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simrad
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Registrado: 16 septiembre 2015
Mensajes: 162
Ubicación: Laguna 2 2.2 dci Privilege

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2017 9:07 Responder citandoVolver arriba

Hola, Muchachos, aqui ando de nuevo con la duda de siempre, a ver si a alguien se le ocurre que puede estar ocurriendo.

Desde hace un tiempo tengo pérdida de anticongelante, no mucha, pero el comportamiento es del todo curioso.
Todas las semanas hago 4 veces un mismo trayecto de aproximadamente 110 Kilometros, entre Granada y un pueblo del norte de Granada. Cuando voy de Granada al pueblo (generalmente a medio dia) cuando llego he visto que el anticongelante ha bajado como un dedo (lo miro siempre a la mañana siguiente, coche frio, en la calle, en un lugar llano). Tengo hecha una marca un dedo por encima del máximo, entonces relleno hasta esa marca. Vuelvo a Granada, trayecto contrario, a la mañana siguiente miro el nivel de refrigerante (en garage, en un lugar llano) y el anticongelante no ha bajado (y si lo ha hecho ha sido apenas un milimetro). Cambié el tapón del vaso de expansión (uno original comprado en concesionario) y en este caso en ambos trayectos tuvo perdida de dos dedos. Volví a rellenar y coloqué el tapon anterior, ya no hubo pérdida. El caso es que con el tapon nuevo los manguitos cogen algo de presión (no demasiada), con el otro tapon, el antiguo, apenas cogen presión. No encuentro fuga por ningún lado. No hay (por lo pronto) sintomas de junta de culata (que fué cambiada hace un año). No hay mezcla de liquido, no hay calentamiento, no hay humo blanco, no hay presión en los manguitos, el anticongelante está limpio, y arrancado y acelerando no burbujea.

Esto me lleva a pensar que haya un problema en el vaso de expansión, o con el tapón. Pero lo que mas me mosquea es que la perdida solo se produzca en un sentido y no en el otro. La única diferencia entre ambos sentidos es que en el sentido en que pierde hay una cuesta pronunciada de unos 4 kilometros....

¿Alguna idea de que puede estar ocurriendo?. El anticongelante que estoy añadiendo son unos botes de 1 litro de 3CV (el color rosa) con un 40% de monoetilenglicol. (igual el anticongelante es malo y evapora).

Pues lo dicho... a ver si a alguien se le "escurre" algo.

Saludoides
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Bronco
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Mensajes: 433
Ubicación: Zaragoza y Salamanca

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2017 11:18 Responder citandoVolver arriba

Entiendo que rellenas un dedo por encima del máximo?

Pues me da que tu coche lo elimina durante esa cuesta.

_________________
Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 107000 km
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OSCARXXI
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Mensajes: 93
Ubicación: Laguna III 2.0 DCI (150CV) Dynamique

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2017 13:21 Responder citandoVolver arriba

Hola a tod@s

Yo tuve un 2.2 D del 1996 que al final de su vida, -305000 Kms- le pasaba mas o menos lo mismo.

Llegue a la conclusión que tenia una fisura en la culata, -nuca lo pude demostrar porque no lo desmonte jamas- gastaba anticongelante -muy poco, reponia en cada cambio de aceite- pero no se veia fuga alguna.

El coche iba perfecto, de hecho lo ultimo que hize con el fue un viaje de más de 1000 Kms sin mas problemas.

Hay una prueba, dejalo al ralenti 15 - 20 Minutos, con el tapon nuevo, a ver si el vaso de expansión desborda o los manguitos se ponen muy duros por la presión -si es asi: premio-.

Otro sintoma que observaba es que el "primer pistonazo" al arrancar por la mañana era de humo blanco... supongo que por el anticongelante que se filtraba a los pistones durante toda la noche.

Un Cordial Saludo a tod@s
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simrad
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Mensajes: 162
Ubicación: Laguna 2 2.2 dci Privilege

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2017 20:16 Responder citandoVolver arriba

Oscar, muchas gracias por los consejos pero la prueba ha resultado negativa. Cambié el tapón, puse el nuevo, arranque el coche y a ralenti espere 20 minutos. Los manguitos cogieron algo de presión, pero muy poca, vamos, que podía juntar las paredes de los manguitos apretando con los dedos. La poca presión que cogio lo hizo al abrirse el termostato. El nivel de refrigerante ni subió ni bajó, se quedó como estaba. Eso sí, cuando quité el tapon estaba con un montón de gotas de agua condensadas. Supongo que era agua porque no tenía el tacto, color ni olor del refrigerante. Es como si se evapora se el agua del refrigerante... lo del humo no lo se, al menos yo no veo humo evidente, su lo hay, debe ser muy poco.

O sea, estoy como estaba

Gracias!!
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armandogil
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Mensajes: 804
Ubicación: Renault Laguna Privilege V6 3.0 24V

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2017 20:49 Responder citandoVolver arriba

Hola Simrad, por lo que cuentas solo me queda pensar en que el liquido que te falta con la tapa original lo vaporiza por la válvula de escape al ser vencida.
La tapa tiene un resorte calibrado para dejar salir el exceso de presión cuando se supera un presión determinada por: el resorte + la presión atmosférica.
Parece que la tapa uno solo supera la presión cuando va de Granada a el pueblo.
A la vuelta cambian las condiciones atmosféricas de presión y temperatura ambiente y no la vence.
La otra tapa tiene un resorte de menor presión y pierde en ambos sentidos.

Puedes realizar una prueba, toma papel de cocina, que es absorbente. con varias hojas envuelve la parte inferior de la tapa y el tubo donde se rosca.
La idea es que en el papel quede retenido el colorante del liquido, ya que el liquido se evapora sin dejar rastros.

Así podas tener un testigo de perdida.
Tuve un problema similar y encontré en Internet una tabla donde esta el valor de presión que se necesita para producir el escape. Hay tapas que el interior son de diferentes colores e identifican a que presión abren.
Tratare de ubicar los datos y publicarlo.
Saludos
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simrad
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Registrado: 16 septiembre 2015
Mensajes: 162
Ubicación: Laguna 2 2.2 dci Privilege

Mensaje Publicado: Vie, 05 May 2017 22:52 Responder citandoVolver arriba

Eso me cuadra...el tapon 1, con el que no se producen pérdidas es blanco por dentro, el original de Renault es negro. Haré la prueba que me dices... muchas gracias!!!
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