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nandocv
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Mensaje Publicado: Lun, 20 Mar 2017 19:37 Responder citandoVolver arriba

Hola buenas a todos,

Me explico de un tiempo atrás mi laguna tiene problemas con el arranque. Cuando aprieto el botón de star ya sea un toque corto (el tarjetero tiene hecho la ñapa de las lengüetas) o largo no enciende a la primera.

Es decir aprieto el botón y en la zona del motor hace como un "click" y nada mas. La mayoría de las veces tengo que darle al botón otra vez y al tercer toque arranca. Sin embargo ya lleva una o dos veces que ni con esas y tengo que intentarlo apretándolo mas veces.

Os comento la batería esta prácticamente nueva tiene 2 años, el alternador y el motor de arranque son los originales por lo que no se si alguno sea el problema. Y espero que no sea la centralita Nosena .

haber si me podéis orientar de lo que pueda ser. Muchas Gracias.

P.D. El motor es el 2.2 dci 150 Cv 2004 Privilage
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fraiz4064
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Mensaje Publicado: Lun, 20 Mar 2017 21:05 Responder citandoVolver arriba

Hola paisanu , as comprobado el boton de arranque ?



saludines

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nandocv
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Mensajes: 17
Ubicación: Laguna 2.2 dCi Privilege

Mensaje Publicado: Lun, 20 Mar 2017 21:12 Responder citandoVolver arriba

No lo he comprobado, pero cuando lo aprieto en la zona del motor hace un click. Por lo que entiendo que el botón funciona.

Lo desmontare y revisare de todas formas.

Gracias paisanu.

Saludos
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voltios13
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Mensaje Publicado: Mar, 21 Mar 2017 19:22 Responder citandoVolver arriba

Ese click que mencionas ha de ser el basculamiento que realiza la horquilla con el piñón bendix en uno de sus extremos, a cuenta del electroimán que produce el automático del motor de arranque

Hasta ahí es todo correcto, solo falta que este basculamiento internamente del automático haga un correcto puente entre la bornas exteriores (a una de ellas es a la que le llega corriente directa de la batería a través de un cable de sección fuerte) mientras este puente no se produzca, no entra en giro el motor de arranque

Esta pieza (el automático) los hay de recambio, para sustituirle hay que soltar el motor de arranque del coche, y ya metidos en faena…. sería bueno cambiarle las escobillas, los casquillos del inducido, y el propio piñón bendix, con esto aseguras no tener que quitar el motor de arranque en un futuro no muy lejano por cualquiera de estas otras posibles averías, el motor de arranque queda nuevamente preparado para muchos años de “batallas”

Voltios 13

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nandocv
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Ubicación: Laguna 2.2 dCi Privilege

Mensaje Publicado: Mie, 22 Mar 2017 23:03 Responder citandoVolver arriba

Fraiz: Revise el botón y esta bien comprobados los contactos y las resistencias entre ellos como marca el manual.

Voltios13: Muchas gracias por la respuesta. He estado mirando en alguna pagina de recambios y solo el interruptor magnético (supongo que te refieres a esto) y el piñon bendix suponen en el entorno de 110 euros, las escobillas y los casquillos no los he encontrado. De todas maneras un motor de arranque nuevo original de Valeo cuesta 148 euros, no se si me atreveré a hacerlo yo mismo jejeje, si me lio la manta a la cabeza creo que lo cambiare entero y así esta todo nuevo.

Gracias por las respuestas
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voltios13
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Ubicación: Torrelavega

Mensaje Publicado: Jue, 23 Mar 2017 0:02 Responder citandoVolver arriba

Si bueno, el automático (o interruptor magnético) en si para lo que es no es que sea precisamente barato, esto como la mayoría de las cosas hay que mirarlas en más de un sitio para ver las posibles diferencias de precios (a veces más que respetables) y no solo por internet, podrías mirar en algún taller de autoelectricidad de tu zona, o consultar a tu mecánico habitual

Por otro lado las escobillas y los casquillos no es una cosa muy cara, pero como todo en esta vida…. a veces lo que supone solo el despiece, por poco más interesa ponerlo completamente nuevo, aunque cambiando lo que te comento la dejas como nueva, ya que es esto todo lo que puede fallar, haciendo un poco de hincapié en que el colector del inducido (donde rozan las escobillas) no tenga un desgaste considerable, en caso de tenerle no suele interesar gastarse mucho dinero en repararla, se pondría el automático (que es lo que te falla) y las escobillas si se las ve muy gastadas y hasta que “explote” Envidioso o Pervertido

No es una cosa muy complicada de hacer uno mismo teniendo algunas herramientas y sitio donde poder hacerlo, solo es fijarse en lo que se desmonta y como se desmonta, y al montarlo evidentemente hacerlo en sentido inverso y mejor si no sobra alguna pieza jejejeje todos (los que lo hemos hecho) también empezamos por la primera

El plan B seria una de desguace y claro está que una que aparente tener poco tiempo, en ocasiones lo mismo encuentras neumáticos con unos pocos meses desde su fabricación, que una batería que aun esta en garantía, o unos discos de freno que aun brillan y no me refiero a la superficie donde friccionan las pastillas (como eso multitud de recambios) todo es buscar y que coincida que es lo que en ese momento necesitamos

Voltios 13

P.D. Se podría hacer una prueba para asegurarse 100% y que consistiría en hacer un puente externo entre las dos bornas del automático con algo fuerte de sección (un destornillador por ejemplo) no te asustes por un posible y pequeño chispazo que hará dado el consumo que tiene, pero el motor de arranque tendría que entrar en giro, solo en giro, nunca arrancaría ya que la horquilla de esta forma nunca desplazara el piñón bendix a engranar en la corona dentada del volante motor

En caso de querer que arranque haciendo esto tendría que ayudarte otra persona, y mientras este le da al arranque en el preciso momento que está fallando un arranque normal (justo tras ese Click que oyes) hacer tu ese puente que comentaba anteriormente

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