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http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Coste de la revisión de los 6 años y/o 150.000km
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Mensaje Publicado: Mar, 22 Nov 2016 11:38 Responder citandoVolver arriba

A ver qué os parece...

Laguna 2.0 dci 150cv con FAP, motor con cadena de distribución.

Pedí presupuesto en taller oficial y me dicen que a los 6 años hay que hacer el cambio de las correas (no de la distribución ya que llevo cadena).
El cambio de las correas + la revisión me dicen que en torno a 850-900€

Me he quedado a cuadros Deslumbrado

El coche actualmente tiene 142.000km pero he ido adelantando poco a poco los mantenimientos porque cada 30.000km me parecía demasiado y más haciendo tanta ciudad.

Ahora le tocaría la de los 150.000km y 6 años (comprado en 2011).


¿Qué os parece el precio? ¿Qué otras opciones tengo? Me parece una puta pasada 900€, en mi anterior coche no me costó ni la mitad cambiar la correa de distribución.

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Mensaje Publicado: Mar, 22 Nov 2016 12:02 Responder citandoVolver arriba

Madre mía, unos 700€ el cambio de correas y el resto el del cambio de aceite... me parece una pasada... a mi también me toca hacerlo y sondearé a ver como está la cosa... en el precio del cambio de aceite y filtro he encontrado diferencias de mas de 50€ entre concesionarios oficiales... y si no pues habrá que ver uno no oficial a ver por cuanto se pone la cosa...

PD. no se como será la operación del cambio de correas, si es delicada y requiere herramientas especificas o es mas bien sencilla... a ver que comentáis los mas expertos...yo cumplo por años, porque aún no he llegado a los 100000km

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Mensaje Publicado: Mar, 22 Nov 2016 12:17 Responder citandoVolver arriba

De hecho me han dicho que mi motor al ser MRxxxx (no se qué) lleva de las correas caras Deslumbrado

No se si esto es puede llevar a otro taller, si es recomendable o no, si es mejor no arriesgarse y que lo hagan en taller oficial

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Bronco
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Mensaje Publicado: Mar, 22 Nov 2016 21:28 Responder citandoVolver arriba

De las caras???? Correas de las caras????

Pues lleva sólo una. Y vale 20 euros.

El kit de rodillo tensor, rodillo enrollador y correa sale por unos 100 euros.

El rodillo tensor lleva dos tornillos, el rodillo enrollador un tornillo. Hay que quitar un tirante de protección para acceder, otros dos tornillos. Ah, y la rueda y el paso de rueda.

No sé, me da que se han pegado un chute de renolina.

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voltios13
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Mensaje Publicado: Mar, 22 Nov 2016 23:14 Responder citandoVolver arriba

¿Ese presupuesto es por escrito?

Si tu idea es hacer la revisión en un servicio oficial yo que tu miraría otro servicio oficial, a modo informativo te diré sobre el coche de mi hermano (Laguna III Expresión 2.0 130cv) que el kit de la correa de accesorios sale por 156,22€ (77 01 476 644) esto es la correa el rodillo tensor y el rodillo guía junto a un pequeño capuchón del rodillo guía, si es el kit junto con la polea dámper (que no será) se sube hasta los 235,40€ (77 01 477 343) la correa sola sale por 28,88€ (82 00 356 445) y el capuchón suelto por 0,87 céntimos (82 00 518 424)

Es posible que a estos precios allá que añadir el IVA, pero aun así ¿a cuánto asciende según ese precio la mano de obra por colocar esta correa que no tiene gran misterio?

Esta correa se recomienda su cambio a los 160.000 kilómetros (o 5 años) si el coche fuese mío no se la cambiaba hasta que no la viese realmente “dañada” con riesgo a rotura, y no esperaría a que rompiese por el pequeño riesgo a que se meta por donde no debe y la cosa sea peor (poco probable, pero no imposible)

Voltios 13

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Mensaje Publicado: Mie, 23 Nov 2016 10:58 Responder citandoVolver arriba

Joder Cabezazo

Pues me iré a otro taller entonces, porque cuando me lo dijeron ayer me quedé Deslumbrado

El presupuesto me lo dieron por teléfono. Al incluir la revisión de los 150.000 también entiendo que son unos 600€ el cambio de la correa y unos 250€ cambio de aceite/filtro etc etc

Entiendo que esto lo pueden hacer en cualquier taller... voltios13, ¿a qué te refieres con otro servicio oficial? ¿He mirado precios en la web de renault, en servicio post-venta y en todos los talleres de Madrid ronda ese precio

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Mensaje Publicado: Mie, 23 Nov 2016 11:05 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
¿Ese presupuesto es por escrito?

Si tu idea es hacer la revisión en un servicio oficial yo que tu miraría otro servicio oficial, a modo informativo te diré sobre el coche de mi hermano (Laguna III Expresión 2.0 130cv) que el kit de la correa de accesorios sale por 156,22€ (77 01 476 644) esto es la correa el rodillo tensor y el rodillo guía junto a un pequeño capuchón del rodillo guía, si es el kit junto con la polea dámper (que no será) se sube hasta los 235,40€ (77 01 477 343) la correa sola sale por 28,88€ (82 00 356 445) y el capuchón suelto por 0,87 céntimos (82 00 518 424)

Es posible que a estos precios allá que añadir el IVA, pero aun así ¿a cuánto asciende según ese precio la mano de obra por colocar esta correa que no tiene gran misterio?

Esta correa se recomienda su cambio a los 160.000 kilómetros (o 5 años) si el coche fuese mío no se la cambiaba hasta que no la viese realmente “dañada” con riesgo a rotura, y no esperaría a que rompiese por el pequeño riesgo a que se meta por donde no debe y la cosa sea peor (poco probable, pero no imposible)

Voltios 13


Llevo 142.000km y hace 6 años en dos meses. Lo de cambiarla ya es porque en la guía de mantenimiento pone 150.000 o 6 años y con el coñazo que me supone tener que dejar en el coche en el taller, aprovecho el cambio de aceite y revisión para hacerlo y tenerlo ya otros 5-6 años más (que no se si durará tanto el coche).

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Mensaje Publicado: Mie, 23 Nov 2016 16:33 Responder citandoVolver arriba

Acabo de llamar para asegurarme del precio, porque me sigue pareciendo una burrada, y los cambios que me tienen que hacer son:

1.- Correa de accesorios
2.- Polea del cigüeñal -> parece ser que esta polea es diferente
3.- Rodillo tensor

El coste de todo esto son unos 500€

He preguntado en otros talleres y de momento de 3 respuestas, ninguno ha entendido el cambio que quería hacer así que me hace pensar que no es un cambio que suelan hacer

El resto de los 400€ son en concepto de mantenimiento porque me dice que como no había hecho ahí nunca la revisión no le consta nada... asi que tengo que llevarle las facturas para que haga lo que corresponde a los 150.000km


¿Cómo lo véis? ¿Más normal?

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Mensaje Publicado: Mie, 23 Nov 2016 20:25 Responder citandoVolver arriba

No perderia mas el tiempo, cambia de taller
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Mie, 23 Nov 2016 21:32 Responder citandoVolver arriba

yo igualmente te recomiendo que no vuelvas a llamarles mas
como te va a hacer mantenimientos porque a el no le constan
si yo pago hara lo que yo le diga i punto
que pasa si los mantenimientos los has hecho pero no en taller oficial o las has hecho tu mismo los tienes que pagar por cojones venga ya hombre
buscate otro taller
i lo de cambiar la polea si no le pasa nada no se cambia porque eso no es distribucion
si te llega a fallar el dumper la cambias i ya esta
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Bronco
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Mensaje Publicado: Mie, 23 Nov 2016 22:50 Responder citandoVolver arriba

Más normal??? Nosena

De intentar estafarte ahora pasa el del taller a tomarte el pelo.

Hubiera preferido lo primero, la verdad.

Y se le olvida el rodillo enrollador en el presupuesto...

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Mensaje Publicado: Jue, 24 Nov 2016 14:57 Responder citandoVolver arriba

Pero entonces qué recomendáis, ¿otro taller? ¿No hacer el cambio de correas?

He preguntado en varios talleres y de momento ninguno sabía que era el cambio de estas correas Cabezazo

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Mensaje Publicado: Jue, 24 Nov 2016 21:36 Responder citandoVolver arriba

Es que sólo es una correa.

Supongo que a los talleres de barrio no les llega habitualmente este motor, por novedad, aunque creo que lo monta el Megane II también pero en sus últimas versiones. Pero vamos, que no tiene mucho misterio la cosa. Como digo, quitar la rueda, el paso de rueda, el tirante, destensar y sacar correa. Como en muchos coches.

Hacer o no el cambio de la correa es decisión tuya. Puedes hacer lo que Voltios13 y cambiarla cuando la veas mal, si estás acostumbrado a revisar el coche, o puedes curarte en salud y cambiarla. Y si además cambias los rodillos, ya lo bordas.

En mi caso aún no la he cambiado y creo que aún tardaré. Posiblemente sólo cambie la correa, salvo que vea que los rodillos estén resudados o suenen.

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Mensaje Publicado: Mar, 29 Nov 2016 13:22 Responder citandoVolver arriba

Yo en su día hice el cambio del kit de correas sin cambiar la polea y más adelante empecé a escuchar un ruido y tuve que cambiar la polea. El conjunto del kit con la polea sale muchísimo más económico que por separado. No sé si la polea es proclive a fallar o no y, por lo tanto, si es recomendable cambiar el kit con la polea o no.

El tiempo que se necesita para cambiar todo es de una media hora más o menos.

Saludos,
Jose

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Mensaje Publicado: Mar, 29 Nov 2016 21:58 Responder citandoVolver arriba

Interesante!

Si como dice Voltios13 el kit de correa, rodillos y polea damper sale por 235 euros + iva, me parece que merece la pena esta última opción, ya que la polea sola sale por internet entre 140 y 190 euros.

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Mensaje Publicado: Dom, 04 Dic 2016 18:25 Responder citandoVolver arriba

Al final he llamado para cancelar la cita en el taller oficial.

Estuve llamando a varios talleres de la zona y ninguno sabía a qué me refería con el cambio de las correas Deslumbrado

Hasta que di con uno en mi ciudad origen que sí sabía qué había que hacer! Me dijo que me acercará por allí cuando estuviera estas navidades de vacaciones y que miraba exáctamente qué había que hacerle, que el prefería mirar primero el estado y cambiar solo si era necesario hacerlo.

Así que nada, a final de mes os diré el coste de todo pero nada parecido a los casi 1000eu que me pedían en Renault por el cambio + revisión de los 150.000km

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Mensaje Publicado: Vie, 09 Dic 2016 14:23 Responder citandoVolver arriba

Hola, a mi me acaban de llamar y me han dado el precio de 503€ por el cambio de correa de accesorios, mas 150€ por el cambio de aceite elf o 90€ si se pone el aceite Motrio...

Creo que lo llevaré a uno no oficial de confianza... porque menudos precios! :O

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Mensaje Publicado: Vie, 09 Dic 2016 19:47 Responder citandoVolver arriba

Fiuuuuuu..... Pues se confirma el precio de unos 500 euros. Como no lleva correa de distribución piensan que tienen que compensar por otro lado....

Y eso que tirando mucho por alto son dos horas de trabajo....

Que se vayan a robarle a Hacienda!

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Mensaje Publicado: Sab, 10 Dic 2016 0:11 Responder citandoVolver arriba

Y 150€ por un aceite que cuesta 26€ (a nosotros los de a pie) vale que pondrán el filtro, pero este tampoco llega a 10€

Perdón, se me olvidaba valorar el jabón del operario para lavarse las manos….

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Mensaje Publicado: Sab, 10 Dic 2016 0:28 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
Y 150€ por un aceite que cuesta 26€ (a nosotros los de a pie) vale que pondrán el filtro, pero este tampoco llega a 10€

Perdón, se me olvidaba valorar el jabón del operario para lavarse las manos….

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Para ser exactos dos latas de 5W30 salen por 72€ en casa,y le sobran 2,5 litros para el próximo cambio,el filtro Mann sale por 8€.

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