Autor |
Mensaje |
freelock
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 13 enero 2011
|
Publicado:
Lun, 21 Nov 2016 11:07 |
  |
Lo pongo aquí porque no tengo claro que sea un problema electrónico...
Hace un par de días tuve el coche en el parking de la T4 (siempre duerme en garaje, a temperatura donde la vida humana es agradable ) y al cogerlo por la noche y arrancarlo hizo un ruído raro, como que le costaba arrancar.
Con el coche encendido parecía que tironeaba algo, empecé a circular para que fuera calentando y parece que todo bien. Pero de pronto al ver la aguja de la temperatura en lugar de estar como siempre, perfectamente recta, bajaba un poco y volvia a subir a la posición normal. Y desde hace una semana así está, no se pone en la posición de siempre si no que fluctúa entre una posición y otra.
¿A qué se puede deber? ¿Error del sensor o algo?
Esta mañana, por ejemplo, al arrancar, notaba como tironeaba un poco, cosa que antes no hacía. Hace un par de días saltó el FAP para hacer la limpieza pero el problema continúa.
Llevo 142.000km, según el indicador de revisión me faltan unos 2000kms para hacerle cambio de aceite.
|
_________________ Laguna III phase II GT 4 Control 150cv Bose |
|
  |
 |
catapiraguero
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 28 octubre 2012
|
Publicado:
Mar, 22 Nov 2016 5:13 |
  |
Mucho me temo compañero que tu bateria esta kaput. Pasa por el taller y que te la miren con el ordenador. Puede que este en garantia.
|
|
|
  |
 |
freelock
Initiale

|
Publicado:
Mar, 22 Nov 2016 11:21 |
  |
Cambié la batería en Junio! 
|
|
  |
 |
freelock
Initiale

|
Publicado:
Mie, 05 Jul 2017 9:56 |
  |
Misteriosamente, unos 7 meses después, la aguja del cuadro que indica la temperatura ha vuelto a funcionar correctamente
He estado estos meses que cuando alcanzaba la temperatura de funcionamiento, la aguja bajaba un poquito y volvía a subir... y así continuamente.
Cuando compré el coche recuerdo que el comercial me dijo que lo habían probado en los desiertos de sudamérica para asegurarse que todo iba perfecto, pruebas extremas bla bla bla
Pues al final me da la sensación de que con el calor el laguna III funciona mejor que con el frío, los grillos del salpicadero desaparecen, las agujas funcionan correctamente... 
|
|
  |
 |
Bronco
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 09 abril 2014
|
Publicado:
Mie, 05 Jul 2017 14:17 |
  |
Puede ser que el termostato no esté haciendo bien su función.
|
_________________ Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 124000 km |
|
  |
 |
terce87
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 17 mayo 2018
|
Publicado:
Lun, 04 Ene 2021 13:26 |
  |
Me pasa exactamente lo mismo a día de hoy. Acabo de soltarlo en el taller de confianza(primo) y su primera impresión es que muy mala suerte debo tener para que sea junta culata. Me pasa lo mismo con las agujas de temperatura y la calefacción no calienta. Esta mañana al abrir el capítulo ver el nivel del refrigerante me di cuenta que estaba bajo. Al abrir el tapón salió aire y volvió a estar bien de nivel. Al arrancar el vehículo el líquido burbujeaba, Asíque opte por llevarlo al taller.
¿Que puede ser?
Espero que no sea muy cara la reparación(culata) y todo se quede en el simple cambio del termostato.
¿Puede ser?
Gracias de antemano y feliz 2021
|
|
|
  |
 |
katufu
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 22 agosto 2014
|
Publicado:
Mar, 05 Ene 2021 12:25 |
  |
Hola. Yo empezaría por comprobar termostato y bomba de agua.
|
|
|
  |
 |
terce87
Novato

|
Publicado:
Jue, 07 Ene 2021 5:51 |
  |
katufu escribió: | Hola. Yo empezaría por comprobar termostato y bomba de agua. | Gracias. Bien creo que es el termostato. Que está en abierto y no cierra. El consumo de combustible es excesivo y lo he notado. Lo estoy cambiando y os dire
|
|
|
  |
 |
terce87
Novato

|
Publicado:
Vie, 08 Ene 2021 3:50 |
  |
Pues hoy hablé con mi mecánico de confianza y no me dio buena noticia. Me dijo que hay cambiar junta de culata. Mi pregunta es: puede haberse jodido la culata sin haberse sobrecalentado el motor? Solo por hacer un viaje con el termostato abierto .? No se ha mezclado el agua con el aceite, no daba tirones, burbujeaba el circuito del refrigerante, tan solo no iba la calefaccion y consumía bastante más de lo normal.
Es que me parece rarísimo. Alguien podría decirme en cuanto está la broma de cambiar la culata más o menos ??&.129394;&.129394;&.129394;
Un saludo
|
|
|
  |
 |
trasgu
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 05 diciembre 2004
|
Publicado:
Sab, 09 Ene 2021 15:54 |
  |
burbujas en el vaso de expansion =entrada de aire y eso solo puede por los cilindros ,me da que ti mecánico esta en lo cierto
|
|
|
   |
 |
|
|