Autor |
Mensaje |
Pana
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 15 noviembre 2016
|
Publicado:
Mar, 15 Nov 2016 23:12 |
  |
Hola,por no ponerme a explicarlo todo ya que seguramente ya se habrá hablado,mi consulta es cómo poder poner unos altavoces de 16cm en las puertas delanteras de el laguna2 ,si sabéis de algún sitio en donde se halla hablado me lo decís sino espero vuestras opiniones. Gracias.
|
|
|
  |
 |
Pana
Novato

|
Publicado:
Jue, 17 Nov 2016 12:36 |
  |
Alguien por aquí que me diga lo de los altavoces jijijijiji
|
|
|
  |
 |
BisbalMubarack
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 15 abril 2014
|
Publicado:
Jue, 17 Nov 2016 17:16 |
  |
[Has puesto el post en el apartado del Laguna 1]
Yo no he leído por ahí ningún brico de poner altavoces 16 en lugar de los 13 que lleva, si que he visto en una ocasión colocar de 16 en el panel en la parte inferior trasera, que es el único espacio disponible a la vista. En mi opinión el sistema de sonido del Laguna 2 es una pu** basura. La sonoridad de las puertas es un auténtico desastre, resonancia cero y vibraciones por doquier, al tener los altavoces en los paneles de plástico, que tiene una rigidez tan baja y a la hora de buscar graves potentes consigues demasiadas vibraciones y ruido, además el soporte del altavoz es de risa a la hora de reproducir graves potentes.
En mi opinión, porque no sé la causa, si solo quieres poner 16'' porque crees que te va a sonar más y mejor, que los de 13'', en mi opinión craso error. En el Laguna y siempre que los quieran anclar al panel de plástico, lo mejor es dejarle que reproduzcan agudos y montar un subwoofer (aunque lleve su faena) que te de los graves que tanto anhelamos. Por supuesto, te aconsejo darle rigidez a los paneles con una buena sujeción y un buen aislamiento interno, evitando que el sonido escape.
|
|
|
  |
 |
Pana
Novato

|
Publicado:
Mar, 22 Nov 2016 4:28 |
  |
Gracias compañero se me pasó contestarte el hecho de poner los 16 era por el tema graves jiji ji iji ya que solo le quería poner un vías separadas delante y un sub en el maletero tu consejo es el de poner un sub en las puertas y dejar los tuiwter de serie o me recomiendas alguna marca de vías separadas en 5"
|
|
|
  |
 |
BisbalMubarack
Initiale

|
Publicado:
Mar, 22 Nov 2016 17:13 |
  |
OJO que yo hablaba del Laguna 2, el Laguna 1 no sé la calidad que tendrán los componentes en cuanto a sonido.
No nos hemos entendido, yo te he aconsejado que montaras unos altavoces de vías separadas o no en las puertas, depende del trabajo que quieras hacer y que quieras hacer, y desde la radio (siempre que puedas configurarlo) les envíes agudos, y luego un subwoofer EN EL MALETERO al que le enviarás los graves. A mi forma de verlo es la manera más sencilla de conseguir un sonido digno sin gastarse un dineral y sin comerse mucho la cabeza, porque si hablamos de esquisitez hablaríamos más en profundidad.
Logicamente te hablo sin saber cuanto te quieres gastar, que equipo quieres montar.
|
|
|
  |
 |
Pana
Novato

|
Publicado:
Mar, 22 Nov 2016 19:24 |
  |
Perdona el mio es un Laguna 2 presupuesto pues unos 300€ +- en unos vías y cableado ya que las etapas las tengo
|
|
|
  |
 |
Pana
Novato

|
Publicado:
Mie, 23 Nov 2016 4:14 |
  |
Y un sub en el maletero de ,350-400rms
|
|
|
  |
 |
miguellagunero
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 19 mayo 2011
|
Publicado:
Vie, 25 Nov 2016 19:39 |
  |
No te compliques que no vas a ganar nada poniendo un altavoz de 8" salvo tirar el dinero ,
Te recomiendo que inviertas en aislar el habitáculo , y unos altavoces de calidad que te proporcionen medios , y los graves te los proporcione un buen subwoofer en el maletero NO EXISTE otra alternativa barata y visualmente estética
|
_________________ Laguna 2 2.2dci privilege 2003 / lunas tintadas/ sensores traseros y delanteros/ camara parking/ iluminacion interior por leds/radio 2 din pionner/sistema sonido coral / subwoofer cerrado + etapa xplod |
|
  |
 |
Pana
Novato

|
Publicado:
Vie, 25 Nov 2016 19:47 |
  |
Ok alguna marca Ben concentro para los vías delanteras
|
|
|
  |
 |
miguellagunero
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 19 mayo 2011
|
Publicado:
Dom, 27 Nov 2016 0:33 |
  |
Como todo en esta vida según lo que te quieras gastar , yo por ejemplo sistema de la marca coral de seda y genial eso sí 240€ la pareja antes tuve unos jbl gto y geniales también y fueron 60€ la pareja
|
_________________ Laguna 2 2.2dci privilege 2003 / lunas tintadas/ sensores traseros y delanteros/ camara parking/ iluminacion interior por leds/radio 2 din pionner/sistema sonido coral / subwoofer cerrado + etapa xplod |
|
  |
 |
Pana
Novato

|
Publicado:
Dom, 27 Nov 2016 2:05 |
  |
Los coral que modelo eh leído cosas buenas
|
|
|
  |
 |
BisbalMubarack
Initiale

|
Publicado:
Dom, 27 Nov 2016 14:23 |
  |
Pana este viernes le instalé a un amigo unos PIONEER TS-G1332I, dos parejas para las puertas delanteras y traseras, (25€ en oferta la pareja) y una radio PIONEER MVH-X380BT (80€).
Después le instale un subwoofer Pioneer TSW306DVC de 1000W (yo tengo montado el mismo), lo compró por 40€ de segunda mano con la caja. La etapa no cuenta porque le dí una que tenía por ahí abandonada pero por 40€ las encuentras, los cables también se los dí yo, pero más o menos estos rondarán los 50€ un kit nuevo.
En total rondaría todo 250€ en material, la diferencia de sonido según el es abismal. El coche es un Mondeo B, tuvimos que reforzar el portón porque el subwoofer lo hacía vibrar en exceso. La configuración ya es a gusto de cada uno y del tipo de música que se escuche. Pero vamos en resumen se puede montar algo decente con un gasto discreto.
|
|
|
  |
 |
Pana
Novato

|
Publicado:
Dom, 27 Nov 2016 14:28 |
  |
Mi radio es una Alpine 9812rb y tengo una steg Qmos 120.2 y una sony xplod de 100.2 lo que que habrá es de insonorizar las puertas verdad el puto altavoz como va el la puerta y el plástico da por culo
|
|
|
  |
 |
marpera
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 14 mayo 2019
|
Publicado:
Mie, 01 Abr 2020 12:52 |
  |
¿Cuál es el motivo por el que quieres cambiar los altavoces? Un saludo.
|
|
|
  |
 |
marpera
Initiale

|
Publicado:
Jue, 28 May 2020 15:58 |
  |
Pana escribió: | Hola,por no ponerme a explicarlo todo ya que seguramente ya se habrá hablado,mi consulta es cómo poder poner unos altavoces de 16cm en las puertas delanteras de el laguna2 ,si sabéis de algún sitio en donde se halla hablado me lo decís sino espero vuestras opiniones. Gracias. |
Hola, si tienes problemas con el sonido echa un vistazo a superbassaudio.es, tienes equipamiento de sonido de gran calidad al mejor precio. Te lo recomiendo!
|
|
|
  |
 |
marpera
Initiale

|
Publicado:
Vie, 05 Mar 2021 9:20 |
  |