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faserito
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Mensaje Publicado: Lun, 29 Ago 2016 3:20 Responder citandoVolver arriba

Buenas.Al arrancar en frio noto que me vibra al ralenti si lo acelero un poco desaparece y si meto el clima vibra mas.
En caliente parece que desaparece pero al conectar el clima al soplar vibra tambien,lo he llevado a renault y probando sin la Clip m dicen que es de un inyector el caso que el coche va suave a velocidades normales hasta con el clima puesto y no hay perdida d potencia.Solo lo hace en ralenti la vibracion.He llamado a otro concesionario explicando el caso y m dicen q le cuesta creer q es d inyeccion yo al primer conce le dije que si podia ser del taco motor y m dijo q no, d calentadores no se que os parece.
Gracias

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BisbalMubarack
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Mensaje Publicado: Mar, 30 Ago 2016 12:41 Responder citandoVolver arriba

Yo tampoco creo que sea de inyección, no te lo puedo asegurar pero porque no sé que tipo de vibración es, pero vamos me parece que es la misma que tengo yo ahora mismo, enciendes en coche y notas una pequeñas vibración a ralenti pero que aceleras y desaparece, y sobre el clima al conectar el compresor del aire empiezas a notarlo más exagerado, si es así, es algún taco/soporte.
De los calentadores olvídate, su función, así resumido express, es calentar la cámara de combustión del cilindro cuando arrancas para facilitar la combustión. No hay más.
Mi consejo, no vuelvas nunca a ese concesionario.
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simrad
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Mensaje Publicado: Mar, 30 Ago 2016 15:36 Responder citandoVolver arriba

Quizá podria ser alguna polea de la correa de accesorios, que es la que mueve el compresor... según tengo entendido la polea del cigueñal le puede meter vibración (o era la del alternador??) Ahora no sabría...

De todas maneras si es un taco soporte, el de arriba lado del copiloto, es el que mas suele meter vibraciones. Saber si esta muy mal es mover el motor con la mano, si lo puedes balancear, es que el taco esta malamente.
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faserito
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Mensaje Publicado: Mie, 31 Ago 2016 0:01 Responder citandoVolver arriba

yo también pienso que es el taco motor,gracias por vuestras aportaciónes. Hoy observando en caliente y metiendo el clima conectaba el compresor y he notado que unas veces se mantenia estable al soplar al máximo y no vibraba y lo volvias a conectar y volvía la vibración todo esto estando al ralentí, ya que en caliente va como la seda.
Saludos

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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Vie, 02 Sep 2016 9:08 Responder citandoVolver arriba

Cuando te haga la vibración, abre el capó y mira a ver si la correa de accesorios tiene una vibración anormal. Si la tiene la causa es la polea con embrague del alternador. Si no vibra me inclino más por un taco motor en mal estado.

Saludos

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El señor de las ñapas
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lagublan
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Mensaje Publicado: Vie, 02 Sep 2016 11:40 Responder citandoVolver arriba

Discrepo, el mecánico puede tener razón. Si uno o varios inyectores fallan, y no pulverizan correctamente si que puede provocar vibraciones. Os lo digo por experiencia propia a los 265.000kms. Me empezó a vibrar, cambié los tacos y seguía igual. Era un inyector que a ralentí no pulverizaba correctamente. Al coche no se le notaba nada, solo eso la vibración.


Saludos
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Mensaje Publicado: Vie, 02 Sep 2016 22:21 Responder citandoVolver arriba

Manana mirare lo que me dices el coche tiene 149.000Km l
Donde mas se acusa es al meter el clima que se nota mas la vibracion dentro

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Mensaje Publicado: Vie, 02 Sep 2016 22:24 Responder citandoVolver arriba

Pero yo creo q si fuese de inyeccion tendria q avisar y perder potencia a parte de consumir mas y no m pasa nada d eso.

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Mensaje Publicado: Dom, 04 Sep 2016 15:31 Responder citandoVolver arriba

Buenas, he mirado lo de las correas y no aprecio ningun vaiven.
Lo que he echo en ralenti ha sido pegar unos acelerones y he observado que en el lado derecho zona copiloto hacia la zona del filtro gasoil mas menos el motor cabecea hacia abajo. Yo pienso q tendria q cabecear hacia arriba por la fuerza q genera seria lo mas normal no?
Saludos.

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Mensaje Publicado: Lun, 19 Sep 2016 19:00 Responder citandoVolver arriba

Hola, os comento hoy he cambiado el taco motor dcho, pero solo el taco que va en el la pieza d aluminio y ha solucionado el problema y con el clima ni se nota casi,hablando con el mecanico me ha dicho que esta un poco tocado el taco del cambio y de ahi una pequenisima vibracion q le queda asi q esta semana lo cambiare. Coca-Cola Envidioso o Pervertido Bebedor

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Mensaje Publicado: Lun, 19 Sep 2016 19:04 Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos por vuestras informaciones para tratar d solucionar el problema.
Aplauso Bravo Banana

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Mensaje Publicado: Mar, 20 Sep 2016 8:33 Responder citandoVolver arriba

faserito escribió:
Hola, os comento hoy he cambiado el taco motor dcho, pero solo el taco que va en el la pieza d aluminio y ha solucionado el problema y con el clima ni se nota casi,hablando con el mecanico me ha dicho que esta un poco tocado el taco del cambio y de ahi una pequenisima vibracion q le queda asi q esta semana lo cambiare. Coca-Cola Envidioso o Pervertido Bebedor


Hola,

¿Lo cambiaste tu? Yo tengo el taco que va en la pieza de aluminio (marca metalcaucho comprado desde hace bastante tiempo pero no se como quitar el viejo que lleva como abrazadera de plastico blanca por arriba.
Ademas el viejo y el nuevo se parecen poco, me da miedo forzar el viejo y romper algo.

¿Podrías dar mas detalles y poner alguna foto?

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Mensaje Publicado: Sab, 24 Sep 2016 20:15 Responder citandoVolver arriba

Hola lagunei,no lo cambie yo pero es una chorrada m lo cambio un amigo. Fotos no tengo pero te dire q el taco lo saco de la pieza. de aluminio poniendo un tubo y dando con un martillo y sin problema,
y para meterlo la misma operacion pero lo remato con un gato de banco.
Saludos

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lagunei
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Mensaje Publicado: Mar, 27 Sep 2016 16:08 Responder citandoVolver arriba

Gracias por la informacion faserito a ver si me pongo. La cosa es que se que es ese taco por que si lo levanto con la mano un poco a fuerza deja de "sonar" aunque de momento la vibracion tampoco es alarmante, a veces se escucha un pelin en la zona de la guantera, solo a veces

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Mensaje Publicado: Vie, 30 Sep 2016 19:47 Responder citandoVolver arriba

Al final se cambiaron los dos tacos y fuera vibración,ahora le noto más estable incluso la dirección más firme esa es mi sensación.
Va como la seda cómo ha ido siempre.
Saludos Bravo Bravo

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Mensaje Publicado: Mie, 25 Abr 2018 14:56 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos.
Rescato este hilo ya que estoy en esa misma situación.
Mi Laguna tiene unos 150.000 Km y desde hace un mes noto una pequeña vibración solamente cuando está al ralentí y caliente. Cuando acelero un poco ya se desaparece.
También me apuntaron hacia los tacos del motor.
Pero creo que hay varios, dos o tres. Y uno de ellos, el del lado del copiloto, además del taco principal tiene otro como con unas chapas de acero.
¿Alguno sabe cual es el taco que suele fallar?
¿O tengo que cambiarlos todos?
Gracias

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Mensaje Publicado: Vie, 27 Abr 2018 8:29 Responder citandoVolver arriba

a mi me pasaba lo mismo con el silentblock que hay dentro de la pieza de aluminio q hace tambien de antipar con la horquilla y lo que hice fue sacarlo en frio echandole un poco de grasa y con los dedos empujandole un poco sale en diagonal y despues le di la vuelta ya que es simetrico x los dos lados y a dejado de vibrar y de sonar,claro esta q con el tiempo lo tendre q cambiar pero x lo menos durante un tiempo funcionara.aunque voy a decir q no en todos los lagunas es igual en unos lleva el de metalcaucho qese lo venden en cualquier tienda yo lo compre y no me valia y tube q devolvverlo y el que llavo yo no lo venden en ningun sitio solo en la renault y te lo venden todo junto:soporte de aluminio+silentblock q son 86+iva putadon,el silentbloks de metalcaucho tiene unas solapas de goma q cubren el orificio donde va ubicado y el que llevo yo no,esto lo comento para q tengais en cuenta esto ya q si comprais el metalcaucho y llevais el q llevo yo os tocara devolverlo.
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Mensaje Publicado: Vie, 27 Abr 2018 17:46 Responder citandoVolver arriba

Por lo que veo, parece que el motor tiene dos tacos de soporte grandes, uno a cada lado, para soportar el peso, pero son algo así como basculantes.
Luego tiene una especie de brazo con unos tacos pequeños que son los que absorben las vibraciones.

Por lo que parece, ese brazo pequeño es el que suele gastarse antes.
Es el siguiente:



Creo que no es muy difícil cambiarlo, así que me pondré a ello a ver si hay suerte y se solucionan las vibraciones.

Gracias

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Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2018 20:24 Responder citandoVolver arriba

Estaba mirando antes de cambiar la pieza esa famosa.
Mirando de cerca, veo que el tornillo más cercano al motor, tiene tuerca por abajo, no veo problemas.
pero el otro tornillo, solo veo la cabeza, no veo si tiene tuerca ni se accede a ella fácil.
Me refiero al tornillo con la flecha roja.
Alguien que lo haya cambiado ya puede confirmar si ¿hay tuerca por abajo?

Gracias



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Mensaje Publicado: Lun, 07 May 2018 21:32 Responder citandoVolver arriba

La tuerca esta soldada a la carrocería
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