País: Sexo: Registrado: 28 mayo 2013
Mensajes: 292
Publicado:
Sab, 26 Sep 2020 17:06
Hola
Tengo un Renault Laguna 1.8 16v de 123 cv y cuando vamos cuatro personas en el coche y toca subir una cuesta no tiene fuerza y hay que reducir a cuarta y quitar el aire acondicionado para poder subir la cuesta.
He pensado comprar el Renault Laguna 1.9 dci de 120 Cv por que tiene más par que el motor gasolina y por lo tanto tendrá más fuerza que el motor 1.8 16v 123cv.
¿Es un buena compra simplemente para que tenga más fuerza para subir una cuesta?
País: Sexo: Registrado: 09 abril 2008
Mensajes: 4284
Publicado:
Sab, 07 Nov 2020 22:42
con 123 no debes tener problemas en subir una cuesta, lo que se transmite a las ruedas es la potencia, el par se puede gestionar con la caja de cambios, son mas largas en los diesel y mas cortas en los gasolinas. igual deberias hacer una buena revision y ver si tienes algun problema en tu mecanica.
saludos
_________________ Mercedes Benz W205 C 180. Gasolina
País: Sexo: Registrado: 07 abril 2005
Mensajes: 4737
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 Bose
Publicado:
Dom, 08 Nov 2020 14:19
estepont escribió:
con 123 no debes tener problemas en subir una cuesta, lo que se transmite a las ruedas es la potencia, el par se puede gestionar con la caja de cambios, son mas largas en los diesel y mas cortas en los gasolinas. igual deberias hacer una buena revision y ver si tienes algun problema en tu mecanica.
saludos
Compi , depende de como sean las cuestas , por ejemplo con Exlaguna II 1.9 DCI , el Puerto de Pajares y bien cargado , lo subia en 4ª menos la ultima rampa , hay ya tenia que meterle la 3ª solo por las curvas que tien tan cerradas , la diferenci entre los 2 es vastante grande , 270 Nm el DCI por 170 Nm el Gasolina , por cierto en las pruebas que se hicieron en el 1.9 DCI pasavan de los 300 Nm
saludines
País: Sexo: Registrado: 09 abril 2008
Mensajes: 4284
Publicado:
Dom, 08 Nov 2020 16:54
fraiz4064 escribió:
estepont escribió:
con 123 no debes tener problemas en subir una cuesta, lo que se transmite a las ruedas es la potencia, el par se puede gestionar con la caja de cambios, son mas largas en los diesel y mas cortas en los gasolinas. igual deberias hacer una buena revision y ver si tienes algun problema en tu mecanica.
saludos
Compi , depende de como sean las cuestas , por ejemplo con Exlaguna II 1.9 DCI , el Puerto de Pajares y bien cargado , lo subia en 4ª menos la ultima rampa , hay ya tenia que meterle la 3ª solo por las curvas que tien tan cerradas , la diferenci entre los 2 es vastante grande , 270 Nm el DCI por 170 Nm el Gasolina , por cierto en las pruebas que se hicieron en el 1.9 DCI pasavan de los 300 Nm
saludines
si pero, la caja de cambios del gasolina es mas corta y compensa ese par de menos que tiene respecto al diesel.
es como la reductora de un todoterreno, acorta tanto las marchas que sube por las paredes. en cualquier caso el diesel gira a menor regimen y lo agradecen los consumos.
saludos
_________________ Mercedes Benz W205 C 180. Gasolina
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