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takato23
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Mensaje Publicado: Sab, 16 Ene 2016 9:19 Responder citandoVolver arriba

Hola gente, tengo un Laguna 2 Fase 2 2007 Grand Tour y me paso lo siguiente:

Una de las bombillas andaba mal (la del acompañante). El electricista decidio probar cambiarlas. Al hacelro, rompio la bombilla que funcionaba mal y me coloco una nueva. Noto que quedo torcida adentro, ¿puede ser?. O al menos, ilumina mucho menos que la de fabrica.

Lo siguiente, que ya me habia sucedido, es que el reglaje automatico funcionaba mal. A veces se levantaban a tope, y yo las acomodaba con los tornillos sobre los faros. Cuando se bajaban, las volvia a subir manuamnete.
Luego de que me cambio las bomillas, los tornillos no fuincionan mas. Ni suben ni bajan. Las luces estan a tope (no se si falla el sensor de altura o que).

QUe puedo hacer? Segun lei en un manual del Laguna, cuando se sustituyen las bombilas, hay que darle 6 vueltas al tornillo superior, y luego reinciarlo con el scanner de la renault.

No hay otra forma?

Muchas gracias!
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angelsaky
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Mensaje Publicado: Sab, 16 Ene 2016 14:37 Responder citandoVolver arriba

takato23, hola asegurate que al trastear en el faro no se le haya salido una pieza que entra a presión en el faro
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jinjinato
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Mensaje Publicado: Sab, 16 Ene 2016 18:08 Responder citandoVolver arriba

Por lo que leo llevas xenon ¿verdad??? Si es así cuidado con tocar cuando esté funcionando que te puedes electrocutar....
Ve a que te lo miren, si una bombilla ilumina más que otra es porque, o está mal colocada, o no es su bombilla.

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takato23
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Mensaje Publicado: Dom, 17 Ene 2016 6:54 Responder citandoVolver arriba

Si, tengo faros bixenones con regulacion automatica. Los motorcitos andan bien, porque cuando las luces se encienden automaticamente, las acomoda... y quedan muy arriba. No encuentro en ningun lado si los tornillos esos que lo regulan, se """"Desconfiguran"""" cuando se cambian las luces o que...
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estepont
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Mensaje Publicado: Dom, 17 Ene 2016 12:31 Responder citandoVolver arriba

si te han forzado la parábola al poner/quitar bombillas, puede que te hayan roto el mecanismo que actúa sobre las mismas, la manipulación de las parábolas cuando se cambia una bombilla de xenón debe hacerse con mucho cariño, estas parábolas están en constante regulación del haz de luz, una mala manipulación puede alterar su buen funcionamiento.
saludos

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takato23
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Mensaje Publicado: Dom, 17 Ene 2016 17:47 Responder citandoVolver arriba

estepont escribió:
si te han forzado la parábola al poner/quitar bombillas, puede que te hayan roto el mecanismo que actúa sobre las mismas, la manipulación de las parábolas cuando se cambia una bombilla de xenón debe hacerse con mucho cariño, estas parábolas están en constante regulación del haz de luz, una mala manipulación puede alterar su buen funcionamiento.
saludos


Hay alguna forma de fijrame si las rompio / quitar y poner la luz, intentando que los tornillos vuelvan a funcionar? Nisiquiera entiendo el mecanismo
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estepont
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Mensaje Publicado: Dom, 17 Ene 2016 20:41 Responder citandoVolver arriba

intenta regular las parábolas desde el tornillo del faro, sino regula, algo esta mal.
saludos

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takato23
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Ene 2016 18:39 Responder citandoVolver arriba

estepont escribió:
intenta regular las parábolas desde el tornillo del faro, sino regula, algo esta mal.
saludos


Bueno, lo que dije en el anterior posteo es que ninguno de los 2 tornillos responde. Giran, pero no subi ni baja como hacia antes. Me extraña que se hayan roto los 2. Cuando el electricista cambio las luces, saco los motorcitos (unos "triangulitos" de metal, que van conectados a las luces) y volvio a colocar todo en su lugar. Pero no se si eso implico arruinar el sistema de atornillado
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armandogil
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Ene 2016 18:58 Responder citandoVolver arriba

Quita la óptica del auto, retira las lamparas y si inviertes la posición del faro y se mueve el proyecto se desacoplo la rotula del tornillo del alojamiento del proyector.
También puedes ponerte un guante y por el agujero de la lampara tratar de mover el proyector, si logras mover lo se desvinculo.
El guante es para no manchar con los ácidos de la mano el cromo del proyector.
Solo puede forzar a calzarlo nuevamente o quitar el vidrio para volver a acomodar todo.
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estepont
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Ene 2016 19:33 Responder citandoVolver arriba

si el mecánico no ha hecho bien su trabajo, llévalo y que lo termine como es debido.
saludos

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takato23
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Ene 2016 20:47 Responder citandoVolver arriba

armandogil escribió:
Quita la óptica del auto, retira las lamparas y si inviertes la posición del faro y se mueve el proyecto se desacoplo la rotula del tornillo del alojamiento del proyector.
También puedes ponerte un guante y por el agujero de la lampara tratar de mover el proyector, si logras mover lo se desvinculo.
El guante es para no manchar con los ácidos de la mano el cromo del proyector.
Solo puede forzar a calzarlo nuevamente o quitar el vidrio para volver a acomodar todo.


Cuando te refieres a "forzar a calzarlo nuevamente" o "quitar el vidrio", implica algo que se pueda romper? Me fiero, lo que hizo el electricista fue algo que origino el fallo, o simplemente "olvido volver a calzar los tornillos con el proyector".


El tema con volver al mismo mecanico es que es un bruto y no entiende nada. Quiso hacerme un favor, al comprobar si las lamparas funcionaban mal, y al intercambiar una contra (de cada faro), rompio una de la lampara gastada. Al final, me la cambio por una generica, que terminó iluminando como la gastada. El tema, es que me jodio la altura de las luces...
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Ene 2016 21:06 Responder citandoVolver arriba

Si no eres hábil para desarmar cosas, creo que te costara y te vas a complicar.

Si puedes quitar la lampara y meter el dedo con guante y tratar de mover el proyector, te darás cuenta que no esta bien. No debe tener movimientos.
Si es así deberás ver si cambias la óptica o das con alguien que se de maña.
Como comentaron es un sistema de regulación que trabaja suave para que el motor pueda regular.

Siempre hay posibilidades de romper al tratar de desarmar o calzar algo que no esta preparado para desarmarse , la experiencia de haber roto cosas ten dan las mañas para reparar y no romper.
Es un trabajo de paciencia.
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Mensaje Publicado: Mie, 10 Ago 2016 23:55 Responder citandoVolver arriba

en que quedo este tema?
Lo que me pasa a mi es que a veces el faro izquierdo atinaba a quedarse mirando para abajo, pero luegovolvia a acomodarse a la altura debida. Pero ahora quedo definitivamente para abajo!!! se habra muerto el motorcito?
Espero sus comentarios.
Gracias!

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Mensaje Publicado: Jue, 11 Ago 2016 16:19 Responder citandoVolver arriba

El sistema regula los faros solo cuando varia la altura del eje delantero o del trasero.
Una vez regulado no esta ajustando nada.
Ademas regula los dos faros a la vez, no de a uno.
Pienso que tienes un problema en ese faro.
Primero debes revisar los faros y regular el sistema manual con el auto en un lugar plano y a nivel.
Con esta regulación tienes que orientar la iluminación en altura y orientación del haz del faro.
Cuando todo esta correcto, puedes realizar una prueba desconectando la varilla de empuje del sensor trasero y variar la posición con la mano en el sensor, el sistema deberá reaccionar comenzando a corregir la posición.
Cuando lo vincules nuevamente la varilla de mando del sensor a la suspensión trasera, el faro volverá a la regulación que lograste cuando lo hiciste manualmente.
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Mensaje Publicado: Vie, 26 Ago 2016 18:16 Responder citandoVolver arriba

Hola armando. No me doy maña para meterme mano....Te cuento que ahora no me hace el barrido de regulación en ninguno de los 2 faros....Que puede llegar a ser?

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Mensaje Publicado: Vie, 26 Ago 2016 22:03 Responder citandoVolver arriba

Hola Ruben, Mi auto es hermano del tuyo, mismo año.
Cuando lo pongo en contacto los faros no me varían y iluminan a la altura de siempre.
Para saber si funcionaban, tuve que desacoplar la biela que une la parrilla de suspensión con el sensor de altura y mover el sensor como si el auto se cargara de peso en la cola y ahí regulo el sistema.
Me parece que debes tener desconectado la biela que vincula el sensor con la suspensión.
Lado izquierdo rueda delantera y rueda trasera.
Verifica primero esto.
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Mensaje Publicado: Vie, 26 Ago 2016 22:15 Responder citandoVolver arriba

Como puedo identificarlo? Hay que sacar la rueda? Alguna foto o gráfico?

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Mensaje Publicado: Vie, 26 Ago 2016 22:26 Responder citandoVolver arriba

Te busco en el foro y te paso los lin
Si te tiras al piso o en un elevador o fosa mejor, veras por el frente de la parrilla de suspension a unos 5 cm del buje un pieza de plastico que sube hasta una caja pequeña que tiene una leva.
La caja es el sensor y la leva es la pieza que hace variar la lectura de la altura.
si te para frente a la trasera, veras en el costado izquierdo del pasaruedas la caja del sensor, la leva y si lo tiene colocado la biela de plastico que va hasta el brazo de suspension trasera.
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Mensaje Publicado: Sab, 27 Ago 2016 2:14 Responder citandoVolver arriba

Ruben pongo el enlace del tema que te ayudara a encontrar las partes y ver como funciona.

http://clublaguna2.revistadelmotor.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7190&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=regulacion+automatica+altura++luces&sid=6fd39ca982c0c07ed01e6ea8cc36ed0c.

Si no te lleva pon en el buscador: Reglace automatico de faros montado sin preinstalacion.

Saludos
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