Autor |
Mensaje |
carrocera
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 31 diciembre 2015
|
Publicado:
Jue, 31 Dic 2015 11:23 |
  |
Buenos días, soy nuevo en el Club. Lo primero gracias por este sitio, me parece muy interesante para los usuarios de este vehículo.
Tengo un Laguna RT2 1.9 DTI del año 1999. Lo compré de segunda mano hace 5 años y no tengo el manual del vehículo. La verdad es que hasta el momento no me había dado ningún problema, pero hace tres días me quedé sin batería... nada la cambié y todo perfecto pero ayer se me apagó el cuentakilometros que en mi coche hace al arrancar la función de control de aceite. No se si tiene algo que ver con el cambio de batería o simple casualidad, pero no acabo de encontrar el problema.
Si alguien ha tenido alguna situación parecida o me pudiera facilitar el libro del vehículo??. Gracias a todos y un saludo.
FELIZ AÑO... 
|
|
|
  |
 |
adrianastur
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 27 noviembre 2010
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1
|
Publicado:
Jue, 31 Dic 2015 12:34 |
  |
Es decir, no aparecen en la pantalla ni kilometros totales ni parciales si he entendido bien. Probablemente el cuadro haya dicho basta... Por otro lado, comprueba todos los fusibles, o que no hay ninguna conexión suelta tras el cuadro. también que no hay bombillas fundidas por detrás y por eso no se ilumina el cuadro.
Para sacar el cuadro, has de sacar previamente la carcasa de plástico, lleva tres tornillos por encima, y la pieza de plástico con hueco/botón de la izquierda (según equipamiento), que lleva un tornillo por debajo. Sacando esto, queda al descubierto el cuadro y los tornillos que lo sujetan, retirando esos tornillos con cuidado puedes sacar el cuadro hacia ti, y comprobar conexiones, bombillas, etc.
Si finalmente fuera el cuadro estropeado y sin solución, con poner un cuadro de desguace que esté bien te valdrá, aunque no marcará los mismos km.
|
|
|
  |
 |
J129