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http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Permuta de neumáticos ¿funcionan sensores?¿225/45 en spider?
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GT180
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Ubicación: Laguna III GT 4control 2.0dci 180cv

Mensaje Publicado: Mar, 06 Oct 2015 0:53 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Tras pasar por Feuvert para consultar sobre el estado de las ruedas traseras si es necesario cambiarlas me comentan que están en buen estado y aguantan bastantes kilómetros, le comento el poner las nuevas en el eje trasero y permutar las traseras adelante y me dice que los sensores dan error al hacer la permutación por la distancia a las que se ubica cada rueda, sabéis si esto es así?

Yo entiendo y por lo que he leído en el foro que daría la información cambiada, es decir si me indica que la que tiene menos presión es la trasera izquierda realmente es la delantera izquierda... tendría que ver el precio de repro en renault....


Otra pregunta es si se pueden montar una 225/45 R17 en la llanta spider (llevo de serie 215/50 R17) , ya que me comentan que aunque sean de equivalentes deben tener el hueco necesario para dicha medida...

En principio prefiero seguir con la de serie para que no se me quejen los pasajeros... Silva

pongo foto de llanta spider :

saludos y gracias

http://postimg.org/image/e4t1sicn7

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Cuervo
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Ubicación: Laguna III Grand Tour 2.0 dci 150 CV Privilege

Mensaje Publicado: Mar, 06 Oct 2015 7:36 Responder citandoVolver arriba

No hay problema por intercambiar las ruedas delanteras por las treseras y viceversa salvo que la informacion de los sensores te aparede cambiada en el cuadro. Te han contado una milonga. Yo lo he hecho tanto en el laguna 2 como en el 3 y sin problemas.

En cuanto a cambiar de medida tambien lo puedes hacer sin problemas. Yo tambien lomhice en un cambio y de echo tienen algo menos de diametro que las de origen. Otra milonga mas jejeje.

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Un saludo.





Cuervo
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Bronco
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Ubicación: Zaragoza y Salamanca

Mensaje Publicado: Mar, 06 Oct 2015 9:36 Responder citandoVolver arriba

Recuerdo el estado de tus ruedas, GT180. Iba a concederle al de Feuvert el beneficio de la duda hasta que he seguido leyendo lo de los sensores y luego el remate ha sido lo del "hueco" de la nueva rueda. Hacía que no pensaba en el hueco para la rueda al cambiar de medida desde que me plantearon la posibilidad de equipar un Seat 600 con medida 165.

La rueda que quieres montar es más pequeña y además "sólo" necesita medio cm de cada lado como mucho. Las marcas dejan generalmente espacio para tres medidas más (si lo permitiera la llanta también), ya que legalmente puedes separar vías en 2cm en cada eje sin homologar nada, si mal no recuerdo, o al menos así me dijeron en la ITV una vez. De todas formas, lo mejor siempre es que lo compruebes tú visualmente y te aseguras.

Con todo esto se entiende cómo no te han dicho nada sobre el estado de envejecimiento de tus ruedas traseras. Los procedimientos de la ITV especifican que las "grietas" en general y "grietas que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura" son defecto grave. Por supuesto esta gravedad va a quedar a criterio de la ITV, pero es para pensarlo si se trata de la seguridad de uno y de los que lleva, no ya por la ITV.

Me vas a perdonar la franqueza, la confianza y hasta el atrevimiento, pero como veo que eres de Castilla y León, no he podido por menos.

Yo jubilo las mías en cuanto pille una oferta.

Y en cuanto a poner dos medidas diferentes en ejes distintos, desde febrero parece que no se podría si se aprueba la revisión, aunque me da que tardará y la revisión 7 no lo contempla, como sabemos.
Cito la revisión al respecto, la 8, que está, parece, en trámite de audiencia:
Se entiende por configuración la distribución y situación de los neumáticos en el vehículo. Por ejemplo, cuando la tarjeta indica “4/medida de neumáticos” se entiende que todos los neumáticos deben ser de igual medida.

Y luego:
A efectos de Inspección, se entiende por neumático del mismo tipo aquellos que no se diferencian en ninguna de las siguientes características:
&.61623; Fabricante
&.61623; Designación dimensional
&.61623; Categoría de utilización (carretera, nieve,…), manteniendo la configuración.
&.61623; Estructura (diagonal, diagonal cinturada, radial, neumático de rodamiento plano (run flat), …),
&.61623; Símbolo de categoría de velocidad, e
&.61623; Índice de carga

Sorry for the tocho!

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GT180
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Mensaje Publicado: Jue, 08 Oct 2015 16:12 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
Recuerdo el estado de tus ruedas, GT180. Iba a concederle al de Feuvert el beneficio de la duda hasta que he seguido leyendo lo de los sensores y luego el remate ha sido lo del "hueco" de la nueva rueda. Hacía que no pensaba en el hueco para la rueda al cambiar de medida desde que me plantearon la posibilidad de equipar un Seat 600 con medida 165.

La rueda que quieres montar es más pequeña y además "sólo" necesita medio cm de cada lado como mucho. Las marcas dejan generalmente espacio para tres medidas más (si lo permitiera la llanta también), ya que legalmente puedes separar vías en 2cm en cada eje sin homologar nada, si mal no recuerdo, o al menos así me dijeron en la ITV una vez. De todas formas, lo mejor siempre es que lo compruebes tú visualmente y te aseguras.

Con todo esto se entiende cómo no te han dicho nada sobre el estado de envejecimiento de tus ruedas traseras. Los procedimientos de la ITV especifican que las "grietas" en general y "grietas que evidencien el despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura" son defecto grave. Por supuesto esta gravedad va a quedar a criterio de la ITV, pero es para pensarlo si se trata de la seguridad de uno y de los que lleva, no ya por la ITV.

Me vas a perdonar la franqueza, la confianza y hasta el atrevimiento, pero como veo que eres de Castilla y León, no he podido por menos.

Yo jubilo las mías en cuanto pille una oferta.

Y en cuanto a poner dos medidas diferentes en ejes distintos, desde febrero parece que no se podría si se aprueba la revisión, aunque me da que tardará y la revisión 7 no lo contempla, como sabemos.
Cito la revisión al respecto, la 8, que está, parece, en trámite de audiencia:
Se entiende por configuración la distribución y situación de los neumáticos en el vehículo. Por ejemplo, cuando la tarjeta indica “4/medida de neumáticos” se entiende que todos los neumáticos deben ser de igual medida.

Y luego:
A efectos de Inspección, se entiende por neumático del mismo tipo aquellos que no se diferencian en ninguna de las siguientes características:
&.61623; Fabricante
&.61623; Designación dimensional
&.61623; Categoría de utilización (carretera, nieve,…), manteniendo la configuración.
&.61623; Estructura (diagonal, diagonal cinturada, radial, neumático de rodamiento plano (run flat), …),
&.61623; Símbolo de categoría de velocidad, e
&.61623; Índice de carga

Sorry for the tocho!


Gracias por aportar tu opinión y mas siendo de la tierra... ;)

De cambiar a 225/45 R17 serian los 4 neumáticos en lugar de 2. La diferencia de precio entre estas ruedas y las 215/50 R17 son de unos 37€ por rueda (Primacy 3)


Saludos

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Bronco
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Mensaje Publicado: Jue, 08 Oct 2015 21:36 Responder citandoVolver arriba

GT180 escribió:

Gracias por aportar tu opinión y mas siendo de la tierra... ;)

De cambiar a 225/45 R17 serian los 4 neumáticos en lugar de 2. La diferencia de precio entre estas ruedas y las 215/50 R17 son de unos 37€ por rueda (Primacy 3)


Saludos


Pufff, una barbaridad. A por las 225 de cabeza!

Yo tengo pendiente preguntar en una ITV por sus tablas a ver si la 215/55-16 me vale, ya que es pelín más del 3% de diferencia de desarrollo con las 205/60-16 de serie, pero dependerá de si redondean o no... pues el cálculo arroja un 3,14%

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