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Autor Mensaje
Mortifer
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Mensajes: 8

Mensaje Publicado: Sab, 03 Oct 2015 18:39 Responder citandoVolver arriba

Hola buenas, tengo intención de amplificar vías delanteras y colocar subwoofer.

Necesito vuestra ayuda para hacer la instalacion, ya que sobre este coche hay muy poca informacion y bricos... No era asi en mi anterior megane ni en mi anterior focus....
Vamos que no sera mi primera instalacion tampoco

A todo esto explico un poco la idea y luego pregunto..

Se trata de una etapa 4x150 rms de mi anterior megane. Y un subwoofer de 8" 400w que irá instalado en el hueco de la rueda de repuesto. La etapa la quiero colocar en el doble fondo del maletero.
La idea es mantener radio original, utilizando un conversor alta-baja. De momento amplificare subwoofer con dos canales, y vias delanteras con otros dos. Todo esto intentando gastar lo menos posible... Los altavoces de serie los dejare amplificados hasta que ahorre un poco mas.

Ahi van las preguntas.

Cual es el mejor sitio para pasar el positivo del habitáculo al motor?

Que seccion pongo 10mm? Suficiente? 16mm? O me tiro a 21? Por precio tampoco varia mucho...

La idea es no pasar rca de la radio hacia atras, 4 parejas de cable 2x1,5 (dos para alimentar los conversores y dos para alimentar los altavoces )e instalar el conversor en el maletero.. Esos cables conectados a unos iso macho hembra para no tener que cortar cableado original.
Utilizare dos "y" para duplicar la salida del conversor hacia la etapa

Nuestra radio trae conectores iso?

Como desmonto los guarnecidos laterales? Salen simplemente tirando?

Si aprovecho cableado de las vías delanteras, donde se encuentra la repartición de woofer a tweter?? En las puertas? En los tweter?, para ver donde coloco yo los filtros el día que cambie altavoces....

Cuando tenga un rato hago unas fotos y esquemas de los componentes que tengo y quiero instalar... Muchas gracias!!!!

P.D coche es un laguna 3 gt grand tour 2011 y creo que lleva el aistema de sonido Arkamys.

Un saludooo!!
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Mortifer
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Mensajes: 8

Mensaje Publicado: Dom, 06 Dic 2015 14:01 Responder citandoVolver arriba

Veo que esto esta muy parado!!!! Mazo
Nadie me puede ayudar???
Como prometí voy a intentar subir unas fotillos de los componentes y tal... a ver si os animáis y me ayudáis...

Esta es la etapa que ya tengo de mi anterior megane y voy a instalar.
FOTO Etapa 4x150 (1x400 + 2x150) W RMS a 4 ohm

Este es el sub 400w a 4ohm:




El cajón a medida que me hicieron para la rueda de repuesto de mi megane.
FOTO cajon a medida para dentro de la rueda de repuesto
La intención es colocarlo en el doble fondo, retirando la mitad del corcho donde se ubica el kit reparapinchazos.



Conversor alta-baja que utilizare

ENLACE compra conversor alta baja 15,90€



Conector ISO-LAGUNA de parrot (no se si puedo utilizar este... confirmarmelo gracias)
ENLACE EBAY conector parrot-iso laguna
Este conector lo quiero para no cortar la instalación original del vehículo.. si te neis una idea mejor.. se agradece... y si alguno me confirma que este vale para el laguna 3 mejor.




Pues eso agradeceria la ayuda con las dudas de mi primer mensaje... ya me e currado medio mini-brico, asi que cuando lo instale le hago 4 fotillos mas y las subo... eso si ayudarme un poquito gracias!!!
Un saludo
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estepont
Moderador
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Mensajes: 4207

Mensaje Publicado: Lun, 07 Dic 2015 0:03 Responder citandoVolver arriba

El laguna 3 no es un coche propenso a estas instalaciones, quizas no haya muchos que puedan aconsejarte sobre la instalacion y seas tu el que abra paso a otros.
Saludos

_________________
Mercedes Benz W205 C 180. Gasolina

Honda Forza 300 abs
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BisbalMubarack
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Registrado: 15 abril 2014
Mensajes: 315
Ubicación: 2.2dci 150cv

Mensaje Publicado: Jue, 10 Dic 2015 20:57 Responder citandoVolver arriba

Hola Mortifer, yo con la instalación del paso de cables si que te puedo ayudar, con la instalación del equipo no, más que nada porque no sé ni tengo idea del sistema de sonido del Laguna III, si le vas a poner filtros es algo más complejo sobre todo si quieres sacarle calidad al equipo, pero en ese caso si cambias filtros, todo el equipo debe de estar compensado, no deberías de usar nada de casa.
Yo no me compliqué tanto, unos altavoces decentes, unos tweeter, una etapa, un subwoofer, y a volar. Con un poco de conocimiento de sonido, de saber que parámetros tratar, las buenas radios de hoy en día consiguen sacarle jugo a los altavoces sin necesidad de filtros, incluso a la etapa, puedes configurarlos independientemente, etcetc


Para pasar los cables del motor al habitáculo, yo los pasé por el paso de rueda del conductor, por donde circulan los cables del faro y lo saqué por debajo del volante. Luego como toca, mandé el de masa por el lado izquierdo, las tapas son con pestañas, algo duras, con cuidado y buena letra los llevas hasta el maletero y por el otro lado los otros. Es laborioso, pero se consigue hacer.
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