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freelock
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Mensaje Publicado: Lun, 21 Sep 2015 18:23 Responder citandoVolver arriba

En breve me tocará pasar por la revisión de los 120.000km. El historial fue el siguiente:

30.000 -> Concesionario oficial
60.000 -> Concesionario oficial
90.000 -> Taller de barrio con sellado oficial del libro de revisiones
120.000 -> ¿?


¿Hay algo específico que hacer a los 120.000km para que sea recomendable llevarlo a un concesionario oficial?

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Bronco
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Mensaje Publicado: Lun, 21 Sep 2015 19:10 Responder citandoVolver arriba

Yo diría que no.

Yo me las hago yo mismo mismamente.

Cambio de filtro de aire, de aceite, anticongelante, líquido de frenos, filtro de gasoil y de habitáculo son cosas que debería controlar bien un taller de barrio.

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fraiz4064
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Mensaje Publicado: Lun, 21 Sep 2015 20:43 Responder citandoVolver arriba

A los 120.000 klm , toca cambio de correas y distribucion




saludines

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Mensaje Publicado: Lun, 21 Sep 2015 22:58 Responder citandoVolver arriba

fraiz4064 escribió:
A los 120.000 klm , toca cambio de correas y distribucion




saludines


Su vehículo creo que lleva cadena de distribución. Guiño Guiño

Saludos!!!!!

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fraiz4064
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Mensaje Publicado: Mar, 22 Sep 2015 0:11 Responder citandoVolver arriba

Pues si , error mio por no leer bien




saludines

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miguellagunero
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Mensaje Publicado: Mar, 22 Sep 2015 12:15 Responder citandoVolver arriba

Yo diría que no en algún taller bueno té lo hacen por menos de la mitad y hay cosas que siendo manitas las puedes hacer tú mismo
Un saludo

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SiulZ
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Mensaje Publicado: Jue, 24 Sep 2015 18:48 Responder citandoVolver arriba

Cada 30000km el aceite? bufff que barbaridad. Habrá quien lo cambie cada 3 años
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milikelvin
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Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2015 9:54 Responder citandoVolver arriba

La de los 60.000 yo la hice en un midas de barrio donde siempre he llevado mis coches. Las 3 anteriores es cierto que lo llevé al concesionario oficial... pero no me importaba tanto... cobraban unos 200€ por la revisión, que me parece una pasta, pero asumible

Me pedían 450€ si mal no recuerdo en el taller oficial... y en el midas me cobraron la mitad por hacer el mismo trabajo y sellar el libro de mantenimiento...

La hora de Renault la cobran como si fuera taller de Ferrari y eso no puede ser... yo no lo entiendo así
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freelock
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Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2015 21:01 Responder citandoVolver arriba

¿Qué os parece este presupuesto? Es de un Midas del barrio, donde ya hice la revisión de los 90.000km hace un año:



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Bronco
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Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2015 21:29 Responder citandoVolver arriba

No me parece mal precio. Casi la mitad cuestan los materiales si lo hace uno mismo.

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voltios13
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Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2015 21:57 Responder citandoVolver arriba

No será caro, pero de barato (para no ser taller oficial) tampoco creo que tiene mucho

De primeras no entiendo la factura y parte puede radicar de hay ¿cuántas horas de mano de obra te cobra? ¿a cuanto esta la hora de mano de obra en ese midas? y.... ¿qué es eso de control - la revisión (diesel - nivel 1, 2 y3?

Voltios 13

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Mensaje Publicado: Lun, 05 Oct 2015 23:00 Responder citandoVolver arriba

No me parece muy mal precio, tu coche no lleva FAP no?

A mi el año pasado en concesionario oficial aceite para FAP +filtro aceite + filtro gasoil + liquido frenos + liquido anticongelante por 270€ con cupon y haciéndome precio. En taller de barrio me cobraban casi lo mismo.
El de polen y aire los puse yo por 30€ los dos.

Este año he pedido presupuesto y 200€ solo aceite y filtro, asi que me estoy convenciendo de cambiarlo yo gracias al manual de Josean Campeon .... por menos de 70€ comprándolo en pidenosaceite.com
En renault postventa hay cupon pero no vale para FAP, ni 2.0.
http://www.renaultservicios.es/promociones/revision2015/

En Feuvert me sale 180€, algo mas economico con su aceite RN 0720.

A eso le tengo que sumar las ruedas que no se si poner 2 o 4 y cambiar de medida y la bateria supongo que tambien en breve pida cambio...

saludos

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Mensaje Publicado: Mar, 06 Oct 2015 8:44 Responder citandoVolver arriba

Si que lleva FAP, es el 2.0dci 150 de 2011...

El aceite debería ser diferente?! Se supone que ellos metiendo el número de bastidor, matrícula... Les sale automáticamente todo lo que necesita según la revisión. Quiero pensar que saben exactamente qué es lo que tienen que echar.

Preguntaré de todas formas en algún concesionario oficial, pero es que no creo que baje de los 350-400€

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Mensaje Publicado: Mar, 06 Oct 2015 9:44 Responder citandoVolver arriba

freelock escribió:
Si que lleva FAP, es el 2.0dci 150 de 2011...

El aceite debería ser diferente?! Se supone que ellos metiendo el número de bastidor, matrícula... Les sale automáticamente todo lo que necesita según la revisión. Quiero pensar que saben exactamente qué es lo que tienen que echar.

Preguntaré de todas formas en algún concesionario oficial, pero es que no creo que baje de los 350-400€


Ese aceite que te han puesto, si no me equivoco, no es el correcto ya que no es especial para filtros antipartículas.

Si tu coche lleva FAP el que deben emplear sí o sí es el que cumpla con la norma RN 0720.

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Elf_Evolution_Full_Tech_FE_5w30.pdf


Te subo una captura de las revisiones que tengo que hacer a mi coche, el mantenimiento es diferente por el motor, pero los líquidos son los mismos:

http://postimg.org/image/z87efjx1t

PD: no se porque no se me adjuntan bien las imágenes Cabezazo

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Mensaje Publicado: Mar, 06 Oct 2015 15:44 Responder citandoVolver arriba

GT180 escribió:
freelock escribió:
Si que lleva FAP, es el 2.0dci 150 de 2011...

El aceite debería ser diferente?! Se supone que ellos metiendo el número de bastidor, matrícula... Les sale automáticamente todo lo que necesita según la revisión. Quiero pensar que saben exactamente qué es lo que tienen que echar.

Preguntaré de todas formas en algún concesionario oficial, pero es que no creo que baje de los 350-400€


Ese aceite que te han puesto, si no me equivoco, no es el correcto ya que no es especial para filtros antipartículas.

Si tu coche lleva FAP el que deben emplear sí o sí es el que cumpla con la norma RN 0720.

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/FichTec_Elf_Evolution_Full_Tech_FE_5w30.pdf


Te subo una captura de las revisiones que tengo que hacer a mi coche, el mantenimiento es diferente por el motor, pero los líquidos son los mismos:

http://postimg.org/image/z87efjx1t

PD: no se porque no se me adjuntan bien las imágenes Cabezazo


Joe, pues lo del aceite si me parece algo grave... voy a decírselo a ver qué me responden y a la vez pediré presupuesto también en concesionario oficial.

Gracias por la info y fotos, la verdad es que hay que llevar un cuidado con esto... te sales de la reparación oficial y me parece tremendo tener que estar mirando con lupa y revisando qué materiales usan

Edito: Creo que se han equivocado en el presupuesto, porque en el simulador de su web veo que:

Tu revisión (4) de los 120000 km incluye:
Sustitución aceite motor MIDAS 5W30 C4, Sustitución Filtro de aceite, Sustitución filtro de aire, Sustitución Filtro de habitáculo, Sustitución filtro de combustible, Sustitución líquido de frenos, Sustitución líquido refrigerante, Diagnóstico electrónico, +80 puntos de control


Que coincide con el tipo de aceite que comentas :)

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Mensaje Publicado: Lun, 09 Nov 2015 18:04 Responder citandoVolver arriba

al final como quedo el tema Freelock?

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Mensaje Publicado: Jue, 03 Dic 2015 16:45 Responder citandoVolver arriba

GT180 escribió:
al final como quedo el tema Freelock?


Perdón por no actulizar, pensaba que sí lo había hecho!

Le dije al chico de recepción del taller que revisara bien el aceite, que este motor llevaba FAP y que no era el que me había dado en el presupuesto.

Lo miró y... confirmado, me puso el 5w30.

El precio no varió, el mismo, 250€.

Muchas veces me da por llevarlo al taller oficial pero entre el 30-40% de más que me van a cobrar por un simple cambio de aceite y que este otro lo tengo justo debajo de casa... al final tiro a lo más cómodo/económico

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Mensaje Publicado: Jue, 03 Dic 2015 21:41 Responder citandoVolver arriba

Mi experiencia me dice que si conoces algun taller de barrio bueno, no lo dudes, mucho mas barato y mucho mas profesionales que en el conce.
Por lo menos a los conces que lo he llevado yo...penoso el servicio,penoso el trato,penoso el tiempo que tardan...

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Mensaje Publicado: Lun, 21 Nov 2016 10:59 Responder citandoVolver arriba

han pasado 13 meses y ya toca la de los 150.000km... Creo que esta vez lo voy a llevar a taller oficial, hace unas cuantas revisiones que no lo hago y no se si valdrá la pena hacerlo

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