Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Video-Reparación del elevalunas
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Jul 2015 0:23 Responder citandoVolver arriba

Aunque últimamente no tengo mucho tiempo para entrar en el foro, no me olvido de que aquí sigue habiendo gente que mantiene todo esto a flote. Como recompensa a este abandono, he grabado en video la última avería que he tenido en el coche... espero que os sea de utilidad:

Elevalunas delantero 1ª (12/7/2015):
Elevalunas Renault LAGUNA II

Elevalunas trasero (23/11/2015):
RENAULT Laguna II, elevalunas trasero

Elevalunas delantero 2ª (21/6/2016)
Elevalunas Renault (Parte 2)

Con el fin de corregir los fallos que podáis observar en el video, me gustaría conocer vuestra opinión, valorando el video: simplemente tenéis que pulsar en el icono del pulgar arriba si os gusta, o pulgar abajo si no.
Si después queréis comentar algo más, podéis hacerlo en la línea de comentarios que hay al pie del video. Si queréis hacer una consulta no relacionada con el video, para eso está el foro (en este hilo o abriendo otro nuevo).

Barra2

Editado para añadir el último video

Ultima edición por JoseRamon el Mar, 21 Jun 2016 20:02, editado 7 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arnox2000
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Renault Laguna II fase II 1.9 dci 110 cv Expression

Mensaje Publicado: Dom, 19 Jul 2015 17:03 Responder citandoVolver arriba

Buen aporte!

La semana pasada precisamente tuve que repara yo el mío.

Un saludo
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Jul 2015 9:12 Responder citandoVolver arriba

JoseRamon escribió:
Video: Elevalunas Renault LAGUNA II

Para los que hayáis visto el video, aquí tenéis la continuación.

Como el mecanismo estaba muy dañado, a pesar de que con la reparación funcionaba perfectamente, compré otro (sin motor) por ebay:
ELEVALUNAS RENAULT LAGUNA 2 2001-2007 DELANTERO IZQUIERDO ELECTRICO SIN MOTOR

El tiempo de envío estimado era entre 2 y 5 días, al final han sido 9. Aunque podía haber esperado a que la reparación diera un fallo antes de sustituirlo, siempre es mejor montar el mecanismo nuevo y dejar el reparado como repuesto.

No se si este mecanismo es igual al repuesto original de Renault, pero lo que sí veo en este, es que han mejorado sus puntos más débiles:

1 - Han añadido 2 poleas más, facilitando el deslizamiento del cable
2 - Los retenes de los cables son de mayor tamaño y calidad
3 - Los muelles tensores del cable son más grandes
4 - El carrete forma parte del mecanismo, y no se suelta al desmontar el motor
5 - Los dos espárragos superiores de sujección, los han sustituido por 2 tuercas remachadas (se facilita el montaje, al no tener que presionar contra la luna)

Aquí os dejo unas fotografías con los detalles:

Espero que os sea de utilidad.
armandogil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Jul 2015 16:33 Responder citandoVolver arriba

Muy buen resumen, gracias por el aporte.
Bravo Saludos
madt
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 29 Jul 2015 10:47 Responder citandoVolver arriba

Gracias por el tutorial. Yo ya he tenido que arreglar dos de los elevalunas y supongo que no serán los últimos.
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2015 8:42 Responder citandoVolver arriba

JoseRamon, he comprado ese mismo elevalunas x ebay traido de la tienda france-discount el mi es del 2007 110 cv me valdra?ya lo has instalado y q tal te funciona parece q el q se te rompio fue el del conductor tubiste q reinicializarlo? xq yo he probado el motor en las clemas y me sube y baja a golpe de boton,con todo desmontado eso es normal?
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2015 8:43 Responder citandoVolver arriba

JoseRamon, he comprado ese mismo elevalunas x ebay traido de la tienda france-discount el mi es del 2007 110 cv me valdra?ya lo has instalado y q tal te funciona parece q el q se te rompio fue el del conductor tubiste q reinicializarlo? xq yo he probado el motor en las clemas y me sube y baja a golpe de boton,con todo desmontado eso es normal?
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 12 Ago 2015 12:50 Responder citandoVolver arriba

Un video perfecto y muy bien explicado
Tan solo lo que comentas del tensado de los cables que dejas que tenga un poco de recorrido porque comentas que si no rompería
Yo creo que hay esta el fallo
Si queda destensado el motor al llegar al final de recorrido apretara el muelle y quedará el cable de ese lado suelto ,con el peligro de que se salga de la rueda y se enrede
Hay que llevarlos siempre a la última marca de las tres que tienen las piezas para tensar
Tu la dejas en la intermedia que en tu caso esta bien porque has cortado el cable y no llegaría a la ultima
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Ago 2015 8:36 Responder citandoVolver arriba

yo he puesto ese mismo elevalunas de ebay y he decir q yo no se que me pasa q lo he instalado y cuando me pongo a probarlo antes de montar el panel veo q cuando bajo la ventana suena como si golpeara en algun lado y lo e puesto exactamente igual q el de serie y encima se queda un pelin descuadrada el cristal es en la del conductor.es como si el soporte derecho de la ventana se quedara un poco mas abajo q el izquierdo pero solo medio centimetro es muy extraño.todos los q se me han roto los he cambiado de desguace y este le vi x ebay y me convence xq parece mas duro pero a la hora de mecanizar no es lo mismo y no queda perfecto el cristal nose si a ti te pasara lo mismo jose ramon si no dime que he podido hacer mal xfavor me tiene to rallao.
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 13 Ago 2015 8:37 Responder citandoVolver arriba

yo he puesto ese mismo elevalunas de ebay y he decir q yo no se que me pasa q lo he instalado y cuando me pongo a probarlo antes de montar el panel veo q cuando bajo la ventana suena como si golpeara en algun lado y lo e puesto exactamente igual q el de serie y encima se queda un pelin descuadrada el cristal es en la del conductor.es como si el soporte derecho de la ventana se quedara un poco mas abajo q el izquierdo pero solo medio centimetro es muy extraño.todos los q se me han roto los he cambiado de desguace y este le vi x ebay y me convence xq parece mas duro pero a la hora de mecanizar no es lo mismo y no queda perfecto el cristal nose si a ti te pasara lo mismo jose ramon si no dime que he podido hacer mal xfavor me tiene to rallao.
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2015 9:21 Responder citandoVolver arriba

jose ramonayer me vino.ese mismo elevalunas para la puerta del conductor.y queria preguntarte una cosa.yo ya lo he instalado y cuando me dispongo a probarlo veo q el cristal no baja hasta abajo se queda medio centimetro alto y cuando lo subo se queda como un pelin descuadrada a ti te ha pasado eso?es como si se quedarael soporte del cristal derecho un poco mas bajo q el izquierdo y cuando lo bajo al llegar casi hasta abajo suena como si golpeara en la chapa de la puerta eso xq si supuestamente son de las mismas medida,he cambiado tres elevalunas de desguace y este q es el unico nuevo q e comprado es con el unico q me pasa.
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2015 9:54 Responder citandoVolver arriba

lo siento x haber puesto tantas respuestas lo he hecho desde el movil y me estaba saliendo error cada vez que escribia y me e metido en el ordenador ahora y acabo de ver que han salido todas las respuestas.lo siento y perdon a todos.
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2015 9:54 Responder citandoVolver arriba

lo siento x haber puesto tantas respuestas lo he hecho desde el movil y me estaba saliendo error cada vez que escribia y me e metido en el ordenador ahora y acabo de ver que han salido todas las respuestas.lo siento y perdon a todos.
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Ago 2015 7:40 Responder citandoVolver arriba

jose ramon no me contesta
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Ago 2015 14:37 Responder citandoVolver arriba

SANDRAYANGEL escribió:
jose ramonayer me vino.ese mismo elevalunas para la puerta del conductor.y queria preguntarte una cosa.yo ya lo he instalado y cuando me dispongo a probarlo veo q el cristal no baja hasta abajo se queda medio centimetro alto y cuando lo subo se queda como un pelin descuadrada a ti te ha pasado eso?es como si se quedarael soporte del cristal derecho un poco mas bajo q el izquierdo y cuando lo bajo al llegar casi hasta abajo suena como si golpeara en la chapa de la puerta eso xq si supuestamente son de las mismas medida,he cambiado tres elevalunas de desguace y este q es el unico nuevo q e comprado es con el unico q me pasa.

Perdona que no te haya contestado antes, pero estaba de vacaciones.

La luna debe quedar alineada con la puerta, en caso contrario, tendrías un cable más largo o corto en uno de los lados. Si has comprado un kit completo, sin utilizar los cables de otro elevalunas y está bien montado, no deberías tener problemas.
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Ago 2015 14:46 Responder citandoVolver arriba

trasgu escribió:
Tan solo lo que comentas del tensado de los cables que dejas que tenga un poco de recorrido porque comentas que si no rompería
Yo creo que hay esta el fallo

No hay que dejar recorrido, el cable nunca debe tener holgura, simplemente es dejar un pequeño margen para que actúen los muelles. En caso contrario, la presión del final de recorrido facilita la rotura de las piezas de plástico.

La posición final de las piezas de plástico (tensado), dependerá de las tolerancias de cada mecanismo... para eso están.
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Ago 2015 10:22 Responder citandoVolver arriba

no es un kit de reparacion es el elevalunas q pusiste tu en la foto con los muelles amarillos lo q hice fue quitar el roto y poner ese nuevo traido de francia y comprado por ebay.eso es lo mismo q hice con el elevalunas del copiloto pero en este es de desguace y quedo perfecto y es lo q te digo quite el roto y puse ese nuevo y no queda igual q el de serie.
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 27 Ago 2015 12:36 Responder citandoVolver arriba

Si es el conjunto completo, te debería ajustar perfectamente. Deberías revisar si quedan las dos piezas azules perfectamente alineadas y las guías están montadas en su lugar, en sus orificios de la puerta, y los tornillos están bien apretados.
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Sep 2015 16:41 Responder citandoVolver arriba

si estan igual q en la otra puerta las guias no tienen perdida porque en un lado tienen tres tornillos y en el otro tienen dos.tu lo instalastes.y has tenido slgun problema?
SANDRAYANGEL
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 05 Sep 2015 16:52 Responder citandoVolver arriba

a mi me da q las guias azules no estan a la misma altura xeso cuando bajo la luna x la guia del motor me pega en la chapa de la puerta primero y cuando lo subo se queda medio centimetro descuadrado no es mucho y no le estoy dando importancia xq no me enttra agua ni nada pero te pregunto a ti xq se supone q has instaldo ese modelo,y no queda igual q el de serie o es ese qme han mandado ami en concreto,o es q es pirata.xq estoy seguro q pongo uno de serie y queda clavao
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro