Autor |
Mensaje |
nitro16v
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 20 enero 2013
|
Publicado:
Sab, 06 Jun 2015 15:19 |
  |
Hola, hace tiempo que no escribo por aquí.
El caso es que el coche me hace cosas raras al acelerar.
Estoy acostumbrado a un gasolina atmosferico y no se si la gestion electronica del turbo debe ser así o hay algun problema.
El caso es que el coche le anda mi mujer y cuando lo cojo yo, hay ocasiones que al pisar el pedal a fondo en una recuperacion sube de revoluciones hasta las 2500 y baja hasta las 2100 de golpe sin soltar el acelerador y de nuevo vuelve a recuperar. Esto lo hace sobretodo en marchas largas cuando acelero dsde las 1900-2000rpm. En alguna ocasion se me ha quedado sin subir mas de 2500rpm, he tenido que reducir y a lpisar de nuevo el acelerador ha salido perfecto.
A alguien le ha pasado algo parecido, sabeis de que puede ser? Suciedad EGR, fallo en el turbo, que mi mujer lo suele llevar muerto....? En la renault me dicen que con la clip no les da nada y que puede ser algo normal
Un saludo
|
|
|
  |
 |
Greglibre
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 09 agosto 2014
|
Publicado:
Sab, 06 Jun 2015 18:25 |
  |
¿te tira humo negro? a mi me pasa una cosa parecida y se me ha roto el tubo que va del intercooler al turbo por lo cual pierde presion y quema gasoil a punta pala y pierde potencia... no tengo muchas nociones de mecánica pero lo que describes podria ser eso.. lo raro es que el ordenador no te dé mensaje de averia.
Mira el tubo que te digo si sabes cual es, veras si está suelto o agujereado...
Saludos
|
|
|
  |
 |
Greglibre
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 09 agosto 2014
|
Publicado:
Sab, 06 Jun 2015 18:32 |
  |
Por cierto que si tienes FAP no te saldrá humo negro, probablemente si es eso te lo esté embozando de mierda, y entonces cuando se emboce el FAP es cuando te marcará el ordenador revisar antipolucion, llevaló al taller cuanto antes o la factura te costará muy cara.
|
|
|
  |
 |
garret
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 29 agosto 2013
|
Publicado:
Sab, 06 Jun 2015 21:33 |
  |
A ver,que me aclare....dices;
" al pisar el pedal a fondo en una recuperacion sube de revoluciones hasta las 2500 y baja hasta las 2100 de golpe sin soltar el acelerador "
¿No te estará patinando el embrague? Si baja de vueltas tiene que bajar la velocidad, ¿notas que pierdes velocidad? En caso contrario el embrague estaba patinando cunado subía de vueltas...
Pero luego dices...
"
En alguna ocasion se me ha quedado sin subir mas de 2500rpm,"
Y esto ya me descoloca, pues puede ocurrir algo así cuando el motor entra en limo mode para protegerse al interpretar que algo falla,pero eso dejaría algún registro de error.
Es muy raro lo que te ocurre,pero desde luego no es normal.
Saludos
|
_________________ Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 4control+ bixenon adaptativo+cristales sobretintados+luneta trasera abatible+azul malta+ chispazo de BC AUTOTECH |
|
  |
 |
nitro16v
Novato

|
Publicado:
Dom, 07 Jun 2015 12:16 |
  |
Lo llevaré a la Renault a ver q encuentran. Gracias
|
|
|
  |
 |
davichin
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 26 abril 2015
|
Publicado:
Dom, 07 Jun 2015 19:40 |
  |
Yo tengo uno igual y nunca me ha echo eso que te pasa.
esperemos que sea poca cosa.
|
|
|
  |
 |
nitro16v
Novato

|
Publicado:
Jue, 11 Jun 2015 20:50 |
  |
Hola, pues de momento me han revisado q no hubiera nada suelto. El mecánico probo el coche y vio que a veces se quedaba sin fuerza a una 2000 ROM en marchas largas. Le dio un poco de caña y me dijo q es suciedad por andar el coche en bajas sin apenas revolucionario.
Parece que ahora tras darme yo una vuelta exprimiendo lo va mejor. Ya OS contare.
Por ahora tendré que coger el coche de vez en cuando y hacer unos cuantos km dándole alegría, ya que a diario mi mujer lo lleva muy tranquilo....
|
|
|
  |
 |
|
|