Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Revisar inyección, revisar antipolucion
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Greg
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2015 15:43 Responder citandoVolver arriba

Hola amigos, hace tiempo q no entraba por aquí, todo funcionaba perfectamente en mi laguna gran tour 2000 dci 150cv hasta que mi mujer hoy ha apurado la reserva hasta casi el limite y le ha aparecido de pronto los dos mensajes de " revisar inyección" y "revisar antipolucion" y el coche ha perdido casi toda la potencia.
Estoy acojonado, ¿alguien sabría decirme si va a ser una reparación cara o solamente con limpiar inyectores y válvula egr será suficiente?
Por cierto, ¿puedo circular así?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cuervo
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2015 16:40 Responder citandoVolver arriba

Tiene pinta de Egr. Si tu coche lleva Fap tambien prodria ser problema de este filtro antiparticulas, que estuviera sucio. Circular asi es un poco peligroso ya que el coche no pasa de 2000 rpm y en algua circustancia del trafico te puedes ver en una situacion de riesgo.

Cuervo
Stingerxd
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2015 22:59 Responder citandoVolver arriba

Greg escribió:
Hola amigos, hace tiempo q no entraba por aquí, todo funcionaba perfectamente en mi laguna gran tour 2000 dci 150cv hasta que mi mujer hoy ha apurado la reserva hasta casi el limite y le ha aparecido de pronto los dos mensajes de " revisar inyección" y "revisar antipolucion" y el coche ha perdido casi toda la potencia.
Estoy acojonado, ¿alguien sabría decirme si va a ser una reparación cara o solamente con limpiar inyectores y válvula egr será suficiente?
Por cierto, ¿puedo circular así?

Si aun no tienes la CLIP es buena hora para comprarla. Usala y determina si el fallo es la EGR, FAP u otra cosa. Una vez identificado buscaremos la solucion.
Greg
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 May 2015 8:57 Responder citandoVolver arriba

Gracias por vuestras respuestas. Ayer llene el depósito de combustible y le eche un bote d esos de limpiar inyectores a ver si había suerte y se arreglaba...
Pero que es eso del CLIP Stingerxd? Gracias d nuevo
Cuervo
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 May 2015 12:20 Responder citandoVolver arriba

Los productos para limpiar inyectores y los inyectores que llevan ahora los coches modernos, piezoelectricos, etc, no se llevan bien. Si ya lo has echado pues ya no hay remedio pero yo que tu no lo volveria a hacer. Corres el riesgo de dañar los mismos.

Cuervo
xtress
Novato
Novato

País:
Ubicación: Laguna III 2.0 dci grand tour. 4 control. GT 180 c.v.

Mensaje Publicado: Dom, 24 May 2015 13:18 Responder citandoVolver arriba

Greg, muy buenas. yo tuve ese problema hace año y medio en mi laguna III gt grand tour de 180 c.v. de 2009 y efectivamente como te han puesto aqui en el foro fallo de egr y fap. Yo al final opté por anularlos con un ingeniero que conocí a traves de un compi de esta pagina y aproveché para reprogramarlo. Me ahorré el dineral que cuesta cambiar fap y egr y ya no me dan problemas. Pasé itv en enero de este año y sin problema alguno. Yo te recomendaría que miraras eso antes de volverte loco en concesionarios que te van a sacar un pastizal. El ingeniero nos cobró 200€ por anulacion de ambas cosas y reprogramación. por si te vale de ayuda. Un saludo y suerte.
Stingerxd
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 May 2015 14:36 Responder citandoVolver arriba

La CLIP es la máquina de diagnosis de Renault.
Greg
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 May 2015 17:06 Responder citandoVolver arriba

Gracias Xtress, mañana mismo iré a mi taller de confianza que no es un concesionario Renault y con lo que me diga ya os comentaré, así además puede serle de ayuda a otro que le pase.
Si me pide mucha pasta pues a ver si me puedes poner en contacto con el ingeniero ese que te hizo eso.
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 May 2015 17:31 Responder citandoVolver arriba

El problema de anular el FAP es que muy probablemente en poco tiempo eso sera detectable en la ITV con lo que tocará volver a ponerlo.

Saludos

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 May 2015 19:23 Responder citandoVolver arriba

Hoy he ido a por el coche y el mecánico me ha dicho que un tubo de los que salen del fap estaba roto y perdía presión por lo que marcaba avería, así que para no cambiar todo el tubo que vale 200 pavos me ha dicho que ha cortado ese lo ha estirado y ha quedado bien. Me ha cobrado 60 € y me ha dicho que le ha hechando un aditivo para elevar la temperatura y que yi regenere el Fap.
Pues nada, al salir y recorrer unos metros, pum otra vez, aviso de avería en el ordenador y revisar inyección. Ahora no me sale lo de revisar antipolucion pero me sale eso y además si le doy a la tecla de regulador o limitador me sale también revisar ambos. Para cagarse. Así que lo he vuelto ha dejar y ver si se aclara mañana.
Stingerxd
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 May 2015 20:27 Responder citandoVolver arriba

Mazo vaya tela...
Greglibre
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 May 2015 8:57 Responder citandoVolver arriba

Bueno ya está solucionado. Al final opté por la opción de desmontar el Fap y reprogramar la centralita. Ayer saqué el coche del taller y va como la seda, apenas puedo tocar el pedal porque se acelera que no veas. Parece que va más sin el Fap Fiesta
¿Por cierto sabéis si quitar el Fap influye en el consumo de combustible?¿sin el Fap ya no tengo que hacer regeneraciones para la valvula egr?
Saludos. Bebedor
Stingerxd
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 May 2015 10:49 Responder citandoVolver arriba

Greglibre escribió:
Bueno ya está solucionado. Al final opté por la opción de desmontar el Fap y reprogramar la centralita. Ayer saqué el coche del taller y va como la seda, apenas puedo tocar el pedal porque se acelera que no veas. Parece que va más sin el Fap Fiesta
¿Por cierto sabéis si quitar el Fap influye en el consumo de combustible?¿sin el Fap ya no tengo que hacer regeneraciones para la valvula egr?
Saludos. Bebedor

Has hecho repro y anulado FAP y EGR o como es la historia?
La EGR no se regenera.
Cuentanos mas, impresiones, etc
Greglibre
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 May 2015 11:11 Responder citandoVolver arriba

He hecho repro y he anulado FAP, pero la EGR no. El coche ya funciona perfectamente, incluso parece que vaya mucho más alegre que cuando lo compré de segundamano hace dos años, quizá ya estaría medio embozado y le faltara potencia porque parece que ahora va más. Yo nunca le hice regeneración al FAP en los 20000 kms que le hice y además es automático, y el 90% de los kms los hago por ciudad de ahí que se acabara embozando de forma irreversible.
Moraleja: Si tienes un coche con FAP y vas por ciudad, moléstate en hacer la regeneracion o acabará embozado y la factura es cara...
En cuanto a la opción de anular el FAP, como he hecho yo, también es una forma eficaz de acabar el problema del dichoso filtro, en la ITV es imposible que te pillen a no ser que abran el tubo de escape y vean que donde vá el FAP está vacio.
Lo de la contaminación y bla, bla, bla que algunos comentan por ahí es una hipocresía, si los gobiernos no quieren que contaminemos con los coches que dejen de boicotear a los inventores de vehiculos con energias alternativas que las ahi, pero el petroleo, ya sabéis, tiene mucho poder, lo mismo que las compañias energéticas que ponen trabas para que no usemos energia solar, ni eólica, etc... en fin pues esto es todo que me desvio de la mecánica a la política.
Espero que mi experiencia sirva de ayuda a alguno de los foreros aqui presentes.
Saludos amigos. Guiño
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 May 2015 12:08 Responder citandoVolver arriba

Creo que deberías haberle dado otra oportunidad a tu FAP, deberían haberte hecho una regeneración forzada (con la clip) antes de tirarlo.Te lo digo porque ahora mismo no te detectan la ausencia de FAP en la ITV pero en poco tiempo lo harán vía OBD y el repuesto del FAP es muy caro, y más si no puedes hacerte con uno de intercambio entregando el tuyo.

Saludos

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 May 2015 12:45 Responder citandoVolver arriba

No me acojones garret, no se podia hacer regeneración forzada el coche no pasaba de 2000 vueltas. Lo intentamos, el mecanico le hechó un aditivo para elevar la temperatura al intentar hacer la regeneración pero no habia manera, el coche volvia una y otra vez a retenerse al recorrer un par de kms como mucho. El FAP ya no valia.
¿Y eso de la OBD que es? ¿y como sabes que lo van a incorporar a las itv?
Saludos.
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 May 2015 13:21 Responder citandoVolver arriba

Obd es el protocolo de comunicación por la toma de diagnosis.

Lo que te digo está recogido en el plan aire del gobierno y viene por directiva europea.

La regeneración forzada no de hace con aditivos se hace en taller,sin rodar,conectando la clip y ordenando al motor que haga esta operación.

Saludos

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 May 2015 14:26 Responder citandoVolver arriba

Greglibre escribió:
....En cuanto a la opción de anular el FAP, como he hecho yo, también es una forma eficaz de acabar el problema del dichoso filtro, en la ITV es imposible que te pillen a no ser que abran el tubo de escape y vean que donde vá el FAP está vacio....

O que empiecen a mirar “otros componentes” de los gases (de los muchos que se pueden mirar) la pregunta es ¿cuánto falta para ello?

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 May 2015 14:44 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
Greglibre escribió:
....En cuanto a la opción de anular el FAP, como he hecho yo, también es una forma eficaz de acabar el problema del dichoso filtro, en la ITV es imposible que te pillen a no ser que abran el tubo de escape y vean que donde vá el FAP está vacio....

O que empiecen a mirar “otros componentes” de los gases (de los muchos que se pueden mirar) la pregunta es ¿cuánto falta para ello?

Voltios 13

Antes de mayo de 2017 tiene que estar transpuesta a la legislación española la nueva directiva europea de ITV.Esa directiva establece el diagnostico vía OBD ,que probablemente sirva para detectar la ausencia de FAP,pero también establece que la prueba de opacidad se hará conforme a los limites marcados en la homologación del vehículo,es decir,en el caso del Laguna de Greg tendrá que estar por debajo del nivel de partículas marcado en la Euro V,y conseguir eso sin FAP es complicado...

Dejo por aquí el link a la directiva por si a alguien le interesa;

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2014-80849

Por otro lado si buscáis las indicaciones del plan aire del Ministerio de Medio Ambiente podréis leer algo similar. El plan aire establece las tendencias que se tomaran para el control de la contaminación en un futuro.

Saludos.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 May 2015 14:59 Responder citandoVolver arriba

Paso la Itv en Julio, espero escaparme un par de años , si más adelante se aplica la ley, pues mala suerte. De todos modos opino que ya está bien, esto del FAP es un sacadinero a los de siempre.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro