Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - ¿Cuando velocidad máxima 140 o 150 como en Italia?
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
laguna2002
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 May 2015 22:54 Responder citandoVolver arriba

Hola buenas noches:

Cuando algún político va a decir que va a subir los limites de velocidad a 140 o 150 km/h.

A mi me dice cualquier político que va a subir el limite de velocidad a 140 o 150 km por hora y le voto sin pensarlo dos veces.

Por que no se atreven a subir los limites de velocidad?

No se dan cuenta que por ir por autovía o autopista a 140 o 150 km por hora no pasa nada.

No suben los limites de velocidad porque si los suben recaudarían menos,

¿Para que quieren que cambies de coche cada 10 años si da igual que coche tengas que solo puedes ir a 120 km/h y el euroncap solo hace pruebas de choque hasta 50 o 60 km depende del choque?

Gracias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 May 2015 10:10 Responder citandoVolver arriba

¿Por qué si los suben recaudarían menos?

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 May 2015 19:12 Responder citandoVolver arriba

Porque para ir por encima de los limites (mas el margen “de error”) estaríamos hablando ya de una velocidad más que respetable, superar esto para ellos empezar a recaudar sería bastante más difícil, y sobrepasar 120 kilómetros hora (mas el margen de error) esta mas a la orden del día

Voltios 13

P.D. A mí no me gusta votar promesas, me gusta votar realidades

Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: San Fernando - Cádiz Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004

Mensaje Publicado: Mar, 19 May 2015 21:31 Responder citandoVolver arriba

Hola Pues muy sencillo, si el político que está en ese momento en el poder, aprueba una medida de este tipo y en el primer año de aplicación suben los accidentes un porcentaje abismal, ese político y quizás su partido estarían muertos políticamente hablando. De todas formas laguna2002, la política es mucho más que subir la velocidad en autopistas a 150 Km/h, gracias a Dios no todos pensamos igual.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 May 2015 21:33 Responder citandoVolver arriba

Esto es un foro de coches Luigi, el tema tiene cierto sentido. El cual apoyo totalmente
LAGUNAIII
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 May 2015 21:55 Responder citandoVolver arriba

Hombre yo no voy a decir que velocidad es la adecuada o no porque parece un poco irresponsable decirlo Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido pero si comparto la opinión de que el límite a 120km/h se queda un poquito corto...

Saludos!!!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 May 2015 23:36 Responder citandoVolver arriba

Es que a 120 KM/H tanto puede ir un Citroen 2CV como una Suzuki GSXR 1000 Nosena
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 May 2015 9:47 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
Porque para ir por encima de los limites (mas el margen “de error”) estaríamos hablando ya de una velocidad más que respetable, superar esto para ellos empezar a recaudar sería bastante más difícil, y sobrepasar 120 kilómetros hora (mas el margen de error) esta mas a la orden del día

Voltios 13

Bien, pero eso implicaría suponer que dejarían las mismas sanciones, que no creo. Más bien al contrario, si suben los márgenes de velocidad se preocuparán de que la recaudación no se vea afectada.

Stingerxd escribió:
Es que a 120 KM/H tanto puede ir un Citroen 2CV como una Suzuki GSXR 1000

Me parece que a los Citroen 2CV los 120 km/h era casi que una velocidad alta. Los fabricados en Vigo creo que tenían 115 km/h de velociad máxima, fabricados hasta 1982, que fue cuando dejaron de fabricarlo en Vigo.

De todas formas, puestos a favorecer que todos los vehículos tengan cabida, parecería lógico que no lo subieran.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 May 2015 13:05 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
voltios13 escribió:

Voltios 13

Bien, pero eso implicaría suponer que dejarían las mismas sanciones, que no creo. Más bien al contrario, si suben los márgenes de velocidad se preocuparán de que la recaudación no se vea afectada.

Stingerxd escribió:
Es que a 120 KM/H tanto puede ir un Citroen 2CV como una Suzuki GSXR 1000

Me parece que a los Citroen 2CV los 120 km/h era casi que una velocidad alta. Los fabricados en Vigo creo que tenían 115 km/h de velociad máxima, fabricados hasta 1982, que fue cuando dejaron de fabricarlo en Vigo.

De todas formas, puestos a favorecer que todos los vehículos tengan cabida, parecería lógico que no lo subieran.

Mi enfoque iba hacia el apartado seguridad.
luigi
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: San Fernando - Cádiz Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004

Mensaje Publicado: Mie, 20 May 2015 18:31 Responder citandoVolver arriba

Hola En mi modesta opinión, no hay en España ni autovías, ni autopistas, ni una cultura en general sobre educación vial como para subir el límite a 150 Km/h. de golpe. La mayoría de autovías están saturadas en épocas normales, no digamos en épocas estivales o vacacionales, da igual. Las autopistas otro tanto de lo mismo, aunque estas al ser de pago si que podrían levantar un poco la mano con los límites de velocidad. Y en todo caso, como digo desde mi modesta opinión, si aumentan la velocidad límite, deberían hacerlo paulatinamente en periodos de dos o tres años, aumentándola de 10 en 10 Kms/h. en cada periodo, para que los conductores se fueran acostumbrando poco a poco, no vaya ser que alguno se atragante con tanta velocidad de golpe jajajajaja.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 May 2015 19:36 Responder citandoVolver arriba

En España hay buenas carreteras, quizá no tan buenos conductores, pero a 50 por la ciudad te puedo asegurar que es suficiente como para que la lien.
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 May 2015 19:46 Responder citandoVolver arriba

eso de que se atraganten con tanta velocidad es umpoco........ tonteria porque el que va ahora a 120 porque le gusta pues despues ira igualmente a 120 i el que ahora va a 140-150 i esta mas pendiente de los coches que sobrepasa i los arcenes i los porticos i presta una miniva atencion a la carretera si suben los limites ira igual a 150 pero prestando atencion a la carretera i no a lo que le rodea
mira tu por donde yo estoy a favor de que sea 150 el limite pero a 160 que te quiten 6 puntos i 1200€ de multa asi como te pases 2 veces te vas en bus primero por quedarte sin carnet i segundo por vender el coche para pagar las multas eso SI ES POR SEGURIDAD en mi opinios
lagublan
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 May 2015 9:55 Responder citandoVolver arriba

Buenas carreteras... según, en Andalucía hay nacionales que dan pena, y algunas autovias que parecen nacionales...
laguna2002
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 May 2015 15:44 Responder citandoVolver arriba

Hola

Las Nueva autovias que se han construido recientemente No va casi nadie y en especial las de peaje.

¿Si vas tu solo por la autovia no puedes ir a 150?

He escuchado por ahi que estaban pensado en aumentar el limite de velocidad solo en las autopistas de peaje para que fuera más gente por ellas.

Es una buena solución si no va nadie por ellas se pode ir tranquilamente a 150 km/h es un aliciente.

No me digais que con un renault laguna no se puede ir a 150 km/h, si cuando vas a 120 el coche te pide más velocidad.

Otra solución las autopista de peaje como las alemanas sin limite de velocidad ya que pagas asi le salen más rentables a las concesionarias.

Gracias
angelsaky
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 May 2015 18:04 Responder citandoVolver arriba

buenas tardes, lo que no entiendo es para que tanta prisa,por muy seguros que sean los coches un latazo a esa velocidad vais listos y si es un tropiezo con otro usuario la que se lia es chica. veo razonable que el que tenga un potente coche pues quiera zumbarle pero joe que te puede costar la vida a ti y a otros.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Stingerxd
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 May 2015 22:12 Responder citandoVolver arriba

angelsaky escribió:
buenas tardes, lo que no entiendo es para que tanta prisa,por muy seguros que sean los coches un latazo a esa velocidad vais listos y si es un tropiezo con otro usuario la que se lia es chica. veo razonable que el que tenga un potente coche pues quiera zumbarle pero joe que te puede costar la vida a ti y a otros.

Los motoristas se rajan en 2 a 40 Kph contra los quitamiedos y son legales.

Para matarse sobran cosas, no por ello vamos a dejar de vivir.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 May 2015 23:46 Responder citandoVolver arriba

Stingerxd escribió:
En España hay buenas carreteras, quizá no tan buenos conductores, pero a 50 por la ciudad te puedo asegurar que es suficiente como para que la lien.

En España hay muy buenas carreteras y muy malas carreteras, igualmente hay muy buenos conductores y muy malos conductores, no hay necesidad de enfocar las cosas generalizándolas a nuestra comveniencia

En lo último estamos completamente de acuerdo

Stingerxd escribió:
angelsaky escribió:

Los motoristas se rajan en 2 a 40 Kph contra los quitamiedos y son legales.
Para matarse sobran cosas, no por ello vamos a dejar de vivir.

Dicen que para el que quiere rodar lo mejor es quitarle las piedras del camino

Creo que se nota que no soy de correr, es posible que los años no pasan en balde y con esto quiero decir que algún “plato” que otro he roto y cuando en aquellos momentos no tenían ni la potencia ni la seguridad mínima que hoy día te da un coche medianamente actual

Aun así creo (personalmente) que subir los límites a 130 kilómetros/hora no estaría mal, pero no veo para nada necesario subirlo aun más, las prisas no son buenas compañeras de viaje

El tiempo que se gana dándole “zapato” a un vehículo en un viaje es ridículo sin olvidar el riesgo añadido que se ha corrido, o el consumo que se ha incrementado, si, ahora vendrá aquel que 5 minutos los valora como oro en polvo, o aquel que le importa un carajo que el coche no baje de 10 litros cada 100 kilómetros, pero no hablo de esos, hablo del resto

5 minutos (o los que hagan falta en función de la distancia a recorrer) no cuesta nada adelantarlos a la hora de salir, y a partir de ahí no hay necesidad alguna de ir fuera de lo legal ni cazar a un pobre inocente que si “madrugo” para ir como se debería de ir por la carretera

Después esta el tema de ser constantes con la velocidad para aquellos que la fijamos a base de mantener pisado el pedal del acelerador, no de poco….. de nada sirve ir puntualmente a 150/160 adelantando a “diestro y siniestro” para después ser adelantado a 120 kilómetros hora (o menos) por uno o varios vehículos que sin necesidad de pisar más, les han alcanzado y a posterior adelantado

Créeme que estoy hablando con conocimiento de causa

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 May 2015 9:14 Responder citandoVolver arriba

Hola a tod@s

Estoy totalmente de acuerdo con Luigi, las estadisticas de accidentes a nivel mundial respaldan el que se matengan los limites actuales. Hay estudios muy precisos sobre cuantos muertos mas suponen cada kilometro de incremento de los limites de velocidad.

Un cordial saludo a tod@s
laguna2002
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 May 2015 23:23 Responder citandoVolver arriba

Hola

En el renault laguna del 2002 en el velocímetro hay rayas rojas que se supone que es el limite de velocidad en poblado, carretera convencional, autovía.

Pues es de autovía viene señalado con una raya roja a 140 km/h

¿por que no a 120 km/h?

autopistas de peaje sin limite de velocidad y así las concesionarias no trendrían deficit que paga el gobierno
Stingerxd
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 May 2015 9:49 Responder citandoVolver arriba

Renault Laguna III GT 4Control 2.0 dCi 180 con ESP y toda la lista de sistemas de seguridad para ir a 120 KM/h Martillo
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro