Autor |
Mensaje |
laguna2002
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 28 mayo 2013
Mensajes: 292
|
Publicado:
Lun, 18 May 2015 22:54 |
  |
Hola buenas noches:
Cuando algún político va a decir que va a subir los limites de velocidad a 140 o 150 km/h.
A mi me dice cualquier político que va a subir el limite de velocidad a 140 o 150 km por hora y le voto sin pensarlo dos veces.
Por que no se atreven a subir los limites de velocidad?
No se dan cuenta que por ir por autovía o autopista a 140 o 150 km por hora no pasa nada.
No suben los limites de velocidad porque si los suben recaudarían menos,
¿Para que quieren que cambies de coche cada 10 años si da igual que coche tengas que solo puedes ir a 120 km/h y el euroncap solo hace pruebas de choque hasta 50 o 60 km depende del choque?
Gracias
|
|
|
  |
 |
Bronco
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 09 abril 2014
Mensajes: 532
Ubicación: Zaragoza y Salamanca
|
Publicado:
Mar, 19 May 2015 10:10 |
  |
¿Por qué si los suben recaudarían menos?
|
_________________ Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 124000 km |
|
  |
 |
voltios13
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 14 mayo 2009
Mensajes: 3377
Ubicación: Torrelavega
|
Publicado:
Mar, 19 May 2015 19:12 |
  |
Porque para ir por encima de los limites (mas el margen “de error”) estaríamos hablando ya de una velocidad más que respetable, superar esto para ellos empezar a recaudar sería bastante más difícil, y sobrepasar 120 kilómetros hora (mas el margen de error) esta mas a la orden del día
Voltios 13
P.D. A mí no me gusta votar promesas, me gusta votar realidades
|
_________________ Laguna 1 Fase 2 RXE 1.9 Dti (100cv) |
|
  |
 |
luigi
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 25 enero 2007
Mensajes: 2352
Ubicación: San Fernando - Cádiz Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004
|
Publicado:
Mar, 19 May 2015 21:31 |
  |
Pues muy sencillo, si el político que está en ese momento en el poder, aprueba una medida de este tipo y en el primer año de aplicación suben los accidentes un porcentaje abismal, ese político y quizás su partido estarían muertos políticamente hablando. De todas formas laguna2002, la política es mucho más que subir la velocidad en autopistas a 150 Km/h, gracias a Dios no todos pensamos igual.
|
_________________ Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004
|
|
   |
 |
Stingerxd
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 28 marzo 2015
Mensajes: 307
|
Publicado:
Mar, 19 May 2015 21:33 |
  |
Esto es un foro de coches Luigi, el tema tiene cierto sentido. El cual apoyo totalmente
|
|
|
  |
 |
LAGUNAIII
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 15 octubre 2007
Mensajes: 1525
Ubicación: San Fernando, Cadiz
|
Publicado:
Mar, 19 May 2015 21:55 |
  |
Hombre yo no voy a decir que velocidad es la adecuada o no porque parece un poco irresponsable decirlo pero si comparto la opinión de que el límite a 120km/h se queda un poquito corto...
Saludos!!!
|
_________________ Audi A4 2.0 TDI 150CV Multitronic |
|
  |
 |
Stingerxd
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 28 marzo 2015
Mensajes: 307
|
Publicado:
Mar, 19 May 2015 23:36 |
  |
Es que a 120 KM/H tanto puede ir un Citroen 2CV como una Suzuki GSXR 1000 
|
|
|
  |
 |
Bronco
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 09 abril 2014
Mensajes: 532
Ubicación: Zaragoza y Salamanca
|
Publicado:
Mie, 20 May 2015 9:47 |
  |
voltios13 escribió: | Porque para ir por encima de los limites (mas el margen “de error”) estaríamos hablando ya de una velocidad más que respetable, superar esto para ellos empezar a recaudar sería bastante más difícil, y sobrepasar 120 kilómetros hora (mas el margen de error) esta mas a la orden del día
Voltios 13
P.D. A mí no me gusta votar promesas, me gusta votar realidades |
Bien, pero eso implicaría suponer que dejarían las mismas sanciones, que no creo. Más bien al contrario, si suben los márgenes de velocidad se preocuparán de que la recaudación no se vea afectada.
Stingerxd escribió: | Es que a 120 KM/H tanto puede ir un Citroen 2CV como una Suzuki GSXR 1000 |
Me parece que a los Citroen 2CV los 120 km/h era casi que una velocidad alta. Los fabricados en Vigo creo que tenían 115 km/h de velociad máxima, fabricados hasta 1982, que fue cuando dejaron de fabricarlo en Vigo.
De todas formas, puestos a favorecer que todos los vehículos tengan cabida, parecería lógico que no lo subieran.
|
_________________ Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 124000 km |
|
  |
 |
Stingerxd
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 28 marzo 2015
Mensajes: 307
|
Publicado:
Mie, 20 May 2015 13:05 |
  |
Bronco escribió: | voltios13 escribió: | Porque para ir por encima de los limites (mas el margen “de error”) estaríamos hablando ya de una velocidad más que respetable, superar esto para ellos empezar a recaudar sería bastante más difícil, y sobrepasar 120 kilómetros hora (mas el margen de error) esta mas a la orden del día
Voltios 13
P.D. A mí no me gusta votar promesas, me gusta votar realidades |
Bien, pero eso implicaría suponer que dejarían las mismas sanciones, que no creo. Más bien al contrario, si suben los márgenes de velocidad se preocuparán de que la recaudación no se vea afectada.
Stingerxd escribió: | Es que a 120 KM/H tanto puede ir un Citroen 2CV como una Suzuki GSXR 1000 |
Me parece que a los Citroen 2CV los 120 km/h era casi que una velocidad alta. Los fabricados en Vigo creo que tenían 115 km/h de velociad máxima, fabricados hasta 1982, que fue cuando dejaron de fabricarlo en Vigo.
De todas formas, puestos a favorecer que todos los vehículos tengan cabida, parecería lógico que no lo subieran. |
Mi enfoque iba hacia el apartado seguridad.
|
|
|
  |
 |
luigi
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 25 enero 2007
Mensajes: 2352
Ubicación: San Fernando - Cádiz Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004
|
Publicado:
Mie, 20 May 2015 18:31 |
  |
En mi modesta opinión, no hay en España ni autovías, ni autopistas, ni una cultura en general sobre educación vial como para subir el límite a 150 Km/h. de golpe. La mayoría de autovías están saturadas en épocas normales, no digamos en épocas estivales o vacacionales, da igual. Las autopistas otro tanto de lo mismo, aunque estas al ser de pago si que podrían levantar un poco la mano con los límites de velocidad. Y en todo caso, como digo desde mi modesta opinión, si aumentan la velocidad límite, deberían hacerlo paulatinamente en periodos de dos o tres años, aumentándola de 10 en 10 Kms/h. en cada periodo, para que los conductores se fueran acostumbrando poco a poco, no vaya ser que alguno se atragante con tanta velocidad de golpe jajajajaja.
|
_________________ Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004
|
|
   |
 |
Stingerxd
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 28 marzo 2015
Mensajes: 307
|
Publicado:
Mie, 20 May 2015 19:36 |
  |
En España hay buenas carreteras, quizá no tan buenos conductores, pero a 50 por la ciudad te puedo asegurar que es suficiente como para que la lien.
|
|
|
  |
 |
SADIADRED
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 01 julio 2014
Mensajes: 1613
Ubicación: ya ninguno
|
Publicado:
Mie, 20 May 2015 19:46 |
  |
eso de que se atraganten con tanta velocidad es umpoco........ tonteria porque el que va ahora a 120 porque le gusta pues despues ira igualmente a 120 i el que ahora va a 140-150 i esta mas pendiente de los coches que sobrepasa i los arcenes i los porticos i presta una miniva atencion a la carretera si suben los limites ira igual a 150 pero prestando atencion a la carretera i no a lo que le rodea
mira tu por donde yo estoy a favor de que sea 150 el limite pero a 160 que te quiten 6 puntos i 1200€ de multa asi como te pases 2 veces te vas en bus primero por quedarte sin carnet i segundo por vender el coche para pagar las multas eso SI ES POR SEGURIDAD en mi opinios
|
|
|
  |
 |
lagublan
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 15 octubre 2012
Mensajes: 371
Ubicación: renault laguna 2 fase 1 dci 120cv año 2003 dynamic
|
Publicado:
Jue, 21 May 2015 9:55 |
  |
Buenas carreteras... según, en Andalucía hay nacionales que dan pena, y algunas autovias que parecen nacionales...
|
|
|
  |
 |
laguna2002
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 28 mayo 2013
Mensajes: 292
|
Publicado:
Jue, 21 May 2015 15:44 |
  |
Hola
Las Nueva autovias que se han construido recientemente No va casi nadie y en especial las de peaje.
¿Si vas tu solo por la autovia no puedes ir a 150?
He escuchado por ahi que estaban pensado en aumentar el limite de velocidad solo en las autopistas de peaje para que fuera más gente por ellas.
Es una buena solución si no va nadie por ellas se pode ir tranquilamente a 150 km/h es un aliciente.
No me digais que con un renault laguna no se puede ir a 150 km/h, si cuando vas a 120 el coche te pide más velocidad.
Otra solución las autopista de peaje como las alemanas sin limite de velocidad ya que pagas asi le salen más rentables a las concesionarias.
Gracias
|
|
|
  |
 |
angelsaky
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 19 febrero 2012
Mensajes: 344
Ubicación: laguna 2 1900 dci 120 cv 2003
|
Publicado:
Jue, 21 May 2015 18:04 |
  |
buenas tardes, lo que no entiendo es para que tanta prisa,por muy seguros que sean los coches un latazo a esa velocidad vais listos y si es un tropiezo con otro usuario la que se lia es chica. veo razonable que el que tenga un potente coche pues quiera zumbarle pero joe que te puede costar la vida a ti y a otros.
|
|
|
   |
 |
Stingerxd
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 28 marzo 2015
Mensajes: 307
|
Publicado:
Jue, 21 May 2015 22:12 |
  |
angelsaky escribió: | buenas tardes, lo que no entiendo es para que tanta prisa,por muy seguros que sean los coches un latazo a esa velocidad vais listos y si es un tropiezo con otro usuario la que se lia es chica. veo razonable que el que tenga un potente coche pues quiera zumbarle pero joe que te puede costar la vida a ti y a otros. |
Los motoristas se rajan en 2 a 40 Kph contra los quitamiedos y son legales.
Para matarse sobran cosas, no por ello vamos a dejar de vivir.
|
|
|
  |
 |
voltios13
Colaborador


 País:  Sexo:  Registrado: 14 mayo 2009
Mensajes: 3377
Ubicación: Torrelavega
|
Publicado:
Jue, 21 May 2015 23:46 |
  |
Stingerxd escribió: | En España hay buenas carreteras, quizá no tan buenos conductores, pero a 50 por la ciudad te puedo asegurar que es suficiente como para que la lien. |
En España hay muy buenas carreteras y muy malas carreteras, igualmente hay muy buenos conductores y muy malos conductores, no hay necesidad de enfocar las cosas generalizándolas a nuestra comveniencia
En lo último estamos completamente de acuerdo
Stingerxd escribió: | angelsaky escribió: | buenas tardes, lo que no entiendo es para que tanta prisa,por muy seguros que sean los coches un latazo a esa velocidad vais listos y si es un tropiezo con otro usuario la que se lia es chica. veo razonable que el que tenga un potente coche pues quiera zumbarle pero joe que te puede costar la vida a ti y a otros. |
Los motoristas se rajan en 2 a 40 Kph contra los quitamiedos y son legales.
Para matarse sobran cosas, no por ello vamos a dejar de vivir. |
Dicen que para el que quiere rodar lo mejor es quitarle las piedras del camino
Creo que se nota que no soy de correr, es posible que los años no pasan en balde y con esto quiero decir que algún “plato” que otro he roto y cuando en aquellos momentos no tenían ni la potencia ni la seguridad mínima que hoy día te da un coche medianamente actual
Aun así creo (personalmente) que subir los límites a 130 kilómetros/hora no estaría mal, pero no veo para nada necesario subirlo aun más, las prisas no son buenas compañeras de viaje
El tiempo que se gana dándole “zapato” a un vehículo en un viaje es ridículo sin olvidar el riesgo añadido que se ha corrido, o el consumo que se ha incrementado, si, ahora vendrá aquel que 5 minutos los valora como oro en polvo, o aquel que le importa un carajo que el coche no baje de 10 litros cada 100 kilómetros, pero no hablo de esos, hablo del resto
5 minutos (o los que hagan falta en función de la distancia a recorrer) no cuesta nada adelantarlos a la hora de salir, y a partir de ahí no hay necesidad alguna de ir fuera de lo legal ni cazar a un pobre inocente que si “madrugo” para ir como se debería de ir por la carretera
Después esta el tema de ser constantes con la velocidad para aquellos que la fijamos a base de mantener pisado el pedal del acelerador, no de poco….. de nada sirve ir puntualmente a 150/160 adelantando a “diestro y siniestro” para después ser adelantado a 120 kilómetros hora (o menos) por uno o varios vehículos que sin necesidad de pisar más, les han alcanzado y a posterior adelantado
Créeme que estoy hablando con conocimiento de causa
Voltios 13
|
_________________ Laguna 1 Fase 2 RXE 1.9 Dti (100cv) |
|
  |
 |
OSCARXXI
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 04 enero 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Laguna III 2.0 DCI (150CV) Dynamique
|
Publicado:
Vie, 22 May 2015 9:14 |
  |
Hola a tod@s
Estoy totalmente de acuerdo con Luigi, las estadisticas de accidentes a nivel mundial respaldan el que se matengan los limites actuales. Hay estudios muy precisos sobre cuantos muertos mas suponen cada kilometro de incremento de los limites de velocidad.
Un cordial saludo a tod@s
|
|
|
  |
 |
laguna2002
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 28 mayo 2013
Mensajes: 292
|
Publicado:
Dom, 24 May 2015 23:23 |
  |
Hola
En el renault laguna del 2002 en el velocímetro hay rayas rojas que se supone que es el limite de velocidad en poblado, carretera convencional, autovía.
Pues es de autovía viene señalado con una raya roja a 140 km/h
¿por que no a 120 km/h?
autopistas de peaje sin limite de velocidad y así las concesionarias no trendrían deficit que paga el gobierno
|
|
|
  |
 |
Stingerxd
Initiale


 País:  Sexo:  Registrado: 28 marzo 2015
Mensajes: 307
|
Publicado:
Lun, 25 May 2015 9:49 |
  |
Renault Laguna III GT 4Control 2.0 dCi 180 con ESP y toda la lista de sistemas de seguridad para ir a 120 KM/h 
|
|
|
  |
 |
|
|