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laguna2002
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Mensaje Publicado: Sab, 04 Abr 2015 22:19 Responder citandoVolver arriba

Hola tengo un laguna de gasolina del 2002

He pensado en tranformarlo para que funcione tambien con GLP cuanto puedo valer esta transformacion.

Alguien usa el GLP

Gracias
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Stingerxd
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Abr 2015 3:53 Responder citandoVolver arriba

Cambia el coche por otro que funcione a gasoil y listo.
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perez
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Abr 2015 12:01 Responder citandoVolver arriba

Depende de los kilómetros que hagas y del estado del coche, pero ya tiene sus años.
Yo creo que esta decisión es mejor plantearla cuando el coche es nuevo.
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Abr 2015 13:11 Responder citandoVolver arriba

A no ser que el valor de tu vehículo sea de 10000 € para arriba y que el motor sea un V8 o más, rotundamente NO

_________________
El señor de las ñapas
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Stingerxd
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Abr 2015 15:28 Responder citandoVolver arriba

Creo que con lo de V8 te has tirado a la piscina xD
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adrianastur
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Abr 2015 16:10 Responder citandoVolver arriba

Pues como todo depende. Instalar el GLP viene a costar de media unos 2000€. Para amortizar eso hay que usar el coche durante un buen número de km y años. Hay que hacer cuentas, ver lo que cuesta el combustible, la instalación, cuanto ruedas y cuanto tiempo pretendes mantener el coche.

Si no haces muchos km al año no merece la pena. Creo que por lo menos 13.000 o 14.000 km anuales para que a ese ritmo, de mantenerse la diferencia de precio lo amortizarías en unos 3 años de uso. Pero sino no...
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Stingerxd
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Abr 2015 19:48 Responder citandoVolver arriba

Y el coche tiene 13 años...
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Abr 2015 21:43 Responder citandoVolver arriba

Stingerxd escribió:
Creo que con lo de V8 te has tirado a la piscina xD

Pues no, los v6 no tienen tanta diferencia de consumo con un cuatro cilindros como para amortizar la inversión. A no ser que hagas una burrada de kms al año, como por ejemplo, un taxista .

Saludos

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El señor de las ñapas
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Abr 2015 22:11 Responder citandoVolver arriba

yo el mio lo tengo a glp i es un laguna 2 del 2003
tiburon 3 yo no estoy para nada deacuerdo contigo i si me dices que un v6 o un v8 te gastara 10 litros de glp a los 100 me partire la caja de risa
un v8 aparte de que el sistema cuesta bastante mas no baja de los 16-18l a los 100km
i si merece transformar hasta un coche de 1200cc
el mio es de 2000cc i en uso urbano 10 litros i en extraurbano unos 8,5- 9 litros a0,66€ son unos 6€ a los 100 en ciudad cuando hagas este coste con un diesel en ciudad llamame i te comprare 3
yo cuando estube preguntando para el laguna costaba desde 1500€ a 1800€ el que mejor salia era un taller de lerida
aparte del coste del combustible el comparacion con un diesel tambien hay que tener en cuenta que en madrid por ejemplo te reducen el impuesto de circulacion con 75% respecto al que pagas actualmente un diesel ademas el impuesto es bastante mas caro que un gasolina i el itv es mas barato que un diesel

el mantenimiento de un diesel como todos sabemos es mucho mas raco que un gasolina
i el mantenimiento del glp cuesta unos 15€ cada 30000km que son tan solo 2 filtros i nada mas
la vida util de un sistema de glp actual suele rondar los 200000km
asi que si se amortiza con creces
ademas una cosa de la que todos os olvidais es la contaminacion que un gasolina contamina muchisimo menos que un diesel i un glp contamina un 50% menos que un gasolina i ese aire lo respiramos todos asi que tirad todo al diesel

luego el tema si merece la pena o no depende del uso que se le da i de cuanto tiempo pretendes mantener el coche con el glp montado
porque si lo montas i al año tiras el coche seguro que no te compensa

lo unico malo del glp es que si pones una bombona en el sitio de la rueda de repuesto
1 o te quedas sin rueda de repuesto i llevas un kit antipinchazos
2 la llevas en el maletero todo el rato
y la tercera es la que escogi yo es poner un deposito grande en el maletero i mantener la rueda de repuesto
porque en el hueco de la rueda de repuesto te entra una bombona de 40l i llenandola a 80% que es lo maximo que se puede llenar te entran 32l mas o menos i eso son 300km como maximo poca autonomia ademas de quedarte sin rueda de repuesto
si pones un deposito yo puse el de 70l el 80% son 56l mas o menos i ya tienes una autonomia de 500km mas o menos mas la autonomia de gasolina que son unos 900km

tambien entra deposito mas grandes pero ya te ocupa mucho maletero i lo malo de los depositos es que no puedes bajar los asientos i cargar cosas grandes porque tienes la bombona

en cuanto a la amortizacion todo son numeros
no hay ni coche caro ni coche barato para montar un glp eso no es un seguro para decir que si cuesta 10000€ o mas si merece la pena
yo el mio lo tengo amortizado en 8meses pero es porque lo uso para trabajar i e hecho 35000km


Ultima edición por SADIADRED el Dom, 05 Abr 2015 22:17, editado 1 vez
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Abr 2015 22:13 Responder citandoVolver arriba

perez escribió:
Depende de los kilómetros que hagas y del estado del coche, pero ya tiene sus años.
Yo creo que esta decisión es mejor plantearla cuando el coche es nuevo.


supongo que no estas bien informado pero con la legislacion actual o el coche sale de fabrica con el glp montado o no puedes transformarlo hasta los 4 años
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laguna2002
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Abr 2015 22:31 Responder citandoVolver arriba

HOLA buenas noches:

++ Poner la instalción de GLP cuesta 2.000€
++++ Se pierde la rueda de repuesto
++++++ 14.000 km anuales y 3 años para amortizar GLP
+++++++ El coche tiene 13 años
++++++++ Es 1.8 16V 123 Cv

Por lo que veo es es una locura gastarse 2.000€ en el coche.

Gracias
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Mensaje Publicado: Lun, 06 Abr 2015 3:05 Responder citandoVolver arriba

Que un V6 no gasta más que un 4L xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Has montado en un VR6 alguna vez? Va regalando gasolina a los que vienen detrás.

Meter 2000 euros en un coche con 13 años con el propósito de ahorrar dinero no tiene ni pies ni cabeza.
Porque te gastarás esos 2.000 euros, y a los 3 años que lo hayas amortizado, tirarás el coche porque estará mamado a Km, años y no habrás recuperado la inversión.
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Lun, 06 Abr 2015 11:44 Responder citandoVolver arriba

eso de que no compensa depende de la economia de cada uno porque si tu te puedes permitir cambiar de coche cada 5 años esta claro que no compensa
pero el anterior coche que tenia era un orion del año 89 i lo tire hace 2 años porque me dormi al volante i me estampe contra un arbol i ese si que estaba transformado a glp i creame que estaba amortizado porlomenos 100 veces la inversion del glp
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Stingerxd
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Mensaje Publicado: Lun, 06 Abr 2015 16:56 Responder citandoVolver arriba

100 no, 200... Vamos que llevar el Orion con GLP o contratar una limusina apenas variaba de precio...
No contais que los coches se rompen y hay que cambiar cosas...
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Lun, 06 Abr 2015 17:17 Responder citandoVolver arriba

Stingerxd escribió:
Que un V6 no gasta más que un 4L xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Has montado en un VR6 alguna vez? Va regalando gasolina a los que vienen detrás.
.


Quien ha dicho eso que citas?
Antes de responder tan alegremente lee con detenimiento las respuestas y no pongas en boca de los demás cosas que no han dicho.

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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Lun, 06 Abr 2015 17:21 Responder citandoVolver arriba

un coche es un coche i se rompe como todos
pero no por culpa del GLP eso te lo aseguro lo coches antiguos los que usaban gasolina con plomo si se quemaban las valvulas i la junta de culata pero los nuevos ya no tienen ese problema
i si hay que cambiar cosas es verda cada 30000km 2 filtros 15€ i si tienes la mala suerte de romper una membrana del evaporador es unos 20€ i lo mas gordo que te puede pasar es que se te rompan los inyectores que ahora mismo estoy buscando para mi padre que se le han jodido al astra i los 4 cuestan 180€ i le han durado 180000km a gas el coche en si tiene 240000km

aqui te dejo unas fotos del orion por si te piensas que miento






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angelsaky
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Mensaje Publicado: Lun, 06 Abr 2015 20:59 Responder citandoVolver arriba

SADIADRED, madre mia y saliste entero? la virgen el volante.........
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Mensaje Publicado: Lun, 06 Abr 2015 21:36 Responder citandoVolver arriba

Vaya ruedas gastaba... una 245 no? Gay1
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SADIADRED
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Mensajes: 1485
Ubicación: ya ninguno

Mensaje Publicado: Mar, 07 Abr 2015 11:30 Responder citandoVolver arriba

jejejeej si pedazo de ruedas e creo que eran unas 145 i si sali entero i ileso solo con un par de moratones i el tobillo izquerdo con un ligero esquince
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voltios13
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Mensaje Publicado: Mar, 07 Abr 2015 20:54 Responder citandoVolver arriba

SADIADRED escribió:
un coche es un coche i se rompe como todos
pero no por culpa del GLP eso te lo aseguro lo coches antiguos los que usaban gasolina con plomo si se quemaban las valvulas i la junta de culata pero los nuevos ya no tienen ese problema


Pues valla suerte que tengo, el R11 que tengo (GTL 1.4 motor sierra) desde que desapareció el plomo ni lo a catado, y las válvulas hay siguen abriendo y cerrando

31 años a sus espaldas, 300.000 kilómetros y puedo decir que desde el año 99 que le tengo yo la junta de culata es la misma, curiosamente puedo decir que en ese año se pinto y me le traje a casa desde el taller 3,6 kilómetros completamente desmontado, sin lunas, sin cerraduras en las puertas (amarradas las delanteras con una cuerda al pilar central y las traseras al paño de la ateta trasera y portón en donde debería de ir la luneta térmica) sin asientos (1 taco de manera hizo las veces) sin guantera, y sin todo aquello que te puedas imaginar con lo que ya he contado, pero a lo que vamos, Y SIN AGUA ya que el radiador tampoco estaba puesto, jamás me ha dado problemas de culata

No tengo yo tan claro que el Laguna sea tan valiente (sin considerarle como coche nuevo) pero a los nuevos también se les va la junta de culata, dalas un motivo para ello….

Voltios 13

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Laguna 1 Fase 2 RXE 1.9 Dti (100cv)
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