País: Sexo: Registrado: 07 junio 2014
Publicado:
Sab, 21 Feb 2015 10:41
Hola, quería pedir consejo.
Ahora mismo mi coche tiene ruedas 215/50 r17. Las de origen. Me durarán mucho tiempo puesto que no hago muchos kms.
Pero para el siguiente cambio estoy valorando poner unas ruedas 195/60 r16 89h, que es el tamaño más pequeño que según la ficha técnica admite mi coche.
Quería preguntaros si es una medida rara de conseguir y si voy a tener algún problema. Por lo que he estado buscando, parece ser que sí. A pesar de todo siguen siendo más baratas que las que llevo actualmente.
Estoy valorando que pese menos (conjunto rueda + llanta y que también gaste menos).
Por otro lado quería preguntar, que tipo de llanta necesitaría. Ahora llevo unas Renault Sari, las que venían de la casa, de 17. He preguntado en la Renault por unas llantas Bertran de 16' y me dicen que no me las pueden conseguir.
¿Qué opciones tengo si quiero cambiar de tamaño de rueda?
¿Qué significa en la ficha técnica 6.00 j 16 39 o 42 ¿es el tamaño de la llanta?
He leído por ahí que nuestras ruedas son de 5 tornillos en vez de 4. ¿es esto así? ¿Qué supone a la hora de comprar unas nuevas?
País: Sexo: Registrado: 29 agosto 2013
Publicado:
Sab, 21 Feb 2015 12:57
Buenas,creo que es un método bastante drástico, lo que te vas a gastar en comprar las llantas ,sobre todo si buscas algo especialmente ligero,difícilmente lo vas a recuperar en consumos ,y vas a perder en comportamiento dinamico.Lo mas sencillo y economico seria buscar unas llantas de laguna III en 16,quizá incluso encuentres a alguien que te las cambie por tus 17.
Yo te recomiendo que busques un neumático eficiente en la medida original.
_________________ Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 4control+ bixenon adaptativo+cristales sobretintados+luneta trasera abatible+azul malta+ chispazo de BC AUTOTECH
País: Sexo: Registrado: 27 noviembre 2010
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1
Publicado:
Sab, 21 Feb 2015 14:07
Yo no te recomendaría bajar a esa medida. Perderás más de lo que ganarás. Los desarrollos serán más cortos, apenas ganarás prestaciones de manera apreciable y si lo notarás en mayor consumo porque a la misma velocidad irás más revolucionado.
Además, la reducción de peso tampoco será muy grande, poner llantas algo más pequeñas y ligeras tiene sentido cuando se pretende sacar el máximo partido a las prestaciones del coche, es decir, para correr. Pero para consumos en este caso apenas se gana mucho. Con unas llantas originales de la casa normales no reducirás mucho peso, para reducir mucho el peso de la llantas hay que irse a llantas tipo OZ Ultraleggera y similar para apreciar de verdad eso.
6.00 J 16 39 o 42 por lo que veo son las medidas equivalentes de llanta que te deja poner, aparte de la que ya te trae, que son de medidas algo mayores. 6.00 J es el ancho de la llanta, mientras que las tuyas son de 7. 16 es el diámetro en pulgadas, las tuyas son de 17, y 39 o 42 entiendo que será el ET (desplazamiento hacia fuera de la llanta respecto a su centro) que puede llevar, que en las tuyas esa medida será de 50 si no me equivoco.
Mi recomendación sería que sigas con las ruedas que tienes hasta agotarlas, y cuando te toque cambio poner un buen neumático ecológico como dice Garret en tu medida original. Y si estás convencido de pasar a 16", busca unas originales de Laguna III (para no tener problemas con la el tamaño de la llantas mas que nada) y monta neumáticos 205 60 R16, que son equivalentes y es con lo más pequeño que sale de serie el coche, y son una medida más barata que la de 17", y alargarán ligeramente los desarrollos por lo que ganarás si en consumo.
_________________ "Los coches de ahora son para niños. Los grupo B de antes sí eran vehículos para hombres" Juha Kankkunen
yo estoy intentando deshacerme de las de 16 pulgadas para montar unas de 17 que ya tengo en casa, los neumaticos que tiene montados tendrán unos 20000 km, si te interesa mándame un privado y hablamos.
País: Sexo: Registrado: 09 abril 2014
Publicado:
Sab, 21 Feb 2015 20:42
Yo iba a decir que no tiene sentido el cambio por razones económicas hasta que he visto que hay entre 40 y 50 euros de diferencia por rueda con las mías, que son 205.
Yo no bajaría de las 205 para llanta de 16, por razones de comportamiento y porque es lo mínimo que ha montado el Laguna III.
_________________ Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 124000 km
País: Sexo: Registrado: 12 enero 2015
Publicado:
Mie, 25 Mar 2015 0:24
Hola amigos llevo con el L III 1.5 desde primeros de año (de segunda mano).Según ficha técnica, los neumáticos de origen son 195/60 16, y en cambio tiene montada las alternativas 205/60 16.
Sinceramente veo que los neumáticos quedan demasiado sobresalientes por los lados, como sobredimensionados para su llanta.
¿Alguien lleva montados los 195/60 16 de origen, y cómo va el coche en caso afirmativo?.
_________________ Laguna Grand Tour 1.5 DCI matriculado feb 2011.
Vel Satis 2.2 DCI junio 2003. Primera mano.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom