Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Ruedas 195/60 r16 89h
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
manolete74
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Feb 2015 10:41 Responder citandoVolver arriba

Hola, quería pedir consejo.
Ahora mismo mi coche tiene ruedas 215/50 r17. Las de origen. Me durarán mucho tiempo puesto que no hago muchos kms.
Pero para el siguiente cambio estoy valorando poner unas ruedas 195/60 r16 89h, que es el tamaño más pequeño que según la ficha técnica admite mi coche.
Quería preguntaros si es una medida rara de conseguir y si voy a tener algún problema. Por lo que he estado buscando, parece ser que sí. A pesar de todo siguen siendo más baratas que las que llevo actualmente.
Estoy valorando que pese menos (conjunto rueda + llanta y que también gaste menos).

Por otro lado quería preguntar, que tipo de llanta necesitaría. Ahora llevo unas Renault Sari, las que venían de la casa, de 17. He preguntado en la Renault por unas llantas Bertran de 16' y me dicen que no me las pueden conseguir.
¿Qué opciones tengo si quiero cambiar de tamaño de rueda?
¿Qué significa en la ficha técnica 6.00 j 16 39 o 42 ¿es el tamaño de la llanta?
He leído por ahí que nuestras ruedas son de 5 tornillos en vez de 4. ¿es esto así? ¿Qué supone a la hora de comprar unas nuevas?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Feb 2015 12:57 Responder citandoVolver arriba

Buenas,creo que es un método bastante drástico, lo que te vas a gastar en comprar las llantas ,sobre todo si buscas algo especialmente ligero,difícilmente lo vas a recuperar en consumos ,y vas a perder en comportamiento dinamico.Lo mas sencillo y economico seria buscar unas llantas de laguna III en 16,quizá incluso encuentres a alguien que te las cambie por tus 17.

Yo te recomiendo que busques un neumático eficiente en la medida original.

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Sab, 21 Feb 2015 14:07 Responder citandoVolver arriba

Yo no te recomendaría bajar a esa medida. Perderás más de lo que ganarás. Los desarrollos serán más cortos, apenas ganarás prestaciones de manera apreciable y si lo notarás en mayor consumo porque a la misma velocidad irás más revolucionado.

Además, la reducción de peso tampoco será muy grande, poner llantas algo más pequeñas y ligeras tiene sentido cuando se pretende sacar el máximo partido a las prestaciones del coche, es decir, para correr. Pero para consumos en este caso apenas se gana mucho. Con unas llantas originales de la casa normales no reducirás mucho peso, para reducir mucho el peso de la llantas hay que irse a llantas tipo OZ Ultraleggera y similar para apreciar de verdad eso.

6.00 J 16 39 o 42 por lo que veo son las medidas equivalentes de llanta que te deja poner, aparte de la que ya te trae, que son de medidas algo mayores. 6.00 J es el ancho de la llanta, mientras que las tuyas son de 7. 16 es el diámetro en pulgadas, las tuyas son de 17, y 39 o 42 entiendo que será el ET (desplazamiento hacia fuera de la llanta respecto a su centro) que puede llevar, que en las tuyas esa medida será de 50 si no me equivoco.

Mi recomendación sería que sigas con las ruedas que tienes hasta agotarlas, y cuando te toque cambio poner un buen neumático ecológico como dice Garret en tu medida original. Y si estás convencido de pasar a 16", busca unas originales de Laguna III (para no tener problemas con la el tamaño de la llantas mas que nada) y monta neumáticos 205 60 R16, que son equivalentes y es con lo más pequeño que sale de serie el coche, y son una medida más barata que la de 17", y alargarán ligeramente los desarrollos por lo que ganarás si en consumo.

sacrilo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Feb 2015 14:45 Responder citandoVolver arriba

yo estoy intentando deshacerme de las de 16 pulgadas para montar unas de 17 que ya tengo en casa, los neumaticos que tiene montados tendrán unos 20000 km, si te interesa mándame un privado y hablamos.

un saludo

Estas son
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Feb 2015 20:42 Responder citandoVolver arriba

Yo iba a decir que no tiene sentido el cambio por razones económicas hasta que he visto que hay entre 40 y 50 euros de diferencia por rueda con las mías, que son 205.

Yo no bajaría de las 205 para llanta de 16, por razones de comportamiento y porque es lo mínimo que ha montado el Laguna III.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Mar 2015 0:24 Responder citandoVolver arriba

Hola amigos llevo con el L III 1.5 desde primeros de año (de segunda mano).Según ficha técnica, los neumáticos de origen son 195/60 16, y en cambio tiene montada las alternativas 205/60 16.
Sinceramente veo que los neumáticos quedan demasiado sobresalientes por los lados, como sobredimensionados para su llanta.
¿Alguien lleva montados los 195/60 16 de origen, y cómo va el coche en caso afirmativo?.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro