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wildcatCSA
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Mensajes: 128
Ubicación: LEON

Mensaje Publicado: Lun, 15 Dic 2014 20:06 Responder citandoVolver arriba

hELLO laguneros pues hoy me puse a cambiar el aceite al laguna DTI y ya para flojar el tornillo del carter andaba duro al final lo pude flojar, tiro el aceite y al apretar para echar la nueva etc, la sorpresa es que notaba que no hacia tope de fuerza apretando, lo desenrosco y es que me ha comido la rosca madre del carter por un tramo saque trozos de la rosca con el dedo, y al final tuve que ir al taller, me hizo un apaño con cotton enroscado en el tornillo y le echo una pasta alrededor sellante,no ha quedado apretado a tope pero me dijo que asi aguanta de sobra para este cambio, para la proxima lo suyo seria hacer una rosca nueva un poco mas grande y poner tornillo de su diametro y valdria verdad? Me decia el otro compañero del taller que tendria que cambiar el carter de desguace...

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LAGUNA I FASE 2 1.9 DTI 1999 RT
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darkheart
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Mensajes: 112

Mensaje Publicado: Lun, 15 Dic 2014 21:27 Responder citandoVolver arriba

Si le haces la rosca nueva y pones un tornillo nuevo no tendrás problema, ahora, depende de quien te haga eso, sino busca un cárter de desguace, que para ese coche son baratos, y en verdad te quitas de cualquier problema.

_________________
Renault Laguna 2 2.2dci 150cv sin egr y techo solar con cristales tintados, xenón, cruise control, equipo de sonido jvc 4 altavoces, 4 tweeters, 6x9 y subwoofer jbl y etapa Alpine digital, luces posición y matricula en led con juani, interior full led
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voltios13
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Registrado: 14 mayo 2009
Mensajes: 3357
Ubicación: Torrelavega

Mensaje Publicado: Mar, 16 Dic 2014 9:13 Responder citandoVolver arriba

No hace cosa de mucho le paso eso mismo a mi hermano en el coche de su cuñado (Ford mondeo de los primeros) la solución paso por pasar un macho de mayor diámetro al cárter y colocar otro tornillo/tapón acorde a ese nuevo diámetro

Curiosamente el del Ford era 2 milímetros más pequeños que los de Renault y de Renault tenía yo aquí alguno, además coincidió que también tenía el macho de ese diámetro y paso de rosca

Algo así has de hacer tu pero con el tornillo/tapón de otro coche si coincidiese ser de mayor diámetro que los de Renault, solo necesitarías hacerte de un macho (son caros, sería bueno que alguien te le dejase)

De no poder hacer esto…. no te quedara otra que en el siguiente cambio de aceite desmontar el cárter y este sustituirle por uno de desguace, una u otra cosa prácticamente iría “desde ya” mirando que encontraría, para el día de mañana actuar en consecuencia

Si desmontases el cárter (aproveches este o no) te recomendaría que pusieses la junta de goma nueva, te puedo decir la referencia y el precio de la Renault de cuando yo se la cambie al mío

Por último revisa de vez en cuando (sobre todo al principio) que ese apaño no se afloja, o pierde algo de aceite con el tiempo

Voltios 13

P.D. Estos tapones no se deben de apretar demasiado (tampoco vallamos a perderle) trae más cuenta poner las juntas del tapón nuevas y apretar lo justo

_________________
Laguna 1 Fase 2 RXE 1.9 Dti (100cv)
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