Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Adios Initiale... :(
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
LAGUNAIII
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 15 octubre 2007
Mensajes: 1525
Ubicación: San Fernando, Cadiz

Mensaje Publicado: Jue, 23 Oct 2014 21:39 Responder citandoVolver arriba

Pues eso compañeros. Hace un par de días me empezó a hacer un ruido en el lado derecho del motor el coche y resultó ser la polea del cigueñal. Lo deje en Renault y me llamaron diciendo que al levantarlo le vieron ademas una fuga del liquido de la dirección, que si estaba dañado no se que de la cremallera, que tiraba virutas metálicas ... total como si tuviera un cáncer. Habia que cambiar la direccion entera tambien (3000 euros en total). Así que me dije "este es el momento de cambiar":

Acabo de ir a Renault esta tarde para ver el Laguna III Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido.

El modelo que quiero es el bose edition 2.0 de 150cv pero lo único que no me gusta y me echa para atrás son las HORROROSAS LLANTAS BITONO que no puedo cambiar por ninguna!!!!!!!!!!!!!. O esas llantas o no tengo 150cv ( impresionante .. )

La otra opción es la nueva versión LIMITED donde solo puedo coger 130cv (manda h...) que si traen unas llantas que me gustan en color plata.

El color que he cogido es plata y con el pack confort (manos libres y retrovisores plegables eléctricos) y el pack xenon (faros bixenon).

LO QUE MAS TEMO es que viniendo del 2.2 dCi de 150 cv y acostumbrado a su par motor note los 20 cv de menos del 130cv. Estoy por coger el bose edition y acostumbrarme a las llantas. Económicamente me puedo permitir cualquiera de los 2. El acabado del LIMITED me basta con los extras que le he puesto pero lo que temo es los 130cv.

Que me aconsejáis????????

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Audi A4 2.0 TDI 150CV Multitronic
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adrianastur
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 27 noviembre 2010
Mensajes: 1125
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Jue, 23 Oct 2014 21:59 Responder citandoVolver arriba

Una pena lo de tu Laguna II, pero hay momentos que como dices, si puedes cambiar, mejor.

Si lo que quieres es un Bose Edition, compra ese, que total, las llantas las puedes cambiar por otras, mandar a pintar o lo que quieras.

Y si te decantas por un Limited, pues te ahorrarás un buen pellizco. Aunque con "solo" 130 cv no creo que eches en falta los 20 respecto al tuyo, porque el cambio automático que llevas será más bien conservador y no creo que el motor despliegue todo su potencial como lo hace con el cambio manual. Lo que si vas a notar casi seguro de manera notable es una bajada de consumos.

_________________
"Los coches de ahora son para niños. Los grupo B de antes sí eran vehículos para hombres" Juha Kankkunen

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tiburon3
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 07 diciembre 2004
Mensajes: 661
Ubicación: Laguna II G.Tour Initiale/ Audi S8 D3

Mensaje Publicado: Jue, 23 Oct 2014 22:22 Responder citandoVolver arriba

Creo que los del taller te quieren encasquetar un coche nuevo y no deben como hacerlo. Una caja de dirección original renault anda sobre los 400 €, la bomba de dirección asistida parecido y los tubos en caso de cambiarlos, idem. En una mañana, todo cambiado, así que los 3000 € no me salen por ninguna parte. Ya no te digo si consigues las piezas en oscaro o las originales en un desguace de algún coche que esté bueno... que te apuestas a que si les dejas el coche en menos de una semana lo tienen en venta?

Saludos

_________________
El señor de las ñapas
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LAGUNAIII
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 15 octubre 2007
Mensajes: 1525
Ubicación: San Fernando, Cadiz

Mensaje Publicado: Jue, 23 Oct 2014 22:45 Responder citandoVolver arriba

Una pena mi Initiale. Lo he mimado mucho pero si que es verdad que le echado pasta y también lo he disfrutado mucho. Se me ha roto todo menos el motor ... casi restaurado jajaj. Pero también tenia ganas de cambiar y disfrutar como mucho de vosotros del Laguna III y creo que es el momento (ademas de seguir disfrutando a diario de este foro desde hace casi 8 años ya).

El bose edition no me aporta nada que no tenga el LIMITED, solo pijaditas interiores en otros colores que me dan igual. Lo único que quería son los 150cv y temía los 130 cv. Acabo de ver el par motor de mi antiguo INITIALE y es el mismo que el de 130 cv = 320 NM. Guiño

Tiburon3 posiblemente tenga mas cosas a parte de lo que te he dicho porque me dijo una "retaila" de cosas que me quede en blanco y no entendí todo muy bien. Me conocen de toda la vida en Renault y siempre se han portado muy bien conmigo y confió en ellos. Ya te digo que me salió de dentro decir "ahora es el momento de cambiar".

Me quedaré con el LIMITED que viene muy bien equipado + pack confort y pack visibilidad Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido .

Otra duda que tenía y el comercial también es si la versión LIMITED traía doble salida de escape. Después me llamó diciendo que si lo traía.. uff me encanta esa trasera con el doble escape.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Audi A4 2.0 TDI 150CV Multitronic
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 02 diciembre 2009
Mensajes: 1741
Ubicación: L3 150cv

Mensaje Publicado: Jue, 23 Oct 2014 22:51 Responder citandoVolver arriba

Yo como feliz dueño de un laguna 3, te digo que el 2.0 dci va muy muy bien, de 130 a 150 no hay mucha diferencia, a no ser que seas de zapatilla... ya me entiendes.

El 4 control con bose, seria la reostia pero no tengo ni idea de como van los equipamientos, un saludo.

_________________
L3 150cv Soldado al asfalto
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lagunei
Administrador
Administrador



País:
Sexo:
Registrado: 29 mayo 2006
Mensajes: 1188

Mensaje Publicado: Vie, 24 Oct 2014 8:08 Responder citandoVolver arriba

Vaya por dios LAGUNAII !!! Malo o Muy Enfadado
Intenta que te le voloren a tope.

_________________
Xsara 2.0 HDI Fase II - 2003
Laguna II DCI 110 cv Fase II -2005.
Audi A4 S-line 150 tdi - 2014
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 02 diciembre 2009
Mensajes: 1741
Ubicación: L3 150cv

Mensaje Publicado: Vie, 24 Oct 2014 8:11 Responder citandoVolver arriba

lagunei escribió:
Vaya por dios LAGUNAII !!! Malo o Muy Enfadado
Intenta que te le voloren a tope.


El amigo lagunaII está como el del anuncio que le cae un meteorito... jajajaja como loco de contento con la nueva compra, ya nos irás contando, un saludo.

_________________
L3 150cv Soldado al asfalto
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LAGUNAIII
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 15 octubre 2007
Mensajes: 1525
Ubicación: San Fernando, Cadiz

Mensaje Publicado: Vie, 24 Oct 2014 12:29 Responder citandoVolver arriba

jejeje bueno también me da mucha pena mi Initiale... :( pero contento con la nueva adquisición :)

Pues esta tarde lo voy a pedir ya. Al final me quedaré con el LIMITED 2.0 de 130cv que viene muy bien equipado: llantas 17", radar trasero, navegación R-link, volante del GT etc.. y a parte le añado el pack confort (manos libres y plegado electrico de los retrovisores) y el pack xenon (faros bixenon).

Yo estaba convencido de que el par motor de mi Initiale automático era mayor de 320 NM pero por lo visto es igual que el 2.0 de 130 cv así que no debería de tener impresiones inferiores. A mi me gusta ir en carretera bien alegre o cuando sube una cuesta ver que el coche responde bien y no se queda petrificado como el Renault Clio 1.2TCE de 115 cv de mi mujer... Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Os iré contando. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola Hola

_________________
Audi A4 2.0 TDI 150CV Multitronic
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
katufu
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 22 agosto 2014
Mensajes: 101

Mensaje Publicado: Vie, 24 Oct 2014 13:06 Responder citandoVolver arriba

Hola.

Desde mi punto de vista has tomado una sabia decisión, la misma que tomé yo en su día.

Sabiendo que el motor DCI 130 y DCI 150 son exactamente iguales, si algún día echas en falta esos 20 Cv. de diferencia te saldrá muchísimo mas barato recuperarles que un juego de llantas ;)

Te subo una comparativa de los mapas limitadores básicos de Par Motor del DCI 130 (arriba) y el DCI 150 (abajo). La diferencia en principio son 20 Nm., pero para mi la diferencia más importante es que el 150 Cv. mantiene el par mucho mas tiempo, el motor estira con mucha mas alegría, mientras el DCI 130 te "pide" cambiar de marcha sobre 3.000 RPM's porque ya decae bastante.






Verás que a 2.000 RPM's el 130 entrega 320 Nm. de par (dependiendo la marcha insertada) mientras el DCI 150 puede llegar a dar 340 Nm, pero como comentaba antes hay diferencias mucho mas importantes a 3.000 RPM's (34 Nm. de par a favor del 150).

¿Porque esto es así? Sabiendo que la potencia = (Par Motor * RPM's) / X, donde X es una constante que depende en que valor queramos obtener la potencia (CV, KW, etc...) resulta evidente donde ha "capado" Renault esos 20 CV, entregando menos par a revoluciones de potencia máxima.

En vista de todo esto... convertirlo en un DCI 150 es fácil, y en un 180 (o mas) también Silva
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cosolo
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2012
Mensajes: 509
Ubicación: laguna gran tour previlege initale paris 2.2 automaatico

Mensaje Publicado: Vie, 24 Oct 2014 19:56 Responder citandoVolver arriba

Que pene pero bueno suerte con el niuebo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LAGUNAIII
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 15 octubre 2007
Mensajes: 1525
Ubicación: San Fernando, Cadiz

Mensaje Publicado: Vie, 24 Oct 2014 21:34 Responder citandoVolver arriba

Gracias katufu por todo esa información. Pues esta misma tarde he echo el pedido y ya a esperar que llegue en unos 2 meses. Si no le llego a poner el pack xenon me lo traían del norte que había uno.

También echaré de menos el cambio automático que es una gozada pero se me iba ya de precio.

Os iré contando todos los detalles

Saludos !!!!!!!

_________________
Audi A4 2.0 TDI 150CV Multitronic
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mario5728
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 28 agosto 2013
Mensajes: 8

Mensaje Publicado: Sab, 01 Nov 2014 12:46 Responder citandoVolver arriba

Pues yo pienso que hoy en día no se compran demasiados coches nuevos y si le dices que quieres el BOSE edition con las llantas del Limited, al final acaban buscándose la vida para dártelo así, si no es en ese concesionario es en otro
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 02 diciembre 2009
Mensajes: 1741
Ubicación: L3 150cv

Mensaje Publicado: Sab, 01 Nov 2014 13:02 Responder citandoVolver arriba

mario5728 escribió:
Pues yo pienso que hoy en día no se compran demasiados coches nuevos y si le dices que quieres el BOSE edition con las llantas del Limited, al final acaban buscándose la vida para dártelo así, si no es en ese concesionario es en otro


¿no has estado por los concesionarios ultimamente no? jejeje se está vendiendo bastante, más de lo que nos creemos, un saludo

_________________
L3 150cv Soldado al asfalto
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
2203forever
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 20 mayo 2008
Mensajes: 605
Ubicación: Megane 3 1.6dci 130

Mensaje Publicado: Sab, 01 Nov 2014 13:13 Responder citandoVolver arriba

Yo creo que haria lo que dice katufu, "conversion" a 150cv, del 130 al 150 se nota mas de lo que parece, sobretodo cuando vas cargado y tiras a hacer un adelantamiento en una nacional, por ejemplo.

_________________
Megane 3 fase 2 Dynamique 1.6 dci 130cv
ex Lagunas:2 fase 1 1.9 dci 120cv y 3 fase 1 2.0dci 150cv
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 08 octubre 2008
Mensajes: 2786
Ubicación: Burgos - León

Mensaje Publicado: Sab, 01 Nov 2014 22:54 Responder citandoVolver arriba

. Hola Laguna II

Una pena lo de tu coche pero ya que puedes permitírtelo enhorabuena por esa compra vas a disfrutar de un coche nuevo que siempre da gusto hacerlo!

Además menos mal que teniendo ya un 150CV no fuiste a por el 130. Será el mismo motor y todo lo que quieran decir, pero 20CV de diferencia lo ibas a notar y con el tiempo te arrepentirías.

Potencia es seguridad, tranquilidad y un disfrute personal sin lugar a dudas Bravo

_________________
Laguna Coupé GT 2.0T 4RD // Alfa Romeo GTV 2.0 TS 16V // MERCEDES-BENZ 350SE W116 AUTOMATIC



www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
LAGUNAIII
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 15 octubre 2007
Mensajes: 1525
Ubicación: San Fernando, Cadiz

Mensaje Publicado: Sab, 01 Nov 2014 23:16 Responder citandoVolver arriba

2203forever y JoseDrizzt el que he comprado es el 130cv. El par motor del 2.2 dCI 150cv es el mismo que el 2.0 dCI de 130 cv = 320 NM por lo que entiendo que no debo de sentir diferencias no?? Ya me habeis dejado con la duda.... :((((

Saludos!!!

_________________
Audi A4 2.0 TDI 150CV Multitronic
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cosolo
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 20 junio 2012
Mensajes: 509
Ubicación: laguna gran tour previlege initale paris 2.2 automaatico

Mensaje Publicado: Dom, 02 Nov 2014 13:09 Responder citandoVolver arriba

yo e probado el 130 y marcha bien pero el 150 estira mas y se nota pero bueno el 130 es buen coche disfrutalo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LagunaIIIdynamique
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 04 abril 2009
Mensajes: 127

Mensaje Publicado: Dom, 02 Nov 2014 14:47 Responder citandoVolver arriba

Buenas, yo en su momento tuve la duda entre el 130 y el 150.

No llegué a probar el 150, ya que la gente de confianza con la que hablé me comentaron que el 130 iba sobrado y que los 20 cv más no se notaban mucho.

Yo no tengo ninguna queja en cuanto a potencia, el 130 mueve al coche con contundencia.

De todas formas también te digo que no me gusta correr y no suelo exprimir el coche.

En cualquier caso, si tienes dudas, yo creo que es tan sencillo como acercarte al concesionario y que te dejen un 130 para probarlo. Si no tienen ninguno allí, que se busquen la vida y lo pidan a otro conce o lo que sea.

No creo que haya problema si te das prisa, aunque ya lo hayas encargado a cadena, en cambiar el pedido.

Te lo digo porque un coche no son unos zapatos que si luego no te convencen demasiado, te aguantas. Es una inversión importante y conviene estar seguro.
Y en cuanto a lo de las reprogramaciones y eso... no sé, yo si quiero un 150 lo encargo directamente, no me compro un 130 para luego reprogramarlo. Es mi opinión.

Un saludo.

_________________
Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault laguna III Dynamique 2.0 dci 130 cv, Renault Mégane Zen 1.2 Tce 130 cv

20-02-1989 20-02-2009
20 años en la familia, hasta siempre 21 y gracias por todo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LAGUNAIII
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 15 octubre 2007
Mensajes: 1525
Ubicación: San Fernando, Cadiz

Mensaje Publicado: Dom, 02 Nov 2014 20:03 Responder citandoVolver arriba

cosolo escribió:
yo e probado el 130 y marcha bien pero el 150 estira mas y se nota pero bueno el 130 es buen coche disfrutalo


El 150 tira mas te refieres al nuevo 2.0 dCi de 150 cv no?. Y con respecto al nuestro que tal?? (el nuestro me refiero a nuestros 2.2 dCi 150cv).

Saludos!!!

_________________
Audi A4 2.0 TDI 150CV Multitronic
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LAGUNAIII
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 15 octubre 2007
Mensajes: 1525
Ubicación: San Fernando, Cadiz

Mensaje Publicado: Dom, 02 Nov 2014 20:11 Responder citandoVolver arriba

LagunaIIIdynamique escribió:
Buenas, yo en su momento tuve la duda entre el 130 y el 150.

No llegué a probar el 150, ya que la gente de confianza con la que hablé me comentaron que el 130 iba sobrado y que los 20 cv más no se notaban mucho.

Yo no tengo ninguna queja en cuanto a potencia, el 130 mueve al coche con contundencia.

De todas formas también te digo que no me gusta correr y no suelo exprimir el coche.

En cualquier caso, si tienes dudas, yo creo que es tan sencillo como acercarte al concesionario y que te dejen un 130 para probarlo. Si no tienen ninguno allí, que se busquen la vida y lo pidan a otro conce o lo que sea.

No creo que haya problema si te das prisa, aunque ya lo hayas encargado a cadena, en cambiar el pedido.

Te lo digo porque un coche no son unos zapatos que si luego no te convencen demasiado, te aguantas. Es una inversión importante y conviene estar seguro.
Y en cuanto a lo de las reprogramaciones y eso... no sé, yo si quiero un 150 lo encargo directamente, no me compro un 130 para luego reprogramarlo. Es mi opinión.

Un saludo.


Pienso igual que tu, no quiero el coche para correr ni tan poco me gusta un coche para toquetearlo o trucarlo o lo que sea. Como ya dije anteriormente el 2.2 dCi de 150 cv tanto automatico como manual tiene el mismo par motor del nuevo 2.0 dCi de 130cv = 320NM con lo que deben de ser iguales. A parte he puesto todos los extras que tenia mi Initiale excepto los sillones de piel y demás que después de tener el mio no es una cosa que me haya gustado en especial excepto la estetica en si.
Lo único que me interesa es que suba bien las carreteras cuando son pronunciadas, osea pisarle y que responda bien igual que lo hace mi Initiale.

Saludos!!!

_________________
Audi A4 2.0 TDI 150CV Multitronic
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2004 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.364 segundos 65 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::