Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - bomba lavaparabrisas
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
oruga23
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Oct 2014 12:08 Responder citandoVolver arriba

Hola buenas soy novato en el foro, suelo visitarlo para resolver problemillas de mi laguna II privilege, pero hasta ahora nunca habia escrito nada nuevo.
El problema es que mi lavaparabrisas delantero no funciona, el trasero echa agua y va todo perfectamente, pero al darle en el mando del volante para accionar el delantero me salta el fusible, haciendo que me quede sin luces de freno puesto que va en el mismo circuito, lo cambion por uno nuevo y mientras no accione el mando todo sin problemas.
Desconectamos la bomba para ver si era fallo de esta.. y con la bomba desconectada seguia saltando el fusible, tambien probamos conectando otro mando de las funciones de los limpias que piyamos de otro laguna.. y seguia saltando, con lo cual deducimos que el problema estará en el circuito que va desde el mando hasta la bomba.
Alguien me puede echar una mano dandome posibles soluciones??
Gracias de antemano Bravo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
oruga23
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Oct 2014 20:46 Responder citandoVolver arriba

Resulta que esta tarde viniendo de viaje llovía muchisimo, doy a los antiniebla delantero.. y zás!! salta otro fusible... Cabezazo Cabezazo Cabezazo que hace que me quede sin climatizador y no podia desempañar la luna... Banana .. llego a casa cambio el fusible y todo OK. hasta que vuelvo a dar el anatiniebla para probar.. y vuelve a saltar .. Pistolero Pistolero
El mismo problema en los dos mandos.. me salta con el lavaparabrisas delantero.. y con el antinieblas delantero Nosena
Tiburon3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Oct 2014 21:18 Responder citandoVolver arriba

Los dos mandos son independientes, y el primer sitio donde se juntan es en el contactor giratorio, puede que tengas un cable o más pelados y te hagan un corto.
Yo probaría lo siguiente: Sin desmontar el volante ni el airbag, y si tienes otro contactor a mano, desenchufa el conector y enchúfalo al nuevo (está por la parte trasera), prueba con tus propios mandos con el nuevo contactor, si sigue haciendo corto, te toca seguir buscando, y si ya no lo hace, el problema lo tienes en el contactor.

Suerte

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 11:02 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3 escribió:
Los dos mandos son independientes, y el primer sitio donde se juntan es en el contactor giratorio, puede que tengas un cable o más pelados y te hagan un corto.
Yo probaría lo siguiente: Sin desmontar el volante ni el airbag, y si tienes otro contactor a mano, desenchufa el conector y enchúfalo al nuevo (está por la parte trasera), prueba con tus propios mandos con el nuevo contactor, si sigue haciendo corto, te toca seguir buscando, y si ya no lo hace, el problema lo tienes en el contactor.

Suerte
Hola Tiburon3 lo primero agradecerte que me hayas dedicado parte de tu tiempo.
Nose si te habré entendido bien pero creo que ya puse en el primer mensaje que probé eso que me dices.. con lo de probar con otro contactor nuevo supongo que te refieres a esta pieza entera (adjunto foto) que es la que pedimos en un desguace para probar.. y no.. no es de ahi porque con la nueva nos seguia dando corto. Seguramente haya cables pelados como bien dices.. pero nose exactamente por donde empezar a mirar..
Donde dices que se juntan?? en el contactor giratorio? nose muy bien que es eso te agradeceria que me echases una mano.
Gracias
Tiburon3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 11:38 Responder citandoVolver arriba

Me refiero a la pieza sobre la que va montada esa. Es la pieza que sostiene el mando de luces, el del limpiaparabrisas, mando de la radio y el captador del ángulo de giro del volante.
Saludos

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 13:33 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3 escribió:
Me refiero a la pieza sobre la que va montada esa. Es la pieza que sostiene el mando de luces, el del limpiaparabrisas, mando de la radio y el captador del ángulo de giro del volante.
Saludos
Nose muy bien cual es, pero me bajé para echar una foto y asi indicarte si es esa o no... te refieres a la pieza que va con ese conector que te estoy señalando con el dedo??? y si es asi... enchufando el conector a una pieza nueva.. simplemente poniendola al lado.. sin acoplarla bien ni nada.. ya podria ver si es de eso o no??
Tiburon3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 14:07 Responder citandoVolver arriba

Efectivamente, quita ese conector y ponlo en la pieza nueva. Ojo al airbag, o bien bloquea el calculador antes de desenchufar el conector, o si no puedes hacerlo porque no tienes el útil, desenchufa la batería 5 minutos antes de quitarlo. Al poner el nuevo te dará un fallo del airbag (normal, no está conectado), con tus mandos de luces y limpias, montados en el contactor nuevo, prueba a ver si te funde los fusibles.

Saludos

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 14:32 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3 escribió:
Efectivamente, quita ese conector y ponlo en la pieza nueva. Ojo al airbag, o bien bloquea el calculador antes de desenchufar el conector, o si no puedes hacerlo porque no tienes el útil, desenchufa la batería 5 minutos antes de quitarlo. Al poner el nuevo te dará un fallo del airbag (normal, no está conectado), con tus mandos de luces y limpias, montados en el contactor nuevo, prueba a ver si te funde los fusibles.

Saludos
Mucisimas gracias, intentaré hacerme de esa pieza para probar lo que me dices... después te comentaré los resultados.
Por último preguntarte... esa pieza que función tiene exactamente?? quiero decir.. como el cable que da señal al lavaparabrisas.. o al antiniebla.. interfiere con esa pieza?? es simplemente para aclararme un poco mis ideas.
Gracias de nuevo.
Guiño
Tiburon3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 Oct 2014 8:47 Responder citandoVolver arriba

Esa pieza es la que aloja los mandos. Lleva unas conexiones rígidas en donde se montan los mandos de los limpias y las luces, que luego internament acaban en el conector donde se engancha el cableado del coche. El conector lleva las funciones de las luces, airbag, claxon, limpiaparabrisas y regulador/ limitador si tu coche va equipado. El mando satélite de la radio lleva un conector independiente.

Saludos

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 Oct 2014 13:41 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3 escribió:
Esa pieza es la que aloja los mandos. Lleva unas conexiones rígidas en donde se montan los mandos de los limpias y las luces, que luego internament acaban en el conector donde se engancha el cableado del coche. El conector lleva las funciones de las luces, airbag, claxon, limpiaparabrisas y regulador/ limitador si tu coche va equipado. El mando satélite de la radio lleva un conector independiente.

Saludos
Perdona pero en esto discrepo contigo, cada mando tanto el de luces como el de limpias lleva su conector independiente, y no llevan conexiones fijas, tan solo el de luces lleva dos patillas.. que supongo que será para captar el giro del volante para cuando saltan solas las intermitencias... pero el de limpia no lleva ninguna conexión rigida con la pieza de la que hablabamos... solo lleva su propio conector ( es blanco) adjunto fotos para que se vea lo que he dicho.
PD: nose como subir las fotos con su calidad original... solo me deja subirlas muy chicas.
oruga23
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 Oct 2014 13:49 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3 escribió:

Saludos
El mando de luces con las conexiones fijas
oruga23
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 Oct 2014 13:53 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3 escribió:

Saludos
y aqui el del limpia
Tiburon3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 Oct 2014 16:51 Responder citandoVolver arriba

Soy un ceporro y un cenutrio. Me pasa por hablar de memoria.
He ido por un captador giratorio que tengo y no es como te lo decia. Los conectores de las luces y los limpias llevan la conexión independiente del contactor. El conector que llega desde el coche es el que lleva las señales del airbag, regulador y claxon.
Entonces de lo que te he dicho ni caso de momento, luego reviso los esquemas eléctricos y busco a ver si hay un punto común entre los antinieblas delanteros y la bomba del limpia.

Saludos

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 Oct 2014 20:30 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3 escribió:
Soy un ceporro y un cenutrio. Me pasa por hablar de memoria.
He ido por un captador giratorio que tengo y no es como te lo decia. Los conectores de las luces y los limpias llevan la conexión independiente del contactor. El conector que llega desde el coche es el que lleva las señales del airbag, regulador y claxon.
Entonces de lo que te he dicho ni caso de momento, luego reviso los esquemas eléctricos y busco a ver si hay un punto común entre los antinieblas delanteros y la bomba del limpia.

Saludos
jejej no te martirices hombre! todos tenemos fallos.. de todos modos me está sirviendo tu ayuda para no darlo por imposible.. y te vuelvo a agradecer muchisimo que me dediques parte de tu tiempo!
Bueno por lo menos aún no me habia hecho de esa pieza.. jaja al menos no hemos hecho compra en balde.. la busqué por internet pero ni rastro.
Resumiendo, el cableado de los conectores tanto del limpia, como de las luces, como del airbag y demás.. se unen en un tubo negro que va hacia dentro del coche... como hacia el motor.
Mi opinión es.. que a lo largo de ese tubo.. de todo ese cableado.. en algún punto tiene que haber cables pelados.. bien porque se haya colado algún bicho en el motor.. o porque se hayan entallado en algún lado.. y al tocar con la chapa del coche o entre ellos mismo proboquen el corto, nose si me he expresado bien!
Pero claro, me frena mucho ponerme a remover cableado sin saber bien por donde van..
Gracias y saludos! Hola
Tiburon3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Oct 2014 10:24 Responder citandoVolver arriba

Buenos días.
He estado mirando los esquemas eléctricos en profundidad y hay un candidato a revisar, el conector R265 que une el cableado del habitáculo con el cableado del frontal del vehiculo. Por ese conector pasan las señales que van tanto a los antinieblas delanteros como a la bomba del limpia. Físicamente no sé cómo decirte que es, he visto en los esquemas que es un conector de 24 vías (no todas ocupadas necesariamente) colocadas en 3 filas de 8 pins, y por ubicación, debería estar en el compartimento del motor, debajo de la zona de la caja del filtro del aire por ahí. Habría que ver el estado de los conectores de esa zona y ver si por alguno de ellos ha entrado agua, entonces sería lógico lo del corto, puesto que el agua es conductora.

Espero que te sirva de ayuda. Ya nos comentarás.

Saludos

EDITO
Pongo una foto del esquema 3D del cableado del coche para que puedas localizar el conector R265.

por lógica, deberias encontrarlo siguiendo el cableado del faro izquierdo.
No sé si es una burrada lo que te voy a decir, pero lo mismo es el que se encuentra encastrado en un lateral de la batería, con un cierre de color morado. Prueba a ver lo primero si es ese.

Saludos

Ultima edición por Tiburon3 el Dom, 12 Oct 2014 21:01, editado 1 vez
oruga23
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Oct 2014 16:01 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes Tiburon3.
Una imagen así es lo que andaba buscando para ver por donde va el cableado, gracias!!
No es ninguna burrada lo último que dijistes, porque efectivamente ese es el conector! el que tiene el cierre morado.
Decirte que lo e desconectado.. y aparentemente todo está perfecto, con este conector desenchufado.. he dado en los mandos a la función de lavaparabrisas y antinieblas.. y el fusible no salta! obviamente tampoco funcionan claro..
Con lo cual esto nos indica que el corto deverá estar desde ese conector hacia el frontal del vehiculo no?? de ahi hacia atras.. es decir hasta dentro del coche no puede estar no? porque sino saltaria verdad??
De todos modos nose si con ese conector desenchufado.. le llega corriente a los mandos o no, asique si no le llegase sería lógico que no salte..
nose.. Lloron que me dices???
oruga23
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Oct 2014 16:04 Responder citandoVolver arriba

Bueno pensandolo bien.. corriente a los mandos le deve llegar! porque los limpias se movian.. aunque no echaban agua.. y los pilotos traseros e intermitencias traseras funcionaban, aunque los delanteros no!
Tiburon3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Oct 2014 22:35 Responder citandoVolver arriba

Bueno, después de tu prueba ya tienes acorralado el fallo en el cableado del frontal del coche, una buena noticia porque si hubiera sido en el interior o en el paso hacia el motor, hubiea sido una avería de las gordas.
Tienes que verificar entonces el cableado, desde el conector R265. Según mis datos, las masas de ese conector son tres, las de los pines A1, C7 y C8. A, B y C son cada una de las tres filas de 8 pines, y su número va en cada fila del 1 al 8. Supongo que en el conector te vaya una indicación de cual es cual, pero ya te anticipo que los tres cables que te he dicho son negros. Tienes que verificar si hay continuidad entre los conectores C1 (+ antinieblas) y cualquiera de las tres masas, y luego lo mismo entre el B4 (+bomba limpiaparabrisas) y las tres masas. Se supone que te debería dar en alguno continuidad, señal del cortocircuito. Ahora te quedaría revisar el cableado en busca de la zona dañada. Yo empezaría por el bajo del paragolpes derecho, es una zona expuesta y un golpe de algo puede haber dañado los dos cableados, y de ahí, seguiría hasta llegar al R265. Tal vez lo mejor sería desmontar el paragolpes y los faros, te ayudará a ver con detalle el estado del cableado.
Te paso un esquema 3D del cableado de la zona.

Saludos

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2014 14:31 Responder citandoVolver arriba

Buenos días Tiburon3, te comento lo que me ha pasado esta mañana porque esto da para escribir un libro!
Esta mañana me dispongo a hacer todas las indicaciones que me hicistes, para ello muevo el coche a una calleciya de al lado que no pasa nada de tráfico (porque no dispongo de garaje).
Desconecto el R265 y me lio a pinear.. lo primero decirte que de las tres masas que me hablas solo A1 da continuidad con el borne negativo de la batería, C7 y C8 no! cosa que ya me empieza a extrañar.. Bueno compruebo que efectivamente el C1 (+antinieblas) me da continuidad con masa, pero B4 ( + Bomba lavaparabrisas) no!!! Nosena y esque esto te estoy hablando de la parte del conector que va hacia el frontal del vehiculo digamos.. en la otra parte del conector la de hacia el interior.. me da continuidad B4 el de la bomba con masa! pero C1 no Silva
Sin entender muy bien lo que pasa.. vuelvo a conectar el R265 y muevo un poco todo el cableado que va digamos por la apertura del capó.. sobre 227 y 226 en el dibujo 3D.
Bueno una vez hecho esto.. bajo el capó meto la tarjeta y antes de arrancar me da por darle a los mandos haber si funciona.. y cual es mi sorpresa.. que tooodo funciona!! Campeon Campeon lavaparabrisas delantero, trasero, antinieblas delantero trasero.. todo!!! salto de alegría y me dispongo a llevar el coche a mi puerta sin saber muy bien que a pasado..
Bueno pues estoy aparcando y me da por volverle al mando de lavaparabrisas yy.. salta el fusible!! Cabezazo Cabezazo Cabezazo y antinieblas igual! Pistolero Pistolero Pistolero y por si fuese poco.. en ese momento me apoyo sin querer sobre el botón rojo de las 4 intermitencias y se encienden.. yy sorpresa le vuelvo a apretar para apagarlas! yyy no se queda el pulsador trabado.. Banana es decir le e tenido que dejar un cacho de papel para que se queden apagadas...
Esto yaa es para ponerse a llorar! Lloron Lloron
Tiburon3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2014 17:15 Responder citandoVolver arriba

Lo del pulsador es que lo tendrás en las últimas. Lo otro, revisa a fondo el cableado que seguro que está mal

Saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro