Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Opiniones sobre compra de laguna 3
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
rgslaguna
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 08 Oct 2014 9:47 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Bueno, siguo buscando coche. El 4control que ponía en el primer post lo han rebajado 500€urillos, pero queda descartado, al menos por ahora.

De hecho, estoy pensando, muy seriamente, el descartar cualquier coche diesel y mirar un híbrido.

Un lexus ct200h. Así me olvido de turbos, egr, fap, gases, carbonilla y los fallos que me están volviendo loco con mi actual laguna 2.

Por lo visto y leído por internet, parece un coche muy fiable y con gran calidad de acabados.

Lo único que no me deja lanzarme del todo, es el tema del consumo. Yo hago unos 22.000Km anuales por 90% autovía y no sé si en este estilo de conducción se le saca provecho a la tecnología híbrida.

Así que, ahí ando investigando, mientras me arreglan mi laguna...

saludos!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
2203forever
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Oct 2014 17:56 Responder citandoVolver arriba

Prueba algun hibrido antes de comprarlo, yo tuve una pequeña decepcion con el funcionamiento de estos. Tambien, si haces tanta autovia respecto a consumo yo me iría a por el 1.5dci ya que esta mas que visto que es un motor fiable, esta claro que te puede tocar la china.... Pero vamos...
Has probado algun 1.4tsi vag? Son mecheros si los llevas tranquilos. En un golf de un amigo hace medias de 5,5 litros a velocidades legales. Hola

SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Oct 2014 21:49 Responder citandoVolver arriba

yo como e dicho otras veces el diesel para los traktores i las estufas
eso de que un 1.4 hace 5,5l no lo veo tanpoco comparando con el laguna mio que es 2.0 i con unos años de diferencia i con los avances que hay desde entonces el mio en autopista con 4 personas 1 perro grande y 1 gato i cargado hasta los topes me hace 7,4l a velocidad constante de 130km/h i sin variar durante 3000km i si voy solo a 110km/h hace 6 l
lagunei
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 9:15 Responder citandoVolver arriba

SADIADRED escribió:
yo como e dicho otras veces el diesel para los traktores i las estufas
eso de que un 1.4 hace 5,5l no lo veo tanpoco comparando con el laguna mio que es 2.0 i con unos años de diferencia i con los avances que hay desde entonces el mio en autopista con 4 personas 1 perro grande y 1 gato i cargado hasta los topes me hace 7,4l a velocidad constante de 130km/h i sin variar durante 3000km i si voy solo a 110km/h hace 6 l

Pues yo he tenido tres coches, todos diésel y en carretera para viajar no los cambio por un gasolina, mucho menos ruido por ejemplo. Encima a 120 el laguna me hace 4.5/4.8. Sobre los mantenimientos pues aceite y filtros. Me parecen motores más duros que los de gasolina y te olvidas de cambiar bujías y tubos de escape y otras cosas. El próximo será diésel también.
Evidentemente si haces pocos km ya sea ciudad o carretera gasolina al canto.

rgslaguna
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 11:20 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Estuve el miércoles probando el lexus ct200h. Bueno, sólo decir que, aunque es una delicia el cambio automático, el coche no tiene gran respuesta, es muy normalito incluso en modo sport. Eso sí, el automático, la suavida general y confort de marcha son de 10. Además, la calidad de acabados es muy buena.

El problema es, que el coche de asientos delanteros para atrás, parece de juguete en cuanto a dimensiones. Tres personas caben justitas atrás, a parte que el maletero es de risa.
Comparado con el laguna 3....bueno, no se puede comparar, el laguna es un señor coche. Ese lexus, pues...no sé, un juguetito muy caro. queda descartado.

He visto un laguna 3, 1.5dci dynamique tom tom 110cv con 2 años y 90.000Km, muy bien de aspecto y procedente de renting, con un año de garantía y llave en mano por 13.900€ que he conseguido rebajarle a 13.500€. Lo he probado y está genial.

Lo único raro que he visto, que se ven burbujas de aire por el manguito del gasoil, que como es transparente, pues lo deja ver bien claro. ¿Supone eso un problema a considerar ?

También me ha llamado la atención que no he podido localizar el contenedor del líquido de la dirección asistida.

¿ qué os parece ?

Saludos!!
lagunei
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 11:52 Responder citandoVolver arriba

rgslaguna escribió:
Hola,

He visto un laguna 3, 1.5dci dynamique tom tom 110cv con 2 años y 90.000Km, muy bien de aspecto y procedente de renting, con un año de garantía y llave en mano por 13.900€ que he conseguido rebajarle a 13.500€. Lo he probado y está genial.

Lo único raro que he visto, que se ven burbujas de aire por el manguito del gasoil, que como es transparente, pues lo deja ver bien claro. ¿Supone eso un problema a considerar ?

También me ha llamado la atención que no he podido localizar el contenedor del líquido de la dirección asistida.

¿ qué os parece ?

Saludos!!

Yo lo veo un poco caro para ser un 110 y tener ya cien mil kilometros. Por poco mas lo sacas nuevo. Lo de las burbujas no es nada.

rgslaguna
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 12:22 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Bueno, yo ni idea de si es caro o barato, lo que sí sé es que está casi perfecto.

Sería bueno saber o hacerme una idea de cuanto le podría rascar, sabiendo que ya le he quitado 400€ y que teníamos apalabrado algo de dinero por el laguna 2, a falta de verlo él y tasarlo, pero ahora el laguna 2 ya es historia.
Quizás otras 500€urillos ???

Ni idea!!!

Saludos !!
2203forever
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 20:17 Responder citandoVolver arriba

Yo tambien lo veo carillo, yo mas de 12.000€,12.500€ a lo sumo. No daria mas. Pero si a ti teparece buen precio con lo que es el coche, adelante Guiño

rgslaguna
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Oct 2014 13:31 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Gracias por los consejos.

Ni idea de si me parece bueno el precio. Lo que sí sé es que el coche parece nuevo, se nota que está repintado. Y el interior perfecto.

Gracias lagunei, me olvido de las burbujas.
Pácticamente está decidido este laguna, pero he probado otra vez el lexus, esta vez de segunda mano y la respuesta es mejor que el nuevo que probé.

La cosa ha cambiado, ya que el cambio de respuesta del lexus, debido seguramente al rodaje, ha hecho cambiar las cosas. Es una auténtica delicia.

Pensándolo en casa, el maletero, aunque sea pequeño, como siempre vamos dos, si es necesario se abaten los asientos y listo. Además, hay que cambiar el chip y pensar que el lexus es un compacto y el laguna una berlina.

por todo esto, superado el hándicap del maletero y la respuesta del motor, es muy probable que me decante por el lexus.

Muchas gracias y ya la próxima semana decido que hacer...ya veremos!!!!

Lo que no tengo claro es que hacer con mi laguna 2. Lo tengo en el garaje y no sé si venderlo a piezas, llevarlo al desguace o no sé si hay más posibilidades para un coche así, que está bien, pero no le va el turbo y no quiero meterle los 1200€ que cuesta. Me da pena, ya que le he ido cambiando piezas de desgaste como los amortiguadores y otras cosas más dejandolo bien para que durase mucho tiempo, pero este contratiempo del turbo ya es otra cosa. Quizá lo arregle más adelante y lo deje como segundo coche para otros menesteres más rudos de transporte de cualquier objeto, incluído mi husky siberiano.

Ya veremos!!!!
De todas formas gracias por responder y ayudarme, sois muy amables!! Campeon

Saludos !!!
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 12 Oct 2014 17:01 Responder citandoVolver arriba

Yo probé el ct200h por segunda vez la semana pasada y la verdad es que es una pasada ,la integración del sistema eléctrico con el motor térmico no puede estar mejor concebida. La suavidez y el silencio son incomparables y enganchan.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 15 Oct 2014 17:38 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Garret es cierto lo que dices. Conducir este coche engancha muchísimo. Tanto que ya es mío, el viernes me lo entregan con la revisión que le toca hecha y con el depósito lleno, todo un detalle. Encima he consehuido un descuento de 2000€. Estoy muy contento.

Con mi lagua 2 estoy a la espera de un trato para venderlo por 500€ y que sea el comprador quien le cambie el turbo. En fin, triste final para 13 años de servicio.

Saludos!!
2203forever
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Oct 2014 19:53 Responder citandoVolver arriba

Pues enhorabuena!!
Ya nos iras contando que tal el lexus, sensaciones, consumos y demas Bravo

rgslaguna
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Oct 2014 12:11 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Ayer recogí el lexus. Viaje en autovía y carreteras secundarias. Conducción espectacular, va sobre railes, comodo, suave, perfecto!!!

¿ consumos ?.... a quién le importan los consumos ahora que estoy babeando como un recien nacido con el juguetito nuevo.... Bebedor . más adelante, cuando se pase la novedad ya iré probando.

Por lo demás, el laguna después de muerto, sigue dándome guerra!!!!! ayer estuve quitando partes del interior y exterior( focos y retrovisores), pues no hubo manera de quitar los focos delanteros. Creo que hay que quitar la defensa...en fin.

Pero si logré quitar muy fácil los 4 focos traseros y los retrovisores, así como, el climatizador, tarjetero, pulsador de emergencia, cenicero y la pantalla de arriba del salpicadero y algunas otras cosas.

Saludos!!
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Oct 2014 13:00 Responder citandoVolver arriba

Por el consumo no me preocuparía en exceso,por debajo de 140 yo diría que no gasta más que los laguna III dci y en ciudad gasta claramente menos. Las principales pegas de ese coche son para mi el maletero(eso depende del uso que le de cada uno) y la iluminación, al menos en la primera fase desconozco como irán los full led del actual.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 29 Oct 2014 21:04 Responder citandoVolver arriba

Hola buenas,

Bueno, pues poco a poco ya voy coguiendole el truquito de conducción al lexus y poco a poco reduciendo más el consumo.

Después de unos días de probarlo sin contemplaciones... vamos en autovía muy alegremente, también probando como se desenvuelve en las salidas desde parado, adelantamientos en secundarias.Con este trato sin contemplaciones el consumo se ha quedado en 6.5l a los 100Km.

Pasado el calentón, conduciendo de manera lógica, pero sin obsesionarme, el consumo medio a bajado a 5.4l a los 100Km

Y creo que se podría mejorar si la orografía acompañará siendo más planita. En autovía y secundarias no hago más que subir pendientes y repechos.

A mi parecer, el coche ilumina por la noche de manera muy buena, claramente mejor que mi anterior laguna 2.

El maletero es ciertamente pequeño. No es un coche para familias numerosas, eso está claro.

La falta de rueda de repuesto es otro handicap, lo mismo que en el laguna3 4C. En el lexus, al menos, si pinchas, sólo tienes que cambiar una rueda. Estoy pensado seriamente en pedir la rueda de repuesto, aunque pierda algo de espacio en profundidad.

Por lo demás, una gran máquina. Probé también el laguna 3 y va genial, pero en percepción de calidad, este lexus está algo por encima. Ya veremos como sale en fiabilidad....

Yo he querido probar suerte con otro sistema que no sea el diesel y por kilometros que hago al año, me he decantado por el híbrido, no hay más opciones posibles.

Ya veré con el tiempo si no me he equivocado.

Saludos!!
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro