Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Curiosidades del 2.0dci que te encuentras en el manual...
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Shrek
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 19 Sep 2014 20:48 Responder citandoVolver arriba

Si. En ese mismo lo estoy mirando. Claro, entonces por eso no aparece.

Muy interesante lo que comentas en cualquier caso garret. El título del hilo refleja perfectamente lo que estamos tratando: curiosidades Guiño

Gracias alberto84, hecharé un vistazo a ver si veo la chapita, no obstante supongo que pondrá lo mismo que la ficha técnica. Osea, esa variante desconocida...

Saludos!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 28 Sep 2014 4:13 Responder citandoVolver arriba

garret escribió:

No deja de sorprenderme la existencia de cinco versiones diferentes de la caja Pk4 ,según el documento oficial de RENAULT que podéis ver a continuación la Pk4 se fabrica en dos versiones 360 y 400nm ¿porque 5 referencias,distintos desarrollos o versiones optimizadas?

http://issuu.com/oracle/docs/dim

Sin duda distintos desarrollos y grupos para distintos países. En algún otro libro de taller de otros modelos Renault, solía venir un código adicional para la caja, que se correspondía con desarrollos y grupos distintos según países. En el manual del Laguna no indica el detalle de las cajas. En la web esa parece que un poco más.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Feb 2015 18:42 Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros

alguno me puede indicar como conseguir el manual de reparación del laguna III 2.0 DCI

GRACIAS
ferroafondo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Feb 2015 20:00 Responder citandoVolver arriba

garret escribió:
El 802 es el mio,es un 130/150 con cárter pequeño. El 816 es un 180. Si estas mirando los códigos en el manual de agosto 2009 ten en cuenta que tu motor no aparecerá ahí por ser mas moderno.
En mi ficha pone MR9 802.

Leí en un foro francés que a partir de 2011 130/150 y 175 comparten mecánica, no se si será cierto, el caso es que distintos preparadores franceses indican lo mismo y de hecho con sus Repro dejan las tres versiones en exactamente la misma potencia (205cv).Que tu 150 lleve cárter grande ya es un indicio.

Saludos.

Buenas noches;
no sería muy lógico pensar que con una simple repro se suben de 130 a 205cv. De los profesionales que yo conozco ninguno te garantiza más de 20 o 30 caballos de aumento de potencia en estos motores. De echo el mío en un banco de potencia después de varias lanzadas dio 174,4 y me dijeron que difícilmente llegaría a los 200; imagínate un 130.
Por otra parte si el 175 lleva ejes contrarrotantes y el 150 no los lleva aunque el código de motor coincida, realmente y físicamente hay varios elementos presentes en el 175 que no están ni en el 130 ni en el 150.
Luego cabría pensar que inyectores, turbo y algún elemento más que sí incide en el rendimiento real del motor, son diferentes también. Aparte lógicamente, de la centralita. Sería bueno poder contrastar también los códigos de árbol de levas (por lo del cruce de válvulas), pistones, bielas..etc (aquí sí que estoy más perdido)
Gracias y un saludo.
Por otro lado yo tengo el 175 y según manual y la mi propia experiencia, mi coche lleva 7.4L, no 6,4L.

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Feb 2015 21:55 Responder citandoVolver arriba

Cuando el código motor coincide,ten por seguro que los motores son idénticos.
Al mínimo cambio,mejora o actualización el código motor cambia(por eso hay tantas variantes).
Por otro lado desconozco si los 130/150 son iguales a los 175.
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Feb 2015 11:33 Responder citandoVolver arriba

ferroafondo escribió:
garret escribió:
El 802 es el mio,es un 130/150 con cárter pequeño. El 816 es un 180. Si estas mirando los códigos en el manual de agosto 2009 ten en cuenta que tu motor no aparecerá ahí por ser mas moderno.
En mi ficha pone MR9 802.

Leí en un foro francés que a partir de 2011 130/150 y 175 comparten mecánica, no se si será cierto, el caso es que distintos preparadores franceses indican lo mismo y de hecho con sus Repro dejan las tres versiones en exactamente la misma potencia (205cv).Que tu 150 lleve cárter grande ya es un indicio.

Saludos.

Buenas noches;
no sería muy lógico pensar que con una simple repro se suben de 130 a 205cv. De los profesionales que yo conozco ninguno te garantiza más de 20 o 30 caballos de aumento de potencia en estos motores. De echo el mío en un banco de potencia después de varias lanzadas dio 174,4 y me dijeron que difícilmente llegaría a los 200; imagínate un 130.
Por otra parte si el 175 lleva ejes contrarrotantes y el 150 no los lleva aunque el código de motor coincida, realmente y físicamente hay varios elementos presentes en el 175 que no están ni en el 130 ni en el 150.
Luego cabría pensar que inyectores, turbo y algún elemento más que sí incide en el rendimiento real del motor, son diferentes también. Aparte lógicamente, de la centralita. Sería bueno poder contrastar también los códigos de árbol de levas (por lo del cruce de válvulas), pistones, bielas..etc (aquí sí que estoy más perdido)
Gracias y un saludo.
Por otro lado yo tengo el 175 y según manual y la mi propia experiencia, mi coche lleva 7.4L, no 6,4L.

La cuestion ferroafondo es que parece ser que a partir de 2011 los 130-150 comparten buena parte de a mecanica, con los 175, arboles contrarrotantes incluidos, de ahi la mayor capacidad del carter en los 130-150 a partir de 2011, y de ahi que varios preparadores franceses lleven los 130 de 2011 hasta los 200-205cv ,curiosamente la misma cifra en la que dejan a los 175.

Esto está más que confirmado, y eso entre otras cosas es lo que me lleva a pensar que comparten buena parte de la mecánica, a bote pronto sistema de inyección y turbo compresor deben ser los mismos, si no dificilmente lograrian esas cifras de potencia. ¿Cambiaran otras piezas? sinceramente dudo que vayan a poner el mismo turbo , la mimsa bomba de inyección e inyectores , meter arboles contrarrotantes...para luego ahorrar en unos casquillos de biela por ejemplo, ero a ciencia cierta no lo sé.

PD: La logica de esto está en la economia de escala.

Saludos

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Feb 2015 13:22 Responder citandoVolver arriba

Buenos días;
Sigo pensando (más bien es algo que se sabe a ciencia cierta) que solo con electrónica se pueda subir, no ya 85 caballos sino que incluso es muy improbable subir los 55cv que se supone que sube el 150. Lo de que está confirmado...; pues necesitaría tener una comparación real de un 130 vitaminado (con solo una repro) hasta los supuestos 205, peleando en diversas pruebas (recuperaciones, aceleración, mantener la velocidad en una subida con carga, etc...), contra un 175 de serie en igualdad de condiciones.
Así y todo, podrías decirme cómo y dónde lo confirman; si es cierto (que no lo creo), la próxima vez no me compro el 175...; me ahorro mucho dinero pillando un 130 y después con una repro de 500€ lo dejo en 175 y me sobra dinero.
No sé, yo no lo veo. Tengo que meter el dedo en la yaga para creérmelo, y también a un par de cerebritos que les he comentado este caso y que se dedican a reprogramar centralitas y su opinión profesional es de incredulidad.
Así que me pidieron datos de estos franceses reprogramadores para ponerse en contacto con ellos y a ver si pueden intentar dejar mi coche en esos 205 reales y así de paso se ponen al día. Gracias de antemano.
Un saludo.

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Feb 2015 17:00 Responder citandoVolver arriba

ferroafondo escribió:
Buenos días;
Sigo pensando (más bien es algo que se sabe a ciencia cierta) que solo con electrónica se pueda subir, no ya 85 caballos sino que incluso es muy improbable subir los 55cv que se supone que sube el 150. Lo de que está confirmado...; pues necesitaría tener una comparación real de un 130 vitaminado (con solo una repro) hasta los supuestos 205, peleando en diversas pruebas (recuperaciones, aceleración, mantener la velocidad en una subida con carga, etc...), contra un 175 de serie en igualdad de condiciones.
Así y todo, podrías decirme cómo y dónde lo confirman; si es cierto (que no lo creo), la próxima vez no me compro el 175...; me ahorro mucho dinero pillando un 130 y después con una repro de 500€ lo dejo en 175 y me sobra dinero.
No sé, yo no lo veo. Tengo que meter el dedo en la yaga para creérmelo, y también a un par de cerebritos que les he comentado este caso y que se dedican a reprogramar centralitas y su opinión profesional es de incredulidad.
Así que me pidieron datos de estos franceses reprogramadores para ponerse en contacto con ellos y a ver si pueden intentar dejar mi coche en esos 205 reales y así de paso se ponen al día. Gracias de antemano.
Un saludo.

Efectivamente pasar de 130 a 200 o 205 cv,es decir ganar 75cv en un motor ,solo con electrónica es tarea imposible ,salvo que partas de un 175 capado a 130 cv con lo que en realidad estarias recuperando 45cv hasta dejarlo en 175 y ganando 30 adicionales hasta dejarlo en 205,es decir incrementar un 17% la potencia.

Te dejo a continuación el contacto de un par de preparadores por si quieres pasárselo a tus colegas...

http://www.br-performance.fr/fr-fr/reprogrammation/1-voitures/45-renault/2496-laguna/2497-2007-gt/2507-2-0-dci-2011/

http://www.digiservices.fr/rereprogrammation-moteur-renault-laguna-2007-gt-2-0-dci-130-150-m161html

Por cierto,no se que experiencia tienen tus contactos pero aunque no es habitual hay mas casos de motores iguales mecánicamente y con distintos niveles de potencia.
Saludos

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 05 Feb 2015 17:07 Responder citandoVolver arriba

Pensar que, digan lo que digan, el coche va a consumir más y se va a gastar mecánicamente antes y, total, a no ser que lo metáis en circuito, si váis a más de 120 Kms/h os van a clavar una buena multa.

Ya sé que es muy tentador conseguir por muy poco dinero el 100% de las capacidades de la mecánica del coche pero no la váis a poder aprovechar jamás Nosena

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Feb 2015 7:07 Responder citandoVolver arriba

Pues según la página de digiservice los 130-150 los dejan en 200 mientras que los 175 los dejan en 210. Supuestamente tendrían que estar todos en 210.
Además de que en ninguna de las dos se confirman nada, solo muestran una gráfica que ni si quiera es original; me refiero a la de toda la vida que te dan cuando haces unas lanzadas en banco de potencia. No deja de ser publicidad; lo que queremos ver es una comparación real: 130 vitaminado (solo repro)contra 175 de serie.
Hemos visto a más de uno con su bmw diciendo que le habían dejado en Madrid su 320 de 177 (e90) con 240cv; pues bien, se lo pusimos en el banco, y....195cv tras 6 lanzadas. Ojo, que el coche iba más rápido aunque su velocidad punta siguió igual.
Además que en la Renault no coinciden códigos de motor y los propios mecánicos dicen que son diferentes. A no ser que me hay equivocado de mecánicos y de jefe de taller...jeje.
Gracias por la info;
Un salduo.

Respecto de su aprovechamiento neretva; es como todo, depende de lo que busques; en una subida con el coche bien cargado y cinco ocupantes, igual sí que se agradece esa potencia extra.
Un salduo.

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Feb 2015 10:47 Responder citandoVolver arriba

La verdad es que desconozco cuales son los codigos de los motores actuales, en el fase I había 130 y 150 con el mismo código, siendo el 175 de código diferente.También en los fase I la capacidad del cárter era diferente entre los 130/150 y los 175,mientras que los actuales llevan la misma capacidad.
En realidad salir de dudas es tan fácil como instalar el dialogys,como dice Somonte, y consultar referencias,pero la verdad es que me da mucha pereza Bravo
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Feb 2015 13:10 Responder citandoVolver arriba

Por cierto,otro reprogramador francés que afirma que 130-150 y 175 son iguales a partir de 2011:
http://www.o2programmation.com/reprogrammation-moteur/3286/renault/laguna/2011-et/20-dci-130ch

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Feb 2015 13:47 Responder citandoVolver arriba

Precios según el configurador de Renault.
130=26250
150=28450
175=30950

Estos preparadores solo cobran unos 600€ por dejar un 130 en 200, 207 o 205, según el preparador. Está claro que según esta información, Renault está estafando a los que compran el 150 o el 175.

Por otro lado en digiservice anuncian 10 cvs menos para los 130 y 150 que para el 175. Algo falla; si son iguales Nosena? , deberían dejarlos también en 210.
Un saludo.
PD.; y sí...jejeje...se me ha metido en mente llegar o al menos intentarlo, hasta el fondo de este tema.

Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Feb 2015 15:02 Responder citandoVolver arriba

Hombre... Renault en este sentido no estafa. Si compras un 130 CV te valdrá bastante más barato que un 175 CV y te da lo que promete.

Yo creo que si no lo suben a 200 CV es por tema de fiabilidad.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Feb 2015 16:15 Responder citandoVolver arriba

Esos precios de configurador imagino que incluirán diferencias importantes de equipamiento,en cualquier caso ,si es cierto que comparten mecánica,no me parece la forma mas elegante de tener tres escalones de potencia.

Os dejo un post de un foro francés en el que tratan este tema y un forero pone las respuestas que le dieron por email varios preparadores tras consultar este asunto,
http://www.renault-laguna.com/forum/reprogrammation-moteur-dci-150-sur-laguna-t20854.html

Otra cosa,en la web de digiservices pueden descargarse tres gráficas,dos de 150 llevados más allá de los 200cv y una de un 130 que dejaron en 185...parecen gráficas reales de banco de potencia.

Saludos

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Feb 2015 17:39 Responder citandoVolver arriba

No sé nada de francés, pero al parecer la diferencia está en el software de inyección sin más. Yo creo que el turbo algo tendría que decir. Si inyectas más combustible tienes que abrir más el turbo.
Además que en digiservices hacen referencia a cualquier laguna 2.0 dci desde el 2007 con ganancia de 70cv para el 130 y el 150.
http://www.digiservices.fr/reprogrammation-moteur-renault-laguna-2007-gt-2-0-dci-130-150-m1616.html
entonces el 150 tendría que tener 220 no 200 como marca en el modificado.
Pero además los 2.0 dci del 2007 y 2008 y 2009 y 2010 se supone que son diferentes respecto del 175. (aunque solo sea por los ejes contrarrotantes, mayor capacidad de aceite, inyectores...)
Al menos hay suficientes incoherencias en sus datos como para pensar que hablan en serio.

Los precios los tomé del configurador de Renault sin añadirle nada a ninguno de ellos. Es decir, el básico de cada motorización. Eso lo puede consultar cualquiera.
Un salduo

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 07 Feb 2015 0:30 Responder citandoVolver arriba

Cuando los foreros franceses hablan de software de inyección entiendo que se refieren a la cartografía de la centralita,que incluye mapas de inyección, de presión de turbo, limitador de par etc..lo que quieren decir es que a nivel mecánico serian iguales ,diferenciandose únicamente a nivel de software.

Es cierto que la información de la web de digiservices es incompleta, pero ya ves lo que le contestan al forero francés, tres preparadores diferentes indican que a partir de 2011 se trata de la misma mecánica. Por cierto yo en la web de digiservices lo que interpreto es que 130 y 150 se quedan en la misma potencia final tras la repro...no que el 150 se vaya a a 220....

Yo creo que es posible que sea cierto lo que dicen los franceses, hay indicios para ello y no seria la primera vez que Renault lo hace.El M9R 802 de los primera fase se vendió con 130 y 150cv,por cierto con turbo con refrigeración liquida como los 180,cosa de la que otros 130 y 150 anteriores carecían.

Aunque no tenga nada que ver Ferroafondo ,¿sabes que algunos 130 equiparon discos de freno delanteros de mayor diámetro que algunos 175,e iguales que los de los 180-205cv? el mio lleva discos de 320mm igual que estos últimos.
Saludos

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Feb 2015 10:19 Responder citandoVolver arriba

. Sí 320mm en el tren delantero y es una maravilla. Has mirado si en el tren trasero también te montaron la equivalencia a los 180-205CV?

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Feb 2015 12:05 Responder citandoVolver arriba

Atrás creo que llevan todos discos de 300mm no ventilados.La verdad es que no tengo queja de la frenada,se nota contundente y no soy de abusar de frenos así que en cuanto a fatiga no iba a tener problema aunque llevase un equipo menos potente.

Por cierto, en este tema se comentó esta curiosidad de los frenos.
http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&printertopic=1&t=22099&start=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult&popup=1&sid=3f6ec68aa3d90736f2c69148575894bb

Saludos
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Feb 2015 15:22 Responder citandoVolver arriba

. No, todos no llevan 300mm detrás, son lo que hemos señalado y por lo visto ahora los que llevan el 4RD, es cuestión de ver las nuevas fichas técnica si las tienen actualizadas en el configurador.
La verdad estoy muy contento con el equipo de frenos y tienen una potencia de frenada acorde a las prestaciones del coche. Tampoco nunca los he llevado al extremo ya que la conducción es mi caso, el 90% por autovía, nunca he cambiado pastillas y mucho menos discos. Este coche va de lujo Campeon

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro