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Greglibre
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Ubicación: Renault Laguna Grand Tour 2.0 dci Automatico

Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2014 20:35 Responder citandoVolver arriba

Hola amigos.
¿Es normal que mi coche haya consumido dos bolitas del indicador de aceite del ordenador en solo 11000 kms?
Tiene 135000 kms es un motor 2.0 dci 150 cv y automático.
Gracias
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garret
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Mensaje Publicado: Mar, 02 Sep 2014 21:17 Responder citandoVolver arriba

El mio tiene ese consumo, yo lo entiendo como normal.

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Greglibre
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Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 18:19 Responder citandoVolver arriba

Gracias garret, ya me quedo mas tranquilo Bravo
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 22:06 Responder citandoVolver arriba

hombre dos bolitas no es mucho si el indicador es como el de los gasolina que creo que son 8 bolitas pero en 11000km me parece bastante
claro tambien depende del tipo de aceite i de que forma se han hecho los 11000km
yo en 4 dias el mio le e hecho 8000km y no se a comido ni una bolita claro teniendo en cuenta que el mio es gasolina i tiene 110000km
mi anterior coche era diesel y cuando lo compre el dueño anterior le hechaba mobil 1 i se lo bebia el cabron casi no tenia que cambiar aceite en 5000km 1,5 litros despues cambie a quartz total 7000 i la cosa cambio radicalmente ya no tenia que hechar ni una gota en 10000km
con eso quiero decirte que no todos los aceites balen para todos los motores
prueba usar otro aceite
yo ahora en el gasolina uso en shell hx7 creo que era i encantado
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ejmarcos
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Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2014 10:06 Responder citandoVolver arriba

Yo creo que es al hacerse "viejo" el aceite cuando empieza a consumirlo. Me pasaba en mi anterior coche (gasolina) que cuando le iba a tocar el cambio empezaba a consumir y creo que pasa también en el Laguna 2.0 que tengo ahora.
Será por la pérdida de características, entre ellas la fluidez.
¿Alguien lo confirma?

Un saludo.

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He conducido casi todos los modelos Renault con 0,0 km, pero éste es el primero que es mío.
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Greglibre
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Ubicación: Renault Laguna Grand Tour 2.0 dci Automatico

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2014 20:43 Responder citandoVolver arriba

La verdad es que no sé ni que aceite le ha echado el mecánico, para el cambio de aceite lo llevo a un taller multimarca que confio bastante en el dueño, de todos modos, ¿cual es el aceite más recomendable para este motor?
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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2014 22:02 Responder citandoVolver arriba

el problema de los talleres es que usan aceite mas bien tirando a malo i te lo cobran a precio de super aceite
yo nunca dejo que el taller heche el aceite que le de la gana yo siempre me compro la lata de aceite i voy i pago 6€ para que me lo cambien
el mas recomendado segun el manual seria el elf miratelo en el libro del coche exactamente cual seria
pero podrias ir a comprar un aceite sintetico como
castrol magnatec
total quartz
shell hx7diesel
o en la marca que mas confias
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pollito
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Mensaje Publicado: Vie, 05 Sep 2014 0:22 Responder citandoVolver arriba

Ese consumo es perfectamente normal, yo con menos kilometros también a veces me marca dos bolitas menos. Cuando hice el cambio no lo llené a tope, y me marcaba todas las bolitas, pasados 3 meses y unos 4.000 km está como el tuyo.

Fijate en la varilla de medición siempre en el mismo lugar y a la misma temperatura, un saludo.

saludos.

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somonte
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Mensaje Publicado: Vie, 05 Sep 2014 9:44 Responder citandoVolver arriba

Greglibre escribió:
La verdad es que no sé ni que aceite le ha echado el mecánico, para el cambio de aceite lo llevo a un taller multimarca que confio bastante en el dueño, de todos modos, ¿cual es el aceite más recomendable para este motor?


sintetico 5W40 ACEA B4

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Wachufiil
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Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2014 22:51 Responder citandoVolver arriba

Hola!
Yo en 15000 km me ha consumido 2 bolitas creo! Por cierto cada cuanto hacéis los cambios vosotros?

Un saludo


Ultima edición por Wachufiil el Mar, 09 Sep 2014 0:27, editado 1 vez
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garret
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Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2014 23:43 Responder citandoVolver arriba

Wachufil creo que te has equivocado de hilo :) Bebedor

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Wachufiil
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Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2014 0:24 Responder citandoVolver arriba

garret escribió:
Wachufil creo que te has equivocado de hilo :) Bebedor


Perdón tienes razón!! Me confundí! Ahora modifico! Silva
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Rubos
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Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2014 21:12 Responder citandoVolver arriba

A ver si álguien me explica los pasos para conseguir ver las bolitas que comentais en el cuadro de instrumentos..., no tengo ni idea de como hacer ni que pasos dar...
Un saludo, y gracias de antemano.

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garret
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Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2014 22:31 Responder citandoVolver arriba

Cuando metes la tarjeta al cabo de un instante te sale un "OK" en la pantalla del cuadro,en ese momento pulsas uno de los botones del ordenador y te sale el nivel de aceite. Ojo ,si el trayecto anterior fue muy corto no te lo muestra.

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Rubos
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Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2014 22:42 Responder citandoVolver arriba

garret escribió:
Cuando metes la tarjeta al cabo de un instante te sale un "OK" en la pantalla del cuadro,en ese momento pulsas uno de los botones del ordenador y te sale el nivel de aceite. Ojo ,si el trayecto anterior fue muy corto no te lo muestra.

Gracias, Garret..., entiendo que tengo que meter entonces la tarjeta, lo digo porque siempre tengo el cierre del coche en automático y nunca meto la tarjeta en la ranura...

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Rubos
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Mensaje Publicado: Vie, 12 Sep 2014 20:51 Responder citandoVolver arriba

Pues efectívamente era asi..., no me fijaba nunca en el tema por no meter la tarjeta... Y con relación al consumo de aceite decir que llevo 18.000 kilometros desde el último cambio y de las seis bolas estaban tres vacías...

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garret
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Mensaje Publicado: Vie, 12 Sep 2014 21:48 Responder citandoVolver arriba

Hola Rubos,yo no tengo apertura manos libres¿si no metes la tarjeta no te sale el OK? ,el consumo que indicas esta en el orden de lo que gasta el mio ,una bolita cada 5 ó 6 mil km.

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Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 9:45 Responder citandoVolver arriba

No hace falta meter la tarjeta, una vez arrancas el coche hace el test de funciones igual y sale el OK
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pollito
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Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 10:09 Responder citandoVolver arriba

No os fijeis en exceso del marcador digital, ya que da lecturas muy dispares. 20 minutos despues de parar el coche, lo mirais con la varilla esa es la mejor fórmula, un saludo.

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garret
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Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 10:20 Responder citandoVolver arriba

Pollito,la verdad es que esta bien comprobar periódicamente la varilla pero el marcador digital en micaso no varia mucho, yo lo miro en frío tras reposar varias horas y suele marcar lo mismo.

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