Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Reprogramaciones a medida
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Wachufiil
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Renault Laguna Grand Tour 2.0 dci Luxe privilege // Subaru Impreza 2.0 GT Turbo 4 AWD

Mensaje Publicado: Jue, 11 Sep 2014 23:44 Responder citandoVolver arriba

Entonces cuales fueron los motores que dieron problemas de casquillos? Deslumbrado
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Sep 2014 9:20 Responder citandoVolver arriba

sobre todo el 2.2 y el 1.5 sino recuerdo mal.

En el 2.0 han fallado pocos, algunos ha sido por previo fallo de la bomba de aceite.

Por cierto, ¿de que iba el hilo? Nosena ahhh ya recuerdo ... Envidioso o Pervertido

compañeros, por favor comentad como os ha ido con el asunto y a ver si podeis aportar más tarde alguna información más sobre la repro en cuestión que os hagan... un saludo.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 13:59 Responder citandoVolver arriba

. Yo tengo muy claro que el día de mañana que quiera un coche de mayor potencia tendré que dejarme más "cuartos" no con una simple reprogramación.
Antes de hacer una simple reprogramación, que te indiquen las tolerancias que soportan los diferentes componente mecánicos de tu coche. Si lo sabe será un buen profesional y sabrá lo que puede hacer, sino olvídalo.

Lo siento, no es ser radical, sino ser consecuente. Esto no es la F1, sino vehículos de calle pensados para durar y para disfrutar.

La física existe y para mejorar el rendimiento y las prestaciones hay que hacerlo con componentes mecánicos, luego está la electrónica. Pero repito, esto no es F1 Guiño

Y por favor, cuidar vuestro coche Envidioso o Pervertido

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Tiburon3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 16:27 Responder citandoVolver arriba

Jodo Somonte, qué bien te lo estás pasando por aquí y yo sin enterarme.
A los defensores a ultranza de las repros y a los que decía que entre un motor de una potencia y de otra sólo hay de diferencia una repro, os recomiendo encarecidamente una visita a una fábrica de automóviles. Sí, una de esas en las que se hacen las llamadas "economías" que consisten en quitar 5 céntimos de precio a una pieza quitando esto o lo otro. ¿Tanto trabajo por 5 cts? Ya, y cuantos miles (o millones) de piezas de esas se hacen? Y cuántas piezas "economizables" tiene un coche?
Por ir al grano del hilo, los CV de un coche no reflejan más que la capacidad que tienen de quemar combustible y obtener potencia. O sea, que los CV extra salen de quemar más combustible, así que cuentos de esos como que "saco 30 CV más y consume dos liros menos" son precisamente eso, cuentos. Un coche reprogramado se ve a distancia (sobre todo Diesel), suelen tener el culo negro de carbonilla, sintoma evidente de que consumen mucho menos (modo irónico off).
Una repro bien hecha es la que tiene en cuenta los límites razonables del motor, y tiene en cuenta una buena puesta a punto y equilibrio de todos los parámetros del mismo (para información, en un diesel normalito son más de 10000, y repito, 10000, para que nadie piense que se me ha colado un cero). No vale solo con apretar al turbo y a la bomba de inyección ¿o acaso creíais que era tan fácil? Si es que... estos putos ingenieros no tienen ni repajotera idea, les regalan el título y luego justifican su sueldo haciendo creer que ponen a punto los motores porque son muy complicados (coño, creí que el modo irónico estaba en off, tengo que hacerme una repro).

Saludos jocosos

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 18:41 Responder citandoVolver arriba

Si tu lo dices.A mi me demostraron como un 130 y un 150,con el mismo acabado y del mismo año(ambos sin matricular)compartían todas las referencias.Comparamos unas 40 o 50 referencias(bloque,culata,inyectores,embrague,radiadores,caja de cambios...) y casualidad que coincidían todas y cada una de ellas.

Pero si tu eres capaz de demostrar lo contrario,aquí estamos para cambiar de opinión.

Saludos
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 19:01 Responder citandoVolver arriba

. No todo es cuestión de motor Alberto, hay más referencias que cambian, no todo es el motor, sino también caja de cambios, y etc. Si fuera tan fácil de verdad, cambia el mapa y a correr, para qué comprar entonces el de 150CV si pagando 200€ con una repro ya tengo un 150? Envidioso o Pervertido

www.placasacrilicas.es
alberto84
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 20:40 Responder citandoVolver arriba

Efectivamente,cargándole la cartografía de un 150 a un 130 tienes un 150.
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 21:01 Responder citandoVolver arriba

. Si fuera así me sentiría engañado por Renault si hubiera comprado el 150CV pudiendo tener un 130 y luego reprogramarlo, sale mucho mejor de precio Envidioso o Pervertido

www.placasacrilicas.es
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 21:38 Responder citandoVolver arriba

JoseDrizzt escribió:
. Si fuera así me sentiría engañado por Renault si hubiera comprado el 150CV pudiendo tener un 130 y luego reprogramarlo, sale mucho mejor de precio Envidioso o Pervertido

La diferencia en catalogo entre el 130 y el 150 es de unos 1000€,supongo que en concesionario variara en funcion de las promociones vigentes.Seat ya cobraba 600€ hace 13 años por ponerle una Repro oficial al Seat Leon tdi 110 que no dejaba en 135cv conservando garantía.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 22:02 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3 escribió:
A los defensores a ultranza de las repros y a los que decía que entre un motor de una potencia y de otra sólo hay de diferencia una repro, os recomiendo encarecidamente una visita a una fábrica de automóviles. Sí, una de esas en las que se hacen las llamadas "economías" que consisten en quitar 5 céntimos de precio a una pieza quitando esto o lo otro. ¿Tanto trabajo por 5 cts? Ya, y cuantos miles (o millones) de piezas de esas se hacen? Y cuántas piezas "economizables" tiene un coche?
Por ir al grano del hilo, los CV de un coche no reflejan más que la capacidad que tienen de quemar combustible y obtener potencia. O sea, que los CV extra salen de quemar más combustible, así que cuentos de esos como que "saco 30 CV más y consume dos liros menos" son precisamente eso, cuentos. Un coche reprogramado se ve a distancia (sobre todo Diesel), suelen tener el culo negro de carbonilla, sintoma evidente de que consumen mucho menos (modo irónico off).
Una repro bien hecha es la que tiene en cuenta los límites razonables del motor, y tiene en cuenta una buena puesta a punto y equilibrio de todos los parámetros del mismo (para información, en un diesel normalito son más de 10000, y repito, 10000, para que nadie piense que se me ha colado un cero). No vale solo con apretar al turbo y a la bomba de inyección ¿o acaso creíais que era tan fácil? Si es que... estos putos ingenieros no tienen ni repajotera idea, les regalan el título y luego justifican su sueldo haciendo creer que ponen a punto los motores porque son muy complicados (coño, creí que el modo irónico estaba en off, tengo que hacerme una repro).

Saludos jocosos

Ahorrar en ciertos componentes cuando la diferencia de par máximo entre ambas versiones supera por poco el 5% y la diferencia de potencia maxima es del 13%,es realmente complicado,y pierde directamente el sentido si se comprueba que equipos tan caros como los inyectores, bomba de inyección y turbo son idénticos...y realmente todo indica que es así.

Cuando Renault desarrolló la variante de 130cv a partir del 150 podría haber elegido instalar un turbo mas pequeño y económico así como un equipo de inyección menos capaz,seria entendible entonces que algunos componentes internos fuesen también diferentes...pero si lo primero no ocurre no tiene sentido lo segundo.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 22:06 Responder citandoVolver arriba

Efectivamente,le ponen un precio a cada modelo,y cada un elige el que quiere,no veo que engañen a nadie.

Esto pasa en más marcas y todas hacen igual.El Audi A4 B8 2.0 tdi 120 y 143 son exactamente lo mismo,excepto la electrónica.Los Exeos tdi120 y 140 igual.
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 22:17 Responder citandoVolver arriba

Tampoco ese eso Alberto es mucho más habitual que haya diferencias mecánicas entre distintos escalones de potencia a que no las haya,especialmente en el grupo VAG,desconozco los casos que comentas del 2.0tdi pero por ejemplo en el 1.9tdi tanto en las versiones con bomba rotativa como en los bomba inyector cada escalón de potencia conllevaba cambios mecánicos.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Sep 2014 22:20 Responder citandoVolver arriba

En los 1.9tdi si.Pero estos 2.0 que comento son iguales.No así los 170cv que cambian a nivel mecánico.
2203forever
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Sep 2014 0:08 Responder citandoVolver arriba

alberto84 escribió:
En los 1.9tdi si.Pero estos 2.0 que comento son iguales.No así los 170cv que cambian a nivel mecánico.

Totalmente de acuerdo, aunque creo que aqui ya ha quedado claro, que cada cual con su dinero haga lo que quiera. Yo pienso reprogramar el megane, lo trataré del mismo modo que lo trato y si rompe algo, pues se arregla. Tendrán los mecanicos que comer, digo esto con conocimiento de causa y sabiendo los riesgos.

Tambien digo que no todo en esta vida es "nononono ni sisisisisisi" hay que disfrutar y probar cosas y vivir experiencias. Dicho queda de nuevo Envidioso o Pervertido

adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Dom, 14 Sep 2014 20:48 Responder citandoVolver arriba

Yo con esto de las repros siempre digo lo mismo. Merecen la pena si se hacen bien... Y hacerla bien cuesta un buen dinero, y no es solo trasteando con el ordenador en la electrónica. También hay que probar en banco cuanta potencia da el coche, antes y después. Y que aparta hay que hacer un buen mantenimiento al coche.

Hay que conocer los límites del coche, para saber hasta donde se puede llegar sin comprometer la fiabilidad, consumos, etc. Siempre hay cierto margen de mejora que no conviene sobrepasar para no perder el equilibrio. Normalmente se puede sacar un 15% de potencia extra sin preocupación alguna.

somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2014 10:35 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3 escribió:

Saludos jocosos

ya me conoces Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
kdat1mas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2014 14:27 Responder citandoVolver arriba

Bueno chicos contar que tal si hicisteis las repros o no....
De todo el hilo que llevamos hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo y otras muchas que no pero por no entrar en detalles yo solo me fio ya de mi propia experiencia y al que quiera le demuestro como mi coche no echa nada de humo, anda mas que un 180c.v y me consume mas de 1 litro menos y de momento 0 problemas....asi que los cuentos chinos va a ser que existen.
Lo dicho que hablen un poquito los que ya tienen la experiencia de tener su coche reprogramado y no los quiero y no puedo jajajaja (sin ofender a nadie que es una broma Envidioso o Pervertido )
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2014 14:41 Responder citandoVolver arriba

kdat1mas escribió:
De todo el hilo que llevamos hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo y otras muchas que no pero por no entrar en detalles yo solo me fio ya de mi propia experiencia y al que quiera le demuestro como mi coche no echa nada de humo, anda mas que un 180c.v y me consume mas de 1 litro menos y de momento 0 problemas....asi que los cuentos chinos va a ser que existen.
Lo dicho que hablen un poquito los que ya tienen la experiencia de tener su coche reprogramado y no los quiero y no puedo jajajaja (sin ofender a nadie que es una broma Envidioso o Pervertido )

Pues pasele esa reprogramación a los muñones de Renol. Anda más y consume menos, todo un chollo.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2014 16:15 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
kdat1mas escribió:

Pues pasele esa reprogramación a los muñones de Renol. Anda más y consume menos, todo un chollo.
Cada uno sera a lo suyo, los "muñones" de Renault a parte de potencia y consumo tienen muchos mas parametros que controlar aunque solo sea cuestion de homologaciones y emisiones (digo yo...), cosa que los talleres que se dedican a reprogramar no tienen esas limitaciones por eso cada uno es libre de hacer con su coche los cambios que considere y por ello no hay que desprestigiar a los ingenieros que tambien llevan mucho tiempo estudiando y dedicándose a la reprogramacion de vehículos.
Y chollo no lo se, porque el tiempo me lo dira, pero que hasta el momento es el mejor cambio realizado en mi coche te lo puedo asegurar.
alberto84
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2014 16:19 Responder citandoVolver arriba

Megane 1 dti 100cv,vendido con 400000km +/-,con un chip malo(de aquellas no conocía las reprogramaciones) que me trajeron de Francia.Sin incidencias anormales.

Laguna II fase 2 dci 110cv 6v,reprogramado desde los 80.000km.A día de hoy 290000km y rodando sin problemas.De mecánica se le cambió:egr,polea cigüeñal,intercambiador agua/aceite,embrague completo(210000km)y turbo con 270.000 por un silbido en bajas vueltas,que hacia desde los 90.000km.

Laguna III 130.En cuanto acabe la garantía,fuera fap,anular electrónicamente egr y repro suave(poco par).
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro