Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Reprogramaciones a medida
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ago 2014 11:50 Responder citandoVolver arriba

Ok no era mi intención enturbiar el hilo. Martillo

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ago 2014 11:58 Responder citandoVolver arriba

Pollito tienes toda la razon se nos ha ido.......
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
minicooper
Novato
Novato

País:
Ubicación: LAGUNA privilege 2.0 cdi 150 cv automático año 2008

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 18:06 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes, os comento ,se me encendió en el cuadro revisión de la inyección y esta mañana en el taller me han dicho que es el FAP, me lo van a intentar limpiar de manera forzosa la semana próxima, no le he hecho ni 7000 km después del ultimo cambio de aceite, y me han metido un poco de miedo en el taller por si no lo pueden limpiar o regenerar que tendría que sustituirlo, por lo que he ido leyendo por ahí ni me lo planteo por lo que vale, y me estoy planteando anularlo, lo utilizo más en ciudad y veo como sube el consumo instantáneo cada vez más a menudo para limpiar el filtro automáticamente también por lo que he leído y que es un motivo (circular más por ciudad) por lo que dicho filtro puede dar más problemas.Con lo que al final me digan en el taller , estaría interesado en anularlo y soy también de Madrid.
Saludos
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Sep 2014 21:45 Responder citandoVolver arriba

Cuidado con quitar el FAP, es posible que ahora no tengas problemas en la ITV pero todo indica que los controles anticontaminacion se van a endurecer y seguramente te veas obligado a montar otro.Yo buscaría una empresa especializada en su limpieza,que las hay,antes de vaciarlo,o incluso montar uno de intercambio.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2014 10:43 Responder citandoVolver arriba

Sabemos cuando va a pasar esto?

xtress
Novato
Novato

País:
Ubicación: Laguna III 2.0 dci grand tour. 4 control. GT 180 c.v.

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2014 13:45 Responder citandoVolver arriba

Buenas chicos. Bueno pues hemos quedado con el ingeniero el dia 13 de septiembre. Va a bajar a Madrid a hacer otros pocos y aunque al final estemos entre 2 y 4 interesados nos mantiene el precio de 180€ si os parece y hay alguno mas interesado enviarme privado. Minicooper yo tambien voy a anular el fap...me pasa lo mismo y estoy hasta los h.....s. Como me ha dicho como hace los mapas y demas me he animado a hacerle la repro q todo son los 180 asi q me ha parecido bien. El sitio para quedar es el Xanadu que me ha dicho q lo conoce y no tiene q entrar a poblacion. Lo dicho los que seais definitivamente a parte se microhome y yo por privado por favor. Un saludo.
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Sep 2014 15:12 Responder citandoVolver arriba

Pues ya Contaréis que tal la experiencia y si alguno lo mete en banco seria interesante ver los resultados.
2203 te mando un privado que no quiero enturbiar el hilo.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Sep 2014 0:28 Responder citandoVolver arriba

estupendo xtress, ya nos contarás que tal la repro, las diferencias y el resultado.

Un saludo.

Por cierto tiene alguna web o algo de información el ingeniero? si ves que eso mandamela por privado, un saludo.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Sep 2014 7:21 Responder citandoVolver arriba

Mantenednos informados, que interesa.

Un saludo.

Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Vie, 05 Sep 2014 9:42 Responder citandoVolver arriba

ya que lo habeis dicho, se escribe Euro 6, con número. Euro VI, con letras romanas, no existe. Y cuando exista, será para vehículos pesados M2, M3, N2, N3.

En cuanto a las emisiones Euro 6, no so afectan. Es solo para nuevos tipos homologados y nuevas matriculaciones. Solo os afectaría si le pusierais un motor completamente diferente. Pero tened en cuenta que las repros aumentan el consumo en algunas situaciones y eso afecta a las emisiones. Ah, no quiteis el FAP. No da problemas si lo cuidais, como todo. Pero si solo haceis ciudad el diesel no era vuestro coche...

En cuanto a las repros, hay de todo, gente que le va de lujo y gente que ha reventado el coche. Yo no conozco a nadie que haga una repro para conducir igual que cuando no la tenía. Ya os digo que al 100%, el coche no irá mejor, aunque os lo parezca. Obviar el efecto placebo.

Recordad que la gente hace las cosas por dinero y que no son ONGs. Ojala os vaya de lujo a los que lo haceis. Pero tened cuidado.

Venga, sed felices Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Sep 2014 15:24 Responder citandoVolver arriba

Hombre Somonte,depende lo que entiendas por "ir bien" ...si te refieres a las prestaciones la mejora en ocasiones es bastante grande.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2014 0:45 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:
ya que lo habeis dicho, se escribe Euro 6, con número. Euro VI, con letras romanas, no existe. Y cuando exista, será para vehículos pesados M2, M3, N2, N3.

En cuanto a las emisiones Euro 6, no so afectan. Es solo para nuevos tipos homologados y nuevas matriculaciones. Solo os afectaría si le pusierais un motor completamente diferente. Pero tened en cuenta que las repros aumentan el consumo en algunas situaciones y eso afecta a las emisiones. Ah, no quiteis el FAP. No da problemas si lo cuidais, como todo. Pero si solo haceis ciudad el diesel no era vuestro coche...

En cuanto a las repros, hay de todo, gente que le va de lujo y gente que ha reventado el coche. Yo no conozco a nadie que haga una repro para conducir igual que cuando no la tenía. Ya os digo que al 100%, el coche no irá mejor, aunque os lo parezca. Obviar el efecto placebo.

Recordad que la gente hace las cosas por dinero y que no son ONGs. Ojala os vaya de lujo a los que lo haceis. Pero tened cuidado.

Quizas sea atrevido al contestar, quizas la ignorancia, o no. Respecto a que el coche no va mekor, se puede interpretar de muchas maneras. Que es lo que hace que no vaya mejor exactamente? Desde mi experiencia he podido ver coches con repro y cientos de miles de km sin problema o averia alguna. Cuidados eso si. Por eso no entiendo porqué afirmas eso Deslumbrado
Espero que nos ilumines en este tema que creo que interesa mucho en general. Quizas para no.enturbiar deberiamos abrir otro hilo..
Saludosss Banana

willyfog
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna GT 4Control dci 150 CV Negro Nacarado + Cortinas - Año 2010

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2014 10:18 Responder citandoVolver arriba

2203forever escribió:
somonte escribió:

Quizas sea atrevido al contestar, quizas la ignorancia, o no. Respecto a que el coche no va mekor, se puede interpretar de muchas maneras. Que es lo que hace que no vaya mejor exactamente? Desde mi experiencia he podido ver coches con repro y cientos de miles de km sin problema o averia alguna. Cuidados eso si. Por eso no entiendo porqué afirmas eso Deslumbrado
Espero que nos ilumines en este tema que creo que interesa mucho en general. Quizas para no.enturbiar deberiamos abrir otro hilo..
Saludosss Banana

Yo estoy con Somonte, los fabricantes programan as ECUs de un modo determinado porque un equipo de ingenieros ha hecho miles de pruebas y ha determinado que con esa programación hay un compromiso aceptable entre emisiones contaminantes, consumo, comodidad de conducción con el cambio equipado y longevidad del motor en si mismo, ya que disponen de datos de diseño que no trascienden y que son fundamentales para establecer la programación ideal.
Acepto que por temas de homologación se ajusten esas programaciones a unos determinados valores, pero han de ser ajustes que en ningún caso superarán los 8~10 CV. Y en caso de repro, se está incumpliendo la ficha de homologación exactamente igual que cuando se rectificaba un vespino para que cubicara 54 cc por decir algo.
En la ITV puede que no lo detecten porque si las emisiones están en sus límites, pues nada, pero desde luego se está usando el motor, el cambio y resto de elementos de transmisión de un modo distinto al previsto por el fabricante.
Paremonos a pensar una cosa: ¿por qué la versión automática está homologada con algunos caballos menos de 180? Pues alguna razón tendrá el fabricante para hacerlo.
En fin, no estoy en contra de las repros, yo las he visto hacer de manera extrema en motores que estaban destinados a durar muy pocos kms, para competiciones. Pero en mi coche lo tengo claro, si se reprograma será porque Renault lo recomienda.

Un saludo y ya contareis como van Guiño

-¡¡¡Por el c... te la hinco!!!
2203forever
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2014 11:03 Responder citandoVolver arriba

Entonces que pasa cuando hacen dos escalas de potencia con el mismo bloque motor, cilindrada, turbo y resto de componentes? No seria mas optimo que cada escala de potencia tuviera sus componentes y turbos que mejor se adapten?

somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Sab, 06 Sep 2014 12:20 Responder citandoVolver arriba

2203forever escribió:
somonte escribió:

Saludosss Banana

No pretendo iluminar a nadie. tengo más de 16000 mensajes aqui y nunca he hecho tal cosa. Mi experiencia es la que es. Se puede reprogramar lo que quieras, las marcas lo hacen para sus desarrollos, pero en las repros de postventa hay mucho mangante, mucho chorizo, mucho jeta vamos. Eso es así. Conozco gente con repros que les a bien, pero cuidan el coche. Lo normal es sacar más potencia para pisarle. Estoy harto de ver motores reventados, cajas de cambios hechas trizas por reprogramaciones de esas "fiables" de "solo unos caballos más".

Que alguien me explique porque una marca se tira 6 meses de desarrollo para conseguir 10 kw más de potencia con las mismas emisiones y consumos o incluso menores. ¿Es que son menos listos o menos preparados que los ingenieros de las repros?. Esa gente conoce sus propios motores, digo yo. Será por algo que cuesta tanto desarrollar motores, será porque no es tan sencillo como solo "reprogramar". De hecho, los mismos motores con potencias diferentes tienen un montón de piezas vitales diferentes, no solo el mapa de inyección. Decir lo contrario, por parte de los que reprograman, es mentir.

Me hace gracia el ingeniero reprogramador que dice "te reprogramo esto, vas a consumir menos, vas a emitir menos emisiones contaminantes y todo con mayor agrado de conducción y más potencia y par y todo por menos de 300 lereles". Lo siento, no me lo creo. Yo he visto un briefing en una marca que decía lo mismo, pero se daban 6 meses de plazo para conseguirlo y unos cuantos cientos de miles de euros más. Así que ya me dirás donde está el truco... quizás el ingeniero milagroso sea un puto crack, pero tengo lógicos reparos a que eso sea así porque se lo que implica el desarrollo de motores.

Como la gente que reprograma no tiene que cumplir con consumos, emisiones, límites de fiabilidad ni hostias, pues es mucho más fácil estrujar sin miramientos el turbo y la inyección para sacar potencia. Porque la potencia sale de la combustión y en motores turbo, más potencia implica mayor tiempo de soplado y mayor presión del turbo. Y más combustible también. Que no os cuenten milongas.

Lo dicho, los que os vaya bien con la repro, felicidades. Es una suerte tremenda y espero que lo disfruteis con salud y que no se rompa nada. Pero andaos con ojo, que hay mucho jeta en este mundillo...

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2014 9:33 Responder citandoVolver arriba

willyfog escribió:
2203forever escribió:
somonte escribió:

Lo que comentas del de 180cv en la caja automatica anuncia menos potencia y principalmente menos par debido a que esta soporta un par inferior a la caja que lleva el modelo de 180cv. Caja manual que es como la del resto de Lagunas pero con modificaciones y refuerzos que según el fabricante le hacen soportar el aumento de exigencia de este motor.
Yo opino como Somonte. En lineas generales los fabricantes han diseñado un producto y en teória todos sus elemtos están acordes entre ellos. Mejorarlo en apartado va suponer mayores exigencias a otros elementos. El que aguntante o no es un misterio para nosotros los usuarios, pero desde luego si vidal útil tiene que verse mermada.

Saludosss Banana

Yo estoy con Somonte, los fabricantes programan as ECUs de un modo determinado porque un equipo de ingenieros ha hecho miles de pruebas y ha determinado que con esa programación hay un compromiso aceptable entre emisiones contaminantes, consumo, comodidad de conducción con el cambio equipado y longevidad del motor en si mismo, ya que disponen de datos de diseño que no trascienden y que son fundamentales para establecer la programación ideal.
Acepto que por temas de homologación se ajusten esas programaciones a unos determinados valores, pero han de ser ajustes que en ningún caso superarán los 8~10 CV. Y en caso de repro, se está incumpliendo la ficha de homologación exactamente igual que cuando se rectificaba un vespino para que cubicara 54 cc por decir algo.
En la ITV puede que no lo detecten porque si las emisiones están en sus límites, pues nada, pero desde luego se está usando el motor, el cambio y resto de elementos de transmisión de un modo distinto al previsto por el fabricante.
Paremonos a pensar una cosa: ¿por qué la versión automática está homologada con algunos caballos menos de 180? Pues alguna razón tendrá el fabricante para hacerlo.
En fin, no estoy en contra de las repros, yo las he visto hacer de manera extrema en motores que estaban destinados a durar muy pocos kms, para competiciones. Pero en mi coche lo tengo claro, si se reprograma será porque Renault lo recomienda.

Un saludo y ya contareis como van Guiño

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2014 10:51 Responder citandoVolver arriba

En algunas partes puedo estar de acuerdo con Somonte, pero en la mayoría no. No se puede hablar de reprogramaciones en general, hay que hablar de motores concretos. Me explico:

Se dice que el aumento máximo "permisible" sería de 8-10 CV., pero la propia Renault utiliza el mismo bloque, inyectores, turbo, bielas, cigueñal, etc... para el Laguna III 130 y el Laguna III 150, ya hablamos de 20 CV. Hay que concretar en según que modelo, por eso a unos coches se les saca solo con repro 50 CV. y a otros 20, en función del propio motor.

Si estoy de acuerdo en que hay mucho chapucero, pero eso mismo sucede con los panaderos, los abogados, los médicos y hasta los mecánicos de Renault, que algunos son unos crack´s, otros buenos profesionales y otros unos chapuceros.

El fabricante está sujeto a muchísimas limitaciones. Por un lado las normativas anticontaminación y homologaciones, por otro lado la "facilidad" de conducción para inexpertos y por otro que tienen que generalizar, deben hacer un mapeado para todo el mundo y sin opción de personalizar. Los chiptuner's que conocen el motor y la ECU si pueden personalizar al gusto del cliente. No busca lo mismo quién habitualmente viaja solo ó con otra persona que el que lleva enganche y tira de una caravana para ir de vacaciones con su familia de 4 miembros...

Yo opino que los coches de hoy en día son sosos, muy sosos. Lógicamente son para todos los públicos (recordad los tiempos del Super5 GT Turbo...), pero entre los motores para todos los públicos y la "sosería" hay puntos medios, ahí es donde entran las repros.

UN SALUDO
Wachufiil
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Renault Laguna Grand Tour 2.0 dci Luxe privilege // Subaru Impreza 2.0 GT Turbo 4 AWD

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2014 0:49 Responder citandoVolver arriba

Hola!
Yo podría estar interesado en la repro! Pero ando un poco lejos! Mi laguna es el 2.0dci de 150cv, en Cuanto se me podria quedar? Y de consumos?
Aunque ahora con la explicación de Somonte me crea dudas! Que hacer?
Un saludo Nosena Nosena Nosena
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2014 7:39 Responder citandoVolver arriba

katufu escribió:
En algunas partes puedo estar de acuerdo con Somonte, pero en la mayoría no. No se puede hablar de reprogramaciones en general, hay que hablar de motores concretos. Me explico:

Se dice que el aumento máximo "permisible" sería de 8-10 CV., pero la propia Renault utiliza el mismo bloque, inyectores, turbo, bielas, cigueñal, etc... para el Laguna III 130 y el Laguna III 150, ya hablamos de 20 CV. Hay que concretar en según que modelo, por eso a unos coches se les saca solo con repro 50 CV. y a otros 20, en función del propio motor.

Si estoy de acuerdo en que hay mucho chapucero, pero eso mismo sucede con los panaderos, los abogados, los médicos y hasta los mecánicos de Renault, que algunos son unos crack´s, otros buenos profesionales y otros unos chapuceros.

El fabricante está sujeto a muchísimas limitaciones. Por un lado las normativas anticontaminación y homologaciones, por otro lado la "facilidad" de conducción para inexpertos y por otro que tienen que generalizar, deben hacer un mapeado para todo el mundo y sin opción de personalizar. Los chiptuner's que conocen el motor y la ECU si pueden personalizar al gusto del cliente. No busca lo mismo quién habitualmente viaja solo ó con otra persona que el que lleva enganche y tira de una caravana para ir de vacaciones con su familia de 4 miembros...

Yo opino que los coches de hoy en día son sosos, muy sosos. Lógicamente son para todos los públicos (recordad los tiempos del Super5 GT Turbo...), pero entre los motores para todos los públicos y la "sosería" hay puntos medios, ahí es donde entran las repros.

UN SALUDO

¿Estás seguro que entre el M9R de 130 CV y el de 150 CV sólo hay una reprogramación de diferencia? yo no lo diría tan seguro... Es un error muy extendido pensar que motores con el mismo bloque y "solo" 20 o 30 CV de diferencia utilizan las mismas piezas, cuando realmente no es así. En el caso del M9R, V9X, R9M, K9K, etc no lo es. Todos motores Renault.

Te olvidas del gran protagonista de los motores diesel y culpable en gran medida del "agrado de conducción" que estos motores otorgan. El par motor... De nada me sirve en un motor diesel tener 20 CV más si me los da a partir de las 3.500 rpm, cuando el 95% de las veces, en conducción normal, nunca llevo al motor hasta allí. Y tener esos 20 CV más a partir de 2.000 rpm haría que el coche fuera un potro salvaje. Por eso os digo que, cuidado con las repros, que podeis estar pagando por algo que, salvo que le piseis a saco, jamás le sacareis jugo... Un dinero muy mal gastado. Luego se habla de esa potencia, 10, 20 , 40 CV como si fuera una migaja, cuando al motor le suponen unos esfuerzos muy importantes.

Te niego la mayor en cuanto al "conocimiento" de los chiptuners y otros especialistas en esto de "mapear" la alimentación. Los fabricantes guardan con mucho celo las características internas (esfuerzos, fricciones, etc) que determinan los límites de fiabilidad de sus motores. Estos "especialistas" actúan, en el 95% de las ocasiones, a ojo de buen cubero, tal cual. Tengo documentos de desarrollo de algunos motores por los que esta gente pagaría gustosamente. Será que no lo saben todo...

Homologaciones y sus "limitaciones". Otra gran mentira. La homologación es un acuerdo de mínimos. Un fabricante desarrolla un motor, pero lo desarrolla como quiere. Por eso hay motores de 2 litros y 130 CV y motores de dos litros y 300 CV. No hay limitación en la potencia en la homologación. Hay limitación en las emisiones, unos mínimos a cumplir por todos, pero para eso está la tecnología y lo rentable que quiera el fabricante que sea ese producto. La homologación tiene la premisa de no frenar el progreso técnico, hay que leerse el acuerdo del WP.29. Del 2.0 dci hay desarrollos con doble turbo más de 250 CV. ¿Porque no lo sacan? pues porque no tiene sentido un laguna de 45.000 euros... No se si me explico. Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
alberto84
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Sep 2014 9:58 Responder citandoVolver arriba

De un mr9 del año 2012 de 130(el mío) a un 150 del mismo año,la única diferencia que hay,es la cartografia de motor de la centralita.

Todo esto comprobado en la propia Renault antes de pedir el mío.Se compararon las referencias de un 130 y un 150 de varias piezas,motor,inyectores,turbo,egr,radiadores,embrague,caja de cambios,frenos amortiguadores ...y es todo exactamente lo mismo
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro