Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Reprogramaciones a medida
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
xtress
Novato
Novato

País:
Ubicación: Laguna III 2.0 dci grand tour. 4 control. GT 180 c.v.

Mensaje Publicado: Dom, 24 Ago 2014 20:31 Responder citandoVolver arriba

Muy buenas, abro este tema para ver si encuentro a gente interesada en hacerle una reprogramación a su coche, como es mi caso. Yo tengo un Laguna III GT 2.0 dci de 180 c.v. de 2009 y sobre todo me interesa porque voy a anular el FAP y quitárselo ya que lo he tenido que regenerar 2 veces y no pienso gastarme el pastón que me piden en Renault.
A traves del forero kdate1mas he contactado con un ingeniero en alemania que me cobra 250 € por hacerme anulación de FAP y pontenciación y 20€ mas si me anula EGR que imagino que al final lo haré porque me lo ha aconsejado. Lo único que al decirle como habia contactado con el le he comentado de kdate1mas y me ha dicho que el se desplaza por provincias y si nos juntamos 5 o 6 nos mantiene el precio de 180€.
No se si estais interesados lo movemos y hablamos con el a ver como lo hacemos.
Kdat1mas gracias por el contacto.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Ago 2014 23:54 Responder citandoVolver arriba

Yo la verdad que estoy contento como tira el coche, y no creo que me anime, pero si pudiera hablar con la persona en cuestión cara a cara ... pues igual lo pensaba.

Para concretar más deberias decir de que provincia eres y a donde estás dispuesto a desplazarte, asi se animará alguien, un saludo.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 0:04 Responder citandoVolver arriba

Pues tienes razon. Yo soy de Madrid zona sur. Por desplazarme no tengo problemas de moverme de donde sea la mayoria. Hombre si hablamos de Galicia Barcelona Cadiz....me lo pensaria. Podemos buscar terminos medios. Y lo de hablar con el aunque sea telefonicamente como he hecho yo .... imagino que kdat1mas no tendra problemas de facilitar su telefono o que me de permiso a mi para pasartelo.
Un saludo
kdat1mas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 16:03 Responder citandoVolver arriba

Por mi no hay problema en dar el teléfono a quien lo necesite....tambien os digo que el se desplaza porque también reprograma camiones y autobuses por eso viaja por varias comunidades. Mirar primero cuantos estais interesados y luego hablar con él. Yo os lo recomiendo ya que es 100% fiable y pollito yo también estaba contento como iva el laguna antes de reprogramarlo pero es que no tiene nada que ver a como va ahora, anda más que el 180cv con diferencia y el consumo una pasada a 120 km/h 5.4 litros y a 150 km/h 6.3 litros cuando antes era casi imposible verlo por debajo de 7 litros.
Lo que no sabía que también anulaba egr y fap que ya ha hablado xtress con él, lo mismo si haceis grupo en Madrid me animo a anular la egr del coche de mi mujer que ya llevo 1 cambiada aunque no sea Renault.
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 16:29 Responder citandoVolver arriba

Ya veremos cuando vayáis a pasar la ITV qué pasa... Gay1

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 16:42 Responder citandoVolver arriba

Flavio_Briatore escribió:
Ya veremos cuando vayáis a pasar la ITV qué pasa... Gay1

Yo en mi caso ya me he informado por el tema de la ITV y no estoy obligado a llevar FAP...segun normativa europea Euro6, hasta septiembre de 2009 no es obligatorio, por lo tanto aunque se dieran cuenta no me pueden decir nada. (Que lo dudo)
Tambien se lo pregunté al ingeniero y por lo demas (potenciacion) en la ITV es imposible que detecten nada.
Pero si hay gente con repros hechas nos podian informar en persona la verdad.!!!
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 17:24 Responder citandoVolver arriba

xtress escribió:
Yo en mi caso ya me he informado por el tema de la ITV y no estoy obligado a llevar FAP...segun normativa europea Euro6, hasta septiembre de 2009 no es obligatorio, por lo tanto aunque se dieran cuenta no me pueden decir nada. (Que lo dudo)
Tambien se lo pregunté al ingeniero y por lo demas (potenciacion) en la ITV es imposible que detecten nada.
Pero si hay gente con repros hechas nos podian informar en persona la verdad.!!!

Conozco un pelín la normativa de homologación. Envidioso o Pervertido

Euro VI aún no está en vigor, pero ya queda menos...Las normas Euro ni obligan ni dejan de obligar a llevar FAP, aunque a nivel de ITV sí estás modificando el vehículo relativo a emisiones...pero no te lo mirarán seguramente porque no es necesario.

Por tanto, que detecten o no si llevas FAP es indiferente, pero la maquinita de medición de gases mide partículas en ppm, entre otros datos...y aquí puede que tengas suerte y entres dentro de límites...o no, y si estás en el no ya tendrás un problema (no pasarás ITV).

Y las repros...pues depende. Estamos en lo mismo, y cada vez de manera más estricta. Desde luego, en el manual de procedimientos de ITV se avisa claramente. Silva

Un saludo

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 18:14 Responder citandoVolver arriba

Yo estoy interesado en el tema de la repro, aunque hay que mirar bien lo del tema de humos ya que sino excede al pasar la itv ( o al menos las repros que he estado yo mirando hasta el momento)

Saludos!! Hola Hola
kdat1mas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 19:15 Responder citandoVolver arriba

Laguna mio y scenic de mi hermano pasaron la itv sin problemas, ahora me toca otra vez en enero ya os comentare.....solo tienen la repro hecha
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 19:16 Responder citandoVolver arriba

microhome escribió:
Yo estoy interesado en el tema de la repro, aunque hay que mirar bien lo del tema de humos ya que sino excede al pasar la itv ( o al menos las repros que he estado yo mirando hasta el momento)

Saludos!! Hola Hola

lo que estan hablando de los humos y tal es al quitar el FAP, si no lo vas a tocar no te preocupes. De todas maneras conozco varios coches que han anulado el FAP y pasan la itv sin problemas, claro que eso depende de cada zona, aqui en mi zona no te miran ni los gases, asi que no habria problemas. un saludo.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 23:37 Responder citandoVolver arriba

Pues en principio estaría interesado en hacerle la repro.... yo tambien soy de la zona sur de madrid.

Saludos!! Hola Hola
2203forever
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Ago 2014 16:59 Responder citandoVolver arriba

Yo respecto al fap, he oido de todo. Si estas en los niveles la pasas aunque lleves fap anulado. El problema es sino...
Respecto a la repro, por experiencia no reprogramo el coche con "un cualquiera" sin ofender a nadie ya que si sale bien bien, los problemas vienen cuando no sale tan bien. por lo tanto prefiero pagar mas y hacerla en un sitio de renombre y experiencia. Aunque tambien digo que no tengo prisa de hacerla. Y tampoco tengo intencion de eliminar el fap ya que no me ha dado problemas, si algun dia con repro los da, veremos que alternativas hay. Pero con mis recorridos, 90% de autovia a ritmo constante... Ya veremos.
Saludos!
Pd: id contando que interesa el tema Bravo

kdat1mas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Ago 2014 20:29 Responder citandoVolver arriba

2203forever escribió:
Yo respecto al fap, he oido de todo. Si estas en los niveles la pasas aunque lleves fap anulado. El problema es sino...
Respecto a la repro, por experiencia no reprogramo el coche con "un cualquiera" sin ofender a nadie ya que si sale bien bien, los problemas vienen cuando no sale tan bien. por lo tanto prefiero pagar mas y hacerla en un sitio de renombre y experiencia. Aunque tambien digo que no tengo prisa de hacerla. Y tampoco tengo intencion de eliminar el fap ya que no me ha dado problemas, si algun dia con repro los da, veremos que alternativas hay. Pero con mis recorridos, 90% de autovia a ritmo constante... Ya veremos.
Saludos!
Estoy de acuerdo que no se puede hacer la repro al coche con cualquiera y te aseguro que antes de hacer las reprogramaciones con este ingeniero miramos mucho, de hecho sitios con renombre en la potenciación de vehiculos cuando tienen problemas recurren a esta persona (el contacto fue a través de un conocido que trabaja en un taller especializado) por eso lo he recomendado 100% fiable ya que si hubiera sido un cualquiera no se me ocurre aconsejarlo y no significa que el pagar más sea mejor y te aseguro que esta persona cobra precios de mercado otra cosa que se tire el rollo con nosotros.
Yo tengo claro a quien recurrir ya solo por la experiencia. ...
2203forever
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Ago 2014 21:05 Responder citandoVolver arriba

kdat1mas escribió:
2203forever escribió:
Saludos!
Estoy de acuerdo que no se puede hacer la repro al coche con cualquiera y te aseguro que antes de hacer las reprogramaciones con este ingeniero miramos mucho, de hecho sitios con renombre en la potenciación de vehiculos cuando tienen problemas recurren a esta persona (el contacto fue a través de un conocido que trabaja en un taller especializado) por eso lo he recomendado 100% fiable ya que si hubiera sido un cualquiera no se me ocurre aconsejarlo y no significa que el pagar más sea mejor y te aseguro que esta persona cobra precios de mercado otra cosa que se tire el rollo con nosotros.
Yo tengo claro a quien recurrir ya solo por la experiencia. ...

Seguramente tendrás razón. No obstante ya tuve una mala experiencia con un "recomendado" que supuestamente era muy bueno y blablabla y al final fue una perdida de tiempo, y por querer ahorrar me gaste mas pasta. He visto trabajos de empresas serias en coches muy cercanos a mi (no solo una simple repro stage1) , ejemplo: un mercedes benz clc 180K cambio de polea mas repro y resultado muy bueno y fino, amen de mas cosas que no vienen al tema. Yo iré al mismo sitio, tambien porque tienen banco y es algo que quiero hacer, una lanzada. (Ahorraros los comentarios sobre los.bancos) jeje

Saludos!

garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Ago 2014 22:05 Responder citandoVolver arriba

Yo cuando me anime a hacer la repro también la haré en un sitio en el que tengan banco de potencia para confirmar que los valores se ajustan a la idea que tengo,paso de que metan demasiada chica y luego haya problemas.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Ago 2014 22:23 Responder citandoVolver arriba

Lo primero que teneis que tener claro es si buscais una reprogramacion para sacar el máximo rendimiento al motor (cosa que debería llevar aparejada mas cambios de piezas en la parte mecánica) y otra cosa que creo que es lo que buscamos la mayoría que es una optimizacion de la gestión electrónica del motor que te aseguro que no hace falta meterlo en ningun banco para saber como va el coche o saber si se han pasado con la repro ( por la opacidad, embrague patina, pican bielas, etc), otra cosa es que busqueis la primera opción o querais saber entonces siempre es recomendable meterlo en banco.
xtress
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Ago 2014 22:54 Responder citandoVolver arriba

Es como le he comentado a 2203forever por privado, que cada uno habla por la experiencia vivida. Yo también tengo a un amigo que le hicieron una reprogramación, una empresa muy especializada, y buscada, no voy a poner cual porque no voy a hacer mala prensa de nadie por un solo caso que conozco, con un subaru impreza (de ahí que buscara muy bien porque hay muchas casas que no tocan esos coches), y se la han hecho tan fuerte, que tiene el coche parado desde hace meses. Tuvo que taladrar el fap, el embrague adiós, ahora un electroventilador que no salta, en fín, según el mismo porque están acostumbrados a sacarles el máximo rendimiento y no se paran a más. Humo que desaparecía el coche cuando salia en primera. Le cobraron 580€ con entrada en banco, antes de hacerla y después. Ahora el coche está en Portugal intentando arreglar el desastre. En fin, pues eso, yo prefiero pagar 180€ o 200€ y si veo que algo anda mal, que me lo dejen otra vez igual.
Saludos foreros, me gusta ver que os animáis a poner vuestras experiencias y dar vuestras opiniones.
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Ago 2014 23:42 Responder citandoVolver arriba

Yo quiero una Repro suave,partiendo de la base de que el 130 es un 150 capado y de que la caja esta diseñada para 360Nm y Renault instala una versión reforzada (400Nm)en aquellos motores con más par máximo que esa cifra.

Partiendo de ahí podría fiarme de una Repro "tipo" si se ajusta a lo que necesito y el preparador me da la confianza suficiente, el problema es que no hay demasiados dci reprogramados y menos con la idea que tengo, por lo que seguramente va a ser una Repro personalizada y prefiero ver lo que da no vaya a ser que dejen un pico de par de 420Nm y la caja se vaya al cárajo en,x miles de km.

Evidentemente si un chiptuner me entrega un coche al que le patina el embrague, da tirones o no va fino o me lo dejan bien o me lo dejan de serie.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ago 2014 9:18 Responder citandoVolver arriba

Garret yo cuando quieras te dejo probar como va el mío, este ingeniero lo bueno que tiene es que es personalizada y le puedes decir exactamente como la quieres, luego si quieres lanzarlo para ver como a quedado por 50 € lo metes en un banco de potencia, también te digo que luego todo depende de las manos que lleven el coche, si no esperas a que coja temperatura el motor antes de apretarle sino esperas a que baje la presion del turbo antes de apagarlo sobre todo si le has dado caña, el que va siempre con el pie a fondo antes o despues tendrá problemas pero lleve o no lleve reprogramacion y muy importante tambien el mantenimiento un buen aceite, yo por ejemplo se lo cambio una vez al año tenga los km que tenga.
Si tu cambio es manual aunque te subiera a 420Nm si es para un uso normal (no para hacer tandas) seguro que no tendrías problemas con la caja de cambios otra cosa es que sea automático, la pelicula cambia pero es lo primero que te va a preguntar....

Ultima edición por kdat1mas el Jue, 28 Ago 2014 12:01, editado 2 veces
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Ago 2014 11:09 Responder citandoVolver arriba

Señores por favor, para charlar y opinar sobre este tema por favor abrid otro hilo, este se creó para los que ya están interesados e informados y quieren hacer con su coche y dinero lo que quieran.

La verdad que los comentarios y el trato del tema está cojonudo, pero en otro hilo, por favor. No pretendo ser toca huevis pero el hilo es para lo que es, luego se pierde la idea original para lo que fue creado y ni una cosa ni otra.

Entonces quedamos:

dos interesados zona sur de madrid (XTRESS, MICROHOME)
yo también estaria interesado si se encuentra ubicación y gente suficiente al menos en desplazarme pero de momento no la hago, o sea que no me cuento.

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro