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expression16
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Mensaje Publicado: Dom, 09 Feb 2014 12:17 Responder citandoVolver arriba

Hola.
Se me ha apagado una de las bombillas de Xenon de mi Laguna 3, concretamente la del lado del conductor. Buscando por el foro he visto que cambiarla en el Conce es bastante caro. Según Renault hay que extraer el faro para lo cual anteriormente hay que quitar la defensa (parachoques) cosa que encarece el proceso en tiempo y consecuentemente en dinero...

Ayer pregunté en Aurgi, y me dijeron que si cambiaban bombillas de Xenon pero tenía que comprarsela a ellos... 90€ + mano de obra y encima no es la bombilla que llevo (Philips) sino Bosch... no sé si habrá variación de luminosidad...

Tambien he visto que hay gente con otros modelos de Renault (Megane 3) que se han lanzado y las han cambiado a las bravas es decir sin desmontar faros ni defensa ni desconectando la bateria pero si tomando la precaución de poner las luces en manual, cerrando el coche y esperando un tiempo he incluso protegiendose las manos con guantes de goma...

Buscando por la red, he encontrado la bombilla que llevo por un precio bastante asequible. Anteriormente le hice una foto con el movil para ir a tiro hecho.



Philips D1S Laguna 3

Y ahora os planteo mis dudas:


¿Alguien ha cambiado alguna y me puede decir como hacerlo?
¿Me lanzo y la intento cambiar yo?
¿Compro una o dos bombillas pensando que la otra estará al caer?
¿Compro la bombilla y pregunto en algun taller a ver si suena la flauta?
¿Lo llevo al Conce y me sablean?

En resumen: ¿A que huelen las nubes? Deslumbrado Deslumbrado

Perdón por el tocho, pero creo que puede ser de interés para todos ya que creo que los que llevamos Xenon debemos ir preparandonos pues por duración las bombillas deben de estar al final de su vida...

Saludos.

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Cuervo
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Mensaje Publicado: Dom, 09 Feb 2014 15:47 Responder citandoVolver arriba

A mi cuando me cambiaron el faro derecho por defecto me dejaron la bombilla mal montada y alumbraba mal. La quise encajar bien en su alojamiento sin sacar el faro y me fue imposible. Despues de mas de media hora intentandolo no me quedo mas remedio que descolgar la defensa de ese lado para poder sacar el faro y entonces el encajarla bien fue sencillo. Y te sstoy hablando del lado derecho que en mi caso hay mas espacio que en el izquierdo que va la bateria.

Antes de cambiar la bombilla yo comprobaria que no es un mal contacto o incluso el balastro. Para ello deberias intercambiar las bombillas y el balastro entre los dos faros.
Si eres manitas no es dificil sacar la defensa. Sino pues un taller.

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Un saludo.





Cuervo
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Mensaje Publicado: Dom, 09 Feb 2014 19:57 Responder citandoVolver arriba

Te diria que con cambiar una te valdria, el mio tiene 11 años y una de las bombillas es la original, la otra se cambio por un golpe que tuve, haz lo que te dice cuervo, antes verifica que sea de la bombilla, y no un mal contacto o el balastro
Saludos.

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Mensaje Publicado: Dom, 09 Feb 2014 20:23 Responder citandoVolver arriba

Supongo que habras leido mi hilo donde cuento cuando se me fundio una. Sino te lo pongo
http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19130&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=e5703e2b1174fbd4faf0541c65526647
A pesar de que no me desmontaron el faro creo que es más recomendable hacerlo ya que el espacio es reducido. Y respeto a la bombilla lleva el modelo que dices (D1S) y te recomiendo que compres unas standard (temperatura de color 4200-4300ºK) de primera marca.

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Mensaje Publicado: Dom, 09 Feb 2014 20:35 Responder citandoVolver arriba

Gracias. Si he leido tu hilo. Pero todavia me surgen más dudas:

Dices que no te desmontaron el faro, por lo tanto es posible cambiarla uno mismo...
no sé, estoy hecho un lio...

La diferencia en el importe es considerable:

Cambiandola yo, 44€
Llevandolo al Conce, entre 250-300€...

Lo suficente para comerse unas gambas...

A ver si alguien tiene alguna experiencia más...

Saludos.

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Mensaje Publicado: Dom, 09 Feb 2014 23:59 Responder citandoVolver arriba

Te comento mi caso yo la cambie hace relativamente dos meses la del lado del conductor esa es la más fácil ya que quitando la tapa de la batería hay un trozo que sale hacia arriba para acceder al faro si la mano es de medidas normales podrás cambiarla ahora bien

1º el alojamiento de la bombilla lleva unas patitas metálicas que tienes que encajar en
Dicha carcasa metálica si no quedara bien colocada eso si son delicadas

2º cuidado con la tonalidad de la lámpara ya que siendo la misma referencia pueden no tener la misma tonalidad “pueden variar”

3º si se te fundió una poco tardara en fundírsete la otra yo para estar más tranquilo sobre todo si no la cambias tú y la llevas algún sitio para ahorrarte mas molestias compra las dos y cámbialas a la vez es mi recomendación cada cual que haga lo que quiera

Yo cambie las dos y desmonte el parachoques y saque los faros….ah y aproveche para cambiar las de posición por led

La verdad es que es una cagada el foco de este coche para cambiar luces con lo fácil que son en otros vehículos como por ejemplo el escoda no entiendo por qué se han complicado tanto la vida menudos inútil…. bueno supongo que para que tengas que ir al taller si o si…


Suerte y un saludo


Deslumbrado

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Mensaje Publicado: Lun, 10 Feb 2014 0:19 Responder citandoVolver arriba

Perdona, no te entiendo bien...
Primero me dices que cambiaste la del lado del conductor quitando la "carcasa" de la batería y luego comentas que cambiaste las dos sacando el paragolpes...
Ya cambié las Day light una vez ¿me servirá de experiencia?
Saludos.

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Mensaje Publicado: Lun, 10 Feb 2014 0:19 Responder citandoVolver arriba

Acabo de comprar la lámpara. .. 44€. Ya veremos como acabo...
Saludos.

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Mensaje Publicado: Lun, 10 Feb 2014 3:43 Responder citandoVolver arriba

solo tenia que cambiar una pero la tonalidad fue diferente y termine cambiando las dos...

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Mensaje Publicado: Lun, 10 Feb 2014 11:32 Responder citandoVolver arriba

No hay que quitar el paragolpes para cambiar las bombillas.
Ya he cambiado unas cuantas y no hace falta.
Es suficiente desmontar parte del tabique que contienen la batería en el lado izquierdo y del lado derecho tirar hacia arriba del recipiente del líquido de dirección si es que lo tiene.
Un salduo.

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Mensaje Publicado: Lun, 10 Feb 2014 17:56 Responder citandoVolver arriba

Ferroafondo , ¿me puedes dar algo más de información? ¿Las que has cambiado eran xenon? ¿Seguiste alguna precaución en especial?
Gracias y un saludo.

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Mensaje Publicado: Lun, 10 Feb 2014 20:24 Responder citandoVolver arriba

Creo que en el libro que viene con el coche te dice algo del cambio de las lamparas, yo lo que si te puedo decir es que debes coger la lampara por el cuerpo, no debes tocar la bombilla con los dedos si acaso la tocaras debes limpiarla con alcohol y un trapo que no desprenda pelusa.
Debes desconectar el bloque óptico y esperar a que el calculador (ballast) este frio antes de desmontarlo.
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Mensaje Publicado: Lun, 10 Feb 2014 22:48 Responder citandoVolver arriba

En el libro pone que lo lleves al Taller Oficial nada más...con lo que eso implica Silbar Silbar

Saludos.

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Mensaje Publicado: Lun, 10 Feb 2014 23:31 Responder citandoVolver arriba

expression16 escribió:
Ferroafondo , ¿me puedes dar algo más de información? ¿Las que has cambiado eran xenon? ¿Seguiste alguna precaución en especial?
Gracias y un saludo.

Sí; mi coche trae xenón.
Las precauciones a seguir son que no tengas las luces encendidas.
También las cambié en el Clase R de mi padre para ver qué tal luza daban con las bombillas de mi Laguna y viceversa y sin ningún problema.
A parate también he cambiado la de otrso modelos cuando trabajaba en el taller, y nunca tuve problemas. La principal precaudión es que no se enciendan las luces.
Un salduo.

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Mensaje Publicado: Lun, 10 Feb 2014 23:33 Responder citandoVolver arriba

jmperez escribió:
Creo que en el libro que viene con el coche te dice algo del cambio de las lamparas, yo lo que si te puedo decir es que debes coger la lampara por el cuerpo, no debes tocar la bombilla con los dedos si acaso la tocaras debes limpiarla con alcohol y un trapo que no desprenda pelusa.
Debes desconectar el bloque óptico y esperar a que el calculador (ballast) este frio antes de desmontarlo.

No hay que tocar el balastro para nada. Además de que es compilicado tocarle sin sacr el faro del sitio.
Mirad vosotros mismos dónde va colocado.

Un saludo.

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Mensaje Publicado: Mar, 11 Feb 2014 10:13 Responder citandoVolver arriba

Entonces, ¿me confirmas que es posible que yo la pueda cambiar? no soy un profesional., pero soy algo mañoso...
Saludos.

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Mensaje Publicado: Mar, 11 Feb 2014 10:26 Responder citandoVolver arriba

ferroafondo escribió:
jmperez escribió:
Creo que en el libro que viene con el coche te dice algo del cambio de las lamparas, yo lo que si te puedo decir es que debes coger la lampara por el cuerpo, no debes tocar la bombilla con los dedos si acaso la tocaras debes limpiarla con alcohol y un trapo que no desprenda pelusa.
Debes desconectar el bloque óptico y esperar a que el calculador (ballast) este frio antes de desmontarlo.

No hay que tocar el balastro para nada. Además de que es compilicado tocarle sin sacr el faro del sitio.
Mirad vosotros mismos dónde va colocado.

Un saludo.

A ver he echo un pequño brico rápido;
Es suficiente ser un poco mañoso y cuidadoso Guiño
Primero abrimos paso para acceder al hueco;
-lado del conductor:


-Ahora del otro lado:
Yo quito la tapa del depósito de agua de los limpias:


Y también el depósito del líquido de dirección.


Ahora una pequeña explicación de cómo quitar la bombilla;
Primero desenganchamos el conector eléctrico que es el que está marcado con la flecha azul y después se desbloquea la bombilla.


Y ahora un vídeo demostrativo de cómo desbloquear la bombilla. Hay que fijarse en la pestaña cómo cambia de posición. Primero desbloqueo, y se ve la pestaña (la del lado derecho) porque queda hacia arriba en la esquina del soporte. Acto seguido bloqueo y la pestaña no se ve, pero queda hacia media altura del soporte, como en la foto anterior, de la bombilla, donde está rodeada con el círculo rojo.

Y otro más;


Cualquier duda decídmelo que seguro que di cosas por sabidas.
A ver si alguien puede aportar algo más y mejor porque lo mío no son los reportajes.
Perdón por el tamaño de la foto; se ve que no la reduje lo suficiente y por las faltas de ortografía; donde puse -hai- quería decir -hay-. Es que en gallego no existe la "y".
Un saludo.

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Mensaje Publicado: Mar, 11 Feb 2014 15:50 Responder citandoVolver arriba

Muchisimas gracias!!!

A dia de hoy, todavía me extraña encontrar gente como tu que, generosamente, comparte su tiempo con los demás sin esperar nada a cambio. Si hubiera más gente como tu, estoy seguro que el mundo sería un lugar mucho mejor para todos. Lo dicho, muchas gracias y espero que algun dia yo pueda ayudar a alguien en este foro como tu lo has hecho. Además, no solo me has ayudado a mi. Esto les servirá a muchos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias y un saludo.

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Mensaje Publicado: Mar, 11 Feb 2014 16:29 Responder citandoVolver arriba

Eres un máquina Ferroafondo. Bravo

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jose1968
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Mensaje Publicado: Mar, 11 Feb 2014 20:14 Responder citandoVolver arriba

buen tutorial Bravo Campeon

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