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isralaguna
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 0:48 Responder citandoVolver arriba

Hola!
Pues veréis, hoy me pongo a apartarme para dar paso a una ambulancia en un semáforo en rojo. Como en la acera no había nadie, y el bordillo estaba rebajado... decicí poner la rueda izquierda en la zona en donde estaba a la altura de la carretera. Con la suerte de que giré y pegué con el bordillo que había un poco antes de donde yo pensaba que metía la rueda.

El resultado el de las fotos:







Lo he examinado a fondo y es superficial. Sólo afecta a la goma y no hay rastro de las lonas en el corte. Aun así, iría a un taller de neumáticos, pero trabajo a 90 km de Gijón donde vivo y no conozco un taller de confianza en Posada de Llanes- -llanes para irme una hora del trabajo.

¿Cómo lo véis vosotros?
Hace casi dos años me pasó esto con unas ruedas que tenían un mes y medio, mi hermana aparcando les hizo esto:





Me las miraron bien y me dijeron que era sólo la goma y que era estético. Que tuviese cuidado de vigilar que no hubiese huevos, o deformaciones en el neumático y a rodar. Esta rueda lleva ya casi dos años y más de 20.000 km hechos... No se si no ir al taller por la raja en mi laguna.

¿qué me decís?
La verdad que la raja superficial está en el flanco que ahí no es nada, y la zona más profunda está ya en el talón, que hay más goma y refuerzo.
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trasgu
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 2:27 Responder citandoVolver arriba

Si no te ha salido huevo yo no me preocuparía
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jesush
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 10:47 Responder citandoVolver arriba

yo tuve una asi,me dijeron que no me preocupara,la verdad que me duraron 40000 km y como si nada,pero para quedarte tranquilo que te lo vea algun profesional Guiño un saludo

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estepont
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 11:16 Responder citandoVolver arriba

sino ha llegado a la lona no debes tener problemas con el neumático, aunque yo lo llevaría a un profesional para que haga un vulcanizado de la zona afectada y quite el pellizco.
saludos

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voltios13
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 13:25 Responder citandoVolver arriba

Estoy con los demás compañeros, si no hay huevo es fácil que no allá llegado a una zona que te llegue a dar problemas, pero no estaría de más que a un rato lo hicieses ver por alguien que se dedique a la materia y te lo evalué mejor de lo que nosotros lo hacemos a trabes de unas fotos

Claro está que para esa gente lo suyo es vender y hay tendrás que buscar alguien que no se desviva por ello

Decirte que no todas las cortadas son iguales, y se puede dar el caso de una aparentar ser más pequeña que otra que nunca te dio problemas, y la pequeña en algún momento darte un susto, ahora tocara observarla más a menudo para ver si se llega a hacer huevo, y particularmente si el neumático esta para aguantar por su dibujo la llevaría como te dice Estepont a reparar o como mínimo a que la pondrían un parche grande a modo de refuerzo, faltaría hacerla un equilibrado y a rodar

Voltios 13

P.D. No sé si sería buena idea poderla pasar al eje trasero….

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fraiz4064
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 13:31 Responder citandoVolver arriba

Lo mejor es que vayas a un taller especializado y que te echen un pegamento que hay especial , para esos desconchones




saludines

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perez
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 13:40 Responder citandoVolver arriba

También estoy de acuerdo con todo lo que han dicho los compañeros, si bien yo lo que haría si tienes una buena rueda de recambio equilibrada, completa y en buen estado sería cambiarla por esta, siempre que no tengas los neumáticos muy gastados, hecho que no puedo apreciar bien en las fotos.
¡Saludos!
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isralaguna
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 14:30 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
Estoy con los demás compañeros, si no hay huevo es fácil que no allá llegado a una zona que te llegue a dar problemas, pero no estaría de más que a un rato lo hicieses ver por alguien que se dedique a la materia y te lo evalué mejor de lo que nosotros lo hacemos a trabes de unas fotos

Claro está que para esa gente lo suyo es vender y hay tendrás que buscar alguien que no se desviva por ello



Ya para eso tenía localizado a Monchinen de forocoches que tiene los talleres en Gijón. Este después de comprarle las ruedas del laguna de mi padre, cuando fuí al mes fue el que me dijo eso de que estaban bien y que tirase. Tuvo la oportunidad de colarme un juego nuevo y no lo hizo. Lo que pasa que tengo un trabajo incompatible con sus horarios de taller. Tendré que preguntar a la gente del curro a ver lo que hay por la zona de llanes.
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isralaguna
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 14:33 Responder citandoVolver arriba

perez escribió:
También estoy de acuerdo con todo lo que han dicho los compañeros, si bien yo lo que haría si tienes una buena rueda de recambio equilibrada, completa y en buen estado sería cambiarla por esta, siempre que no tengas los neumáticos muy gastados, hecho que no puedo apreciar bien en las fotos.
¡Saludos!


Eso no puedo hacerlo, la rueda de repuesto lleva un dibujo diferente.
La verdad que las ruedas están nuevas. No se si las pusieron en el concesionario o si fue el propietario anterior, pero eran cubiertas nuevas.
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perez
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 15:52 Responder citandoVolver arriba

Aunque lleve dibujo diferente si el índice de velocidad es el mismo, y el nivel de desgaste es parecido yo creo que no deberías tener problemas.
Mira este link:
http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/prl/documentos/cod_vel_neumaticos.pdf
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trasgu
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 18:09 Responder citandoVolver arriba

perez escribió:
Aunque lleve dibujo diferente si el índice de velocidad es el mismo, y el nivel de desgaste es parecido yo creo que no deberías tener problemas.
Mira este link:
http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/prl/documentos/cod_vel_neumaticos.pdf


Eso aparte de una imprudencia no está permitido
Los neumáticos de un eje tienen que ser de la misma marca y a ser podio le el mismo desgaste nunca diferentes
Y no sólo por normativa si no por simple lógica

Pones una rueda dura y una blanda de otra marca en el otro lado
Cuando tengas una emergencia como crees que responderá esa eje

Lo que sí esta permitido es poner una marca delante y otra detrás pero no por del índice de velocidad que mientras sea superior bien puedes poner índice v delante y w detrás ,lo que tiene que ser igual don las medidas

Sólo algunas marcas BMW por ejemplo tienen homologado distinta medida en los trenes,suelen montar más anchura atrás que delante
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kagua58356
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 18:29 Responder citandoVolver arriba

Hola. Una pregunta: Ves si se ha dañado-cortado algún hilo del entramado textil que lleva la cubierta en el flanco?. Yo en las fotos que muestras veo aparentemente que no. O sea que sólo se han producido un par de cortes en la goma. Poca cosa. Lo mejor que puedes hacer, a no ser de que te apasione gastarte el dinero sin necesidad, es quitar la rueda y poner la de repuesto para no dejar el coche cojo, ¡claro!. la pones en casa plana, no vertical, y con el loctite de toda la vida lo pegas, cuanto mejor lo hagas menos se notará, no andes con escasezes. Una vez seco colocas esa rueda detras en lado pasajero y la de ese lado la cambias a donde quitaste la dañada, por motivos de seguridad solamente. Te quedará PERFECTA, te lo aseguro.
Saludos y Feliz Año Lagunero a todos. Copiloto
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adrianastur
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 20:04 Responder citandoVolver arriba

Yo en una rueda también tengo un pequeño pellizco. Ya hace mucho que está y sin problemas, solo falta un poco de goma y es superficial, como es tu caso. Mira que no salga un huevo ni ninguna deformación y listo.

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"Los coches de ahora son para niños. Los grupo B de antes sí eran vehículos para hombres" Juha Kankkunen

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perez
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Mensaje Publicado: Dom, 05 Ene 2014 21:16 Responder citandoVolver arriba

trasgu escribió:
perez escribió:
Aunque lleve dibujo diferente si el índice de velocidad es el mismo, y el nivel de desgaste es parecido yo creo que no deberías tener problemas.
Mira este link:
http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/prl/documentos/cod_vel_neumaticos.pdf


Eso aparte de una imprudencia no está permitido
Los neumáticos de un eje tienen que ser de la misma marca y a ser podio le el mismo desgaste nunca diferentes
Y no sólo por normativa si no por simple lógica

Pones una rueda dura y una blanda de otra marca en el otro lado
Cuando tengas una emergencia como crees que responderá esa eje

Lo que sí esta permitido es poner una marca delante y otra detrás pero no por del índice de velocidad que mientras sea superior bien puedes poner índice v delante y w detrás ,lo que tiene que ser igual don las medidas


Sólo algunas marcas BMW por ejemplo tienen homologado distinta medida en los trenes,suelen montar más anchura atrás que delante

¿Está prohibido?
Evidentemente es mejor que los neumáticos sean exactamente iguales; pero en esta circunstancia, en caso de un reventón o un pinchazo si las características de adherencia son iguales o muy parecidas yo no conozco ninguna norma que prohiva montar esa rueda.
De hecho en el link que he puesto habla de aconsejable en el sentido que tu dices.
Saludos
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luigi
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Mensaje Publicado: Lun, 06 Ene 2014 20:13 Responder citandoVolver arriba

Hola Hola chicos.
isralaguna, yo estoy con el resto de compañeros, lo llevaría a un bulcanizado a que te dieran su opinión, si las ruedas tu crees que están a media vida y la profundidad del pellizco no es de tal dimensión que se vean los hilos al fondo, haría una reparación para que te durara por lo menos hasta el próximo cambio de neumáticos. En lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es en poner esa rueda en el eje trasero, de siempre las mejores ruedas atrás. Un saludito. Hola

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perez
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Mensaje Publicado: Mar, 07 Ene 2014 0:00 Responder citandoVolver arriba

isralaguna, ya nos contarás que decisión has tomado y como te ha ido. De todas maneras el daño en la rueda, aparte de la estética, no parece importante.
Saludos
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isralaguna
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Mensaje Publicado: Mar, 07 Ene 2014 0:20 Responder citandoVolver arriba

kagua58356 escribió:
Hola. Una pregunta: Ves si se ha dañado-cortado algún hilo del entramado textil que lleva la cubierta en el flanco?. Yo en las fotos que muestras veo aparentemente que no. O sea que sólo se han producido un par de cortes en la goma.

Sólo ha cortado goma. Encima la zona más profunda del corte está en el talón de la rueda, donde hay refuerzo y más goma que en el flanco. No ha tocado zona de estructura ni nada.

Tengo que buscar un taller de ruedas cerca de llanes, o uno que abra hasta las 20:00
Igual rape, y no se si ¿servirueda?
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voltios13
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Mensaje Publicado: Mar, 07 Ene 2014 14:30 Responder citandoVolver arriba

luigi escribió:
....En lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es en poner esa rueda en el eje trasero, de siempre las mejores ruedas atrás....


Efectivamente ya se ha comentado por aquí lo de en qué lugar poner los mejores neumáticos, y al parecer es en el eje trasero…. aunque a modo particular no lo vea así, creo ser más capaz en mi caso de controlar un reventón en el eje trasero, que si esto sucede en el eje delantero, aquí se suma la direccionabilidad del vehículo junto al mayor peso de este sobre ese eje

Pero no seré yo quien dude o ponga en entredicho lo que los profesionales casi que a modo general opinan a este respecto, es muy posible que la mayoría de la gente se amontone cuando la culera tiende a pasar primero que el morro, y esto cuando sucede de una forma inesperada “tiene su miga”

Pero en mi caso lo de que no se si sería buena idea poner la rueda “dañada” en el eje trasero particularmente lo puse por eso mismo, porque en el eje delantero ha de soportar más peso y mayor temperatura (amen de si esta nueva) claro está que la idea es acompañada de mi ideal en caso de reventón, pero como digo y según las fotos…. no creo que esa rueda de problemas se ponga donde se ponga

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cosolo
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Mensaje Publicado: Mar, 07 Ene 2014 15:41 Responder citandoVolver arriba

yo no me la juego pon una nueba lo mas inportante del coche es las ruedas
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isralaguna
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Mensaje Publicado: Mar, 07 Ene 2014 21:33 Responder citandoVolver arriba

Bueno pues hoy de la que volvía de currar me llevé el coche a neumáticos Rape en Gijón y me dijeron que ningún problema. Que era sólo superficial y que el neumático estaba perfecto para hacer km tranquilo. Campeon Bravo

Nada,ahora a tener más cuidado con los bordillos.

Por cierto, ¿os habéis fijado que en los ochenta los bordillos eran redondeados y ahora están afilados como cuchillas? Pistolero
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