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pruzis
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Nov 2013 16:52 Responder citandoVolver arriba

Hola tengo un renault laguna 2 1.9 dci grandtour y hace varios dias al apagar el climatizador se quedo el ventilador interior encendido. La unica forma para que se pare es quitando la tarjeta. No se puede controlar ni la velocidad del ventilador. ¿Alguien sabria como se repara ?

Gracias.
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AlexV6
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Nov 2013 17:27 Responder citandoVolver arriba

Intenta desconectarle la batería y pasados unos minutos volver a conectarla.

Saludos.
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trasgu
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Nov 2013 17:28 Responder citandoVolver arriba

si dando al botón del clima no lo corta ,es raro ,revisa el cable del mortor igual un cable pelado o clima averiado
yo comenzaría sacando el clima y desenchufalo ,sale a presión ,primero el cenicero ,luego el tarjetero y por ultimo el clima ,desconéctalo ,totalmente
que continua funcionando el motor ,entonces no es el clima
que se para ,revisa los cables por si uno estuviera pelado o un mal contacto
ya nos cuentas
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whuisma
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Nov 2013 17:29 Responder citandoVolver arriba

Deberías pasar por el hilo de presentaciones primeramente, darte a conocer y luego preguntar, en otro hilo, dudas, ect.
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pruzis
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Mensaje Publicado: Jue, 21 Nov 2013 17:11 Responder citandoVolver arriba

He probado quitandole la bateria pero sigue sin pararse el ventilador, mirare los cables. ¿podria ser un relé ?

gracias
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JoseRamon
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Mensaje Publicado: Jue, 21 Nov 2013 20:37 Responder citandoVolver arriba

pruzis escribió:
... al apagar el climatizador se quedo el ventilador interior encendido. La unica forma para que se pare es quitando la tarjeta


Es posible que tengas una avería en el climatizador (un transistor de potencia en corto). Para estar seguro si el problema está en el climatizador, aunque es casi seguro que lo es, desconecta los cables del climatizador... si se para el ventilador, el climatizador lo tienes averiado.

Si es así y tienes un soldador, polímetro y te atreves a desarmarlo... pregunta por aquí y te diré lo que tienes que comprobar.
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pruzis
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Mensaje Publicado: Jue, 21 Nov 2013 23:18 Responder citandoVolver arriba

Gracias por la respuesta tan rapida, lo primero que hice antes de desconectar la bateria fue desconectar el climatizador y seguia igual. En cuanto tenga un hueco mirare si hay algun cable pelado. Por cierto he leido por internet que el ventilador se encuentra detras de la guantera del copiloto. ¿es correcto?

Muchas gracias
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pruzis
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Mensaje Publicado: Vie, 20 Dic 2013 19:45 Responder citandoVolver arriba

Hola de nuevo he mirado los cables y no he visto nada, por lo que he leído por otros sitios que puede ser un rele, se que están en la caja de fusibles y de rele que hay en el motor y se cuáles son pero no ppuedo sacarlos para probar si están bbien. ¿alguien sabe cómo se sacan?
gracias
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GBT
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Mensaje Publicado: Vie, 20 Dic 2013 21:24 Responder citandoVolver arriba

Jose Ramon escribió:

desconecta los cables del climatizador... si se para el ventilador, el climatizador lo tienes averiado..


Se ve que no has hecho esto que te ha dicho Jose Ramon .Hazlo y sin volver a enchufar los conectores del clima , prueba a dar contacto .Reles para el ventilador unicamente no creo que haya , el ventilador lleva una etapa transistorizada de potencia , pilotada por una salida del clima ( osea que la potencia principal que lo alimenta no sale del climatizador , sino de un rele que estara en acivo , pero claro tambien lo activara el clima , y aun asi si el pilotaje sea el que falla , tal vez tengas que probar dejando solo uno de los conectores cada vez ). Si se queda en marcha con todo quitado , el modulo incorporado en el ventilador esta mal (tendras que cambiar todo el ventilador) .Y si se para , entonces lo que esta mal es el clima , o por lo menos lo concerniente al pilotaje de ese modulo.

Al menos es lo que puedes hacer sin mas medios ni conocimientos .
Lo mejor seria identificar la salida para el pilotaje del modulo y soltar solo ese cable.

PD: Haber alguien que Tenga un esquemita (de los buenos ) de esa zona detallada , que yo no lo tengo ,y le damos detalles mas precisos.

Yo poniendome en tu lugar , iria a un desguace y probaria con otro ventilador , ....que sigue igual , entraria a devolverlo y cambiarlo por un clima , asi seguro que aciertas .Y si sales del desguace con las dos cosas con la premisa de que vas a devolver lo que no sea , aun mejor. y te quitas de rollos.
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pruzis
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Dic 2013 10:14 Responder citandoVolver arriba

hola gracias de nuevo por las aportaciones,ha sido un fallo mio no decirlo antes, pero lo de desconectar el clima ya lo hice y siguió igual, al final al cabo de los días se me quemo el ventilador y tuve que comprar uno en el desguace y al ponerlo sigue igual. saque todo el frontal para mirar los cables y no vi nada, he dejado 24 horas desconectada la batería lo único que me queda es mirar los rele , he encontrado un manual de taller de equipo eléctrico de mi coche y de mi motor y en el motor en la caja de fusibles y rele hay dos relés concretamente el r10 y r9 que dice que son para la velocidad rapida una y lenta otro del grupo moto ventilador con acondicionador de aire. he intentado sacar los relé para probarlo. y no puedo, he mirado por si estuviera sujeto con algo y no lo veo, por eso pregunte si sabe alguien como sacarlo.

gracias
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jlsb
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Dic 2013 17:32 Responder citandoVolver arriba

Buenas, creo que el ventilador a que haces referencia es electroventilador del radiador del motor, no el ventilador de la climatizacion.

_________________
LagunaII 1.9 DCI 120CV Privilege´03
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trasgu
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Dic 2013 17:49 Responder citandoVolver arriba

como te indica jlsb esos reles son para el ventilador del radiador del motor ,no para el del clima que esta donde el acompañante
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trasgu
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Dic 2013 21:26 Responder citandoVolver arriba

he estado mirando y si hay un rele el 19 me lo marca en la caja de fusibles donde el conductor
también hay un modulo de potencia donde esta el ventilador ,lo mismo que en otros modelos hay una caja de resistencia ,lo que no sabría decirte es si esta incluida dentro o fuera del mismo motor ,porque el dibujo de la situación me marca el mismo para motor y modulo de potencia

fusibles en el laguna y reles tienes en varios sitios ,los que ya conoeces en el motor y los mas conocidos donde la tapa lateral de la puerta y lueg hay otros encima de estos de difícil acceso que son para elevalunas y otros también detrás de la guantera acompañante ,justo detrás del aireador
saludos
edito:
ese modulo lo tienes al lado en el lateral de la parte redonda que es el motor
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GBT
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Dic 2013 22:03 Responder citandoVolver arriba

Se ve que no me se explicar .Ese rele sale dela madre de todos los reles , de la 645 , pro no se si da servicio solo al ventilador ,o a mas cosas , y la velocidad la controla el 1123 ,que aunque ya se que es el modulo que gobierna la potencia del ventilador , pero a su vez es gobernado por el climatizador .Por lo tanto si se quita el gobierno del clima , se puede aislar el modulo y asi saber cual esta desbocado.

Pa mi que tiene averia en uno que asu vez fastidia el otro.
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J129
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Mensaje Publicado: Sab, 21 Dic 2013 23:05 Responder citandoVolver arriba

http://i44.tinypic.com/33wm6tg.jpg

lo normal es que haya cascao el modulo de potencia del ventilador, el 1023
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trasgu
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Mensaje Publicado: Dom, 22 Dic 2013 1:51 Responder citandoVolver arriba

A ese módulo que está al lado del motor del ventilador me refería
GBT. Pues a mi ese rele 19 que en los esquemas aparece como 1155 me pone que es exterior no interior en la uch
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pruzis
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Dic 2013 13:47 Responder citandoVolver arriba

Hola otra vez por aqui, antes que nada gracias por las respuestas. Creo que lo voy a llevar a un taller. Mis conocimientos en esta materia son muy limitados ademas de que casi no tengo tiempo para mirarlo en condiciones. Ese rele que hablais el 645 o el modulo de potencia 1023 donde estan?. Si desconecto el rele 645 supongo que dejare sin corriente el ventilador, no?

gracias
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kalvorota
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Mensaje Publicado: Mar, 06 Feb 2018 20:57 Responder citandoVolver arriba

Reabro el tema, porque tengo el mismo problema con el ventilador interior que no para nunca:
- No es el módulo de potencia que hay entre el módulo clima y el ventilador, porque fue sustituido.
- Empieza a funcionar incluso con pulsar sólo el encendido START y sin haber encendido todavía el modulo de clima.
- Al encender el módulo de clima, aumenta la velocidad del motor aunque el display marque el mínimo.
- Cuando manualmente se va subiendo la velocidad desde el módulo clima, el ventilador disminuye de velocidad en lugar de aumentar.
- He comprobado el voltaje del cable blanco de control que entra al módulo de potencia y va subiendo unos 0,25V por cada uno de los pasos de control del módulo clima.
- A velocidad mínima marca unos 0,1V, a velocidad media unos 1,0V y al máximo 3,2V.
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SANDRAYANGEL
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Mensaje Publicado: Mie, 07 Feb 2018 9:17 Responder citandoVolver arriba

eso es porque es señal pwm,y trabaja a esa tension,es decir señal cuadrada q para entenderlo mejor x can bus,yo lo que haria es medir con un polimetro haber si hay cortocircuito a positivo en el conector,lo suyo seria con un osciloscopio,la curva q hace o con la cam clip y hacer funcionar todos los actuadores del clima,pero como a lo mejor no lo tienes pues con un polimetr:aislamiento a masa del cable positivo,continuidad a masa del cable negativoy el voltaje que le llega,xq a.mi me da q tiene cortocircuito a positivo ,por que si el clima esta apagado y, sees pone a funcionar solo esta claro q le esta llegando algun positivo x alguno sitio,revisar bien el cableado,limpiar con limpia contactos las conexiones ,etc,espero q sirva de algo aunque no sepatanto como los q andan xq aqui q son unos fieras,jaja
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SANDRAYANGEL
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Mensajes: 328

Mensaje Publicado: Mie, 07 Feb 2018 9:19 Responder citandoVolver arriba

y si mides resistencia hazlo cuando esten todas las centralitas dormidas xq te las puedes cargar,al pasar una tension x ellas.
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