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superteban
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Mensaje Publicado: Vie, 25 Oct 2013 3:18 Responder citandoVolver arriba

Solo por curiosidad. Alguien sabe por que las lamparas de luz diurna llevan doble filamento? (Laguna 3 fase 2 con Bixenon). Al principio pense que al poner los intermitentes bajaria la intensidad (usar el otro filamento, por ejemplo),al estilo Audi, pero no, no hacen nada. Tampoco al poner las luces de cruce por que las diurnas se apagan. Entonces por que lleva esta lampara de dos filamentos W21/5W si no lo usa. Otra posibilidad es que mi coche no lo haga y los demas si. A ver si alguno de los viejos gurus del foro tiene la respuesta. Un saludo a todos. Cabezazo
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Cuervo
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Ubicación: Laguna III Grand Tour 2.0 dci 150 CV Privilege

Mensaje Publicado: Vie, 25 Oct 2013 11:27 Responder citandoVolver arriba

Las mías llevan solo un filamento, las W21

_________________
Un saludo.





Cuervo
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superteban
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Mensaje Publicado: Vie, 25 Oct 2013 15:59 Responder citandoVolver arriba

Gracias cuervo, pero que curioso. Las mias son W21/5W. Ademas me la cambiaron en Renault, le pedi la bombilla y por eso vi lo del doble filamento. Encima no tienen casquillo, se pinchan tipo las luces de lectura interior (w5w). Aunque lo cierto es que ese doble filamento no se usa para nada. Haber si alguien puede arrojar algo mas de luz sobre este tema. Por cierto, hoy hace un año el coche.
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superteban
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Ubicación: Laguna GT 4 Control 2.0 DCI 150Cv

Mensaje Publicado: Vie, 25 Oct 2013 16:01 Responder citandoVolver arriba

Gracias cuervo, pero que curioso. Las mias son W21/5W. Ademas me la cambiaron en Renault, le pedi la bombilla y por eso vi lo del doble filamento. Encima no tienen casquillo, se pinchan tipo las luces de lectura interior (w5w). Aunque lo cierto es que ese doble filamento no se usa para nada. Haber si alguien puede arrojar algo mas de luz sobre este tema. Por cierto, hoy hace un año el coche.
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JoseRamon
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Mensaje Publicado: Vie, 25 Oct 2013 19:19 Responder citandoVolver arriba

Si esas bombillas llevan doble filamento y tienen 2 patillas de conexión, los filamentos van en paralelo. Este tipo de bombillas se denominan así: bombilla de semáforo o de doble filamento. Suelen utilizarse en semáforos, balizas de antenas... y en cualquier sistema de iluminación en el que se busque una mayor duración (menor mantenimiento) y fiabilidad.

Bombilla semáforo

Normalmente, uno de los dos filamentos es el principal y tiene menor resistencia (entrega mayor potencia lumínica) y es el que se ilumina, quedando el otro semiapagado. Cuando se funde el filamento principal, toda la corriente pasa por el filamento secundario, iluminando algo menos que el principal pero trabajando tambien a menor temperatura = se obtiene mayor durabilidad que con el filamento principal.
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superteban
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Mensaje Publicado: Vie, 25 Oct 2013 21:40 Responder citandoVolver arriba

Jose Ramon, eso si que es arrojar luz sobre el tema, muchas gracias por la informacion. La duda esta aclarada del todo. Un saludo.

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rikin
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Mensaje Publicado: Dom, 14 Sep 2014 9:00 Responder citandoVolver arriba

Reflotando el tema se me ha fundido una de esas luces y habia pensao en meter leds. Pero tengo una duda la bombilla es tipo T20? Es que en Oscaro metiendo el modelo y año me salen unas con casquillos y estas no son asi. Por otro lado las de posicion como salen?? Girando y tirando?? Un saludo
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garret
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Mensaje Publicado: Dom, 14 Sep 2014 14:57 Responder citandoVolver arriba

El fase II no se pero el fase I lleva como luz de día bombillas P21W de las de toda la vida,suelen fallar porque se funde el polo inferior antes de fundirse el filamento.

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pollito
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Mensaje Publicado: Dom, 14 Sep 2014 16:41 Responder citandoVolver arriba

Si les pones unas leds potentes y que tenga un rango de voltaje, se verán mejor y te durarán muchisimo más.

Eso si, asegurate antes que tipo de lampara lleva. Y suerte que no llevamos las del grupo PSA que son exclusivas y valen 40 euros cada lámpara... menuda castaña. saludos

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rikin
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Mensaje Publicado: Dom, 14 Sep 2014 18:59 Responder citandoVolver arriba

Despues de de fastidiarme los nudillos la he sacado para comprobar y efectivamente son unas t10 mas grandes asi que seran T20... Buscare algun led decente pero antes que se me curen las manos...jejeje
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ejmarcos
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Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2014 11:00 Responder citandoVolver arriba

rikin escribió:
Despues de de fastidiarme los nudillos la he sacado para comprobar y efectivamente son unas t10 mas grandes asi que seran T20... Buscare algun led decente pero antes que se me curen las manos...jejeje


Hola:

Cuando los encuentres nos cuentas, que puede ser interesante y yo del tema led y compatibilidad con lámparas de filamento no tengo ni idea.

Le puse una led a la de posición trasera de la Vespa y el de la ITV me dijo que la cambiara, que se veia menos.

Un saludo.

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Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2014 12:00 Responder citandoVolver arriba

Por poneros un ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/281405369793?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Hay cientos y páginas españolas también, no tiene que ser como esta una de 5 o 7 W os sobra ...

Esa es muy luminosa, y de bastante buena calidad. Y lo más importante es que aguanta un rango de voltaje 12-24. Por que algunos alternadores suelen dar algun pico de tensión y sobrepasan facilmente los 14 V, y algunas leds son muy sensibles a estos voltajes y se funden, saludos.

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rikin
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Mensaje Publicado: Lun, 15 Sep 2014 19:06 Responder citandoVolver arriba

Gracias pollito algo de eso mirare. De momento estan desconectadas!
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Mensaje Publicado: Mar, 16 Sep 2014 10:56 Responder citandoVolver arriba

De nada, cuidado que esta que he puesto es de casquillo grande, vamos que es una T20 grandota. Era para orientaros pero las hay miles de todos los tipos, sólo os aconsejo que la cojais de 12-24V para que no se fundan facilmente. Saludos.

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PRESIDENTE
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Mensaje Publicado: Mie, 17 Sep 2014 9:06 Responder citandoVolver arriba

estas son de las mejores ( que no las mas mejores) la vendere por 10 euros , su precio sule rondar los 20 a 30 euros .
https://imageshack.com/i/p9JSAj
Haber si cazo otra asi de barata.

Lo de 12 a 24 voltios es porque llevan incorporado un regulador electronico de intensidad, funciona a partir de10 voltios y da igual el voltaje ya que solo deja pasar la intensidad prevista.
los led a partir del voltaje de excitacion ( ya que si es menor no funciona) ,solo se proteje por la intensidad establecida para su potencia. Que lo sepais.


Ultima edición por PRESIDENTE el Mie, 17 Sep 2014 12:33, editado 1 vez
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pollito
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Mensaje Publicado: Mie, 17 Sep 2014 11:22 Responder citandoVolver arriba

Yo tengo dos de esas en las luces de posición, claro la T10, y van de maravilla, las uso como luces diurnas ya que el mio es de lámpara halogena y no lleva diurnas, estuve mirando para montarle unas diurnas de leds de tira o algo asi, pero al ver como quedan estas... no las toco.

Eso si, las de 12V en DC a menudo con algun pico del alternador se joden, por eso aconsejaba las que llevan el regulador y soportan 12 24 o 9-30 ... , a mi me han costado 3 euros cada una, eso si un mes en llegar... jejeje saludos.

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Mensaje Publicado: Jue, 05 Feb 2015 21:20 Responder citandoVolver arriba

Me imagino que ya algunos habréis puesto la luz diurna de led.
¿Cómo os ha ido?
Yo tengo las diurnas normales y me gustaría cambiarlas por led sobre todo por el tema de la durabilidad (ya que están mucho tiempo encendidas y por lo que he leído no son cómodas de cambiar)) por eso me gustaría saber como van si dan o no dan problemas y cuales habéis puesto.
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Hermoso
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Mensaje Publicado: Jue, 05 Feb 2015 21:42 Responder citandoVolver arriba

y el xenón, suele dar problemas?
En la Renault que han acojonado cuando me han dicho lo que vale una lámpara de esas, aunque eso en la Renault, me imagino que como todo se podrá encontrar más barato.

Copiloto

Un saludo y gracias.
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Mensaje Publicado: Jue, 05 Feb 2015 22:44 Responder citandoVolver arriba

Hermoso escribió:
y el xenón, suele dar problemas?
En la Renault que han acojonado cuando me han dicho lo que vale una lámpara de esas, aunque eso en la Renault, me imagino que como todo se podrá encontrar más barato.

Copiloto

Un saludo y gracias.



El Xenon , sin ningun problema , yo en 11 años , e cambiado una Lampara hace 20 dias , si buscas por internet , las encuentras muy muy baratas




saludines

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garret
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Ubicación: Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130

Mensaje Publicado: Vie, 06 Feb 2015 11:28 Responder citandoVolver arriba

Hermoso escribió:
Me imagino que ya algunos habréis puesto la luz diurna de led.
¿Cómo os ha ido?
Yo tengo las diurnas normales y me gustaría cambiarlas por led sobre todo por el tema de la durabilidad (ya que están mucho tiempo encendidas y por lo que he leído no son cómodas de cambiar)) por eso me gustaría saber como van si dan o no dan problemas y cuales habéis puesto.


El cambio de las luces de día no tiene ninguna dificultad,están bastante accesibles desmontando la tapa de la batería a un lado y apartando el depósito del liquido de frenos al otro.
Saludos

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