Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - una duda con mi gt 4 control 130 cv
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
eb3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 08 Oct 2013 22:33 Responder citandoVolver arriba

buenas amigos/as os esplico lo que me pasa en mi laguna gt 4control de 130cv en julio tuve un percance con el coche y tuve que cambiar dos ruedas completas en la casa, hasta aqui todo normal, resulta que desde primeros de agosto e notado una subida excesiva del consumo de gasoil en mi coche, a pasado de 6.5 o 7.0 a 8.0 y como mucho me baja a 7.8 haciendo lo mismo que hacia osea si hago ciudad y carreteras convencionales me salia una media de 7.0 a 7,3 como maximo, pero si hacia convencional y autovia el consumo me iva a 6,5 con un maximo de velocidad de 110 a 120 km ademas el coche me vibra a 120 o 130 imagino que sera por el equilobrado que no este bien, pero lo que me mosquea es el alto consumo en menos de una mes, asi que e estado en el conce donde lo compre y el jueves se lo llevare de que puede ser ese alto consumo ???

saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Mar, 08 Oct 2013 23:19 Responder citandoVolver arriba

Las vibraciones es fácil que se deban a un mal equilibrado de las ruedas al poner los neumáticos nuevos, pero la subida del consumo...

bna20
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Oct 2013 9:40 Responder citandoVolver arriba

A una velocidad de 110-120 km/h en carretera te sale un consumo de 6,5L/100??? Me parece muy alto viendo tu motor. En mi laguna III automático si que se mueve por esos consumos (tiene 150cv) pero en el Laguna II 2.2 dCi que tengo a esa velocidad no llega a 6 litros de consumo.
Que te lo miren bien.

Un saludo

BMW F10 520d Auto
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Oct 2013 11:13 Responder citandoVolver arriba

Es de pensar que la vibración a 120/130 kilómetros hora sea debido a que alguna de las ruedas no esté equilibrada correctamente, las han podido equilibrar…. pero a veces quedan como quedan, dependerá un poco lo habilidoso del que lo hace, de la maquina con la que se hace y del reglaje que se le haga a la maquina previo a equilibrarlas

Aun así también es de pensar que si lo has hecho en la casa “todos estos peros” no sean un inconveniente para que el equilibrado no sea el correcto y el problema este en otro lado (palier, rotulas, mangueta) aunque no estaría demás asegurarse en otro sitio que el equilibrado está bien

El consumo ya es otro cantar pero que puede estar casi que relacionado directamente con lo anterior, no sé el percance como tal a que te refieres, pero si es debido a un golpe y el alineado no está hecho (o no lo está correctamente) es fácil que si no todo, algo venga de ahí

Si las ruedas están convergentes o divergentes fuera de su rango de tolerancia al coche le costara mas avanzar aunque para ti sea inapreciable (para ese motor no digamos) eso se traduce a un ligero aumento de consumo y por supuesto de ruedas, la seguridad proporcionalmente también se ve mermada

¿Por ese percance ha sido necesario alinear la dirección? la respuesta sea si se a no…. ¿la dirección estará bien alineada? por último, las presiones de la ruedas también influyen algo en el consumo (también el filtro del aire, ventanillas bajadas, neumáticos más anchos….)

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Oct 2013 14:07 Responder citandoVolver arriba

voltios13 el coche tiene dos años y es nuevo lo estrene yo, tuve un percance di un volantado y las ruedas se jodieron las dos y las llantas igual del lado derecho, me las cambiaron por unas nuevas y se acabo, segun ellos no tenia nada roto estaba todo bien escepto las ruedas, asi que doy por echo que es un mal equilibrado porque me las alienaron la direccion y equilibrado las ruedas, lo del consumo segun ellos no tendria nada que ver las ruedas para que consuma tanto, asi que como todo esta en garantia mañana que lo metan en el ordenador y lo busquen porque es un consumo demasiado alto en fin mañana saldremos de dudas

saludos
whuisma
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Oct 2013 14:17 Responder citandoVolver arriba

Has comprobado si el coche tiende a irse a uno de los lados......Si has cambiado llantas y neumáticos y son nuevos en principio todo tiene que estar correctamente, como bien dice Voltios si los neumáticos están bien equilibrados, puede deberse a otra causa rotulas, suspensión, dirección, pregunta en el concesionario cuando lo llevaste la operación que te realizaron, no fuese que tocaran algún reglaje, de todas formas aunque solo hayas rodado durante dos meses, si fuera de neumáticos podrías comenzar a ver un desgaste anormal en la banda de rodadura, has probado a cambiar los neumáticos delanteros por los traseros a ver si desaparece la vibración.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
eb3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 09 Oct 2013 19:01 Responder citandoVolver arriba

whuisma escribió:
Has comprobado si el coche tiende a irse a uno de los lados......Si has cambiado llantas y neumáticos y son nuevos en principio todo tiene que estar correctamente, como bien dice Voltios si los neumáticos están bien equilibrados, puede deberse a otra causa rotulas, suspensión, dirección, pregunta en el concesionario cuando lo llevaste la operación que te realizaron, no fuese que tocaran algún reglaje, de todas formas aunque solo hayas rodado durante dos meses, si fuera de neumáticos podrías comenzar a ver un desgaste anormal en la banda de rodadura, has probado a cambiar los neumáticos delanteros por los traseros a ver si desaparece la vibración.

hola no no se va creo que esta bien alineadosolo vibra a 130 kh incluso si lo pongo a 150 o mas la vibracion casi no se nota lo e provado hace un rato solo a 120 o 130 mas alto no lo notaba tanto el consumo e echo en autovia 50 km y en sexta a 90 no a bajado nada de nada y el gasoil es el premium el mas caro asi que mañana cuando lo deje a ver que historia me dicen ya que antes no consumia tanto como ahora

saludos
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Oct 2013 7:15 Responder citandoVolver arriba

Con respeto a las vibraciones prueba cuando aparezcan a soltar el acelerador si desapareciesen y volvieran a aperecer al acelerar es palier lo que tienes tocado. Tambien pudieras tener tocado algún rodamiento, todas estas son averias caras de 300€ para arriba.
Respeto al gasoil en mi humilde opinión tiras el dinero si lo usas de forma habitual ya que el coche viene preparado para el normal y los posibles beneficios que aporta el premium son discutibles y si acaso apreciables a muy largo plazo.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 12 Oct 2013 17:49 Responder citandoVolver arriba

150 tienes toda la razon e estado haciendo el jilis con el tema del gasoil, hable el jueves con los entendidos de 4 marcas y efectivamente el caro no es mucho mejor que el otro con lo cual no le aporta nada al cooche, lo demas todo solucionado, el tema eran las ruedas mal equilibradas todo lo demas esta en perfecto estado escepto las pastillas de freno que las tuve que cambiar las 4 ruedas 230 euros tubieron la culpa, el tema del consumo es porque las carreteras convencionales que hay aqui tienen muchas redondas y eso de afloja y cambia pues no ayuda mucho y me sale un promedio de 35 km la hora con lo cual el consumo sale excesivo, ahora tengo previsto hacer un viaje lo are por autopista y hay saldra el consumo bastante mas bajo si no fuera asi entonces lo revisaran a fondo gracias a todos por las aportaciones

saludos
JOAQUIN2013
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Nov 2013 22:36 Responder citandoVolver arriba

bna20 escribió:
A una velocidad de 110-120 km/h en carretera te sale un consumo de 6,5L/100??? Me parece muy alto viendo tu motor. En mi laguna III automático si que se mueve por esos consumos (tiene 150cv) pero en el Laguna II 2.2 dCi que tengo a esa velocidad no llega a 6 litros de consumo.
Que te lo miren bien.

Un saludo

Hola yo tengo uno igual, y tengo el mismo consumo unos 6.5 litros, y por desgracia si es el consumo normal de este motor. Anterior mente tuve un laguna II y consumia menos que este, aunque este pone en los papeles que consume menos que el laguna II, yo me he quejado en la renault, y nada ni caso.
Lo de la subida de consumo que te esta pasando no es nada normal, si tienes garantia, ponte serios con ellos y no te lleves el coche hasta que este bien.

Un saludo
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro