Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - no enfria lo que debiera
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
oregon
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Jul 2013 20:02 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos tengo un laguna con climatizador, lo lleve a revisar y me digeron que tenia el gas bien , pero no enfria lo que debiera, para estar algo bien hay que ponerlo a 16º y aun asi le biene justo para poder estar algo como .Que puede ser?
Gracias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sergio
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna II Fase 1 1.9DCI 120 Expresión, Peugeot 307 sw 1.6 16 110, Seat Ibiza style copa 1.6 tdi 90

Mensaje Publicado: Mar, 09 Jul 2013 20:12 Responder citandoVolver arriba

Buenas lo primero que se tiene que mirar es el filtro del habitáculo, limpiarlo o cambiarlo, pues normalmente si sale frio pero poco, suele ser que entra poco caudal.

De todas maneras, estos dias creo que ninguno enfria como queremos jeje,
GBT
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Jul 2013 0:34 Responder citandoVolver arriba

Mira que me da pereza poner nick contraseña y casi siempre lo tengo que repetir porque me equivoco, pero en este caso aunque sea obvio , para que no se me olvide dar esta respuesta o consejo , voy a decir que en el climatizador , hay una opcion ,de reciclado interior en la ruleta del ajuste derecho ,le pulksas hasta que quede encendido el piloto de la izquierda , osea el que tome aire del habitaculo .De esta manera el como este el filtro ya no importara porque dejara de tomar aire del exterior , con lo cual enfriara mas el aire que ya esta mas frio que el abrasador del exterior con lo cual ahorras energia , rendira mas el enfriador , ademas si el aire exterior esta muy cargado de humedad evitaras la acumulacion de escarcha en el laminado del radiador aumentando asi aun mas la eficacia .Este modo lo tendras que activar siempre ya que en modo defecto siempre se pone en modo entrada exterior (ningun piloto encendido) .Osea que hay modo auto , que casi siempre elige exterior .modo maNUAL EXTERIOR Y MODO MANUAL INTERIOR O RECICLADO ,En modo manual reciclado repito ,no hay freno de aire por suciedad del filtro..con lo cual saldras de dudas de como estara de sucio en funcion de la diferencia de caudal de aire y ademas comprobaras el funcionamiento de las trampillas ,ya que podrian estar agarrotadas por falta de movimiento, ya que la mayoria seguro pulsara modo automatico siempre .Por eso a algunos se os mea Metroncho tanto el Laguna.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Jul 2013 6:57 Responder citandoVolver arriba

GBT escribió:
En modo manual reciclado repito ,no hay freno de aire por suciedad del filtro.

Pues yo no l o tengo tan claro. Me temo que el aire siempre circula por el filtro, independientemente de su procedencia (exterior/interior). Si fuera como tú dices, la trampilla del selector de entrada debería estar entre el filtro y el motor de ventilación... y van juntos. Si el climatizador tuviera dos motores para impulsar el aire, quizás, pero sólo tiene uno.
GBT
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Jul 2013 13:01 Responder citandoVolver arriba

Pues si destapas la zona superior ,retirando las molduras al lado del limpia derecho , podras observar como una trampilla cierra totalmente el filtro antipolen .No se por donde entrara el aire , p'ero por la parte del filtro no. Al menos la tapa casi en su totalidad , puesto que no veo el total de la superficie del filtro , pero es logico que si es esa la entrada de aire exterior ,y la cierra por motivo de polucion , o por accion manual.. a falta de mas detalle ... el aire por ahi ya no pasa .Siempre dejare opcion a una conviccion demostrativa de mi equivocacion , en caso de que la hubiere.
Y dos motores no son necesarios , solo hace falta saber donde esta la otra trampilla que da paso al aire del interior.
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Jul 2013 20:53 Responder citandoVolver arriba

JoseRamon escribió:
GBT escribió:
En modo manual reciclado repito ,no hay freno de aire por suciedad del filtro.

Pues yo no l o tengo tan claro. Me temo que el aire siempre circula por el filtro, independientemente de su procedencia (exterior/interior).

en el laguna 1 el filtro estaba antes del ventilador y poniendolo en reciclaje se ganaba flujo de aire,
pero en el laguna 2 el filtro está como bien decís a la salida del ventilador y el flujo es el mismo en reciclaje que en exterior

un saludo
GBT
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Jul 2013 21:46 Responder citandoVolver arriba

Vale . se acepta pulpo como animal de compañia , Que pena de birras que os iba a ganar cachis!!!"
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Jul 2013 9:58 Responder citandoVolver arriba

GBT escribió:
Que pena de birras que os iba a ganar cachis!!!"

No me gustan las apuestas, pero me temo que en este caso las perderías. Silva
sergio
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna II Fase 1 1.9DCI 120 Expresión, Peugeot 307 sw 1.6 16 110, Seat Ibiza style copa 1.6 tdi 90

Mensaje Publicado: Jue, 11 Jul 2013 10:09 Responder citandoVolver arriba

jejeje,, yo dos cervezas las apuesto con quien quiera, da igual que se pierda o gane, jeje
gabiadrian
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Jul 2013 13:39 Responder citandoVolver arriba

hola a mi me pasa lo mismo pero solo el el lado del pasajero...le puse gas a 16 casi no tira nada ...mezcla con aire caliente...que puedo hacer?? gracias
GBT
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Jul 2013 15:44 Responder citandoVolver arriba

Nada que ver con este hilo .
Busca que hay mucho sobre cambiar el.motor de mezcla.Que es lo que te pasa a ti , que el motor que acciona la trampilla ya no va y se te quedo en el frio , mejor dicho en el invierno. Pincha en lo azul..o click aqui.
Mendi31
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 Jul 2013 14:42 Responder citandoVolver arriba

Yo creo que GBT tiene razon ,el otro dia lo recarge y como siempre le doy al boton A.C ,no me daba cuenta ,pero teniendo el coche en la sombra ,30 grados en la calle lo tuve que bajar a 16 y aun asi no enfriaba ,hoy lo hice como dice GBT coche en la sombra ,29 grados en la calle, 4 rayas del clima ,lucecita izq encendida del boton derch ,y con 19 grados en el clima ya sentia fresco ,se iba muy a gusto,20 minutos del curro a casa. GRACIAS GBT, nunca lo habia echo asi .

8
GBT
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 Jul 2013 21:46 Responder citandoVolver arriba

Mendi31 escribió:
Yo creo que GBT tiene razon ,el otro dia lo recarge y como siempre le doy al boton A.C ,no me daba cuenta ,pero teniendo el coche en la sombra ,30 grados en la calle lo tuve que bajar a 16 y aun asi no enfriaba ,hoy lo hice como dice GBT coche en la sombra ,29 grados en la calle, 4 rayas del clima ,lucecita izq encendida del boton derch ,y con 19 grados en el clima ya sentia fresco ,se iba muy a gusto,20 minutos del curro a casa. GRACIAS GBT, nunca lo habia echo asi .8

Me alegro mucho de haber sido de utilidad .Yo cada consejo que doy lo hago de todo corazon, y es muy satisfactorio que como en tu caso el que no me haya equivocado , ya que la posibilidad en un consejo es que uno pueda estar en un error .Bueno en este caso jugaba con ventaja ya que aunque daba por hecho que es algo que creia todos sabian , es que es cierto que hay que repasar cosas obvias . Aunque puede que en estos dias , alguno mas lo pruebe , y nos diga su opinion .Los mas beneficiados son los que estan en zonas de costa ,por que la humedad relativa es bastante alta , y esa humedad suele atrancar el paso del aire en el radiador interno (al congelarse) ,dificultando el rendimiento .De hecho creo recordar que el aire acondicionado se invento para extraer la humedad en el ambiente de una indrustria , creo que era algo de imprenta , y que fue "Carrier" la pionera , que luego se extendio al uso generalizadao.Inclusive los grandes generadores de aire comprimido tienen un congelador a la salida para atrapar la humedad en inicio para que el aire salga lo mas seco posible . Respirareis un aire mas seco , y la sensacion de bochorno sera menor.En reciclado , es bueno que este tirando aire sin enfriar unos momentos , para limpiar de humedad dicho radiador.No olvidar el tratamiento antihongos ,que es lo que produce mal olor , es importante.
Ya sabeis modo manual rueda derecha piloto izquierdo encendido = a menos Humedad ,mas rendimiento , y siempre que arraqueis el motor , ya que siempre se inicia en modo exterior , ya que no queda fijado , por lo menos en el mio .Si a alguno se le queda fijado (memorizado) y no tiene que volver a elegirlo , que lo haga saber , por que talvez solo me pase a mi.Y en los Laguna tres que lo expliquen por si alguien lo necesita.
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Jul 2013 7:05 Responder citandoVolver arriba

Mendi31 escribió:
Yo creo que GBT tiene razon

En cuanto al rendimiento cuando está el aire en modo 'recirculación', sí. Pero eso de que aumenta el flujo del aire porque no pasa por el filtro... me temo que no.

Así que lo dejamos en un 50% Envidioso o Pervertido
GBT
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Jul 2013 5:57 Responder citandoVolver arriba

JoseRamon escribió:
que aumenta el flujo del aire porque no pasa por el filtro... me temo que no.

Así que lo dejamos en un 50% Envidioso o Pervertido

Mira que me fastidia llevarte la contraria....pero si que aumenta , comprobado.Asi que no te vas a beber la mitad de mi cerveza. Nono
Y si no ,
hacer lo siguiente :
1º _ Cerrar los aireadores laterales ,y los centrales abiertos al maximo .
2º_ seleccionar salida de aire solo por los centrales con el selector .
3º_ manual ventilador al maximo
4º_ ruleta izquierda , cambiar dandole pulsacion en piloto izquierdo encendido ( aire interior) , y comparar caudal de aire volviendo a cambiar pulsando que se apague el piloto ( aire exterior )
Yo tengo el filtro limpio y se nota "guebo" y medio , asi que el que tenga el filtro mas palla que paca , ni te digo lo que lo va a notar-
Ah .. y ser honestos , no penseis que vais a contradecir a un administrador , al dios lo que es de dios y al cesar ... que se fastidie .
Oregon ... te estoy espèrando haber que nos cuentas . Envidioso o Pervertido
J129 escribió:
en el laguna 2 el filtro está como bien decís a la salida del ventilador
un saludo
no se quien lo habra dicho pèro el filtro esta que una cara .donde se queda la mugre , se ve desde el exterior quitando la moldura negra que esta entre el limpia y la aleta ... y el ventilador esta todo por dentro y debajo del filtro .Asi que por ahi no paso Nono .Mira que sois , con tal de no pagaros unas cervezas .
Asi
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Jul 2013 6:49 Responder citandoVolver arriba

GBT escribió:
Mira que me fastidia llevarte la contraria....

A mí también, pero como se que tú eres muy lógico, y si crees que este gráfico está bien:

... me podrías sacar de esta duda:

Teniendo en cuenta que el Laguna II sólo tiene un ventilador en el habitáculo: ¿Como se las apaña para impulsar el aire del habitáculo (modo recirculación) sin pasar por el filtro? Nosena
GBT
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Jul 2013 7:37 Responder citandoVolver arriba

Si yo tambien estoy un poco dubitativo , pero el resultado es concluyente . Porque en este tipo de turbinas la zona de baja presion es la interior (el boquete que esta solidario con el cajetin del filtro) , y la zona de alta presion es la caracola circundante o cuerpo , con lo cual ahi no se puede poner una trampilla , a no ser que tubiese una zona en la de alta que hubiese un diferencial donde no se fuese presion (efecto venturi).Asi que no me queda otra que retirar el filtro , meter la zarpa , palpar las paredes interiores del cajetin del filtro y ver si hay alguna trampilla que se abra simultaneamente al cerrase la de la entrada exterior.Y puesto que solo tiene un motor asignado al reciclado (trampilla), Tendria que tener algun tipo de resorte solidario para sincronizarlas.
Pero vamos que segun la foto ..parece blanco y en botella . Pero tambien te digo que compruebes el caudal como yo he descrito , y sacaras conclusiones , de que por algun sitio se libera la depresion que somete el filtro a la zona de entrada a la turbina,
Mira que tengo que tener un vacuometro en el trastero , y soy capaz de hacer una toma y medirlo.
Para los que les suene raro esto del vacuometro , es de lo que se valen los equipos industriales que llevan un conjunto o grupo de filtros a los cuales no se les debe desmontar ( aunque yo lo haya hecho en alguna ocasion) para saber el estado de suciedad que tienen , ya que la maquina esta en funcionamiento continuo "non stop". Asi con esta medicion de depresion se tiene una lectura del grado de suciedad sin tener que desmontarlos , y que si hubiere un salto en el grafico repentino , seria que alguno se habria perforado o perjudicado su acoplamiento. ostras que Chapas meto.
JoseRamon
Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 29 Jul 2013 10:07 Responder citandoVolver arriba

GBT escribió:
..parece blanco y en botella

Pues blanco y en botella podría ser: leche de vaca, leche de oveja, leche de cabra, leche de soja, leche de almendras, horchata... muy poco riguroso viniendo de tí. Envidioso o Pervertido

Deberías barajar otras hipótesis, y partir de la posibilidad de que podrías estar equivocado. Si es cierto que aumenta el caudal del aire en modo recirculación (según afirmas), puede ser debido a un cambio de tamaño en la entrada del aire. El caudal del aire a la salida del climatizador depende de la superficie de acceso, temperatura, humedad y presión del aire de entrada. Considerando que los coches no van presurizados como los aviones, despreciando la difrencia de temperatura y pérdida de masa al paso por el evaporador (condensación), lo importante sería conocer el tamaño de la boca de acceso... quizás se reduzca en modo 'recirculación'. Nosena

GBT escribió:
... palpar las paredes interiores del cajetin del filtro y ver si hay alguna trampilla que se abra simultaneamente al cerrase la de la entrada exterior.

Tú, como usuario y conocedor de los entresijos del Renault Laguna II, ¿crees que el departamento I+D de Renault puede haber diseñado eso que dices? Aplicando el sentido común, lo normal es que el aire pase siempre por el filtro. De esa forma, los conductos siempre estarán limpios.Ten en cuenta que el aire del habitáculo puede tener polvo. Por ejemplo, cuando circulas con las ventanillas abiertas por un camino de tierra... y las cierras por que te entra polvo y conectas el climatizador.

GBT escribió:
Mira que tengo que tener un vacuometro en el trastero , y soy capaz de hacer una toma y medirlo.

No necesitas hacer un agujero y poner un vacuómetro para comprobarlo. Sólo tienes que poner una chapa en lugar del filtro... y comprobar si sale aire en modo recirculación.
marpera
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 18 Jun 2020 12:09 Responder citandoVolver arriba

JoseRamon escribió:
GBT escribió:
Que pena de birras que os iba a ganar cachis!!!"

No me gustan las apuestas, pero me temo que en este caso las perderías. Silva

Pues a mi últimamente me encantan, te recomiendo echar un ojo a apuestasdeportivas24h.com. Ofrece información muy interesante y relevante sobre el mundo de las apuestas. Un saludo
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro