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lagolaguna
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Mensaje Publicado: Mie, 03 Jul 2013 17:47 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes laguneros, tengo un problema y no se si es normal o no, resulta que despues de usar el clima durante un viaje de hora y media mas o menos, al parar el coche, tira bastante agua. Del radiador no es, el nivel no baja, supongo que es sobrante del aire acondicionado, pero me sorprende por que es bastante cantidad, no se, quizas medio litro ? Gracias por vuestras respuestas.
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juanga
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Mensaje Publicado: Mie, 03 Jul 2013 18:42 Responder citandoVolver arriba

Eso es totalmente normal, es agua y proviene de la condensación del circuito del climatizador, no tienes que preocuparte. Generalmente deja un buen charco bajo el vehiculo.

En el manual del coche en el apartado aire acondicionado-climatizador aparece la advertencia que podemos encontrar que el coche gotea después de hacer uso del aire acondicionado -climatizador
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luigi
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Mensaje Publicado: Mie, 03 Jul 2013 20:11 Responder citandoVolver arriba

Bravo Hola chicos.
Lagolaguna, tal como te lo cuenta juanga, ni más ni menos. Se produce por la diferencia de temperatura entre los tubos del clima, que están muy fríos y la temperatura exterior que está bastante más caliente, esa condensación se transforma en gotas de agua que en muchas ocasiones cuando estamos parados nos aparece un charquito de agua bajo el coche. Un abrazo. Hola

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Mensaje Publicado: Mie, 03 Jul 2013 22:34 Responder citandoVolver arriba

Bueno , bueno ...El misterio del laguna "meon" Gay1 .No es que el laguna este mal de la pròstata . Como habras podido observar en las antiguas neveras , mas que en las modernas , si las dejas abiertas en exceso , absorven aire que suele estar cargado de humedad, y que al entrar en contacto con el"evaporador" (zona en donde se concentra el frio) pues se congela y queda atrapada , y que al cabo de mucho tiempo hay que parar el frigorifico para que se derrita y vuelva a estar en optimas condiciones (procesdo llamado "defrost") .El "poderoso" evaporador que tienen los coches , (mucho mas potente que una nevera domestica) , esta continuamente atrapando la humedad de aire que mueve el ventilador ( y mas si no reciclas el aire interior) ...y cuando paras el motor y a su vez el compresor del clima , deja de congelar , y el agua que habra hecho un bloque en el radiador interior ,aunque no se vea dale por hecho que ahi esta interrunpiendo el paso del aire , se derrite , cuanta mas humedad haya en el ambiente y mas calor haga mas escarcha se produce , y peor va funcionado el frio.
Por eso hay que parar de vez en cuando , para que el lagunilla eche la "meadita" Gay1 . Y ya veras que cuanto mas se "mee" mejor enfriara despues, ya que ese hielo que tapaba el laminado se ha derretido .O si solo quedas el ventilador , desconectando el compresor , pasara al interior en forma de humedad.
Es mas .., si os fijais ..cuando el empañado es muy fuerte , y le damos al desempañado... que curioso ....entra el compresor de frio ... "leches " ...que frio ya hace!!! , pero es que ese radiador (evaporador ) es lo que mejor absorbe y seca de humedad en el aire del interior del habitaculo .

Y por que se le llama evaporador si congela el agua ?, por que por sus tubos se esta evaporando el fluido que ha licuado el compresor , y que necesita de mucho calor para volver a ser gas,, y ahi es donde se expande ,y convertirse nuevamente en gas iniciando de nuevo el ciclo siendo atrapado por el compresor , enviandolo al condensador (no el de "fluzo") que es el que se calienta como un demonio (ahi se transforrma en liquido) delante del radiador de agua , por eso se ponen en marcha los electros ,para disipar el calor que que tienen las moleculas de gas y poderse licuar , de tal manera que si ese calor no se va de ellas no se licuarian , y no podrian regresar al futuro , y yo me desvaneceria. Metroncho .
Como se de alguien ,que le sancionaron por tranposillo , que va a decir algo .Le dire que el proximo dia hablare del sistema de refrigeracion por absorcion.

Bueno ..bueno Vaya chapa Silva
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lagolaguna
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Ubicación: Laguna Fase 2, 120 dci Privilege 03

Mensaje Publicado: Jue, 04 Jul 2013 9:12 Responder citandoVolver arriba

Y ya aprovecho para preguntaros, es normal que haciendo bastante calor, tarde tanto en arrancar el compresor ? no se, unos 4 minutos sale aire caliente, hasta que ya arranca a su temperatura. Muchas gracias compañeros !!!
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luigi
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Mensaje Publicado: Jue, 04 Jul 2013 12:11 Responder citandoVolver arriba

lagolaguna escribió:
Y ya aprovecho para preguntaros, es normal que haciendo bastante calor, tarde tanto en arrancar el compresor ? no se, unos 4 minutos sale aire caliente, hasta que ya arranca a su temperatura. Muchas gracias compañeros !!!


Hola Al menos en el mío le pasa lo mismo. Después de pasar 4 ó 6 horas en la playa y al ir a recoger el coche para irte para casa, el coche se ha llevado ese mismo tiempo al sol, por lo que en el interior te puedes imaginar la temperatura que hace. En el foro hay comentarios al respecto y parece ser, según los comentarios, que es normal que suceda eso, yo no sabría explicártelo técnicamente. Cuando a mi me pasa eso, lo que hago es poner el AC manualmente y cuando en el interior hay una temperatura óptima, lo cambio a automático y hasta ahora no me ha ido mal. Si le das al automático tal como entras en el coche, hasta que salta el compresor te puedes cocer tú y acompañantes, como una gamba, jajajajaja, a parte de las consiguientes quejas y protestas, jajajaja. Hola

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