Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - COMPRA LAGUNA III
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
BRIASCOF
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Jun 2013 15:45 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos:

Soy nuevo en todo esto.
Me ha salido la oportunidad de comprarme un laguna III privilege 2.0 dci 150cv automatico con 5 años justos (julio 2008) y 107.000 km.
El coche es de mi padre, bueno, más bien del leasing de su empresa y ahora lo entrega.

He preguntado para quedármelo y me lo ha tasado en 10.000 € (impuestos y cambio de nombre incluidos).

El coche está en muy buen estado, salvando algún roce que reparán antes de devolverlo (le quitan todos los arañazos y lo pintan entero)

La gran mayoria de los kms son en carretera ya que mi padre viaja mucho por toda Andalucía.
Aunque he de decir que le gusta darle caña al coche.

Creo que es una buena oportunidad, pero agradecería vuestros comentarios.

Tengo dudas de la caja automáticas, posibles problemas en un futuro cercano... Consumo elevado...
Tiene 5 años...

Muchas gracias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
whuisma
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Jun 2013 15:58 Responder citandoVolver arriba

Tienes a tu favor que conoces el coche, el trato que le hadado tu padre, las averías si es que ha tenido alguna y sobre todo la fiabilidad en estos años, para mi es un buen precio, si potas por comprarlo que te le hagan una revisión y cambio de aceite, frenos, caja de cambios, ect., en cuanto a la caja automática poco puedo decirte...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Jun 2013 19:08 Responder citandoVolver arriba

me parece que podrías ajustar mas el precio.
saludos

Honda Forza 300 abs
alano
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Jun 2013 20:07 Responder citandoVolver arriba

estepont escribió:
me parece que podrías ajustar mas el precio.
saludos

Opino lo mismo, de hecho me parece hasta caro, el coche podrá estar muy bien que no lo dudo pero no me parece precio de mercado, otra cosa es que compense pagar más por uno conocido y en buen estado.
carlos7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Jun 2013 21:14 Responder citandoVolver arriba

Joder, pues no se que precio considerais para estar "en mercado". Teniendo en cuenta que es un coche que estaría en mas de 30.000€ sacarlo por una tercera parte en cinco años.. no es mal negocio.
Yo el mío lo tengo anunciado en 12.000 pero a ver si lo saco en 11 o poco menos, pero vamos ya menos a un particular ni de coña. Que se joda y pague luego más en un compraventa o que lo compre nuevo, que ahí lo estrena.
Hay muchos lagunas por ahí por 8000e o así.. pero claro por ejemplo el cambio automático son 2000€ más y si tiene navegador eran otros 2000€.. y eso por no decir que no son acabados como el privilege... y eso a saber como están, por ejemplo la mayoría anda cerca de 100.000 y el mío tiene casi la mitad, que eso es la mitad de desgaste de amortiguadores, pastillas, etc. Eso hay que pensarlo un poco, por que lo barato al final te puede salir caro.

Yo si te lo pintan y reparan los arañazos y sobre todo que es de total confianza... me parece un precio bueno para un coche que valía el triple hace tres años y aún se sigue vendiendo y quitando los faros y tapizados es lo mismo que compra uno ahora por casi el triple...

Sobre problemas del cambio automático... pues como todo, yo no se que den, pero ya sabes que cuando más cosas tienen más posibles averías.. por esa lógica no busques nada con xenon, climatizador, etc.. todo puede fallar. Un dacia superprobado y fiable. si se ha realizado los mantenimientos correctos sin problema. Además yo me fiaría más siempre de un motor con caja automática que uno manual.. Ya ves la cantidad de manazas y zoquetes que hay al volante. El cambio automático siempre protegerá más el motor de los torpes al volante. También te ahorras el cambiar el embrague por ejemplo.

consumos.. pues eso depende de cada uno, en carretera a velocidades legales más o menos 6.2 a 7... Todo depende del clima, recorrido, velocidades, etc.. Redondea un consumo medio de 7L

Saludos.
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 18 Jun 2013 12:19 Responder citandoVolver arriba

El precio lo veo dentro de lo razonable para como esta el mercado en este tipo de coches y como estan las cosas siempre puede ir a la baja. El cambio automatico lo veo un plus ya que aporta confort y revaloriza este tipo de coches. Como contrapartida aumenta ligeramente el consumo, pero también lo hace el A.C. y no por eso dejamos de ponerlo. Con esos Kilometros ya hay elementos de desgaste que cuya vida se ha visto mermada (tampoco estas pagando lo que el coche costaba nuevo) en función del uso que se le halla dado al vehículo. Destacaria entre estos a la amortiguación y al FAP si este vehículo lo lleva, ya que en esas fechas no todos los dci de 150 lo incorporaban pero los automaticos, si la memoria no me falla, me temo que si.
Contestando un poco a Carlos7 seguro que no te falta razón en lo que dices pero el mercado esta como esta. Ademas siempre va existir la optica del vendedor y la del comprador y este último, que es lo que paga, termina decidiendo que es lo que paga y quiere y si el navegador gps no es una opción deseable no esta dispuesto a pagar por ella, aunque luego la valla a disfrutar.

Ultima edición por 150 el Mie, 19 Jun 2013 18:06, editado 1 vez
BRIASCOF
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 15:39 Responder citandoVolver arriba

Hola de nuevo.

Ante todo, daros las gracias por vuestros comentarios.

Por lo del precio, me pasé por todos los concesionarios de coches de segunda mano de la zona y lo que encontré (Laguna, Mondeo, Passat) pasaban de los 10.500 €, en el caso de los Passat a partir de 12.500 €. Y ninguno tenían cambio automatico, ni 150 cv y los acabados eran inferiores. Por tanto creo que sí está dentro de mercado (no es una "ganga" pero es razonable).

El Laguna en cuestión no trae navegador pero sí xenon.

De nuevo, gracias a todos

Saludos
sergio
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna II Fase 1 1.9DCI 120 Expresión, Peugeot 307 sw 1.6 16 110, Seat Ibiza style copa 1.6 tdi 90

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 16:05 Responder citandoVolver arriba

Hola, evidentemente cuando compras un segunda, por ya un dinero,, pues cuanto menos te la juegues mejor (que conste que yo soy defensor de los segunda jeje), y ese coche lo conocéis perfectamente, aparte de ser un pedazo de modelo,, pues chapo,,

El precio en el mercado libre, me parece algo elevadillo,, pero bueno dentro de los márgenes correctos y mas conociendo el vehiculo, al cual, siempre se puede regatear y mas ahora,,

Lo que si me parece,, es carísimo, dentro de un contrato de leasing,, que tu padre, o su empresa (no se si es suya) o el encargado del parque móvil,, mire el contrato de leasing,, normalmente dichos contratos, y más los alargados en el tiempo (cinco suele ser el tope, lo normal son dos o tres ampliables en año) tienen como opción la compra final del coche y finalización del contrato con una cláusula o precio de rescate,,,,

Pues, un laguna bien equipado, con mantenimiento, impuestos, ganancias de la empresa, seguros etc,, el coche en cinco años se a pagado dos veces o casi, si no es mas,,,

Vamos, si la empresa hace uso de dicha cláusula, si la tiene claro que no es seguro, y encima tiene valorado el rescate, pues ya sabes donde atacar,, luego se podría negociar a la baja dicho rescate si el vehículo hizo mas kilómetros de los contratados en inicio o hubiese algún daño no arreglado etc,,,

Evidentemente, la empresa (la de tu padre no la del coche) tiene que hacerlos el favor, pues el derecho lo tiene la empresa no el conductor, pero seria que la empresa comprara el coche con vuestro dinero y esta os lo revenda etc,,, pero el propio comercial del leasing os ayudara en el papeleo pues es algo que se hace a diario, por lo tanto como mucho seria pagar dicho precio estipulado y las tasas por un segundo cambio de nombre llegado el caso que el comercial no os lo haga directamente,

Esta claro, que si el cliente del coche, decide no seguir con el y optar por otro coche, pues la compañía tiene un bonito coche de segundamano que venderá por el precio que el mercado le deje,, ósea libre,, con lo cual es chollazo por dos jeje

Tenlo encuentra,, pues lo mismo te llevas una gran sorpresa,

Saludos,,
alano
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 17:23 Responder citandoVolver arriba

carlos7 escribió:
Joder, pues no se que precio considerais para estar "en mercado". Teniendo en cuenta que es un coche que estaría en mas de 30.000€ sacarlo por una tercera parte en cinco años.. no es mal negocio.
Yo el mío lo tengo anunciado en 12.000 pero a ver si lo saco en 11 o poco menos, pero vamos ya menos a un particular ni de coña. Que se joda y pague luego más en un compraventa o que lo compre nuevo, que ahí lo estrena.
Hay muchos lagunas por ahí por 8000e o así.. pero claro por ejemplo el cambio automático son 2000€ más y si tiene navegador eran otros 2000€.. y eso por no decir que no son acabados como el privilege... y eso a saber como están, por ejemplo la mayoría anda cerca de 100.000 y el mío tiene casi la mitad, que eso es la mitad de desgaste de amortiguadores, pastillas, etc. Eso hay que pensarlo un poco, por que lo barato al final te puede salir caro.

Yo si te lo pintan y reparan los arañazos y sobre todo que es de total confianza... me parece un precio bueno para un coche que valía el triple hace tres años y aún se sigue vendiendo y quitando los faros y tapizados es lo mismo que compra uno ahora por casi el triple...

Sobre problemas del cambio automático... pues como todo, yo no se que den, pero ya sabes que cuando más cosas tienen más posibles averías.. por esa lógica no busques nada con xenon, climatizador, etc.. todo puede fallar. Un dacia superprobado y fiable. si se ha realizado los mantenimientos correctos sin problema. Además yo me fiaría más siempre de un motor con caja automática que uno manual.. Ya ves la cantidad de manazas y zoquetes que hay al volante. El cambio automático siempre protegerá más el motor de los torpes al volante. También te ahorras el cambiar el embrague por ejemplo.

consumos.. pues eso depende de cada uno, en carretera a velocidades legales más o menos 6.2 a 7... Todo depende del clima, recorrido, velocidades, etc.. Redondea un consumo medio de 7L

Saludos.

Por pedir se puede pedir lo que uno quiera otra cosa es lo que paguen teniendo en cuenta como estan las economías y sobre todo el precio de los coches nuevos, cada vez más bajo, con más ofertas y con más facilidades de pago.

Recientemente pasé por la Renault donde compre mi coche y tenían un BMW 525 diesel E60 familiar automático gris metalizado, justamente tenía también 5 años y algo más de los 107.000 km que el del compañero que abre el post (no recuerdo los km exactos pero no eran muchos más), no se que equipamiento llevaba, yo solo lo vi a través del escaparate, costaba 11.000 euros. Calcula como está el mercado teniendo en cuenta que un concesionario (como Renault, Citröen o el que quieras) siempre te va a cobrar más.
Manel_HC
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Ex-R9 TXE 1.4 Ex-R19 Driver 1.4 Laguna III Fase I Expression Tomtom 2.0 140Cv. Madrid

Mensaje Publicado: Mie, 19 Jun 2013 19:16 Responder citandoVolver arriba

Mirando por internet, en una de tantas paginas de venta de vehiculos he visto los siguientes:

- Renault Laguna 2.0dCi Priv. Aut. 150, Familiar; 05/08; 100.000Kms; 9.500€; Profesional
- Renault Laguna 2.0dCi Priv. Aut. 150, Familiar; 07/08; 85.000Kms; 11.990€; Profesional
- Renault Laguna 2.0dCi Priv. Aut. 150; Berlina; 09/08; 59.500Kms; 11.500€; Particular (negociables)

Habra que saber el estado en el que están, claro, pero para orientarse creo que se debe comparar.

Tienen mas, pero son con otros acabados (Coupe, 4Control, Dynamique...)

Ya sabeis, buscque, compare y si encuentra algo mejor... Guiño

carlos7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Jun 2013 7:18 Responder citandoVolver arriba

Manel_HC escribió:

- Renault Laguna 2.0dCi Priv. Aut. 150; Berlina; 09/08; 59.500Kms; 11.500€; Particular (negociables)

Habra que saber el estado en el que están, claro, pero para orientarse creo que se debe comparar.

Je Je, pues ese ya te digo que es el mejor que podrás encontrar por que es el mío.. Guiño
Saludos
Manel_HC
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Ex-R9 TXE 1.4 Ex-R19 Driver 1.4 Laguna III Fase I Expression Tomtom 2.0 140Cv. Madrid

Mensaje Publicado: Jue, 20 Jun 2013 7:48 Responder citandoVolver arriba

Pues si que es casualidad. Jeje Envidioso o Pervertido

Ya sabes, dile a BRIASCOF que el tuyo le sale mas barato Guiño

Al menos tu ya sabes donde los he mirado Bravo

OJO. Que lo del estado no lo digo con malas intenciones ni con segundas, que cuando se pone a la venta un coche, el comprador lo a de mirar con lupa.

Lo digo por experiencia, pues el R-9 que tuve, lo compré en un concesionario.

En apariencia estaba perfecto y fue una sangría de averias; primero la batería al mes de comprarlo (al menos me la pusieron nueva y gratis), a los seis meses los elevalunas, luego el embrague, luego tan pronto arrancaba como no y era la conexión con el motor de arranque y eso me provoco una dislocación de hombro al tratar de moverlo una vez que se me paro en un semaforo. Malo o Muy Enfadado

Bueno, pues suerte con la venta Carlos.

150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Jun 2013 8:41 Responder citandoVolver arriba

Cada vez estoy más convencido que no siempre interesa nuevo ya que un coche como el que vende Carlos7 aun le queda mucha vida por delante y practicamente a un tercio de su precio original.

Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Jun 2013 9:14 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
Cada vez estoy más convencido que no siempre interesa nuevo ya que un coche como el que vende Carlos7 aun le queda mucha vida por delante y practicamente a un tercio de su precio original.

Pues últimamente estoy sondeando el mercado de segundamano y se ven buenas ofertas. Yo creo que mi próximo coche será de segundamano. Hay marcas a mi juicio con una devaluación grandísima y con buena fiabilidad (tipo volvo o la propia renault) donde puedes encontrar buenas compras.
He visto un volvo s80 de un particular con 4 años y 40 mil km que me tiene loco.

siricoyi
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Jul 2013 11:40 Responder citandoVolver arriba

mmmh yo estoy esperando también...
El leasing de mi cuñado es a 3 años, a ver en que precio queda...

es un GRAND TOUR 4CONTROL 175cv auto full menos techo... Envidioso o Pervertido
Draco2509
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 29 Jul 2013 1:40 Responder citandoVolver arriba

yo acabo de comprar el mio, Laguna III Grand Tour 2.0 DCI 130 de octubre de 2008 con 104.000 km, a un particular por 6.900
depende de lo mucho que se busque se pueden encontrar verdaderos chollos, el mio en concreto esta impecable, ruedas ,discos, pastillas y mantenimiento todo nuevo de enero de este año (con facturas), ITV hasta diciembre de 2014...
tambien es cierto que no hay garantia como en un compraventa o concesionario, espero que me salga muy bueno!!! jeje
ya llevo 8 coches y solo dos de estreno, y sabiendo buscar, merece la pena el mercado de ocasion, simplemente por el ahorro en un corto espacio de tiempo ... se que a muchos les encanta eso de "yo he estrenado este coche", pero con el tiempo te das cuenta que no es tan importante y si lo que pueda merecerte la pena economicamente la inversion en lo que segun se dice es la segunda mayor inversion despues de la casa!!
Un saludo a todos de este novato
naxcaine
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Nov 2013 22:40 Responder citandoVolver arriba

Buenas noches a todos otra vez ( despues de 2 años, practicamente )

Creo recordar que en mi ultimo post, comenté que dejaba mi renault laguna 2.0 dci privilege por los diversos problemas mecanicos que habia tenido con el, y me cambiaba a un passat 2.0 tdi CR de 140 CV.

Con mi coche actual, estoy contento, sobre todo con el consumo y repuesta del motor, pero sinceramente, hecho de menos la comodidad y equipamiento que tenia mi anterior laguna. Es poe ello, que estoy pensando en volver a la marca del rombo, y he empezado a mmirar presupuestos de 2.0 dci 150cv, y el otro dia encontre por la web este modelo

http://www.coches.net/renault-laguna-gt-4control-dci-150-5p-diesel-2012-en-salamanca-27439655-covo.aspx

Estoy haciedno cabalas, y calculo que por mi passat me daranunos 10000, u 11000€, por lo que creo que el negocio puede ser factible.

Que os parece la oferta??

Gracias a todos, disculpad el ladrillo, y tal irrupción despues de este tiempo 8 aunque reconozco que os he seguido leyendo )

Muchas gracias!
rikin
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 Nov 2013 22:54 Responder citandoVolver arriba

Buenas noches! pues no es mala oferta si vendes bien el passat la verdad que lo sacarias a buen precio aunque andate con ojo con los planes pives y financiaciones que te incluyen porque a mi me daban una cifra en unos sitos... otra en otros... que si te consigo un coche para entregar que si tal y cual. Al final me decante por un 4 control 180dci tambien del 2012 full equip con 15 mil km y me salia unos 2500 euros mas caro que ese que comentas y luego entregue el megane a parte. Por lo tanto no veo malo ese precio aunque bueno si puedes apretar algo ya sabes! un saludoo
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Nov 2013 16:16 Responder citandoVolver arriba

naxcaine escribió:

Creo recordar que en mi ultimo post, comenté que dejaba mi renault laguna 2.0 dci privilege por los diversos problemas mecanicos que habia tenido con el, y me cambiaba a un passat 2.0 tdi CR de 140 CV.

Con mi coche actual, estoy contento, sobre todo con el consumo y repuesta del motor, pero sinceramente, hecho de menos la comodidad y equipamiento que tenia mi anterior laguna. Es poe ello, que estoy pensando en volver a la marca del rombo, y he empezado a mmirar presupuestos de 2.0 dci 150cv, y el otro dia encontre por la web este modelo

http://www.coches.net/renault-laguna-gt-4control-dci-150-5p-diesel-2012-en-salamanca-27439655-covo.aspx

Estoy haciedno cabalas, y calculo que por mi passat me daranunos 10000, u 11000€, por lo que creo que el negocio puede ser factible.

Gracias a todos, disculpad el ladrillo, y tal irrupción despues de este tiempo 8 aunque reconozco que os he seguido leyendo )

Muchas gracias!

te vas a divertir mucho con el 4control.
saludos

Honda Forza 300 abs
GT180
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 20 Nov 2013 1:49 Responder citandoVolver arriba

naxcaine escribió:

Muchas gracias!

sobre todo informate bien sobre la financiación. Cuánto pagarás en total y entonces ves si te merece o no la pena...

PD: el Laguna q tenias era el II?
s2

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro