Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Filtro de partículas (FAP)
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 22 Abr 2013 11:13 Responder citandoVolver arriba

Otra vez por aquí Envidioso o Pervertido

En esta ocasión es para saber si este coche lleva el maquiavélico invento del FAP

Se trata de un Laguna III (matriculado en Mayo de 2009) y el modelo 2.0 DCI Expression Techno Eco2 de 130cv

Ayer mirando un poco el tema “no capiscule” donde podría ir, a la salida del turbo sale el tubo hacia abajo a un primer silencioso junto al mismo motor y por la parte trasera de este, una vez metido debajo del coche (pero este en el suelo) de este sale otro tubo a un Flexo y desde este ya va directo hasta atrás, al silencioso final por detrás del depósito del gasoil

Es para cambiarle el aceite (y el filtro) y este saber cual echarle, se lo cambio el compra/venta pero este se lo hecho de la marca Total (en la tarjeta que hay en el coche no pone de que tipo)

A esto le añadimos que mirando las especificaciones y homologaciones de constructores ninguno entre todos los tipos de aceite en esta marca, nombra a Renault (al menos en 0w30, 5w30 o 5w40)

En ELF con la norma Renault RN0720, RN0700 y RN710 ya los hay y en función del FAP pues se echaría uno u otro (Gulf y dentro del grupo Total, al igual que el ELF) solo menciona a Renault con un determinado aceite sin ningún tipo de norma

Pues eso ¿este modelo y motor lleva FAP?

Voltios 13

Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Lun, 22 Abr 2013 11:22 Responder citandoVolver arriba

NO lleva FAP. Pero para asegurarte, mira en la pegatina de las presiones. Debe venir otra pegatina que diga que tienes FAP. si no viene, no tienes Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
willyfog
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna GT 4Control dci 150 CV Negro Nacarado + Cortinas - Año 2010

Mensaje Publicado: Lun, 22 Abr 2013 19:22 Responder citandoVolver arriba

Dita sea con el dichoso FAP Martillo Martillo ... no voy a bajar al garaje a sacarle una foto a la puerta del mío, pero he encontrado esta por internet:

Cuando me acuerde subo una en condiciones para la posteridad y posteriores consultas.

Y el invento en cuestión es este:

Una de las veces que fui al taller lo subieron al como-se-llame-eso-que-sube-los-coches y pedí que me enseñaran el FAP para saber cómo era. La especie de botella que se ve estaba unida a la salida unificada de los colectores de escape, y la parte fina enganchaba en el silencioso.

Un saludo Guiño

-¡¡¡Por el c... te la hinco!!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Abr 2013 13:36 Responder citandoVolver arriba

Que alegría nos das Somonte

Si que le había echado un vistazo a ver si encontraba esa pegatina de otras ocasiones comentarlo otros compañeros en otros hilos (sin ahora saber si se trataría del mismo motor o no) pero con la pegatina de las presiones no hay ninguna más

También me quedaba “la cosa” de por ser de segunda mano y que por los motivos de vete tú a saber…. esta la abrían quitado, pero la verdad es que lógica tendría muy poca o ninguna

Un poco me mosqueo al principio Willyfog al ver su foto pensando que podría ser como la del suyo y tratarse del mismo motor que tiene mi hermano, pero después ya me fije que el de él es el GT 4Control de 150cv

Pero con eso de Techno Eco2 ya casi que daba por hecho que también le tendría y que si bien no viene mal al que prácticamente hace casi todo autovía/autopista, a los que combinan recorridos cortos con algo de ciudad y como decía, es un maquiavélico invento para pasar por caja con muchas papeletas a cada si cada no

Willyfog, lo que sí está claro que ese feo dibujo de la ultima foto que has puesto no lo tiene, desde el catalizador que va junto al motor y hasta el silencioso trasero no hay nada salvo el tubo que los comunica Envidioso o Pervertido

Pues nada, una de ELF SXR Evolution 5w40 pasa el motor Copiloto

Gracias a los dos

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Abr 2013 19:34 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
... Willyfog, lo que sí está claro que ese feo dibujo de la ultima foto que has puesto no lo tiene, desde el catalizador que va junto al motor y hasta el silencioso trasero no hay nada salvo el tubo que los comunica Envidioso o Pervertido

Pues nada, una de ELF SXR Evolution 5w40 pasa el motor Copiloto

Gracias a los dos

Voltios 13

Feo es un rato, sí que es verdad, jejejeje.

Me alegro de haber sido de ayuda.

Un saludo.

carlos7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 Abr 2013 14:51 Responder citandoVolver arriba

¿Por que dices lo de Maquiavélico?... Envidioso o Pervertido je je.. Yo no he tenido ningún problema con él y queda mejor ya que no me sale el humo negro como los calamares.
Como por la fecha creo que es un laguna 3 fase 1, creo que los de FAP que no eran los 4rd llevan la doble salida del escape cromada.
El aceite que usa renault es el Elf Solaris para el FAP.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Abr 2013 10:05 Responder citandoVolver arriba

No hombre, si no cabe duda que para la función que se ha diseñado es un maquiavélico invento que cumple con su función Envidioso o Pervertido

Las partículas de carbonilla son atrapadas en las celdas y estas durante la regeneración son calcinadas al aumentar fuertemente la temperatura y a la calle no sale absolutamente nada

Pero en función de cómo se use el motor (revoluciones, kilómetros continuos) es posible que se interrumpa la regeneración automática y con el tiempo no quede otra que pasar por el taller para hacérsela forzosa, pero como la cosa se complique y allá que poner uno nuevo, de barato debe de tener muy poco….

No lo sé ya que yo nunca he comprado un coche nuevo, pero seguro que el vendedor de la marca que sea y ante la venta de un coche que monte FAP (y si este sabe lo que es, que seguro que alguno solo sabe cómo se llama pero no para lo que sirve) ¿a que no te dicen que no es recomendable hacer más bien recorridos urbanos? ¿o las consecuencias que podría acarrear hacerlo? no se van a jugar por ello la posible venta de un coche, del precio en caso de sustitución mejor lo dejamos

Hay otros inventos maquiavélicos como el catalizador o la EGR (junto con el FAP) todos relativos a la contaminación y no por otro motivo que cumplir las normas Euro de contaminación que aparecieron en 1993, el catalizador se encarga de los hidrocarburos que no son completamente quemados, el oxido de carbono y de las partículas por reacción química de oxidación, a la EGR le queda encargarse del oxido de nitrógeno (el Nox)

Todos estos “artilugios” en mayor o menor medida (sobre todo y como comentaba si los recorridos son mayoritariamente urbanos) nos han dado algún quebradero de cabeza y nos han aligerado de peso las carteras por si estas y con los tiempos que corren aun nos pesaban

Carlos es una forma de llamarlos, pero…. ¿a que son unos maquiavélicos inventos? Guiño

Voltios 13

P.D. Gracias por la información del tipo de aceite para los que montan FAP, pero este por suerte al no llevarle le echaremos el ELF Evolution SXR 5w40 que posiblemente pida hoy mismo

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Abr 2013 12:32 Responder citandoVolver arriba

Ya hombre... Pero hay que pensar en la ecología.. je je.. Envidioso o Pervertido
A mi si me dijeron que si vas a hacer recorridos urbanos mucho pues igual te sale la señal de alarma por lo del FAP, pero haciendo unos km por carretera a unos 80 o más sin ningún problema y no te haría falta pasar por el taller.
Yo lo uso poco en ciudad a si que no puedo opinar, pero a mi en estos cuatro años y medio ni un solo problema nunca. Y no veas lo bien que está el que no salga la zorrera por los escapes.. Por que gracias al FAP tengo dos bonitas colas de escapes cromadas a cada lado de serie.
Creo recordar que en aquella epoca por ejemplo mi motor lo podías coger con y sin FAP. En el mío al ser automático por narices era FAP.

Tengo un compañero que lo usa bastante en ciudad también con FAP y no le ha dado tampoco ninguna alarma nunca.

Yo de momento no tengo ninguna queja o limitación por ello.
Un saludo.
jesush
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Abr 2013 21:00 Responder citandoVolver arriba

maquiavelicos es una forma suave de llamarlos....tienen otro nombre que los viene mejor,y que conste que nunca tuve problemas ni con el fap ni con la egr,pero es que uno oye cada testimonio que pa que Cabezazo

renault clio apple
renault megane classic dci
renault laguna luxe privilege 130dci

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 May 2013 14:40 Responder citandoVolver arriba

Ya aprovechando que voy a preguntar otra cosa (y por no abrir otro hilo) diré que el aceite y el filtro de aceite ya se cambio la semana pasada, el aceite se notaba que era nuevo aunque no fuese el que correspondía, pero el filtro bien se le notaba que tenía cierta solera, compraventas….como para fiarse de algunos….

Ahí va la otra pregunta…. en este coche y al meter la tarjeta ¿en el cuadro de instrumentos se ha de encender algún testigo de los calentadores? me lo preguntaba mi hermano y de ese cuadro “ni pum” lo normal es que si, pero como estos coches ya juegan en otra división pues ni idea

El testigo del mío no llega a dos segundos (aunque a los calentadores les llega corriente durante casi 10) pero él me dice que en el suyo no enciende nada que los delate ¿es así?

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 May 2013 11:27 Responder citandoVolver arriba

No, al meter la tarjeta no, si se enciende lo hace un momentito al pulsar Start, pero no siempre. Normalmente si metes la tarjeta y esperas un par de minutos antes de arrancar, se enciende la luz y al segundo arranca.
Saludos.

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 May 2013 12:52 Responder citandoVolver arriba

Ammmm, ósea que hay truco…. pues se lo diré (y lo mirare yo) Envidioso o Pervertido

Pues mira, está bien eso de poder poner el contacto sin hacer innecesariamente a los calentadores trabajar o tirar de batería

Lo que tampoco sabía era que el solo después de un tiempo se ponía en marcha tras haber metido la tarjeta, carajo que listos son los coche de ahora, lo probaremos también

Gracias por la información, es por si algo no está donde y como debe…. aprovechar la garantía

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 May 2013 15:10 Responder citandoVolver arriba

Rectifico, no hacen falta 2 minutos, con que esperes unos 20 segundos antes de arrancar ya lo ves, está en la parte inferior izquierda del cuadro. Es que hoy me ha dado por probar así. Normalmente tardo más en arrancar porque pongo en marcha el BT del teléfono, me pongo el cinturón, busco la música que voy a poner... pero hoy he hecho un término medio, ni arranque instantáneo, ni demasiado demorado, alrededor de 20 ó 30 segundos entre meter la tarjeta y darle al botón y ahí estaba. En caliente no me he fijado.
Un saludo.

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 May 2013 18:48 Responder citandoVolver arriba

¿Pero entre 20 o 30 segundos que es lo que estaba? ¿el testigo de los calentadores encendido, o que se ponía el motor en marcha solo?

Bueno, de todas maneras el tuyo es mas nuevo y mejor equipado, tal vez el de mi hermano por ser el Expression y del 2009 (modelo que al parecer salió en el 2007) tal vez de eso no use, sí que me fijare al menos en el testigo de los calentadores por la zona que me dices en el cuadro, si de entonces a acá no lo abría ya visto el…

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 11 May 2013 23:42 Responder citandoVolver arriba

Perdona, me expliqué mal. Que para que se encienda el testigo de los calentadores basta con esperar 15 o 20 segundos tras insertar la tarjeta para pulsar Start. En ese caso se enciende el testigo como medio segundo o un segundo y se acciona el motor de arranque.
Si pulsas Start inmediatamente después de insertar la tarjeta no se ve el testigo, sino que arranca inmediatamente.
Un saludo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro