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Lupydilup
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Mensaje Publicado: Vie, 06 Dic 2013 11:50 Responder citandoVolver arriba

Hola a mi me pasaba lo mismo y en la ITV sin problemas, en cuanto a la solucion el fallo venia del captador de la rueda delantera derecha, averia que es barata y facil de solucionar; espero haberte ayudado
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perez
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Mensaje Publicado: Vie, 06 Dic 2013 12:43 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3 escribió:
Yo con esos aparatos de diagnóstico genéricos no he trabajado, pero por lógica lo que llama al "sensor de viraje" debería ser el captador de ángulo de volante. To tuve ese mismo fallo (intermitente, aleatorio, etc) y al final cambiando el captador problema resuelto (eso sí, yo le pasé el DDT y me marcaba claramente que el que fallaba era ese captador),
Encontrarás en desguaces sin nproblemas, lo único es que no vale montar y listo, hay que calibrarlo, y para eso por narices hay que hacerlo con clip o DDT, pero por lo menos en un desguace te ahorrarás una pasta en la pieza (suele salir por unos 40 €, mientras que en la mamá cuesta cerca de los 300).

Saludos


La clip, creo que es la máquina de diagnóstico oficial de Renault; pero la DDT no la conozco. ¿Es también específica para Renault?
Saludos
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Vie, 06 Dic 2013 12:48 Responder citandoVolver arriba

Digamos que es una clip pero a lo bestia..... con el DDT se puede hacer todo, todo pero todo.

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El señor de las ñapas
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perez
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Mensaje Publicado: Vie, 06 Dic 2013 13:33 Responder citandoVolver arriba

Lástima no disponer del DDT; pero supongo que será muy cara.
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Vie, 06 Dic 2013 13:46 Responder citandoVolver arriba

El programa se puede descargar de internet-... lo jodido es encontrar a la venta un cable, aunque al fabricante lo tengo localizado. Es Derelek y está en Francia. El cable en cuestión es este...
http://www.derelek.com/nos-produits/diagnostic/usb-diag3.html

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El señor de las ñapas
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Mensaje Publicado: Vie, 06 Dic 2013 15:50 Responder citandoVolver arriba

¿Te refieres al USB-DIAG3?.¿Con que sistema operativo corre?
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Vie, 06 Dic 2013 15:55 Responder citandoVolver arriba

El programa bajo Windows, aunque sobre siete y vista no los he hecho funcionar aún.

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El señor de las ñapas
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Mensaje Publicado: Vie, 06 Dic 2013 22:53 Responder citandoVolver arriba

Hoy finalmente me he decidido a meterle mano al fallo del esp.
El sensor de zigzag lo he visto bien fijado (no lo he comprobado con una dinamométrica porque no tengo).
El conexionado no me parece muy fiable. He reapretado los conectores, he probado el coche y de momento no ha fallado.
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perez
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Mensaje Publicado: Dom, 08 Dic 2013 1:34 Responder citandoVolver arriba

Me ha vuelto a fallar el esp (luz de esp y de servicio encendidas), paré el coche durante unos 40 minutos y luego ya no falló.
El captador de velocidad de zigzag que lleva es el 8200 044 501-B, que tiene tres conexiones (alimentación de 5V y señal que varia de O a 5 V). Pienso que lo ideal para comprobarlo sería un osciloscopio. No se si con el tester analógico que tengo se puede comprobar también sin afectar a la electrónica.
Por otra parte al ser una avería intermitente, si no se coge en el momento del fallo es difícil adivinar donde se produce este.
Agradecería cualquier tipo de sugerencia.
Saludos
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Dom, 08 Dic 2013 9:42 Responder citandoVolver arriba

La mejor sugerencia es que lo lleves al taller y te digan el elemento que falla. Compra la pieza en un desguace y móntala tú mismo, mirando antes el procedimiento en los manuales de repaación. Si alguna pieza necesita calibración, tendrás que llevarlo al taller para que te la programen. El resto es dar palos de ciego y perder tiempo y dinero.

Saludos

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El señor de las ñapas
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Mensaje Publicado: Dom, 08 Dic 2013 10:49 Responder citandoVolver arriba

El diagnóstico ya lo tengo, a nivel de software, por decirlo de alguna manera y ahora lo que queda es el trabajo de campo, ver exactamente si falla el componente (sensor de guiñada) o alguna parte del circuito de alimentación y/o señal (el problema fundamental es que puede ser que realice comprobaciones y si en ese momento la avería no está presente no puedo saber donde está el fallo y supongo que si llevo el coche a la Renault les pasaría lo mismo).
Recordemos la información que obtuve con la máquina de diagnóstico:
CODIGO DESCRIPCIÓN
DF079 - Señal del sensor de viraje.
- Estado desconocido.
- Intermitente
DF080 - Circuito del sensor de velocidad de viraje.
- Estado desconocido.
- Intermitente
La ventaja de llevarlo a la Renault es que si tienen el tipo de fallo controlado y doy con un taller honrado, pueden ir más al grano aunque la avería no esté presente.
La desventaja es que si no lo tienen por la mano, o no sean tan honrados, empiecen a cambiar cosas y a facturar, hasta que llegue un día que acierten, o decidan que hay que arreglar para que no se les vea tanto el plumero y mientras tanto yo a ahorra para mamá Renol.
Saludos
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Dom, 08 Dic 2013 11:20 Responder citandoVolver arriba

Es muy, muy, pero que muy dificil que el sensor de guiñada (que no es exactamente así, sino un acelerómetro de tres ejes) te falle. No tiene mecanismos de gran recorrido, que pueden fallar en otros componentes.
Echando un vistazo a los esquemas eléctricos del coche, el acelerómetro está conectado con un conector de 5 vías, de las cuales están ocupadas cuatro: La 1 y 2 son multiplexadas y van en paralelo con las uniones multiplexadas del captador de ángulo de volante, y luego las vías 3 y 5 (la 4 está vacía) van directamente al calculador del ABS/ ESP (al famoso bloque que falla), sin uniones intermedias, a las vías 6 y 24 respectivamente.
Como supongo que no has manipulado nada en la instalación eléctrica, sería rarísimo que te fallase un cable o un conector. Los pasos a seguir serían los siguientes:
-Desmontar el conector del acelerómetro y limpiar los contactos con un limpiador especializado (CRC o similar), tanto en el conector como en el captador.
-Hacer lo mismo en el bloque hidráulico. Como veo que tu coche es de los primeros, ¿Te hicieron la famosa OTS de sellar bien el mazo de cables que iban al calculador del ABS? Los primeros tenían un defecto de aislamiento que podía desembocar en corrosión de los contactos y mal funcionamiento del ABS/ ESP.
-Si haciendo esas dos cosas sigue fallando, lo siguiente sería cambiar el acelerómetro. En un desguace lo podrás encontrar fácil, y si tienes problemas yo te localizo uno.

Y si eres de cerca de Valladoid, no tengo problemas en echarte una mano con el diagnóstico. Tengo una maquinita muy chula, jejeje

Saludos

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Mensaje Publicado: Lun, 09 Dic 2013 17:40 Responder citandoVolver arriba

Si, yo también pienso que el captador de zigzag es difícil que falle, además tiene buena pinta.
Mi coche lleva instalado un sensor de 3 terminales: 1(señal), que va a la vía 40 del calculador de ABS; 2(masa), que va a a la vía 24 del calculador de ABS y 3(+), que va a la vía 26 del calculador de ABS.
- El acelerómetro, no me gustaría desmontarlo, puesto que creo que està bien sujeto y de entrada supongo que con los pares de apriete correctos y pienso que el producto limpiador se puede aplicar igualmente (¿me recomendais algún limpiador concreto?).
De la OTS que me hablas me gustaría disponer de la documentación necesaria para ejecutarla, puesto que no se si se hizo, ya que el coche es de 2ª mano.
- Si alguien me pudiera facilitar el esquema eléctrico para mi coche específico y/o la OTS de sellar el mazo de cables lo agradecería, aunque sea por privado.
- Vivo en el pueblo de Gaudí, creo que muy lejos de Valladoiz. De todas maneras te agradezco el ofrecimiento.
Saludos
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Mensaje Publicado: Mie, 18 Dic 2013 23:09 Responder citandoVolver arriba

¡Hola a todos!
He leido en la red que el diapasón de excitación trabaja a 11 kHz.
¿Significa esto que el captador de zigzag se alimenta desde calculador de ABS con una tensión de 5V a una frecuencia de 11 kHz, o bien esta frecuencia se genera en la propia circuitería del captador?
Saludos
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Mensaje Publicado: Sab, 08 Feb 2014 13:09 Responder citandoVolver arriba

Donde se encuentran situados esos dos sensores df 80 y 79?
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Mensaje Publicado: Sab, 08 Feb 2014 16:41 Responder citandoVolver arriba

Blinpar escribió:
Donde se encuentran situados esos dos sensores df 80 y 79?

Se trata de códigos de avería que me ha dado la máquina de diagnóstico que he utilizado, no de sensores.
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Blinpar
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Mensaje Publicado: Dom, 09 Feb 2014 12:19 Responder citandoVolver arriba

Hola. Si se que se tratan de codigos de averia, pero es q a mi me pasa exactamente el mismo problema q a ti, y al meter la maquina de diagnostico tambien me ha dado los mismos fallos con los mismos errores, es decir, ese post que pusiste con el diagnostico de tu coche es una copia exacta de lo que me salió a mi.
Yo no tengo ni idea de mecanica, pero sabiendo el problema ya mi mecanico va a lo seguro y no andará dando palos de ciego.
Conseguiste solventar el problema? Cuales son las piezas a cambiar?
Un saludo
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Mensaje Publicado: Dom, 09 Feb 2014 16:57 Responder citandoVolver arriba

Para solucionar el problema lo que yo tengo previsto hacer es mirar continuidades entre el sensor de zig-zag que está debajo de la palanca del freno de mano y el calculador del ABS, que está en el vano moto,r lado volante.
Mi coche lleva instalado un sensor de 3 terminales: 1(señal), que va a la vía 40 del calculador de ABS; 2(masa), que va a a la vía 24 del calculador de ABS y 3(+), que va a la vía 26 del calculador de ABS.
Otra prueba que quizás primero haga es rociar con limpiacontactos ámbos conectores.
Si sigue fallando cambiaré el sensor.
Me gustaría poder comprobar el sensor; pero desconozco como hacerlo.
Espero que os sirva y comentes si has solucionado el problema.
Saludos
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Blinpar
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Mensaje Publicado: Dom, 09 Feb 2014 23:37 Responder citandoVolver arriba

Ok. Se lo diré al mecanico y lo iré posteando.
Saludos
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Mensaje Publicado: Lun, 17 Feb 2014 16:08 Responder citandoVolver arriba

Blinpar escribió:
Ok. Se lo diré al mecanico y lo iré posteando.
Saludos

¿Cómo te va?
¿Has solucionado ya la avería?
Saludos
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