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perez
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Ubicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina

Mensaje Publicado: Mie, 03 Abr 2013 21:57 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,

Agradecería ayuda sobre el siguiente problema

Hace unos dias se me encendió la luz de esp.

Al parar el coche y volverlo a encender se apagó.

No le dí mucha importancia; pero hoy se ha vuelto a encender y además escuché en la zona de la rueda delantera izquierda un ruido.

Al parar el coche y volverlo a encender se apaga.

Se trata de un laguna II expresión 1.6 del 2001, BGOA

Gracias
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perez
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Mensajes: 625
Ubicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina

Mensaje Publicado: Vie, 05 Abr 2013 13:42 Responder citandoVolver arriba

Si alguien tiene los esquemas (eléctrico, hidráulico y posicional de componentes o fotos) y me los puede facilitar lo agradecería(todos o alguno).
Saludos
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arauso
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Ubicación: Laguna II Fase2 Break, 2.0 DCI 150 c/v Previlége Luxe

Mensaje Publicado: Vie, 05 Abr 2013 14:23 Responder citandoVolver arriba

Vê este topico. A vêr se te interessa algo.
http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6063&sid=c7758da4694c60e8fa1219856e0c7fab
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angelsaky
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Ubicación: laguna 2 1900 dci 120 cv 2003

Mensaje Publicado: Vie, 05 Abr 2013 15:16 Responder citandoVolver arriba

Hola perez veras a mi laguna no pero ala picasso de la parienta le pasaba muy amenudo y un dia cambiandole las pastillas traseras de freno el mecanico me dijo que el sensor izquierdo de esp y abs estan muy sucios los limpio y hasta hoy nada, y le pasaba como a ti fallava cuando le venia en gana,paraba motor y arrancaba y volvia a la normalidad,suerte amigo
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perez
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Ubicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina

Mensaje Publicado: Vie, 05 Abr 2013 21:02 Responder citandoVolver arriba

angelsaky escribió:
Hola perez veras a mi laguna no pero ala picasso de la parienta le pasaba muy amenudo y un dia cambiandole las pastillas traseras de freno el mecanico me dijo que el sensor izquierdo de esp y abs estan muy sucios los limpio y hasta hoy nada, y le pasaba como a ti fallava cuando le venia en gana,paraba motor y arrancaba y volvia a la normalidad,suerte amigo


Otra cosa a mirar

De todos modos creo que sería interesante pasarle alguna máquina para ver si ha memorizado la avería
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perez
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Ubicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina

Mensaje Publicado: Vie, 05 Abr 2013 21:07 Responder citandoVolver arriba

arauso, he mirado ese foro y me iría muy bien disponer de la páginas a las que hace referencia la ots.

Otra pregunta: De momento no falla; pero si fallara en la ITV. ¿Alguien me puede decir que calificación tendría?
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samuelelbicho
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Mensaje Publicado: Sab, 06 Abr 2013 10:13 Responder citandoVolver arriba

perez escribió:
Otra pregunta: De momento no falla; pero si fallara en la ITV. ¿Alguien me puede decir que calificación tendría?

¿El fallo del ESP? Es uno de los elementos de seguridad activa del coche... me imagino que falta grave, ITV desfavorable y a reparar...
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perez
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Ubicación: renault laguna II 2001 expresion 1.6i-16Vgasolina

Mensaje Publicado: Sab, 06 Abr 2013 11:02 Responder citandoVolver arriba

samuelelbicho escribió:
perez escribió:
Otra pregunta: De momento no falla; pero si fallara en la ITV. ¿Alguien me puede decir que calificación tendría?

¿El fallo del ESP? Es uno de los elementos de seguridad activa del coche... me imagino que falta grave, ITV desfavorable y a reparar...


Estoy de acuerdo que es importante que funcione, porque es una innovación tecnológica importante y en algún tipo de accidentes disminuye la gravedad de los mismos.
Pero al llevar un interruptor que permite la dexconexión del sistema, se deja al libre alvedrio del conductor la desconexión del mismo con lo que un uso inadecuado de ese interruptor dejaría el sistema inoperante, por lo que pienso que la itv debe avisar que hay que reparar, por ejemplo con la calificación de defecto leve, pero calificando la revisión como favorable (hecho que te recomienda que repares lo antes posible; pero que no te obliga a volver a la itv hasta la próxima revisión ordinaria).
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yoghurt24
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Mensaje Publicado: Mar, 09 Abr 2013 15:45 Responder citandoVolver arriba

Pues la averia de esp, al llevar el calculador conjunto con el abs, pueden venir por ahi los tiros, calculador de abs, que esta en la parte delantera izquierda del vehiculo. Puede darte fallo por entrada de aire en circuito de frenos, por pastillas o discos muy desgastados, algun sensor.....

Yo tiraria por ahi, calculador de abs/esp.
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perez
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Mensaje Publicado: Mar, 09 Abr 2013 22:07 Responder citandoVolver arriba

¿Me aconsejais algún orden de comprobaciones?
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J129
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Mensaje Publicado: Mar, 09 Abr 2013 22:19 Responder citandoVolver arriba

lo mejor es que chequees el coche con el útil de diagnostico, no te lies a cambiar piezas sin saber seguro

en un coche gasolina como el tuyo, un fallo en una bobina de encendido, o en el interruptor del freno pueden hacer encenderse la luz, ya ves que cosas mas dispares

ya nos contaras
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perez
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Mensaje Publicado: Mar, 09 Abr 2013 22:29 Responder citandoVolver arriba

J129 escribió:
lo mejor es que chequees el coche con el útil de diagnostico, no te lies a cambiar piezas sin saber seguro

en un coche gasolina como el tuyo, un fallo en una bobina de encendido, o en el interruptor del freno pueden hacer encenderse la luz, ya ves que cosas mas dispares

ya nos contaras


En principio la bobina de encendido, la única relación que le veo es un problema de falta de protección electromagnética del sistema; pero el interruptor de freno no le veo mucha relación en mi caso puesto que se conecta el esp cuendo voy acelerando e incluso me frena alguna rueda, como mínimo una.
Si creo que tienes razón, tendré que ponerle un equipo de diagnóstico haber si hay algo almecenado en la memoria de averías.
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trasgu
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Mensaje Publicado: Mie, 10 Abr 2013 10:22 Responder citandoVolver arriba

incluso el sensor de par daría ese aviso ,puede ser de muchas cosas y no estar ni siquiera relacionado con frenos
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perez
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Mensaje Publicado: Mie, 10 Abr 2013 21:43 Responder citandoVolver arriba

Si hay muchas causas el problema es dificil de resolver, de manera que tarde en volver a reproducirse.
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trasgu
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Mensaje Publicado: Jue, 11 Abr 2013 0:00 Responder citandoVolver arriba

No es difícil ,es conectar el ordenador en el taller y ver que fallo da ,pero sin conectarlo es dar palos de ciego
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karlos
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Mensaje Publicado: Jue, 11 Abr 2013 0:19 Responder citandoVolver arriba

yo esta semana tuve el mismo problema se encendia la luz abs-esp cuando queria aveces si y otras veces aguantaba un rato, lo metimos en la maquina y daba varios problemas, uno sensor de giro en rueda trasera, se limpio y solucionado, otro fallo generico en centralita, calculador a tomar por el c...o, hoy puse uno de desguace y se me quito el fallo, y despues de ponerlo me da fallo de sensor de angulo de giro, ese fallo lo da al cambiar el calculador del abs-esp, se soluciona facil, conectando la maquina se mueven las ruedas delanteras de izda a derecha o viceversa y se deja el volante centrado y se borra el fallo, y asi se termino mi odisea, decir que el mio es un 1.6 de gasolina, saludos
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perez
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Mensaje Publicado: Jue, 11 Abr 2013 11:16 Responder citandoVolver arriba

Estoy de acuerdo trasgu.

Que follón karlos! A ver si se te acaban los quebraderos de cabeza.

Hoy, sin proponérmelo he arreglado la tarjeta (falso contacto de la pila).
¿Creeis que este hecho puede provocar alguna avería?

¿O la pila es sólo para el mando a distancia?
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perez
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Mensaje Publicado: Vie, 10 May 2013 11:08 Responder citandoVolver arriba

Hoy por fin le he pasado la máquina de diagnóstico y me ha dado los siguientes códigos de avería:

"C11006 Sensor tasa de rotación Señal errónea" y "C11005 Sensor tasa de rotación Señal errónea"

Ahora mismo no falla, con lo cual no puedo buscar la avería con precisión, puesto que pienso puede ser problema de cableado o bien problema del "captador cluster" o bien lo mismo pero relacionado con el captador ángulo volante.

Si alguien ha tenido o tiene la misma avería o conoce el tema agradecería colaboración.

Saludos
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perez
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Mensaje Publicado: Vie, 06 Dic 2013 10:20 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,
Me está volviendo a fallar els esp, con el siguiente tipo de fallos:
a) Siempre al poner el coche en marcha no hay fallo,
b) A veces durante una jornada no falla nada,
c) Otras veces actúa el esp frenándome alguna rueda y encendiéndose la luz indicadora de actuación del mismo, en ese momento con el interruptor de desconexión del mismo lo desconecto.
d) Otras veces actúa el esp y se encienden a la vez la luz esp y la de servicio y en este caso el coche no se autofrena por esp.

Ante todo este abanico de anomalías le he pasado otra máquina de diagnóstico y me ha dado los siguientes códigos de fallo:
CODIGO DESCRIPCIÓN
DF079 - Señal del sensor de viraje.
- Estado desconocido.
- Intermitente
DF080 - Circuito del sensor de velocidad de viraje.
- Estado desconocido.
- Intermitente
¿Que os parece, tengo ya el tema bien focalizado finalmente?
¿A alguno de vosotros le pasa o le ha pasado algo parecido?
Saludos
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Vie, 06 Dic 2013 11:29 Responder citandoVolver arriba

Yo con esos aparatos de diagnóstico genéricos no he trabajado, pero por lógica lo que llama al "sensor de viraje" debería ser el captador de ángulo de volante. To tuve ese mismo fallo (intermitente, aleatorio, etc) y al final cambiando el captador problema resuelto (eso sí, yo le pasé el DDT y me marcaba claramente que el que fallaba era ese captador),
Encontrarás en desguaces sin nproblemas, lo único es que no vale montar y listo, hay que calibrarlo, y para eso por narices hay que hacerlo con clip o DDT, pero por lo menos en un desguace te ahorrarás una pasta en la pieza (suele salir por unos 40 €, mientras que en la mamá cuesta cerca de los 300).

Saludos

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El señor de las ñapas
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