Hola de nuevo acabo de hablar con un Cotec Felipe del taller Juan Enrique S.L de LA MOJONERA (Almería) y efectivamente en los faros de Bi-xénon no es posible subir o bajar el alcance manualmente, se hace a través de la clip. un saludo Josean
Me sorprende eso que dices por que delante mía con el destornillador me regularon las del Golf (son Bi-xenón), claro fue el mecanico de turno, de la Renol, porque el que esta en la recepción pensaba que solo se hacia con la Clip (Es que los jefes mucha teoría pero luego no se manchan las manos) y como yo también pensaba que solo se podía hacer con la Clip ( En la Vw así me las habían regulado en el Golf hace un par de años) le pregunte si en el Laguna se podía hacer también de forma manual, a lo cual me respondió que sí. ¿Qué se equivocaba? no lo sé, pero las luces del Golf las tenía altas y deslumbraban y ahora no (¿Quizás magia? )
Bueno puede que la hora de mano de obra de la Clip sea más cara que la del destornillador. O como cambiar la bombilla de xenón que os podéis quedar fritos y luego veo meter, al mecánico, allí la mano como si tal cosa.
EDITO: Otra anécdota que comentar seria como la que me decían en el taller que el aceite que ellos ponía era de mejor calidad que el que yo aportaba a pesar de ser la lata de la misma marca y modelo. Bueno si había una diferencia importante para mi bolsillo y es que me costaba al menos un tercio de lo que ellos pretendían cobrarme.
País: Sexo: Registrado: 21 julio 2011
Publicado:
Lun, 08 Abr 2013 22:56
J129 escribió:
los vehículos con xenón tienen 2 reglajes
1º con la clip, calibramos el calculador, no es otra cosa que decirle al calculador lo alto que está el coche de delante y detrás, a partir de ese valor todo lo que se mueva el coche tiene que regularse automaticamente el faro
2º con destornillador/llave reglaje de la parábola (como todos)
cada vez que desmontamos un faro o si recibimos un golpe que mueva su posición debemos ajustar la parabola de ese faro, no hay que calibrar el coche pues su altura no ha variado
Josean mira en el motor de reglaje de tus faros, en la parte superior debería de tener el tornillo exagonal de reglaje
Con lo de regular la parábola, te refieres a al reflectante?
Lo pregunto porque el laguna3 solo se puede variar la altura del proyector en sí.
Y Tengo entendido que si se cambia la altura sólamente en el tornillo allen, sin Clip, que la centralita vuelve a reponerlo en su posición.
He realizado una prueba; he desngachado la planquita del sensor de altura del eje delantero, y lo moví hacia arriba para intentar que las luces iluminasen más alto (simulando una situación de carga en el tren delantero)...y así fué.... la iluminación estaba más alta respecto de su posición original.. Pero al cabo de unos 15 segundos, volvió a su posición original.
El miércoles si puedo, voy a probar lo del sistema manual en los propios faros. Pero de una forma más contundente que la anterior en la que no conseguí subir los faros.
A ver qué pasa. No tengo regloscopio en casa pero haré unas marcas en la puerta del garage.
Lo que dicen los técnicos de Autolusa (audi-volkswagen en Lugo);
Si se suben o bajan manualmente los faros de regulación autmática (xenón o bi-xenón), la centralita los vuleve a posición original. Claro como vemos que el haz de luz sigue coincidiendo con la posición original, volvemos a darle otra vuelta de tuerca... y la centralita lo vuleve a reposicionar y nosotros a darle otra vuelta de tuerca...hasta que el motor se pueda cascar pues no le queda margen de recorrido para hacer lo que le manda la centralita.
Mañana pruebo. Y si rompe..... a comprar otro motor....
Un saludo.
País: Sexo: Registrado: 21 julio 2011
Publicado:
Vie, 12 Abr 2013 23:01
Pues he probado a bajar los faros manualmente en el allen, y bajan a tope. Pero subir, sólo me dejó media vuelta del allen. Igual es que ya estoy cerca del tope o bien es que para subir más tenga que enchufarlo a la clip. Lo que sí es cierto es que no sucede como dicen los técnicos:" que si no los enchufas a la máquina no deja regular manualmente. . De hecho una vez estudiado el sistema en cuestión , en su día, todos llegamos a esta conclusión (por eso le daba con miedo al allen la pirmera vez); pero visto lo visto....
Para el proximo miércoles pruebo a ponerlos arriba de todo con el allen y después engañaré al sensor del eje delantero (dándole para arriba manualmente al sensor), para ver si aún tiene margen de subir más para arriba.
Un saludo.
País: Sexo: Registrado: 29 agosto 2013
Publicado:
Vie, 25 Sep 2015 16:34
85V y 35W, saludos.
_________________ Laguna III fase I Grand Tour GT 2.0 dci 130 4control+ bixenon adaptativo+cristales sobretintados+luneta trasera abatible+azul malta+ chispazo de BC AUTOTECH
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom