Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Bombilla Xenón a cambiado de tonalidad (Solucionado)
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Abr 2013 22:27 Responder citandoVolver arriba

Josean escribió:
Hola de nuevo acabo de hablar con un Cotec Felipe del taller Juan Enrique S.L de LA MOJONERA (Almería) y efectivamente en los faros de Bi-xénon no es posible subir o bajar el alcance manualmente, se hace a través de la clip. un saludo Josean

Me sorprende eso que dices por que delante mía con el destornillador me regularon las del Golf (son Bi-xenón), claro fue el mecanico de turno, de la Renol, porque el que esta en la recepción pensaba que solo se hacia con la Clip (Es que los jefes mucha teoría pero luego no se manchan las manos) y como yo también pensaba que solo se podía hacer con la Clip ( En la Vw así me las habían regulado en el Golf hace un par de años) le pregunte si en el Laguna se podía hacer también de forma manual, a lo cual me respondió que sí. ¿Qué se equivocaba? no lo sé, pero las luces del Golf las tenía altas y deslumbraban y ahora no (¿Quizás magia? Nosena )
Bueno puede que la hora de mano de obra de la Clip sea más cara que la del destornillador. O como cambiar la bombilla de xenón que os podéis quedar fritos y luego veo meter, al mecánico, allí la mano como si tal cosa.
EDITO: Otra anécdota que comentar seria como la que me decían en el taller que el aceite que ellos ponía era de mejor calidad que el que yo aportaba a pesar de ser la lata de la misma marca y modelo. Bueno si había una diferencia importante para mi bolsillo y es que me costaba al menos un tercio de lo que ellos pretendían cobrarme.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Abr 2013 22:56 Responder citandoVolver arriba

J129 escribió:
los vehículos con xenón tienen 2 reglajes

1º con la clip, calibramos el calculador, no es otra cosa que decirle al calculador lo alto que está el coche de delante y detrás, a partir de ese valor todo lo que se mueva el coche tiene que regularse automaticamente el faro

2º con destornillador/llave reglaje de la parábola (como todos)

cada vez que desmontamos un faro o si recibimos un golpe que mueva su posición debemos ajustar la parabola de ese faro, no hay que calibrar el coche pues su altura no ha variado

Josean mira en el motor de reglaje de tus faros, en la parte superior debería de tener el tornillo exagonal de reglaje

Con lo de regular la parábola, te refieres a al reflectante?
Lo pregunto porque el laguna3 solo se puede variar la altura del proyector en sí.
Y Tengo entendido que si se cambia la altura sólamente en el tornillo allen, sin Clip, que la centralita vuelve a reponerlo en su posición.
He realizado una prueba; he desngachado la planquita del sensor de altura del eje delantero, y lo moví hacia arriba para intentar que las luces iluminasen más alto (simulando una situación de carga en el tren delantero)...y así fué.... la iluminación estaba más alta respecto de su posición original.. Pero al cabo de unos 15 segundos, volvió a su posición original.
El miércoles si puedo, voy a probar lo del sistema manual en los propios faros. Pero de una forma más contundente que la anterior en la que no conseguí subir los faros.
A ver qué pasa. No tengo regloscopio en casa pero haré unas marcas en la puerta del garage.
Lo que dicen los técnicos de Autolusa (audi-volkswagen en Lugo);
Si se suben o bajan manualmente los faros de regulación autmática (xenón o bi-xenón), la centralita los vuleve a posición original. Claro como vemos que el haz de luz sigue coincidiendo con la posición original, volvemos a darle otra vuelta de tuerca... y la centralita lo vuleve a reposicionar y nosotros a darle otra vuelta de tuerca...hasta que el motor se pueda cascar pues no le queda margen de recorrido para hacer lo que le manda la centralita.
Mañana pruebo. Y si rompe..... a comprar otro motor.... Cabezazo
Un saludo.

Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Abr 2013 23:01 Responder citandoVolver arriba

Pues he probado a bajar los faros manualmente en el allen, y bajan a tope. Pero subir, sólo me dejó media vuelta del allen. Igual es que ya estoy cerca del tope o bien es que para subir más tenga que enchufarlo a la clip. Lo que sí es cierto es que no sucede como dicen los técnicos:" que si no los enchufas a la máquina no deja regular manualmente. Nosena . De hecho una vez estudiado el sistema en cuestión , en su día, todos llegamos a esta conclusión (por eso le daba con miedo al allen la pirmera vez); pero visto lo visto....
Para el proximo miércoles pruebo a ponerlos arriba de todo con el allen y después engañaré al sensor del eje delantero (dándole para arriba manualmente al sensor), para ver si aún tiene margen de subir más para arriba.
Un saludo. Guiño

Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2015 9:33 Responder citandoVolver arriba

Hola un saludo a todos,tengo una duda sobre las lamparas de xenon del laguna 3 y es que de cuantos voltios son de 12v o de 85v?....gracias.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Sep 2015 16:34 Responder citandoVolver arriba

85V y 35W, saludos.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro