Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - consumo real del 1.5 dci 110cv
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Nerone
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Mar 2013 6:06 Responder citandoVolver arriba

Hola, cual es el consumo mixto que os marca en lo ordenadores de vuestros 110cv?

En lo oficial marca mixto 4,9.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Maslaguna
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Mar 2013 17:07 Responder citandoVolver arriba

En los primeros 3000 kms, uso mixto (pero sobre todo carretera/autovía, con cuatro adultos y sin pasar de 2500 rpm), 5,9.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2015 2:09 Responder citandoVolver arriba

Hola, acabo de aterrizar en el foro, con un Laguna GT 1.5 dci 110 del 2011.
Llevo 2 semanas con él, y estoy algo decepcionado con el consumo, 6.7 L y una media de 60 km/h.
Me resulta un consumo algo elevado para un 1.5, ya que he vendido hace 3 semanas un Megane 1.9 con 130 cv y ni subía con los mismos trayectos de 5.8 L.
Uno de los motivos del cambio, fue por lo bien que iban de consumo, pero precisamente en este punto estoy decepcionado.
Por favor, me gustaría que me dierais una orientación de los consumos de los vuestros.
Por lo demás estoy encantado con el coche.
Gracias de antemano.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Lun, 12 Ene 2015 16:18 Responder citandoVolver arriba

Hay que tener en cuenta que del consumo homologado al real hay un buen trecho, y más con los métodos actuales de homologación, muy poco realistas. Y que además, ese 1.5 dCi tiene que mover una carrocería más grande y pesada que la del Megane. Llevas poco tiempo con él, y en parte quizá te falte aun cogerle el punto como al Megane. También hay que ver como han sido las condiciones estos días de tus recorridos, que no siempre pueden ser iguales aunque sea el mismo trayecto...

Por otro lado, has ganado coche en todos los aspectos.

manolete74
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 15 Ene 2015 18:59 Responder citandoVolver arriba

Yo tengo un laguna 1.5 dci y francamente estoy sorprendido de lo poco que gasta un coche tan grande, además de lo bien que lo mueve.
Lleva 4000 kms. y la media de consumo serán unos 5,7 litros.
En un viaje más o menos llano de 300 kms a la ida y 300 kms a la vuelta me consumió 5,4 litros a 120 km/hora con el control de velocidad casi todo el trayecto de ida y vuelta.
El coche iba cargado con la familia (4) y maletero a tope para una vacaciones de playa de 1 semana.
jamg2cv
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 16 Ene 2015 18:57 Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros, efecticvamente los consumos que comenta Manolete 74 son los que me habían contado.
Adrián, no creo que mi forma de conducir influya para que haya tanta diferencia de consumo, a mi coche le pasa algo ya que en autovía , llano y sin viento ni AC a 120 km/h, no baja de 6.5 L/100.
Mi modelo es con FAP, y me gustaría saber si el de Manolete tiene FAP. Los que conozco son L III sin FAP y coinciden con los consumos de Manolete. Y Tengo otros conocidos con Megane 1.5 del 2013 y se asemejan los consumos.
Tal vez el antiguo propietario tuviera una forma de conducir, "particular ", y haya condicionado su comportamiento.
manolete74
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 16 Ene 2015 20:10 Responder citandoVolver arriba

Hola Jamg2cv,
si, el mio tiene FAP. Lo compre en mayo de 2014.
400dracmas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 17 Ene 2015 11:41 Responder citandoVolver arriba

Hola, yo tambien tengo un Laguna 1.5 dci 110 de 2012 con FAP. Mis consumos son parecidos a los de Manolete74. En ciudad es cuando se sube a los 6 y pico largos.

Dale tiempo, porque al ser de segunda mano imagino que hasta que no lleves conduciendolo un tiempo, no sabrás realmente el consumo.
jamg2cv
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Ene 2015 13:13 Responder citandoVolver arriba

Pues compañeros, mientras más tiempo pasa, baja la media de km/h y por supuesto, subiendo los l/100 km, actualmente 6.9.
Mi mecánico (ex jefe de taller de S.O. Renault) me desaconsejaba el modelo con FAP por tener la experiencia con clientes con modelos del 2011 rondaban los 8 l/100km. Si que es cierto que tenía mucho circuito urbano, pero ese no es mi caso ya que puedo decir que hago 90% de Autovía a 120 km/h.
No compré uno sin FAP porque era del modelo anterior, y la estética cambia.
Le daremos un poco más de tiempo, y si sigue así lo intentaremos con una repro.
sector
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: sevilla,Laguna3 fase II Dinamique 110 cv laguna rxe 1 fase 1, super 5 GTL, renault 4 tl

Mensaje Publicado: Sab, 31 Ene 2015 23:54 Responder citandoVolver arriba

Haber, me consume después de dos años y 30000 km es de una media de 5,5 litros a los 100 km. es cierto que en viajes pues baja a 5 y que en ciudad constante de varios dias sube a 6, eso si como maximo 3000 rpm y cambio de aceite cada 15000 km.
nota super contento. Campeon
jamg2cv
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Feb 2015 21:50 Responder citandoVolver arriba

Me hundo en la miseria, con una media de 60 Km/h y prácticamente todo autovía no baja de 6.9 l/100 y sin pasar de 120 km/h. llevo 2 depósitos completos.
En cuanto pueda lo llevo a la Renault y que le reseteen la centralita, para ver si con alguna actualización, mejora. Si no, repro al canto, que ya que gasta, por lo menos que tenga más bajos. Saludos.

jamg2cv
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 10 Feb 2015 21:53 Responder citandoVolver arriba

Pregunta:¿a cuántas revoluciones va vuestros coches a 120 km/h?. El mio ronda los 2450 rpm en 6ª. Me parece algo excesivo, pero ya es mera curiosidad.
Os comento que si me pongo en autovía a 90 km/h ronda los 4 l/100, mientras que si voy a 120 Km/h alcanza los 6.9 l/100. Me parece un salto muy grande....
Saludos.

400dracmas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Feb 2015 10:56 Responder citandoVolver arriba

jamg2cv escribió:
Pregunta:¿a cuántas revoluciones va vuestros coches a 120 km/h?. El mio ronda los 2450 rpm en 6ª. Me parece algo excesivo, pero ya es mera curiosidad.
Os comento que si me pongo en autovía a 90 km/h ronda los 4 l/100, mientras que si voy a 120 Km/h alcanza los 6.9 l/100. Me parece un salto muy grande....
Saludos.

El mio también va a esas revoluciones más o menos a 120 en 6ª y no me parece excesiva. Será que venía de un gasolina atmosférico Guiño

No te calientes tanto la cabeza con eso, a parte de los 120 y los 6,9, tienes más variantes como el desnivel de la carretera, presión de neumáticos, etc. Haz más caso al consumo medio de un recorrido algo largo partiendo de un depósito lleno.
manolete74
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Feb 2015 20:41 Responder citandoVolver arriba

Hola,
el mío también va a 2500 rpm a 120 km/h en 6ª. A mi también me parecieron demasiadas. Tengo un Volkswagen 1.6 tdi y a 120 km/h en 5ª gira a 2000 rpm.
darkheart
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Feb 2015 22:11 Responder citandoVolver arriba

Hola, pues el mio a 120 en 6º va a 2050 rpm... y de consumo me saca 6l a los 100, y si vas a 130 y cargado se sube a 6.5l a los 100... y eso que el mio es el 2.2 y debería de gastar mas, quizás es que los 1.5 son asi de tragones al ir muy revolucionados.

Renault Laguna 2 2.2dci 150cv sin egr y techo solar con cristales tintados, xenón, cruise control, equipo de sonido jvc 4 altavoces, 4 tweeters, 6x9 y subwoofer jbl y etapa Alpine digital, luces posición y matricula en led con juani, interior full led
400dracmas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 11 Feb 2015 22:25 Responder citandoVolver arriba

Tener en cuenta que cada tipo de motor lleva una relación diferente de cambio de marchas, y dentro de éste tambien se modifica según el modelo. No tiene la misma relación de cambios un Megane que un Laguna con el mismo motor.

Si me equivoco que me corrija algún experto del foro.
darkheart
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Feb 2015 14:59 Responder citandoVolver arriba

400dracmas escribió:
Tener en cuenta que cada tipo de motor lleva una relación diferente de cambio de marchas, y dentro de éste tambien se modifica según el modelo. No tiene la misma relación de cambios un Megane que un Laguna con el mismo motor.

Si me equivoco que me corrija algún experto del foro.
Eso es cierto, pero hoy en dia con el tema de ahorrar costes de fabricación el mismo motor aun que sea otro modelo de coche llevan el mismo cambio. Tambien dire una cosa, 110cv para el laguna lo veo muy poco motor sabiendo el tamaño y el peso del coche, por eso gasta mas, para la carroceria que tiene que menos que un 120, porque llaneando te va a dar igual, pero cuesta arriba siempre va a ir mas forzado un motor pequeño que uno grande.

Renault Laguna 2 2.2dci 150cv sin egr y techo solar con cristales tintados, xenón, cruise control, equipo de sonido jvc 4 altavoces, 4 tweeters, 6x9 y subwoofer jbl y etapa Alpine digital, luces posición y matricula en led con juani, interior full led
manolete74
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 12 Feb 2015 21:31 Responder citandoVolver arriba

hola,
Mi 1.5 va a 2500 rpm a 120 km/h en 6 ª pero no gasta nada.
De hecho creo que gasta demasiado poco para lo grande que es el coche. 5,4 litros me parece fenomenal.
Respecto a los 110 cv a mi me sobran. Somos 4 y no he echado en falta mas potencia, ni siquiera de vacaciones.
400dracmas
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Feb 2015 11:21 Responder citandoVolver arriba

manolete74 escribió:
hola,
De hecho creo que gasta demasiado poco para lo grande que es el coche. 5,4 litros me parece fenomenal.
Respecto a los 110 cv a mi me sobran. Somos 4 y no he echado en falta mas potencia, ni siquiera de vacaciones.

Corroboro todo. Que cuanta más potencia mejor, sí. Pero tampoco es absolutamente necesaria.
darkheart
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 13 Feb 2015 15:15 Responder citandoVolver arriba

400dracmas escribió:
manolete74 escribió:
hola,

Corroboro todo. Que cuanta más potencia mejor, sí. Pero tampoco es absolutamente necesaria.
Si, absolutamente necesaria no es que sea, pero es un seguro de vida, tu haces un adelantamiento y no ves que viene otro y te ves precisado, y teniendo potencia le das un apretón y lo haces, si no tienes potencia, solo te queda que puedas frenar y meterte detrás, para ir a 120, lo que decimos, un 110cv esta bien, pero si tienes los cv, hay los tienes, lo mismo y nunca te hacen falta, que lo mismo un día si, con esto que quiero decir, que prefiero tener un coche que gaste un poco mas y sepa que si necesito acelerar rápido, lo pueda hacer, que uno pequeño porque no gaste algo menos y me pueda ver precisado.
Un saludo

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro