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solrac_lag
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Ubicación: laguna 2.2 DCI 16v 150cv y clio 1.4 16v 98cv

Mensaje Publicado: Mar, 07 Dic 2004 13:07 Responder citandoVolver arriba

Este manual fué hecho gracias a los miembros del foro akirax recopila toda la informacion y trasgu(introdujo algunos detalles finales)
MANUAL

Bueno antes de empezar vamos a comprobar que nuestro Laguna lleve la función del control de velocidad, ya que si no es así no podremos seguir. Para ello haremos lo siguiente:

Desmontaremos el grupo de interruptores donde esta el ESP tal y como viene en la imagen.

Observaremos que en el sitio donde debiera estar el conmutador del regulador de velocidad hay un conector al aire sujeto por el embellecedor del hueco del regulador que ha de ser de color blanco.




Si en vuestro Laguna no hay conector no sigáis porque el montaje se complica sobremanera.

Si este existe, solo tenéis que probar a puentear mediante un cable mismamente las posiciones como aparecen en la imagen, A2 con B1 para activar el Limitador de velocidad, y A2 con A3 para activar el Regulador de velocidad.

Materiales necesarios:

- Conmutador del regulador-limitador de velocidad que es el que pondremos en el grupo de interruptores donde esta el ESP para activar y desactivarlo, debe costar alrededor de los 9€.
- 1 resistencia de 100 Ohms de 0,25 Watios, mejor cogerla de 68 Ohms para montarla en el mando del la radio.
- 1 resistencia de 300 Ohms de 0,25 Watios, mejor cogerla de 220 Ohms para montarla en el mando del la radio.
- 1 resistencia de 900 Ohms de 0,25 Watios, mejor cogerla de 820 Ohms para montarla en el mando del la radio.
- Destornillador TORX T-20, para quitar los tornillos necesarios.

Manos a la obra:

Una vez tenemos todos los componentes, vamos a ponernos a hacer nuestro invento.

Debemos desmontar la tapa de la columna. Se saca quitando solo dos tornillos por la parte de abajo con el destornillador TORX T-20. Quedará como en la siguiente foto:





Tened cuidado en donde indican las flechas, ya que hay dos piezas de metal que al quitar los tornillos se caen al levantar la tapa, o sea que levantad con cuidado para que no se caigan y se os pierdan, que luego las tendréis que volver a colocar en su sitio para atornillar de nuevo.

En la siguiente foto veremos el conector y los cables que vamos a utilizar.
Deciros que yo he quitado el conector sin ningún problema y no me ha saltado el airbag, eso si la tarjeta (llave del coche) siempre quitada, por si las moscas





El conector es justo el que tenemos señalado, está justo en el centro







Los cables son el blanco y el naranja que vemos en la foto.
Modificación del mando de la radio:

Para sacar el mando simplemente hay que quitar un tormillo que esta arriba con el destornillador TORX T-20.

Siguiendo el esquema de la siguiente foto vamos a modificar el mando de la radio:




en la siguente foto veremos la parte trasera del mando



La tecla de Recall va con la resistencia de 820 Ohms, la de Cancel va sin resistencia simplemente soldamos un cable y lo llevamos a la parte delantera del mando como se verá en la siguiente foto, y donde pone que tapamos con cinta aislante es donde va la ruleta, que lo tapamos con cinta aislante para que al ponerla de nuevo no haga contacto




La unión de cables es la unión del cable de la tecla Cancel, La resistencia de la tecla Recall, la resistencia de Subir velocidad 220 Ohms y la de bajar velocidad 68 Ohms.
Tened cuidado al soldar la resistencia de subir velocidad ya que si os fijáis en la foto hay 2 pista muy juntas, tenéis que soldar en la de dentro como esta en la foto.
También tenéis que cortar donde pone cortamos esta pista, yo utilicé una lima hasta que lo conseguí.




Bueno, ya tenemos el mando terminado, ahora queda montar el mando de nuevo y conectarlo a los cables blanco y naranja.
En la siguiente imagen vemos el conector del mando de la radio, si habéis seguido al pie de la letra el esquema como yo lo tengo, tendremos que conectar el 2 y el 3 al cable blanco, y el 1 y el 4 al cable naranja




Yo he utilizado unos fastones normales, que justo me cogen el 2 y 3 para el blanco y el 1 y 4 para el naranja como vemos en la siguiente foto





Ya está todo. Ya sólo queda que montéis todo de nuevo en su sitio, que arranquéis el coche, que activéis el regulador/limitador y que a partir de 30Km/h (que sino no funciona) probéis el mando para ver que funcione

TRASGU242
os pongo la otra forma de modificar el mando pero utilizando un boton superior y otro inferior ,mas facil de utilizar si pones otro mando ,pues al quedar los dos botones en la parte inferior el del interior es de dificil acceso ,







IMPORTANTE observar que con el faston de color rojo estan conectados dos pines del conector



He tenido que tapar con cinta aislante las pistas de la ruedecilla


las resistencias son un poco inferiores ,67, 220 y 820 y como no he puesto el albal la resistencia del pulsador de carboncillo la eleva a los 100, 300 y 900



Bueno y ya tan solo queda explicar como adactar el mando a la carcasa del volante,

Para los que no utiliceis el mando ,es facil pues lo poneis donde esta ,
Para el resto como es mi caso ,os mando las imagenes





Para que quede bien unido ,en el mando se hacen unos rebajes de unos dos o tres milímetros y de la anchura del grosor de la carcasa por los lados largos del mando ,como especie de canaletas tal como se ve en la imagen




En la carcasa del volante en la inferior se hace un encaje un poco mas pequeño que la separación entre las guía que hicimos en el mando ,asi entraran a presión y quedaran lo mas fijas posible ,también se le puede poner un poco de pegamento de calor ,(de pistola de calor ) para darle mas rigidez ,

No hacer el corte muy cerca del volante pues lo puede llegar a rozar ,en las fotos podéis ver que yo lo puse demasiado cerca y no roza por medio centímetro
Montarlo todo y a disfrutar





pongo el conector que yo he utilizado para unir los cables sin necesidad de cortarlos y que se puede desmontar ,no notandose nada pues solo hace una pequeña muesca al cable



_________________
salu2





Me he rapado los cojones completamente al cero....para oir el ruido que hacen al chocar con tu trasero
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trasgu
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Mensaje Publicado: Mar, 11 Ago 2009 21:16 Responder citandoVolver arriba

el manual lo teneis en la seccion descargas ,pero hace tiempo el morisco me mando una modificacion para poner las resistencias en el exterior del mando
hasta hoy no me he acordado mas de el ,pero como lo guardo todo ,lo he localizado

os lo pongo en descarga directa

http://rapidshare.com/files/266310008/manualreguladorv3.pdf.html




Link de descarga del foro


Manual Regulador-Limitador (v3)
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