Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Rueda de repuesto para Laguna 3 4control
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Shrek
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Feb 2013 17:13 Responder citandoVolver arriba

La rueda te entra perfectamente en el hueco, yo ya lo he comprobado.
Por otra parte, esa opción de comprar una rueda de 16 yo tambien la valoré y el problema puede venir por el tamaño de los discos. Me da que las versiones 4 control traen discos de 320 aunque sean 150 cv. Yo los medí una vez con una plantilla de cartón cortada con doble escuadra, así como si fuera un megacalibre, y creo que eran de 320, pero no pongo la mano en el fuego porque fue hace tiempo y no lo recuerdo bien. Deberías de medirlos para asegurarte.
En km 77, si hechas un vistazo en las caracteristicas técnicas, los 150 4 control pone discos de 320 y los demás 296.
Por otra parte en el configurador renault pone que 296 para todos, pero creo recordar que cuando los medí eran de 320.
Ya contarás, porque tambien estuve mirando como hacerlo, de ahí lo probar la rueda en el hueco y medir los discos, pero lo he ido dejando y... hasta el día que me quede tirado...

Un saludo!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rperez
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Feb 2013 18:18 Responder citandoVolver arriba

con 4 control son de 320
Shrek
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Feb 2013 1:26 Responder citandoVolver arriba

Gracias por confirmarlo rperez.

En este hilo ya hablamos de ello y el forero blasco ya ha probado la rueda de galleta en medida 5 1/2 x 16 en un 4 control, y se puede poner tambien en el eje delantero.

http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7926&postdays=0&postorder=asc&highlight=rueda+++galleta&start=20&sid=4e4bb59196ec42e08f4f1860d2918412

Lo que me gustaría saber, es si entraría la de 7 x 16 que montan los lagunas que traen 16 de serie.

Lo digo porque a buen seguro que una de 7x16 proveniente de un laguna se podría conseguir en un desguace por bastante menos de los 200€ que al parecer cuesta la galleta en la renault.

Saludos!
cliocup
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Feb 2013 2:12 Responder citandoVolver arriba

shrek, siempre tienes la posibilidad de buscar una de galleta en el desguace

un saludo

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 Feb 2013 3:07 Responder citandoVolver arriba

Si. Lo que pasa es que, no se ahora, pero hace cosa de año y medio o así ya di una batida telefónica por los desguaces de mi zona, y algún otro que por tamaño pensé que podrian tener, y llantas de Laguna 3 nada de nada.
Que si, que podrían servir de megane 3, pero para esta aplicacion en concreto, de encontrar alguna llanta, no la compraría sin probar. Una variacion en el ET o por el propio diseño y puede tocar en la pinza de freno.
Cuando mis ganas, mi tiempo libre y mi bolsillo se pongan de acuerdo trataré de buscar algo.

Saludos!
totrasan
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Feb 2013 20:16 Responder citandoVolver arriba

Para GT180,veras como te dije la de 16¨no te vale.Yo tenia la de repuesto que traen los Laguna III ,la llevaba en el maletero,sin haberla probado,hasta qe una nochevieja a la 1:20 al pasar por un bache le saque un tajo en el flando de 4cms,llovia a cantaros me pongo a cambiarla y al apretarla fue cuando me percate de que estaba clavando en la pinza delantera,tube que quitarla y buscar a un amigo que me la reparo provisional,termine a las 3:00 de la mañana.Por eso te digo que llanta 16¨no te vale.Tube la llanta de repuesto del Vel Satis que es 17¨pero no entraba el agujero central era mas pequeño y la distancia entre orificios tampoco era igual,la tube que desechar.Asegurate antes de comprar nada.
rperez
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Feb 2013 20:50 Responder citandoVolver arriba

En resumen, todavía no hemos encontrado la llanta de las narices... Cabezazo
PINAHORA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Mar 2013 18:38 Responder citandoVolver arriba

Hola, mi clche es un laguna gt 4 control 130 cv. En la rueda me salio un huevo y al no tener rueda de repuesto pues estuvo el coche parado 7 dias hasrta que me pusieron una cubierta nueva.

A raiz de esto encarge la gelleta a la renualt, estop sucedio despues de que en el taller me probaran mukltitud de llantas y ninguna le entraba al coche por esto de las pinzas de freno. Despues de todas las pruebas pues encarge la galleta.

La galleta creo recordar que es de 17 pulgadas, la llanta llego pero el problema es que la cubierta no la terminan de traer, lo encarge todo hace ya un mes.

Ayer me llamaron del taller para que vaya a probar la llanta, para ver que neumatico se le puede poner. En el mismo taller me han comentado que me tienen preparada algunas llantas para probar si funcionan con el coche.

El viernes os dire si por fin tengo rueda de repuesto o sigo esperando.
fiera96
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Mar 2013 23:14 Responder citandoVolver arriba

yo tengo un laguna gt 180 cv y pregunte cuando cuando fui a pasar la itv si podria poner rueda de repuesto y me dijeron que en la version gt no se pueden poner ya que no esta aprovado por industria como puedieron terner ese fallo renault Mazo Mazo Mazo Mazo Mazo Mazo
PINAHORA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Mar 2013 19:20 Responder citandoVolver arriba

Siento deciros que lleve el coche al conce y la rueda de repuesto no le entraba. Probaron algunas mas y nada ninguna le va al pxtx coche. Mandaron un mail al fabricante y me dijeron que llamase hoy.
pues hecho he llamado hoy y me dicen que para ESTE MODELO NO EXISTE RUEDA DE REPUESTO. Increible te dejas 29.000 euros en un clche y el fabricate te dice que no hay rueda de repuesto que si tienes un pinchazo gordo o un reventon, pues llamas a la grua y te jodes.
Esto si que es buena imagen para la marca, ver a sus coches encima de una grua.
Aun asi sigo a la busqueda de la jodida rueda por internet y en desguaces. Tambien ire a otra renault a ver si tengo suerte
rperez
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Mar 2013 21:49 Responder citandoVolver arriba

PINAHORA escribió:
Siento deciros que lleve el coche al conce y la rueda de repuesto no le entraba. Probaron algunas mas y nada ninguna le va al pxtx coche. Mandaron un mail al fabricante y me dijeron que llamase hoy.
pues hecho he llamado hoy y me dicen que para ESTE MODELO NO EXISTE RUEDA DE REPUESTO. Increible te dejas 29.000 euros en un clche y el fabricate te dice que no hay rueda de repuesto que si tienes un pinchazo gordo o un reventon, pues llamas a la grua y te jodes.
Esto si que es buena imagen para la marca, ver a sus coches encima de una grua.
Aun asi sigo a la busqueda de la jodida rueda por internet y en desguaces. Tambien ire a otra renault a ver si tengo suerte

F L I P A N T E
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Mar 2013 23:25 Responder citandoVolver arriba

muchas marcas ya sacan sus modelos sin rueda de repuesto ,incluso las marcas Premium
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
rperez
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Mar 2013 21:27 Responder citandoVolver arriba

trasgu escribió:
muchas marcas ya sacan sus modelos sin rueda de repuesto ,incluso las marcas Premium

Trasgu, segun mi opinión, el problema no es que te lo vendan sin rueda de recambio, que ya es habitual, sino que la propia marca no te pueda suministrar ninguna medida que le sea compatible...
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Mar 2013 2:39 Responder citandoVolver arriba

Haber medida compatible la tienes ,ya se posteo
El problema no es ese ,como tenéis en el maletero un hueco con la forma de una rueda ya lo queréis utilizar ,porque si fuera como otras marcas que ya no lo tienen ,seguro que ninguno lo pensaría ,porque ocuparía maletero ,ese es el fallo que yo le veo el no haberlo suprimido

Pero entiendo lo de preferir una rueda a un kit ,yo mismo quite el kit en el mío y puse una rueda
PINAHORA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Mar 2013 16:35 Responder citandoVolver arriba

Bueno pues dicho y echo segun me comentan para este modelo no hay rueda de repuesto y no me ofrecen ninguna solucion. Os adjunto mail de la renault.

De: ESP Contacto-Cliente Renault [mailto:contacto-cliente.esp@renault.es]
Enviado el: viernes, 15 de marzo de 2013 12:05
Para: xxxxxx xxxxxx,Antonio
Asunto: Renault España

Estimado Sr. Barrera:
En relación a su consulta sobre la posibilidad de incorporar rueda de repuesto en su Renault Laguna, le informamos que la información que le han facilitado en el concesionario es correcta, no es posible montar una rudad de repuesto en un Laguna que monta el 4control, no son compatibles.
Le agradecemos la confianza que deposita en nosotros y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente.

Firmado:
Renault España Comercial.
Servicio Relaciones Cliente.
e-mail: contacto-cliente.esp@renault.es

Para cualquier consulta acerca de Renault nos tiene a su disposición en el teléfono 902 333 500 y a través de Internet en la dirección www.renault.es

Lo que nos queda es buscar en los deguaces.
whuisma
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Mar 2013 17:27 Responder citandoVolver arriba

Os queda rezar para que no se pinche, yo en vuestra situación cuando haga largos viajes pensaría más de una vez en la dichosa rueda de respuesto.
En este caso la marca podría haber dado la opción de instalar una rueda similar a las que calza el coche, pero me imagina que el problema será el espacio para albergarla, a mi me ocurre algo parecido y la de respuesto en vez de ser de 17 pulgadas es de 16, pero con ella puedes viajar hasta doonde quieras.
Cabezazo Cabezazo Martillo Martillo
andenverde
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Mar 2013 14:33 Responder citandoVolver arriba

A mí me han dado en el concesionario una 195/65 16 (creo, porque apenas tuve tiempo para mirarla). Aún no he probado tampoco si tiene problemas con las pinzas de freno, pero lo que sí es verdad es que la alfombrilla que cubre el maletero, por la forma que tiene en su parte inferior, se queda un poco levantada.

El mío es el GT 4 RD con 225/45 18.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
andenverde
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Abr 2013 18:49 Responder citandoVolver arriba

Bueno, acabo de comprobar, después de encontrarme con un clavo grande incrustado en la rueda trasera izda y con un desgarro añadido en la banda de rodadura, que la llanta de chapa de 15 (no, no era 16) choca de lleno con las pinzas de freno: no sirve. Mala pata pasar esto con tan sólo dos semanas que llevo de uso del vehículo... Malo o Muy Enfadado
He tenido que tirar de grúa para ir al taller a montar dos neumáticos traseros nuevos y aproveché para ver si la llanta de 18 con el 225/45 entraba en el hueco del maletero. La respuesta es afirmativa, y puede conseguirse además con el piso del maletero plano, pero para esto último hay que retirar uno de los dos cobertores del fondo del maletero, más concretamente el superior, que es el que tiene una forma por su parte inferior que impide que quede bien. El otro fondo, el segundo, es completamente plano por las dos caras y creo que tiene la suficiente rigidez para guarnecer adecuadamente el piso del maletero.

A ver si el concesionario me consigue definitivamente una llanta y neumático adecuados...

Saludos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
rperez
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 05 May 2013 9:23 Responder citandoVolver arriba

andenverde escribió:
Bueno, acabo de comprobar, después de encontrarme con un clavo grande incrustado en la rueda trasera izda y con un desgarro añadido en la banda de rodadura, que la llanta de chapa de 15 (no, no era 16) choca de lleno con las pinzas de freno: no sirve. Mala pata pasar esto con tan sólo dos semanas que llevo de uso del vehículo... Malo o Muy Enfadado
He tenido que tirar de grúa para ir al taller a montar dos neumáticos traseros nuevos y aproveché para ver si la llanta de 18 con el 225/45 entraba en el hueco del maletero. La respuesta es afirmativa, y puede conseguirse además con el piso del maletero plano, pero para esto último hay que retirar uno de los dos cobertores del fondo del maletero, más concretamente el superior, que es el que tiene una forma por su parte inferior que impide que quede bien. El otro fondo, el segundo, es completamente plano por las dos caras y creo que tiene la suficiente rigidez para guarnecer adecuadamente el piso del maletero.

A ver si el concesionario me consigue definitivamente una llanta y neumático adecuados...

Saludos.

Pues encajar una llanta 18 con neumático hinchado en el aletero sería una buena noticia. Por favor, no dejes de comentar cómo acaba esto.
blasco
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Espace 1.6dci 160cv Zen, 4control+pack city+pack sun+pack cristing+pack visio system+Bosé+2 asientos

Mensaje Publicado: Mar, 07 May 2013 13:29 Responder citandoVolver arriba

Llanta de 17' del koleos y una cubierta 135/80 r17. La cubierta esta sobré los 90 euros. O la rueda del kuga nuevo tb vale 155/70 r17. Saludos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro