Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Consejo para poner al dia el equipo de musica.
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Pitorro
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 22 Nov 2012 16:17 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes Foro, como podreis apreciar ya he terminado la primera fase de la puesta a punto de mi Laguna, la semana que viene voya a por la segunda, que es la de cambiar las correas, rodillos, bomba agua, liquidos, ruedas y pasar ITV.

Pues bien, ahora quiero a empezar a encarrilar un poco el apartado musical, el equipo que lleva es el que veis en la foto

La verdad es que estoy contento con él y me gusta, mandos en el volante, cosa que no tenia en el Audi y me aporta seguridad y comodidad, pantalla a la altura de la vista, 6 altavoces, pero hecho en falta ponerlo al dia.

Y digo lo que me gustaria, otra cosa es lo que se pueda Silva Silva

Quiero ponerle un manos libres para que no me pillen cogiendo el telefono y un adaptador o cable para poder escuchar musica grabada en USB o de un telefono o de un Ipod......

Mi pregunta es:

¿Tiene mi equipo una entrada aux para poder adaptar dicho cable?
En caso negativo, ¿que sugerencias me dais siempre intentado salvar dicho equipo de musica?

Saludos Renolistas

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ROOF
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Nov 2012 0:55 Responder citandoVolver arriba

dependiendo de lo que quieras gastar , si quieres conservar los mandos mas la pantalla , te tendrás que ir a un aparato dependiendo fabricante a gama media alta o alta , si solo te interesan los mandos y no te importa lo de la pantalla
esta es una opción
http://www.virtualcctuning.com/REPRODUCTOR-DVD-2-DIN-GPS-TDT-BLUETOOTH-USB-SD-MMC-COMPATIBLE-MANDO-DE-VOLANTE-INVM3256
que cubre todas tus necesidades , no este se que tal sera de calidad o
este http://www.tradetec.es/DVD-2-DIN-CON-GPS-TDT-PIP-Y-BLUETOOTH-REFTR302
que es un poco mejor que el otro , yo tengo este http://www.tradetec.es/Radio-DVD-GPS-TDT-BLUETOOTH-2-DIN-REF-TR002 pero sin mandos al volante y desde que lo tengo estoy muy contento con el , aunque no tenga los mandos del volante ni la pantalla ya te digo depende de lo que te quieras gastar Guiño
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
el_chaval_del_ax
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Nov 2012 10:15 Responder citandoVolver arriba

Pitorro, si estas muy contento con tu radioy lo que quieres es poner un Parrot y algo para conectar un usb, ipod o similar, yo te aconsejaria el producto del enlace que tiene lo que tu quieres y no es excesivamente caro (yo tengo instalado el mki 9100, el 9200 tambien vale)

http://www.parrot.com/es/productos/kitsmanoslibres

Un saludo
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Vie, 23 Nov 2012 12:15 Responder citandoVolver arriba

Pues a mi me pasó lo mismo. Estaba contento con lo que tenía, porque tenía los mandos detrás del volante. Pero quería algo más. Así que primero puse un Parrot mk6100 de instalación fija y extraible, y más tarde cambié la radio. Ahora tengo una Pioneer (con CD mp3, lector usb...) con adaptación para el mando del volante. La radio me costó en oferta unos 90€, el cable adaptador del mando cuesta unos 50€ para este modelo de radio de Renault y un adaptador de antena que cuesta muy poco. En total me gasté en un Norauto unos 160€ incluyendo la mano de obra de la instalación.

Con el resultado final estoy muy satisfecho, pues conservo los mandos y ahora puedo poner mis CD o el usb en la radio para escuchar música. Y además sigo teniendo el Parrot instalado.

En la pantalla central donde antes veía los datos de la radio, ahora pone "RENAULT", aparte de la temperatura exterior y el reloj.

Mi modelo de Parrot ahora ya no se fabrica, hay otro más moderno y que seguro que funciona mejor y es más robusto.

Pitorro
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Nov 2012 15:58 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias ROOF, Chaval y Adrianastur, me vais centrando un poco por donde tirar, megusta esto:

http://www.parrot.com/es/productos/kitsmanoslibres , mki9200, otra cosa es lo que cueste.

La verdad es que como el coche tiene tan poco uso y todod esta tan nuevo y la radio me gusta, me da pena desacerme de ella.

Lo unico que no entiendo muy bien de todo esto es una cosa, a ver:

Funcionamiento
Manos libres: suena el telefono y se corta el equipo de musica.
Tarjeta SD: veo que tiene una ranura para poder meterla.
USB: donde se conecta?

Cumple lo que quiero, lo que no se es como pasas de la radio a tarjeta sd o usb y tambien si ves el titulo en la pantalla que tenemos en el salpicadero.

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso , habeis dado en la diana, ahora solo falta aber lo que cuesta y donde ponerlo que quede discreto, que no "cante" y no rompa la estetica interior que tanto me gusta.

Banana Banana Que paseis un buen fin de semana Banana Banana Banana

velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Nov 2012 16:16 Responder citandoVolver arriba

Buenas, en el foro hay un brico para poner una entrada auxiliar a esa radio, la cual terminé por tirar ya que cuando la tenía no encontre el brico :(

Si consiguiera otra radio igual se la volvía a poner a mi Laguna y le hacia el brico del aux, ya que mi radio se termino de cascar con la garantia acabada... Y así recuperaría los mandos del volante.

Prueba a buscar a ver si te convence el brico ;)
el_chaval_del_ax
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 23 Nov 2012 18:16 Responder citandoVolver arriba

Yo te puedo decir donde compre el 9100 por 85 euros. El Parrot funcion como independiente, los titulos de las canciones se ven en su propia pantalla y para interrumpir la reproduccion via manos libres has de detenerlo (en mi caso dando a la tecla centrar del mando satelite).

Un saludo
juaninfazer
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 24 Nov 2012 0:16 Responder citandoVolver arriba

y estos mp3 que trasmiten por fm y se escuchan por la radio?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sacrilo
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 24 Nov 2012 12:43 Responder citandoVolver arriba

juaninfazer escribió:
y estos mp3 que trasmiten por fm y se escuchan por la radio?

el sonido que dan estos aparatos dejan mucho que desear.
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 25 Nov 2012 10:10 Responder citandoVolver arriba

Realmente las soluciones que te aportan son buenas, y están dentro de lo que tu demandas.

Pero lo que realmente te va a dar más grado de satisfacción, tanto de sonido como por prestaciones y funciones, será una nueva fuente con su adaptador correspondiente para los mandos al volante.

Hay fuentes ahora, por apenas 100 euros que llevan, bluetooh manos libres, USB, A2DP (y buenas marcas), y muchas funciones más que otras soluciones no te van a aportar.

A parte de que la instalación es más sencilla en mi opinión, y el sonido será mucho mejor.

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Dom, 25 Nov 2012 12:50 Responder citandoVolver arriba

También existe algún equipo de radio de Parrot, como este:

Incluye también navegador me parece u otro tipo de aplicaciones. Lo que no se es si será compatible con los mandos del volante. Y el precio... pues hombre, barato no es, pero si quieres también navegador es interesante, incluso lo hay de pantalla grande 2din.

miguellagunero
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 26 Nov 2012 15:17 Responder citandoVolver arriba

Ese equipo concreto de parrot no lleva GPS los hay de 2 din que si pero la verdad que hay equipos mucho mejor que este parrot y sobre todo mucho mas barato
Yo la verdad me olvidaría de transmisores fm// y manos libres bueno un modelo mki que son los Quw llevan USB/iPod/y jack el mas básico creo que es el mki9100 y ya vale 100 y pico euros en estos momentos cuando salió nuevo valía 170e por esos precioso pondría una nueva radio

Yo pondría una fuente nueva tienes como te han citado arriba radios con USB/aux/ bluetooth desde los 60 euros ahí ya entras tu y eliges lo que mejor se adapte ati y sobretodo a tu bolsillo

Un saludo!

Laguna 2 2.2dci privilege 2003 / lunas tintadas/ sensores traseros y delanteros/ camara parking/ iluminacion interior por leds/radio 2 din pionner/sistema sonido coral / subwoofer cerrado + etapa xplod
Pitorro
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Nov 2012 14:04 Responder citandoVolver arriba

miguellagunero escribió:
Ese equipo concreto de parrot no lleva GPS los hay de 2 din que si pero la verdad que hay equipos mucho mejor que este parrot y sobre todo mucho mas barato
Yo la verdad me olvidaría de transmisores fm// y manos libres bueno un modelo mki que son los Quw llevan USB/iPod/y jack el mas básico creo que es el mki9100 y ya vale 100 y pico euros en estos momentos cuando salió nuevo valía 170e por esos precioso pondría una nueva radio

Yo pondría una fuente nueva tienes como te han citado arriba radios con USB/aux/ bluetooth desde los 60 euros ahí ya entras tu y eliges lo que mejor se adapte ati y sobretodo a tu bolsillo

Un saludo!

Muchas gracias por vuestras respuestas....... Aplauso

La verdad es que estoy un poco confuso, las ideas que me estais dando son a cada cual mejores, pero si me da pereza no aprovechar el equipo de musica que lleva, ayer coloque la bateria, meti el codigo y Bravo me encanta como suena, me hace trasldarme a cuando saque el coche del concesionario.......me gusta la verdad......
Lo que me estoy declinando es a favor de que en la supuesta salida Aux que deberia llevar para colocar el cargador de cd´s que se ofrecia en opcion, hay colocar un cble para Ipod, usb, lector de tarjeta.....
En el supuesto de que no exista dicha toma, mirar a ver si con la colocacion de un manos libres potente como el que me habeis comentado, puedo hacer sacar el sonido por los altavoces, de todos modos ya tengo medo cita en una tienda de un amigo que hace este tipo de cosas, pero estoy pendiente de cambiarle correas liquidos y pasar ITV, ya que no quiero andar con el sin estar terminado y el papelo en regla.
Ya os ire contando.

velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 27 Nov 2012 15:21 Responder citandoVolver arriba

Creo que para el laguna 2 había un cable con un modulo que podías conectar tarjetas, usb y aux.

Lo que si es seguro es lo de poner el casete con el minijack y tirar de auxiliar, o hacer el brico para que salga directamente sin meter la cinta.

También si encuentras una radio update-list, que no estoy seguro que las haya para nuestros Lagunas 1, puedes sacar una salida aux que tendrá mejor calidad que la anterior que menciono.

En el Laguna no estoy seguro, pero en muchas scenic las he visto, y algún clio, pero claro, tendrías que coger tambien la pantallita correspondiente porque no valen una para la otra.

Lo más barato, y de calidad aceptable, es con tu radio y poner la auxiliar, y aparte un manos libres de mechero o un parrot barato.

Ya para más calidad, cambiaría la radio con una interface para al menos controlar la radio con los mandos del volante.

Ya es cuestión de gustos ;)
Pitorro
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Ene 2013 16:51 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes, estoy mirando varias cosas para mejorar el coche, de echo tengo varios frentes abiertos y uno es este de la radio.

Me he estado informando y una opcion que gana, por lo menos para mi gusto es el Parrot Mki 9100.

Como podeis ver en el "cutre-monteje" que he preparado, creo que entra bien en el hueco debajo de la radio, hace funcion de mamos libres, queda discreto y no rompe la estetica del coche, ya que al bajar la tapa queda oculto, le puedo enchufar un pent drive, Ipod..., lleva mando a distacia que se puede colar en el volate, con lo que ya controlamos tantoequipo del coche como del parrort sin soltar manos del volante.
Otro tema es el precio, me han dado 250€ instalado, no se si es caro, barato o si por el contrario lo puedo montar yo si no es muy dificil.

Por otro lado, un compañero del foro me ha comentado dos cosas que me parecen muy interesantes y nos pueden ahorrar dinero:

1.- que esta radio tiene la posibilidad de poder conctar por la parte posterior un cable y poderle enchufar un penta drive, ¿es factible?

2.- Existen codificaciones para poder modificar el sonido como si fuera en otro vehiculo montado, un Safrane por ejemplo, ¿lo habeis probado?

Por ultimo comentare que estoy contento con la radio, pero todavia no le he cogido el truco, hay momento que estoy escuhando una emisora y derrepente me pone en la pantalla SEARCH, Chock , me pone de los nervios, creo que es algo que tengo acticado pero no doy con ello.

miguellagunero
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Ene 2013 17:03 Responder citandoVolver arriba

250 euros ?! Qué burrada macho como se nota la crisis y como inchan los precios

Ami la verdad que el parrot me salió gratis ya que emplee los puntos que tenía con Movistar la instalación la verdad qu es de lo más sencillo del mundo

Si te decides a instalarlo cualquier duda que te surja coméntala
Si no te atraves pues busca otro sitio por que el parrot ahora mismo. Lo acabo de ver que he venido a saludar a mi padre vale 150 y tantos euros

100 euros el montaje me parece un burrada Pistolero

Laguna 2 2.2dci privilege 2003 / lunas tintadas/ sensores traseros y delanteros/ camara parking/ iluminacion interior por leds/radio 2 din pionner/sistema sonido coral / subwoofer cerrado + etapa xplod
Twenty_White
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Ene 2013 19:40 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes Pitorro,

Yo llevo puesto el mismo modelo de Parrot y lo llevo en la misma posición donde muestras en la fotografía. La verdad que el precio que comentas me parece desorbitado. Yo lo compré a través de internet a una tienda de informática de la Coruña y me costó 100€ por unidad más los gastos de envío. Compré dos, uno para mi Laguna y otro para el Ibiza de mi mujer. Los instalé yo mismo y no hay ningún problema. Sólo tendrás que tener a mano el código de la radio y listo.

Éste modelo es muy completo puesto que puedes enchufar el iPhone, un USB o un MP3 mediante Jack.

El mando es muy práctico. Yo lo llevo pegado en el salpicadero, justo dónde en tu foto asoma la manecilla de los parabrisas.

Míralo a través de internet o de Ebay y si te animas a montártelo tu verás que te ahorras ese dinerillo.

Un saludo!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Ene 2013 14:59 Responder citandoVolver arriba

Hola Pitorro,ahora que veo tu radio es distinta a la mia, no se si en la tuya se podrá conectar el audio conection box. La mia es la tuner list,es como la update de los laguna II los clios II y III etc pero en vez de cd tiene casette,y el cargador Alpine que viene de serie en el maletero.

Twenty_White
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2013 19:26 Responder citandoVolver arriba

Hola Pitorro,

Acabo de ver ésta oferta del Parrot 9100 y he pensado que te podría interesar:

http://www.oooferton.com/app/f/ch-1102/manos-libres-a-precio-de-derribo/index.html;jsessionid=C7E6A0272479029FB0A97DFBC76EBDB8

Como puedes ver el precio es muy competitivo.

Un saludo!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 27 Ene 2013 20:17 Responder citandoVolver arriba

Yo el Parrot lo puse por unos 120€. El modelo venía a costar unos 90€ y la mano de obra unos 30€. De esto hace ya 4 años. Lo que te piden por poner el Parrot me parece mucho. Pregunta en más sitios.

Y por lo de "search" que pone a veces la pantalla de la radio no te preocupes. Eso es que está tratando de buscar una frecuencia de la emisora que estás escuchando porque ha perdido la señal, ésta es muy débil... Tampoco se el motivo exacto, pero por ahí van los tiros si no me equivoco. Al mio también le pasaba a veces.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro