Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Instalar Transmisor FM en laguna (sacar cables de la radio)
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
neburss
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Sep 2012 15:33 Responder citandoVolver arriba

Buenas,

Hace unos meses me compre un transmisor FM de esos que van enchufados en el mechero. Dado que es un coñazo tenerlo siempre en el mechero enchufado quería sacar unos cables de la radio y conectarlo directamente a ella (con un interruptor por si la quiero apagar)

La duda me viene cuando saco la radio y me encuentro con todos estos cables.

Uploaded with ImageShack.us

Quisiera conectarlo al cable que tendría potencia con la llave metida. Es decir que el aparato funcione igual que la radio.

Del transmisor FM salen dos cables (rojo y negro) positivo y negativo. A que cables de la radio tendría que conectarlo?

Muchas gracias a todos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
miguellagunero
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Sep 2012 17:50 Responder citandoVolver arriba

Mete la radio donde estaba jejejej
Y coge lo qu necesitas del conector del mechero en el laguna 2 había 3 cables postivo negativo y el de posición. Que hacia que se encendiera la bombilla al poner las luces en tuyo no se como ira pero es mejor que cojas la corriente del mechero 

Pero tienes que hacerlo manteniendo el sistema de origen ya que si cortas los cables y empalmas puede que el apartado se queme por ausencia de fusible 

Laguna 2 2.2dci privilege 2003 / lunas tintadas/ sensores traseros y delanteros/ camara parking/ iluminacion interior por leds/radio 2 din pionner/sistema sonido coral / subwoofer cerrado + etapa xplod
neburss
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Sep 2012 22:14 Responder citandoVolver arriba

Tengo preparado un fusible para ponerlo. Por eso no sería problema.

Me aconsejais sacarlo del mechero? pero si conecto el cargador del movil al mechero luego tirará por todo?
Pitorro
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 05 Sep 2012 23:38 Responder citandoVolver arriba

realmente no se que aparto quieres poner, pero te aconsejo una cosa que he preparado en un coche mio y me va genial.

De la entrada de corriete directa al interior (en mi A3 esta debajo del volante, tengo varias tomas donde van conectadas todos los consumidores), he cogido una que siempre tiene corriete y le he puesto una toma de corriete de 12v, yo en la guantera con un interruptor en el salpicadero que conecto y desconesto a mi gusto, le he metido cable gosdito y fusible de 20 Amp, hay conecto el cargador del movil, las pantallas de dvd...me va fantastico y haciendolo con gusto queda fenomeal..... eso si, nos tienen que decir los "Laguneros donde tenemos estas tomas de corriete; otra cosa es si quieres que vaya con el contacto, eso se llama psitivo bajo llave y deberias sacar una toma de corriente del clausor, pellizcando el cable necesario.
Un saludo
neburss
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2012 8:57 Responder citandoVolver arriba

Buenos voy a explicaros concretamente lo que quiero hacer.

Tengo este transmisor FM:

Al cual le voy a quitar la manguera que trae dejando al descubierto los cables.

Esos cables mediante otros nuevos que he comprado conectarlos a una toma de corriente del coche (en principio había pensado la radio, pero tras lo comentado por miguel la cogeré del mechero) que no funcione siempre, ya que no querría que se me olvidase conectado y me descargue la batería.

La idea es colocarlo en el salpicadero de tras del volante, tal como se aprecia en esta imagen.

Agradezco mucho todos vuestros comentarios.

Si alguien me puede dar algún consejo o enviarme a otro post donde se comente algo parecido se lo agradecería mucho, porque no tengo muy claro lo que voy a hacer.

Muchas gracias,

Un saludo.
Twenty_White
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2012 13:09 Responder citandoVolver arriba

Hola Neburss,

Te comento que poner el transmissor a la altura que lo quieres poner, no vas a ver muy bien la pantalla a simple vista, siempre tendrás que mover la cabeza para ver detrás del volante.

Yo lo pondria en el cajón que hay debajo del radio puesto que parece que la medida (te lo digo a ojo) parece que encajará (lo puedes fijar con cola de esa caliente).

Para sacar un positivo bajo contacto no te va a ser muy complicado. Por ejemplo yo llevo puenteado el cable del mechero para sacar el positivo de allí. Sinó te vale con puentear por ejemplo el del radio. Pero te será más fácil el del mechero.

Eso si, deberías intercalar siempre un fusible para evitar males mayores.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 06 Sep 2012 15:47 Responder citandoVolver arriba

Si te fijas en el conector que trae el apartado vea que tiene una punta metálica (suelda un positivo ahí)
Y el negativo lo sueldas a cualquiera del metal del lateral

La punta metálica en realidad ea un fusible por eso te decía que mantuvieras el conector
Un saludo
Y lo de tener varias cosas conectadas yo en mi otro coche llevaba antiguamente un ladrón por que tenia varias aparatos algunas veces conectados:
Detector de radar aveces el movil y demás
Un saludo!

Laguna 2 2.2dci privilege 2003 / lunas tintadas/ sensores traseros y delanteros/ camara parking/ iluminacion interior por leds/radio 2 din pionner/sistema sonido coral / subwoofer cerrado + etapa xplod
sergio
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna II Fase 1 1.9DCI 120 Expresión, Peugeot 307 sw 1.6 16 110, Seat Ibiza style copa 1.6 tdi 90

Mensaje Publicado: Vie, 07 Sep 2012 9:20 Responder citandoVolver arriba

Buenas,

Yo también tuve la idea de hacer eso mismo con otro cacharro fm similar (la verdad que en mi caso se escucha considerablemente bien y no da fallos), y pensé en sacar la corriente del propio mechero (por detrás, aprovechando que es desmontable), abrí el cacharro, y veo que tiene dos cables, uno de ellos pasa por un pequeño fusible y otro directo, bien, ya sabes que el directo es para el lateral del mechero, y el del fusible pal central (perdón por los nombres técnicos, pues, no tengo ni idea jaja),
Al ser un fusible de creo recordar 5, pero de tipo “bombilla”, pensé en ponerle uno de coche del mismo amperaje, y ponerle un par de puntos de soldadura a un “agarra fusibles”, y así poder cambiar el fusible llegado el caso,
La colocación, iba a ser similar a la que tienes pensada, pero al otro lado de la tapa, que al tener los brazos largos, llego de sobra y sin problemas,
Efectivamente tu posición tampoco está mal, además aunque como bien te comento el compañero no se vea la pantalla desde ese lado, las pantallas de estos cacharros son bastante inútiles, y solo sirve pa verlas en parado, por lo tanto, con saber donde están los botones de pause, palante y patras, suficiente,,

Bueno, pues dispuesto a hacer la ñapa,, me fui a comprar un loro nuevo, jajaja, y lo deje,
Despues, no me lo compre, y se me ocurrió otra idea, que te comento, por si te sirve,,

No se en el caso del laguna I, las tomas de mecheros que dispone, pero, en el caso del II, trae una de serie en la guantera central, bueno, pues compre un “alargador” de toma de mechero (cinco euros), lo conecte a la toma de la guantera, y pensé en acoplarlo para que se vea “bonito” al hueco,. Que otros modelos trae el mando del gps y esta vacio en mi modelo, simplemente seria hacer un hueco suficiente para que entre la toma del cacharro, y quedaría ajustado, así, para cuando se que no lo quiero usar, tengo la seguridad, de poder desconectar tranquilamente el cacharro,
Esto ultimo, todavía no lo hice, y llevo el cacharro en la tapa de la guantera “tirado”, cuando quiero cambiar la canción, pues abro la guantera y alli lo tengo a mano, en vacaciones, pues simplemente lo saque y lo deje “tirado” en la palanca de cambios, y cuando quería cambiaba, y cuando me molestaba en un segundo, otra vez dentro,

Pero, en mi caso, creo que quedaría muy ajustado, en el hueco que comento del mando del gps,, que no se si el tuyo dispone de algo parecido,
Así, la instalación es más segura, pues, son todos componentes homologados, y el trasmisor de fm queda intacto y sin abrir, y en caso de cualquier tontería, el seguro, nunca nos podrá decir nada, pues, la instalación es correcta, a pesar, de la “chapucería”, ademas, que si decidimos cambiar el loro, pues, lo podriamos quitar en un segundo, y no quedaria rastro del chisme,,

Saludos,
neburss
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 09 Sep 2012 21:08 Responder citandoVolver arriba

Buenas, el laguna I no venia preparado para llevar GPS, asi que ese hueco que comentas no lo tengo,a si como tampoco dispongo de la toda de corriente en la guantera central.

Mi única opción es sacarlo del mechero normal. Me puse el otro día a intentar desmontarlo pero no fuí capaz.

¿Alguien puede darme un tutorial de como desmontar el mechero de un laguna I?

La colocación es otra cosa que tengo poco pensado. Se donde lo quiero colocar, pero no se la forma de sujetarlo al salpicadero. Se aceptan propuestas, xDDD

Muchas gracias por las opiniones.
Pitorro
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 10 Sep 2012 1:14 Responder citandoVolver arriba

neburss escribió:
Buenas, el laguna I no venia preparado para llevar GPS, asi que ese hueco que comentas no lo tengo,a si como tampoco dispongo de la toda de corriente en la guantera central.

Mi única opción es sacarlo del mechero normal. Me puse el otro día a intentar desmontarlo pero no fuí capaz.

¿Alguien puede darme un tutorial de como desmontar el mechero de un laguna I?

La colocación es otra cosa que tengo poco pensado. Se donde lo quiero colocar, pero no se la forma de sujetarlo al salpicadero. Se aceptan propuestas, xDDD

Muchas gracias por las opiniones.

Buenas noches, lo que te han comentado los compñeros esta muy bien, no se si hasleido mi opnion un poco mas arriba, pero paso a darte otra idea tambien sencilla a ver que te parece.

Para evitar complicaciones, no se que opinaran el resto de foreros, creo que quedaria bien sacar directamente una toma directa de la bateria con un interruptor puesto con gusto en el salpicadero y un fusible, pones un cable un poco gordito para evitar problemas y escondes una toma de corriente por ejemplo en la guantera o en el frontal, con esto te evitas tocar la instalacion electrica del coche, el unico prolema que veo seria el ver por donde meter el cable del compartimento motor al interior del coche, aunque creo que investigando un poc se podra ver algun huequito por donde pasar el cable.

Saludos renolistas
neburss
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2012 12:04 Responder citandoVolver arriba

Pitorro escribió:
Buenas noches, lo que te han comentado los compñeros esta muy bien, no se si hasleido mi opnion un poco mas arriba, pero paso a darte otra idea tambien sencilla a ver que te parece.

Para evitar complicaciones, no se que opinaran el resto de foreros, creo que quedaria bien sacar directamente una toma directa de la bateria con un interruptor puesto con gusto en el salpicadero y un fusible, pones un cable un poco gordito para evitar problemas y escondes una toma de corriente por ejemplo en la guantera o en el frontal, con esto te evitas tocar la instalacion electrica del coche, el unico prolema que veo seria el ver por donde meter el cable del compartimento motor al interior del coche, aunque creo que investigando un poc se podra ver algun huequito por donde pasar el cable.

Saludos renolistas

Pues casi no se sacar los cables del mechero como pa ponerme a sacarlo directamente de la bateria y pasarlo por todo el coche.... xDD

Ya conseguí desmontar el mechero, esperaba encontrarme solo dos cables y me encontré con 4:

A donde tengo que conectar los 2 cables del transmisor?
El aparato tiene 2 cables, uno que se se conecta a la pared del mechero y otro que va al fondeo. Alguien podría explicarme como conecto esos 2 cables a los 4 del mechero?

Muchas gracias.
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2012 12:28 Responder citandoVolver arriba

Los dos negros son masa, el amarillo los 12v y el azul es la luz cuando pones las de posición. Entiendo que tendrías que ponerlos en masa y amarillo :S A ver si alguien puede confirmar esto ;)
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2012 12:29 Responder citandoVolver arriba

Cuatro pero que son tres (los dos negros van juntos)

El amarillo es el que lleva la corriente y de los negros tendrás que coger el negativo, el azul es para la iluminación en cuanto enciendes las luces

Voltios 13

Edito: Me ganaste Velecito Envidioso o Pervertido

Ultima edición por voltios13 el Dom, 16 Sep 2012 12:32, editado 1 vez
velecito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2012 12:30 Responder citandoVolver arriba

Los dos negros son masa, el amarillo los 12v y el azul es la luz cuando pones las de posición. Entiendo que tendrías que ponerlos en masa y amarillo :S A ver si alguien puede confirmar esto ;)
neburss
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2012 12:36 Responder citandoVolver arriba

El amarillo que tendría que conectarlo a la parte del aparato que iria a la pared del mechero y el negro a la que iría al fondo del mechero (el que lleva el fusible)??
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2012 13:23 Responder citandoVolver arriba

No, totalmente al revés de lo que has dicho

El amarillo al del fondo o central del mechero y el/los negros a “esa pared” que comentas

Voltios 13

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Sep 2012 14:52 Responder citandoVolver arriba

Ok, muchas gracias a todos, a ver si mañana me pongo con ello, a ver si no quemo el coche xD
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro