Autor |
Mensaje |
willie
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 08 noviembre 2005
|
Publicado:
Jue, 20 Abr 2006 20:59 |
  |
Ok, también estoy probando interfaces y programas para ver qué hacen, pero como mencionas, es un poco complicado tener tiempo para estar en ello...estamos en contacto.
Salu2
|
|
|
  |
 |
josema
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 31 agosto 2005
|
Publicado:
Mie, 26 Abr 2006 21:16 |
  |
cita arjay:
De todas maneras no os lieis intentando hacer interfaces que por 50-60€ los venden hechos como el que tengo yo y estan muy bien, con su puerto USB y bien presentado Guiño
¿donde puedo conseguirlo?
|
|
|
  |
 |
Arjay
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 27 febrero 2006
|
Publicado:
Lun, 15 May 2006 15:54 |
  |
Pues creo que en Mediakit los tienes
|
_________________ Banco de potencia y reprogramacion de centralitas: www.2mspeedproject.com |
|
   |
 |
willie
Novato

|
Publicado:
Dom, 11 Jun 2006 16:01 |
  |
Qué tal,
Pues me he encontrado una interfase ISO que va bien con Renault, sin embargo no he podido encontrar un software que lea más allá del módulo 1
Tendrán referencia de alguno que sí lo haga? Alguien comentó que tenía el software de la Flip, pero ya no supe si lo consiguieron en la quedada, que no puedo asistir por estar en el otro lado del "charco", tengo un servidor que podría recibir los 700 mb, me lo podrían enviar por favor para hacer pruebas?
Gracias y salu2! 
|
|
|
  |
 |
JoseRamon
Administrador

País:  Sexo:  Registrado: 13 enero 2006
|
Publicado:
Lun, 12 Jun 2006 16:11 |
  |
willie, el conseguir un interface para el Laguna no es problema. El problema es que Renault no ha incorporado los comandos estándar OBDII y por eso no te funciona ningún software de los que tienes. El software 'Clip' de Renault contiene los comandos específicos del fabricante. El problema que podría existir, es que el software 'Clip' necesite para arrancar el reconocimiento de su propio interface (conexión con el coche). Todavía no he podido comprobar si es así, pero sería lo más lógico. Si consigo el software (Clip),aunque no arranque, intentaré extraer los comandos del software. Conociendo el protocolo de comunicaciones de Renault, sería muy fácil hacer un programa 'a medida' para funcionar en una PDA... es lo que realmente nos podría interesar como usuarios.
|
|
|
  |
 |
somonte
Socio Fundador

País:  Sexo:  Registrado: 05 diciembre 2004
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce
|
Publicado:
Lun, 12 Jun 2006 16:46 |
  |
exacto, porque ya te confirmo que sin sonda, no funciona el soft....
|

www.revistadelmotor.es |
|
     |
 |
willie
Novato

|
Publicado:
Mar, 13 Jun 2006 1:04 |
  |
...me temía esa respuesta, aunque es natural que el soft solo funcione con el hard de la Casa
Sigo buscando, ya que no estoy muy involucrado con eso de la programación y dependo de alguien que sí se le facilite
Gracias, seguimos en contacto!!! 
|
|
|
  |
 |
Cummins
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 08 diciembre 2006
|
Publicado:
Vie, 08 Dic 2006 1:51 |
  |
El cable del pin nº1 va al Calculador del habitáculo, asimismo como a la Unidad de mando del Aire Acondicionado, como a los surtidores calefactores y al Calculador del sensor de lluvia, eso comprobado; posiblemente a algun otro dispositivo ya que se trata de una señal de onda cuadrada como la usada en tacografos que informa de la velocidad del vehículo, por lo que dudo sea necesaria para la diagnosis de averías a no ser que haya avería de velocimetro.
Por otro lado, trato de averiguar los pines numeros 12 y 13, alguien tiene idea?
|
|
|
  |
 |
trasgu
Initiale

|
Publicado:
Vie, 08 Dic 2006 3:28 |
  |
|
   |
 |
RodrydCi
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 28 noviembre 2005
|
Publicado:
Lun, 18 Feb 2013 18:58 |
  |
|
  |
 |
RodrydCi
Colaborador

|
Publicado:
Jue, 21 Feb 2013 17:57 |
  |
Hago un up por si nadie lo ha visto.Saludos!
|
|
|
  |
 |
JoseRamon
Administrador

|
Publicado:
Jue, 21 Feb 2013 20:40 |
  |
RodrydCi escribió: | ... me gustaria saber si comprando uno y usando un pc,podria ver codigos de error e incluso borrar los errores |
Esa es la función del interface que mencionas. El software de control lo suelen incluir en la compra del interface. Pero antes de comprarlo, deberías asegurarte que es compatible con la marca, modelo y año de fabricación de tu coche... en Internet hay mucha información al respecto.
|
|
|
  |
 |
RodrydCi
Colaborador

|
Publicado:
Jue, 21 Feb 2013 23:15 |
  |
Muchas gracias Jose Ramon,tendré en cuenta tu informacion a la hora de mirarlo.Un saludo.
|
|
|
  |
 |
trasgu
Initiale

|
Publicado:
Vie, 22 Feb 2013 1:54 |
  |
Con eso poco podrás hacer ,si fuera un Fiat seguro ,pues yo lo utilizo para el punto ,pero un laguna difícil
|
|
|
   |
 |
negreteyou
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 15 enero 2013
|
Publicado:
Vie, 01 Mar 2013 23:44 |
  |
Sabeis si el aparatito vale para el 1.9dci 120cv del 2001?
|
|
|
  |
 |
miki1
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 05 septiembre 2014
|
Publicado:
Lun, 22 Sep 2014 22:27 |
  |
|
  |
 |
katufu
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 22 agosto 2014
|
Publicado:
Mar, 23 Sep 2014 8:58 |
  |
Hola Miki.
El Software Torque funciona muy bien, pero solamente con Standart OBDII, es decir, solamente está obligado a mostrar fallos relativos a contaminación. Por este motivo solo conecta con la ECU de motor (que no es poco) pero además muestra datos en tiempo real.
El problema: La normativa European On Board Diagnostic (EOBD) solo es obligatoria para turismos de gasolina desde Enero de 2001 y para turismos Diesel desde Enero de 2004. Tu coche es Diesel de 2003 por lo que no está obligado a llevar este Standart de comunicación. Yo tuve un HDI de finales de 2003 y si lo implementaba, es cuestión de probar.
|
|
|
  |
 |
luigibi
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 23 mayo 2007
|
Publicado:
Sab, 29 Ago 2015 18:49 |
  |
A ver quien me puede ayudar, ayer probe con un compañero de curro un conector de esos simples OBD2 a traves de bluetooh y el programa torque a mi laguna y desisti ya que hacia cosas raras al conectar este dispositivo al conector del coche la luz roja del tablero de mandos pasaba de parpadeando a fija. El coche en este modo no arrancaba, habia que desconectarle el OBD2 para que lo hiciera.
Lo raro es que el tiene una scenic con unos 4 años y le funciona de maravilla, y en un twingo tambien.
Lo queria para borrar una anomalia que sale en el cuadro que es falsa.
Salu2
|
|
|
  |
 |
JoseRamon
Administrador

|
Publicado:
Sab, 29 Ago 2015 21:20 |
  |
luigibi escribió: | Lo raro es que el tiene una scenic con unos 4 años y le funciona de maravilla, y en un twingo tambien. |
Yo en tu lugar no lo tocaría. En mi coche, que es de finales de 2001, tampoco funciona.
|
|
|
  |
 |
cesarlop
Novato

País:  Sexo:  Registrado: 10 diciembre 2013
|
Publicado:
Jue, 22 Oct 2020 15:24 |
  |
Hola quería saber qué herramienta de diagnosis podría comprar para mí Renault laguna 2 año 2005 dci 120cv.
Gracias
|
|
|
   |
 |
|
|