Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Historia del clublaguna2.com
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2012 15:23 Responder citandoVolver arriba

Historia del clubLaguna2.com

Veremos si soy capaz de no olvidar nada o al menos nada importante jeje

Todos comienza sobre el año 2002 en el foro de coches.net

En ese foro que a día de hoy solo mantiene los hilos después de enero del 2003 , los laguneros teníamos ya por esas fechas 64 capítulos ,yo incluso lo tenia impresos en papel ,en el localizamos y solucionamos muchas dudas y problemas

De aquella época me acuerdo de algunos ,Cascorro ,el primer cotec que hemos tenido ,se tubo que marchar porque le localizaron y no estaba bien mirado dar información ,ourensano ,que también estaba en la misma situcion , desaparecieron para no tener problemas en el trabajo

CrossWay conocido como el tio del jamon de la M30 jejje , en nuestro foro es Expresión ,fue el primero en recopilar información técnica del laguna ,mucha de esa información ,la tenemos ahora gracias a el

Santin y belmar ,como defendían los lagunas frente a otras marcas, su temas son míticos en coches.net

Lmario, lagunero, Albert, lugape, cuervo ,joioooooo, jorobe ,franbuitre, arpem, ibarroso, tuerkas, lolo, Valderaduey, nosealpe, y algunos mas que se me olvidan ,como podéis ver muchos de ellos aun activos en nuestro foro

Pondré algunos capítulos que aun quedan , creo que llegaron hasta el numero 72,pero solo están desde el 60

http://debates.coches.net/showthread.php?198-Laguna-II-Cap%EDtulo-60-%28retomado%29&highlight=laguna+capitulo

http://debates.coches.net/showthread.php?2170-Laguna-II-Cap%EDtulo-61&highlight=laguna+capitulo

http://debates.coches.net/showthread.php?4085-Laguna-II-Cap%EDtulo-62&highlight=laguna+capitulo

Como podéis ver era toda una hazaña ,ver tantos capítulos y en tan poco tiempo

http://debates.coches.net/showthread.php?3474-TEMAS-LAGUNA-II&highlight=laguna+II+.capitulo

tuerkas ,creo una pagina donde tenia los resúmenes de los capítulos y algún brico ,sobretodo de sonido ,estas paginas ya con los años han dejado de funcionar, toda una pena

http://es.geocities.com/renaultlagunaii

Sobre enero –febrero del 2003 , electrik (creador de forocoches),tenia pensado comprarse un laguna , ya lo tenia pedido

Creo un foro para poder recoger toda la información que teníamos en coches.net, se crearon un montón de paginas por distintas personas pero a esta fue a la que se comenzaron a trasladar todos los laguneros

http://laguna.topdigital.info/foro/

Al principio no había ningún moderador tampoco éramos tantos
,SeeLowe fue el primer moderador

Por aquel entonces coches.net funcionaba fatal , la mitad de los días estaba la pagina caída y unos meses antes se perdió mucha información ,por eso no hay nada anterior al 2003 , supongo que por eso electrik comenzó a preparar su nueva web forocoches ,para hacerle la competencia

Durante esos meses nos dejo un poco olvidados , le pedimos mas moderadores y por votación salieron dos mas ,Franbuitre y trasgu242

En este foro fue donde se trabajaron los mejores y mas importantes bricos, que ahora tenemos en el nuestro ,la verdad que cuando nos trasladamos dejamos muchísimo en el sin poder recuperarlo

En marzo el 15 del 2003 se crea forocoches.com, los laguneros fueron los primeros en trasladarse ,aunque solo fuera por educación ya que nuestro sitio era el foro que teníamos ,por eso la mayoría tan solo tienen un mensaje de presentación y algunos ni se trasladaron hasta años mas tarde o nunca

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=416724

A fecha de hoy después de electrik ,carbayon es el forero mas antiguo de forocoches jejej ,electrik ahota tiene un BMW pero aun conserva el laguna ,que según me ha comentado utiliza su hermana

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=12

Llegamos a finales del 2003 ,mes de noviembre ,entra en el foro un indeseable ,que no hace mas que meter caña ,se intercambian mensajes y se arma el lio ,manda un privado a electrik donde le dice que un moderador en concreto trasgu242 ha publicado en el foro datos confidenciales y que va a poner una denuncia

electrik quita las herramientas de moderación a los moderadores sin preguntarles ni pedir explicaciones y por mas que se le dice que es mentira no las activa

trasgu242 pone un hilo donde dice que se marcha y donde el resto de moderadores y muchos usuarios le apoyan ,en realidad creo que nos hubiéramos trasladado lo único que esto lo acelero un poco

Se propone un traslado

Carbayon prepara una pagina que sube a un alojamiento gratuito, en poco menos de dos semanas esta todo listo y poco a poco nos trasladamos a ella ,al mes buscamos alojamiento de pago y entre unos pocos se pone a funcionar el dia 6 de diciembre del 2004 ,dia de la constitución y de un nuevo comienzo Jeje

Esa pagina es prácticamente la misma que tenemos ahora en el diseño ,tan solo algunos cambios ,pero muy pocos hemos realizado,si funciona mejor no tocarlo jjeje

Realizamos una votación para la elección del staff y creo que eso es todo
Mas o menos continuamos los mismos ,como podéis ver , algunos se han marchado, otros ,muchos aun continúan desde ese año 2002 de coches.net

En el inicio era solo un club de lagunas 2, lo mismo que el antiguo o los capítulos de coches.net

Salió el laguna 3 ,muchos se pasaron al laguna 3 y fue cuando creamos las secciones del laguna 3 y por lo mismo la de laguna 1

Quizás algún día crearemos una sección para cada modelo de Renault jejejej todo es andarlo

En el foro antiguo realizamos las primeras tres quedadas, la primera en Madrid, la mas asidua en Santander, otras fueron Valladolid, Murcia, Zaragoza y Barcelona, también visitamos varias veces la fabrica de Valladolid pero bueno esto ya esta en el foro y lo podéis ver vosotros mismos en total creo que son 10 nacionales

Algunas fotos de esos momentos ,el resto las podeis ver en la seccion de quedadas

En el foro antiguo realizamos la única camiseta del foro , haber si alguien se anima y hacemos otra y la pegatina que en su dia diseño lolo y muchos aun tenemos puesta hoy en dia

También hemos unido a dos laguneros que se conocieron en una quedada ,dentro de poco serán tres ,felicidades por ello

Bueno creo que eso es todo, si algo se me olvida que quien lo sepa lo complete jejjejj

Y gracias a todos por ayudar, mantener y aguantarnos ya casi 10 años

Ultima edición por trasgu el Mie, 15 Ago 2012 16:31, editado 2 veces
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2012 20:11 Responder citandoVolver arriba

Asi es y asi Trasgu se lo ha contado

Que grandes recuerdos. Orgullo! Bravo

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
jesush
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 14 Ago 2012 23:06 Responder citandoVolver arriba

bonita historia,es todo un lujo pertenecer a este club,gracias a todos Guiño

renault clio apple
renault megane classic dci
renault laguna luxe privilege 130dci

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 15 Ago 2012 1:31 Responder citandoVolver arriba

Jejejejej. Mola un huevo el vídeo y me parto cada vez que lo veo. Me lo voy a descargar al PC. Envidioso o Pervertido

Muy chuli toda la historia y las fotos. Guiño

Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 15 Ago 2012 10:02 Responder citandoVolver arriba

Que sepáis que todo esto lo lio trasgu jejejeje Envidioso o Pervertido
Un dato más para la historia: este foro se puso a funcionar un 6 de diciembre, día de la Constitución.
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2012 11:38 Responder citandoVolver arriba

. Tela tela ya van 10 años la historia!! Me ha gustado leerte trasgu y como empieza todo por coches.net. Me han gustado esas fotos míticas de los Laguna 2.

Como pasa el tiempo. Ni por asomo pensaba que iba a tener un Laguna (por aquella tenía un Clio 1.2 jeje), aunque yo he llegado bastante tiempo después, y me alegro de seguir aquí!
Buena fecha para constituir como dice Carbayon, un 6 de diciembre jajajaja.

Continuemos con la LEYENDA Campeon

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ago 2012 14:28 Responder citandoVolver arriba

Yo creo que iniciamos muchas cosas y en muchos foros amigos ,algunos luego nos adelantaron Jeje quizás porque eran años de comienzo con esto de internet y los mas asiduos eran jóvenes ,el laguna era un coche mas de mayor Jeje y no lo entendíamos ,ahora nacen con un ordenador debajo del brazo en lugar de con un pan

fuimos el primer foro en tener los manuales de taller colgados en una pagina en el 2003 ,les pasamos manuales a muchos otros foros

los primeros en tener el diálogys ,hoy en dia la version mas actual en español es de un forero nuestro jeje y los manuales eléctricos que hasta hace poco eran difíciles de encontrar ,los dimos a los asistentes en una quedada del 2004 junto con los manuales

Pusimos las letras traseras de laguna separadas antes que la misma RENAULT , que nos copiaron

fuimos los primeros en poner el brico del regulador no solo en España si no en Europa ya que las fechas de los franceses eran posteriores a las nuestras Jeje poco pero antes

Y lo mas importante ,creo que somos el foro con mas gente asidua durante años incluso después de cambiar de modelo o marca y apostaría que también el mas antiguo de un modelo RENAULT
Lady_Sonia
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2012 18:50 Responder citandoVolver arriba

Bonita historia, pero sin todos vosotros no hubiera sido posible.

No fue fácil que una Animadora se abriera paso en un foro de Supergay , digo de hombres.......... y gracias a unos pocos, que desde el primer momento no dudaron que era una mujer, me fui abriendo paso en el foro.

Me ayudaron con los problemilllas de mi laguna, que a fecha de hoy y despues de 10 años sigo manteniendo. Y con otros problemillas que no eran del laguna............... Gracias, chicos. ((porque hace 10 años algunos erais aún jóvenes...... )).

Tanto es así, que gracias a éste foro conocí el Beso y algunos foreros fueron testigos de nuestra boda...........

Y como dice trasgu, Encinta en noviembre habrá una nueva forera por aquí.... BBDance

Para todos vosotros un fuerte aplauso y que sigamos mucho tiempo por aquí.

Gracias, chicos.
GOKUGT
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: sant boi con laguna gt 2.0 turbo 205 cv o massssss FIAT CEICENTOS ABARTH

Mensaje Publicado: Vie, 17 Ago 2012 21:46 Responder citandoVolver arriba

carai con la historia...si señor....muy buenos comienzos para algo espero que dure eternamente ...foy gracias por todos los que e conocido en persona y virtualmente...todos gente muy sana....y esto me hace recordar mis comienzos tambien con vosotros..verdad alfredo? Un saludo.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2012 9:09 Responder citandoVolver arriba

Buenos días.

Me alegro de conocer esta historia y felicito por ello a los que iniciaron el foro y a todos los que estamos en él.

Un saludo.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 18 Ago 2012 10:28 Responder citandoVolver arriba

muy buen trabajo y gente competente que les unio un mismo vehiculo, yo por mi parte cuando estabais empezando ya llevava unos cuantos añitos con mi laguna y de aquella no habia foros , la unica ayuda era la que uno se imaginaba jejejejeje y conseguia arreglar o tirar a la renault a que lo solucionaran jajajaaj, yo como podeis comprobar sigo con mi laguna 1 y con el 3 pero solo decir que como el 1 no abra ninguno , esperemos que sigais juntos aunque haya trifulcas , discusiones pareceres diferentes etc etc. animo que aunque unos se van otros vendran y alguno abra como yo que siempre estara por que de mi laguna 1 como no me ofrezcan mucha pasta , pero mucha aqui estare a dar GUERRA FIJOOOO

jajajajjaja

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

renault laguna III dinamyk 150cv
juaninfazer
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Ago 2012 8:31 Responder citandoVolver arriba

La verdad que este foro se sale, y principalmente ayuda un monton, gracias a todo el material que teneis se me pasa por la cabeza el cojer algun dia un lagu II o incluso III, este ultimo no lo tengo claro pero con lo que he estudiado el II seguro que si, perooo la pena que el mio salio bueno y no quiere dejarme.
Seguir asi, que sin vosotros, los talleres se haran ricos....
cony
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 20 Ago 2012 16:37 Responder citandoVolver arriba

juaninfazer pues haces como yo te quedas con el jajajajajajajaja y pilla un 3 que asi mariconeamos mas jajajajaj

renault laguna III dinamyk 150cv
Jarr
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2012 20:16 Responder citandoVolver arriba

Muy interesante, no sabia que este foro fuera tan longevo (que no viejo jejeje). Enhorabuena a los creadores y todo los que continúan aquí por tantos años. Espero que dure muchos más aún
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2012 22:16 Responder citandoVolver arriba

En todos estos años hemos crecido mucho ,hemos madurado ,pero hemos dejado muy buenos amigos por el camino ,amigos que hemos conocido personalmente en contadas ocasiones y que nos han marcado toda una vida en ese pequeño momento ,yo creo que eso es lo mas importante de este foro ,como una persona en unas pocas horas te puede llenar tanto y cuando se va deja ese vacío ,tengo muchos nombres en mente ,pero la vida son cambios
Lo Bueno que un quedan muchos y espero que otros vendrán ,yo creo que ese es el logro de este club y eso que ya casi no hacemos quedadas Jeje ,cosa que hecho de menos .um marrano no estará de mas para celebrar a nuestro futuro miembro Silva
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2012 23:20 Responder citandoVolver arriba

Me alegra saber que me uní a un club tan longevo como este, y espero seguir formando parte de él mucho más tiempo. El Laguna III aun está dando sus primeros pasos, y el veterano Laguna I no se separará de mi lado salvo accidente/avería muy cara de reparar.

Cuando esto empezó a rodar yo aun andaba por la escuela de primaria pintando mi coche en plástica, acompañando a mi padre a la 1ª ITV del Laguna, o pasándome con mi padre por el concesionario a ver el nuevo Laguna II, del cual aun conservo el catálogo que me dio el creo recordar Antonio, el comercial. Quien me iba a decir que 10 años después andaría yo por estos lares y menos aun que heredaría mi querido Laguna.

Larga vida al ClubLaguna2!

Lady_Sonia
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Oct 2012 9:40 Responder citandoVolver arriba

trasgu escribió:

Jeje ,cosa que hecho de menos .um marrano no estará de mas para celebrar a nuestro futuro miembro Silva

Bravo Bravo , no puedo comer marrano........ pero un lechacito ............ siiii......... Silva Silva Silva
jesush
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 06 Oct 2012 22:23 Responder citandoVolver arriba

eso,un marranito en segovia,para cuando? Envidioso o Pervertido

renault clio apple
renault megane classic dci
renault laguna luxe privilege 130dci

devil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Oct 2012 22:57 Responder citandoVolver arriba

bonita historia si señor
la verdad es que he hechado muchos momentos buenos en este foro.
saludos
eliminado-31
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Oct 2012 6:20 Responder citandoVolver arriba

Que bonito Lloron

Yo no estuve mucho tiempo porque mi Laguna - de 2ª mano - no fue como esperaba.
Lo que vi desde el principio es que no era un foro al uso, era/es como una familia repartida que se junta de vez en cuando - estaría muy bien ese marrano/lechón y más con motivo de una nueva vida - para darse unos abrazos y regarlo convenientemente. No he podido ir a la única que se me presentó Cabezazo
Y eso, que como todos, he pasado por otros foros de los que me marché cuando no había nada que me uniera.

Soy, como muchos, de los que ha cambiado de marca pero sigo por aquí de forma asidua. Esa porra chorra de F1 me da buenos momentos y la oportunidad de seguir conociendo gente Bravo

En fin, que estoy contento de pertenecer a la familia, aunque sea de forma lúdica. Aplauso

P.D. Enhorabuena a los futuros papis. Ese niña vendrá con un rombo debajo del brazo.

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro