Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Cambiar motor de mezcla izquierdo del climatizador bizona
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
corrsario
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2012 21:50 Responder citandoVolver arriba

estimados compañeros:

abro este nuevo hilo con la esperanza de que alguno de vosotros pueda ayudarme, ya que hace unos dias se me ha quedado trincado el motor de mezcla izquierdo (piloto) de mi laguna dci 120 cv. del 2001.

sintomas:

lado piloto solo expulsa aire caliente (calefaccion motor) indiferentemente de modo auto o manual y en cualquier temperatura requerida,mientras que lado copiloto funciona de manera normal.

tras investigar por el foro me encuentro con esta maravilla (tutorial creado por ANGELZ): cambiar motor derecho del clima

el caso es que el acceso al motor izquierdo ( que por lo que deduzco del manual es el mismo que el derecho) es diferente, ya que por el lado piloto existe una chapa de refuerzo (refuerzo del chasis supongo) que da la puñetera casualidad que tapa el acceso al motor de mezcla.
y el problema lo tengo con el desmontaje de esta jod.... chapa, son 4 tornillos hexagonales exteriormente (13 mm.) y a la vez de torx interno (no he comprobado que nº) esto solo los 2 inferiores, que son facilmente accesibles desmontando la parte mas baja del salpicadero, a la derecha de los pedales.

para el desmontaje de los 2 restantes, superiores, el manual de taller no indica nada mas que desmontar el forro que hay bajo la mini guantera que esta bajo el volante. y aqui me quedo atascado... entiendo que un coche es algo que optimiza el espacio al maximo, pero me es imposible acceder a los tornillos superiores sin forzar dos o tres manojos de cables... y esto solo para tocarlos... ademas hay que meter una llave ahi?... yuyu me da!

adjunto unas fotos de como he podido diagnosticar la averia gracias al tuto del grandisimo ANGELZ y aprovecho para aclarar que en mi caso el pineado de los motores izquierdo y derecho no se corresponden con su manual, pero curiosamente, al haber dos hileras de pines, los mios estan justo debajo o justo encima, segun se mire.
en el modelo de motor de angelz, los pines 7/8 y 11/12 se corresponden con los motores izq. y dcho. respectivamente. y en mi laguna, son los 22/23 y 26/27.
es mas. aunque el conector tiene dos hileras, al desmontarlo, al menos en el mio, solo una hilera esta cableada, supongo que dependiendo la version o el año, el conexionado sera en una u otra.

comprobación de pineado motor derecho (no hace falta encender el motor para esta comprobacion, nisiquiera tener la llave en contacto). lectura normal.

comprobacion de pineado motor izquierdo (igualmente sin la llave puesta). lectura anormal. motor de mezcla averiado.

copia del manual de taller (desmontaje del motor de mezcla izq.)

copia del manual de taller (aunque no sea el capitulo del motor de mezcla, esta imagen muestra mas claramente la chapa de refuerzo que tapa el motor)

aqui señalo la ubicacion aproximada de los dos puñeteros tornillos "inaccesibles".

y por ultimo, foto real de los dos inferiores, intentare hacer alguna de los superiores y añadirlas aqui, pero va a ser muy complicado por los mazos de cables que dificultan el acceso a los mismos.

y sin mas, y a la espera de que tenga suerte y alguno de vosotros me pueda indicar cual es la manera mas adecuada de poder quitar la dichosa chapa de refuerzo me despido de momento.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2012 22:45 Responder citandoVolver arriba

no tienes que sacar el salpicadero

si ves las tuercas superiores tienes que poder sacarlas
lo harías muy bien con una llave de estrella plana/chicharra de 13, así solo tienes que mirar una vez para colocarla y luego raca raca raca
corrsario
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2012 23:06 Responder citandoVolver arriba

j129, te agradezco enormemente tu respuesta, ya que supongo que no te lo imaginas, sino que lo sabes.
creo que se de que llave me hablas, no habia caido en las de ese tipo, supongo que te refieres a las que son planas cerradas, de nº fijo y de catraca a la vez. si volvieses a leer este post, confirmame por favor que sabes que este es el metodo, ya que los mazos de cables estan justo en el medio, y no veo manera de evitar el forzarlos por poco que sea, y uno de ellos puede tener tranquilamente como 30 cables, y teniendo en cuenta el tiempo de mi coche, no se en que estado estaran las fundas del cableado en general. no vaya a ser que por el simple hecho de moverlos se resquebraje alguna y provoque algun corto.
lo dicho j129, ante todo muchas gracias por responder, y si me relees, confirmame si puedes ok?
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 03 Jul 2012 23:34 Responder citandoVolver arriba

yo te aconsejo esa llave, si puedes conseguirla, porque es menos voluminosa que una de estrella y con la ventaja de que no tienes que ir sacando y poniendo en el tornillo con el poco sitio que se dispone

en cuanto a los cables no tengas ningun miedo, puedes moverlos lo que quieras (o puedas) siempre que no utilices nada cortante que pueda dañarlos
son cables que estan en el interior y no han sufrido como por ejemplo los del motor altas temperaturas que les hace luego muy frágiles

para convencerte coge algun cable que tengas cerca y lo doblas un poco, si no opone resistencia es que esta sano como tu Guiño si una vez doblado te cuesta enderezarlo pues significa que esta endurecico, peligro, no será el caso

si has leido por el foro cambier este motor lleva tajo, pero se puede hacer, es cogerlo con paciencia, lo peor de la chapa es ponerla, te recomiendo que no apretes los tornillos hasta que tengas los 4 bien apuntados

un saludo
corrsario
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Jul 2012 16:27 Responder citandoVolver arriba

buenas tardes de nuevo, a ver por donde empiezo:

caso de que algún ADMIN / MODERADOR lea este hilo, me he dado cuenta de que esta abierto en un lugar equivocado, ya que lo he abierto en ñapas, y esto de momento no lo es, asi que asumo / recomiendo que sea movido o incluso borrado.
No osbtante, pretendo poder documentar la reparacion de esta averia, mejor o peor, y ponerme en contacto con ANGELZ, ya que si me he animado a repararla yo mismo ha sido tras leer la ñapa que ha efectuado el, a ver si le parece bien modificar la suya y añadir al final del documento la info sobre la variante a su ñapa (usease, motor izq. / piloto). asi en un solo documento estarían disponibles ambas variantes.

ya tengo en mi poder el motor de mezcla (recogido hoy en la renault cadiz ) y me parece que hasta el domingo no me podre poner al lio.

por cierto, gracias a J129 me he animado a quitar la chapa de refuerzo y.... tachannn! conseguido! no sin algunos sudores, y echando en falta una birrita fria (que estamos en julio y yo en jerez, jeje).

por lo demas buen finde a to quisqui.
corrsario
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Jul 2012 22:15 Responder citandoVolver arriba

conseguido!!

que alegria volver a sentir ese frio artificial saliendo por los aireadores, y que satisfaccion personal y economica haberlo solucionado uno mismo.

esto no habria sido posible sin esta web tan especial, asi que nuevamente gracias a todos los que la formais, y especialmente (en este caso) a ANGELZ y a J129. por motivos tecnicos no puedo subir hoy alguna foto mas que he hecho, pero mañana espero poder hacerlo.
he aprovechado para comprobar en que estado se encontraba una sonda que hay cerca, no recuerdo exactamente el nombre, por suerte estaba limpia, tambien le he hecho fotos al desmontaje de la misma.
y otro dato que me ha parecido curioso, en este mismo lado (piloto) un poco mas arriba y hacia la parte delantera se encuentra el motor que accionamos cuando seleccionamos que el aire salga por unas rejillas u otras, (zona parabrisas, aireadores centrales o aireadores inferiores, pues resulta que es exactamente el mismo motor que el de mezcla. misma forma y logicamente mismo nº de referencia. tambien le he sacado fotos, aunque por su situacion no se que tal se vera el nº de referencia.
a ver si mañana documento mejor la sustitucion, y puede ayudar a alguien mas.
saludos a todos nuevamente.
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Jul 2012 22:27 Responder citandoVolver arriba

corrsario escribió:
conseguido!!
que satisfaccion personal y economica haberlo solucionado uno mismo.
.

Aplauso Aplauso Bravo
mocamiguel
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 23 Abr 2013 14:41 Responder citandoVolver arriba

Si los dos motores tienen la misma referencia, ¿Pasa algo si se cambia uno por otro?, yo es que solo me sale aire caliente por el climatizador izquierdo. Y logicamente prefiero poder regular la TEMPERATURA, que poder regular por donde me salga esta.

¿Alguien lo ha probado? o es una idea descabellada que se me a ocurrido y no tiene lógica ninguna?

Alguna respuesta, por fa... gracias
polvora
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Dic 2013 21:06 Responder citandoVolver arriba

mocamiguel escribió:
Si los dos motores tienen la misma referencia, ¿Pasa algo si se cambia uno por otro?, yo es que solo me sale aire caliente por el climatizador izquierdo. Y logicamente prefiero poder regular la TEMPERATURA, que poder regular por donde me salga esta.

¿Alguien lo ha probado? o es una idea descabellada que se me a ocurrido y no tiene lógica ninguna?

Alguna respuesta, por fa... gracias
me guataria que me comentases si el motor se puede reparar o hay que sustituirlo y en ese caso donde se podría comprar
mixpagueti
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 26 Abr 2014 13:11 Responder citandoVolver arriba

Hola Corrsario... al final subiste las fotos?
Un saludo y gran explicación.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro