Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Diodos Led
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 06 Mar 2012 18:49 Responder citandoVolver arriba

Vuelvo a poner este hilo ya que a cuenta de los problemas que últimamente hemos tenido en el foro, fue uno de los que se perdió

Antes de eso llegue a ver una respuesta de ShinChan que se ofrecía a si encontraba lo que buscaba por la zona de Madrid que me lo podría acercar a Cantabria porque solía venir a menudo, no sé si el llego a leer lo que después comente, pero le agradecía su interés y buena voluntad por ello, pero a cuenta de lo que comento Flavio no era necesario ya que si con una sola resistencia podría conseguir encender varios Led con distintos positivos, la cogería aquí de no tenerla yo “por aquí rodando” aprovechando a coger alguna otra cosilla que necesito

Después le comentaba a Flavio (a cuenta de su comentario) que lo que pretendía hacer no era el contador de Johnson (que aun no se me había olvidado Envidioso o Pervertido ) era una chorrada de entre tantas, que se trataba de hacer una especie de comprobador de los conectores de los enganches de los coches ya que ahora también le tengo puesto en el Laguna y en la familia le tienen algunos más

Pero que tengo un cuñado que es un autentico bardal con la instalación del enganche y del remolque y miedo me da cada vez que le veo venir con el remolque enganchado, con este comprobador me será mas cómodo llegado el momento “saber por dónde pueden ir los tiros” sin tener que andar buscando con una lámpara de pruebas línea por línea deduciendo cual es cada una

La duda que inicialmente tenía era si con solo una resistencia en el negativo común era posible encender los distintos diodos con distintos positivos que pondré en una caja a modo de comprobador, pero según Flavio por lo visto se puede hacer y he de probar a un rato para ver como sale la cosa, os pongo una foto de un más o menos lo que quiero hacer

Voltios 13

Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Mar 2012 8:25 Responder citandoVolver arriba

En el hilo que se borró ya te contesté, pero supongo que no lo llegaste a leer.

En un diodo Led, la resistencia limitadora la puedes poner en el cátodo o en el ánodo del diodo, no importa. También puedes utilizar una resistencia común y limitar la corriente de varios diodos, te funcionará sin problemas, pero:

1) Si los diodos se van a encender de forma independiente, poner una resistencia para todos es una chapuza. Te funcionará, pero la luminosidad de los diodos se irá reduciendo a medida que enciendas más diodos (disminuye la corriente que circula por los diodos) . Con el esquema que has puesto, tendrás este efecto, pero te funcionará.

2) Si los diodos se van a encender de forma simultánea, lo mejor es hacer pequeños grupos de diodos en serie, teniendo en cuenta la tensión umbral de cada diodo y la de la fuente, y a partir de aquí calcular el valor de la resistencia limitadora. Por ejemplo, si los diodos trabajan con 2,3v y la alimentación es de 12v, puedes poner un máximo de 5 diodos: 5 X 2,3 = 11,5. Para limitar la corriente de esta serie de diodos a 15 mA, la resistencia será: R=V/I ... (12-11,5)/0,015 = 33 ohmios. Y la potencia que disipará esta resistencia: W=VxI ... 0,5 x 15 = 7,5 mW Podrías poner una resistencia de 1/8W (125 mW), si es mayor no importa. Por último, si quisieras poner más de 5 diodos, puedes hacer tantos grupos de 5 diodos como quieras y conectarlos en paralelo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 07 Mar 2012 10:40 Responder citandoVolver arriba

No cabe duda que eres un fenómeno al menos en estos menesteres

En principio solo será “una especie” de comprobador y para la comprobación de algún problema de falseo, línea mal colocada en una nueva instalación o que por esta no venga corriente por ejemplo si un fusible se ha quemado, la comprobación se hará normalmente de una línea/diodo cada vez/prueba

A si todo y según lo que comentas, me decantare por poner una resistencia a cada diodo, creo que como dices es una chapuza en términos de electrónica, el coste de estas es insignificante y el trabajo de colocarlas es poca cosa más y nada complejo, las cosas que poco cuesta hacerlas bien no es necesario hacerlas mal

Deduzco que esto es finalmente mejor que de la otra manera que propones de hacer pequeños grupos en serie y si supera según el voltaje de trabajo la tensión de alimentación hacer otros grupos de diodos conectados a los anteriores en paralelo, yo al menos veo lo anterior más fácil, la electrónica la llevo justa tirando a justísima Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido

Por último a parte de cono no agradecerte esta explicación ¿sabrías/is de algún comercio de componentes electrónicos on-line en los que halláis cogido en alguna ocasión algo y la cosa no haya presentado problemas? ya sé que toda compra por internet conlleva un riesgo y cada uno “la fiesta” la cuenta según le sale sin muchas veces ser culpa del vendedor/comprador, pero bueno, Flavio me había comentado de dos comercios pero al perderse el hilo y no haberlo apuntado me quede con el culo al aire, Silva haber si los vuelve a poner

Es más bien por echar un vistazo y si en alguna ocasión se tercia el coger algo…. en el único comercio que hay por esta zona (y ellos lo saben) a parte de algunas cosas creo que comunes no haberlo, lo que suelen tener es más “vistoso” el precio Cabezazo Cabezazo

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 14 Mar 2012 12:29 Responder citandoVolver arriba

Pues la semana pasada (como me esperaba) lo poco que tenían ya preparados a 12 voltios y en un pequeñísimo encapsulamiento de plástico solo tenían led de color amarillo y verde (ablando de 5mm) al faltar los de color rojo y su precio 2,50€/u preferí coger (junto a la bobina de estaño) las resistencias sueltas y colocar una por led, en total fueron 6,45€

El encapsulamiento o porta led metálico/roscado “para digamos empotrar” si al menos los tenían de color rojo, pero su precio era de 6€/u como que muy bonitos pero que muy caros para la tontería que yo lo quería

La caja de plástico para meterlo en medida de 10x80 eran sobre 3€ y pensando en una que me podría valer y que tenía por casa preferí no cogerla, era donde venia esto metido:

Y que a través de unos cables iba conectado esto otro:

Resultando esto otro:

La pegatina solo es para tapar el símbolo de Caja Madrid (además quedaría al revés según yo lo quería montar) el “si sale” funciona Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 Jun 2012 9:08 Responder citandoVolver arriba

LEDs aren't more energy efficient than CFs, not yet. The potential is there but nobody's making an LED that delivers more light per watt than a CF. But they do run as cool as CFs and unlike the CFs aren't as difficult to make or find as a dimmable variety. You can get dimmable R20 LED lamps right now. Unscrew the ones you have, install the LEDs, job's done.

----------------------------------------------------------------------
led light bulbs LED Fluorescent LED Flood Lamp
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro