Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Opacidad de los gases y la ITV
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2012 8:36 Responder citandoVolver arriba

Borja si se ponen toca cojones como tú dices y nosotros “nos rebotamos” tenemos todas las de perder, lo primero porque realmente no se están a mirar o comprobar en condiciones muchas cosas y bien seguro que en alguna pecaríamos de ello de hacer ellos las cosas como tendrían que hacerlo

Pero haber, una cosa es que en vacio yo pretenda que el motor ronde las 4000 vueltas de máximo (que igual no lo admiten) y otra muy diferente que sean 3000, ya claramente en el manual y aunque yo no lo allá marcado anteriormente en rojo pone:
• El tubo de escape deberá ser purgado mediante tres ciclos de aceleración en vacío, comprobándose que la velocidad de desconexión no sea anormalmente baja o sobrepasa el límite de la zona de peligro indicado en el taquímetro del vehículo o los valores establecidos por el fabricante.

Después lo de acelerar sin violencia como tú lo comentas

En el manual y sobre lo de 1 segundo no se refiere al tiempo que tienen que tener el motor a esas determinadas vueltas, yo entiendo que se refiere al tiempo que se ha de tardar en acelerar desde reposo (al ralentí) hasta el corte, añade lo de rapidez y continuidad y entre paréntesis comenta: (esto es, en menos de 1 segundo) que puesto así tendría diferentes interpretaciones…… se trata de que no den el zapatazo como si la vida les fuera en ello, osease, sin violencia

Estas cosas están bien saberlas y en caso de no conformidad con la forma de proceder del inspector exigir que se hagan de la forma que reglamentariamente están prescritas, pero para esto debemos de estar bien seguros, de lo contrario la metedura de pata puede ser descomunal y como dejemos la educación en casa es mejor no ir a pasar la ITV

De la forma que queremos que nos traten, debemos de tratar a los demás

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Citroen Saxo 1.5D , en un futuro no muy lejano Renault Laguna I fase 2 1.9dti

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2012 11:30 Responder citandoVolver arriba

los de las RPM lo que are sera apretarlo unas 2 o 3 vueltas para que quede con un regimen maximo de entre 4800 y 5000 rpm y de esa manera no pueden decir nada , ya que anormalmente baja , segun me enseñaron a mi es sobre unas 300 , 350 RPM , descontando las 150 RPM que dicta el fabricante de olgura y el fabricante discto que el regimen maximo del motor de mi saxo es de 5000 rpm asi que en principio no deverian de decir nada y referente al laguna , los megane y los clio dTi tienen un regimen max de 4800 aprox y en el video que te paso , se puede ver que el laguna dTi tiene un regimen max de 4900 , 5000 rpm y no 5250 , 5300 .

http://www.youtube.com/watch?v=YR4ZRdJb0p8&list=FL-vEc0N7ZZHP514SGMnCIlg&index=18&feature=plpp_video

asi que digamos que el laguna tiene la zona roja entre 4800 y 5000 rpm .

y lo de la manera de acelerar , a lo que me refiero , es a esplicarle al de la ITV el tema , el tiene que realizar la prueba , vale , pero que la realiza profesionalmente y como si el coche fuera suyo , y no como un puto gilipollas , nada mas .

y por la de que la ITV se pogan toca cojones , veras , mi madre tenia un pequeño compe en la punta de la aleta del conductor y en la defensa de rozar una columna , esto na afectava al la iluminacion , ni a la integridad ni sujeccion de estas piezas , y le punsieron una falta leve , y mi pregunta es porque y si es cierto que se puede poner una falta por eso.

un saludo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2012 19:41 Responder citandoVolver arriba

. Voltios gracias por tu preocupación, pero aún no he ido! Estoy pendiente de hablar con un amigo, porque si toca cambiar bujías tela, porque este Alfa las lleva de Platino y son las más caras que hay... y aunque sea un 4 cilindros, como es un Twin Spark lleva dos bujías por cilindro... asi que tela...

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 24 Sep 2012 8:35 Responder citandoVolver arriba

Ostio 8 bujías….. Deslumbrado

Me imagino solo por ese hecho a parte de por ser con electrodo de platino que no se cambien a cada si cada no y sean de las que aguantan mogollón de kilómetros, claro, que dependerá un poco de los que ya tenga el coche o las bujías

Por otro lado en el enlace de puso Borja con el manual de procedimiento de inspección de las ITV,s he visto algo que tal vez te interese

5 Emisiones contaminantes
5.2 Vehículos con motor de encendido por chispa

- Emisiones del tubo de escape:
La medición del contenido de CO se realizará mediante el método de ralentí y ralentí acelerado, el valor del coeficiente Lambda sólo mediante el método de ralentí acelerado:

Medición con el motor al ralentí:
La caja de cambios estará en punto muerto y el motor embragado girando en régimen de ralentí. Esta posición se mantiene hasta que el valor de la medición se estabilice.

Medición al ralentí acelerado:
Con la caja de cambios en punto muerto y el motor embragado se acciona el acelerador hasta obtener un régimen estabilizado del motor según las prescripciones del fabricante o, en su defecto, superior a 2.000 r.p.m. al menos durante 30 segundos. La medición se realizará inmediatamente después, manteniendo la posición hasta que el valor de la medición se estabilice.

- En ambas mediciones se anotarán el valor de CO. El valor del coeficiente Lambda en la prueba del ralentí acelerado.

Valores límite:
- Medición con el motor al ralentí: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo.

Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de 0,5 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,3 % en volumen de CO. En ningún caso, los valores declarados por el fabricante podrán ser superiores a los anteriores.

- Medición con el motor al ralentí acelerado: El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de 0,3 % en volumen de CO o, en el caso de vehículos matriculados por primera vez a partir del 01/07/2002, 0,2 % en volumen de CO. En ningún caso, los valores declarados por el fabricante podrán ser superiores a los anteriores.

- Valor del coeficiente Lambda el valor de este coeficiente, medido de acuerdo con la fórmula de Brettschneider, debe estar de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si este valor no se conoce, el valor deberá estar comprendido en el intervalo: Lambda =1 ± 0,03.

- En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones anteriores, se realizará otra segunda serie de medidas. Si el vehículo no cumple será rechazado.

- A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, se podrán rechazar vehículos que hayan presentado valores sustancialmente superiores a los valores límites.

c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Art.11.19.
Directiva 70/220/CEE.
Directiva 91/441/CEE
Reglamento 715/2007/CE
Norma UNE 82501.

d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS

1.- Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo .................................................................. DG
2.- El vehículo presenta emisiones con concentración de CO superior a lo permitido en la primera y segunda prueba ................................DG
3.- El vehículo presenta emisiones con valor de lambda fuera del intervalo permitido en la primera y segunda prueba ................................DG
4.- En su caso, la lectura de códigos de error del sistema DAB indica disfunciones significativas .........DL

¿Esto que te puse en rojo no es algo de lo que te dijeron del 1,003 cuando te marco 1,1?

A todo esto ¿llamaste por teléfono para el tema del pago en las próximas inspecciones dentro del periodo que te dan para volver? ¿lo que te comente del filtro del aire…. como esta?

Este viernes intente yo pasársela al R11 y también me volvieron (3 semanas tengo para volver de segundas) los frenos mas clavados entre las ruedas de un mismo eje imposible y con las cuatro ruedas incluido el freno de mano (el delantero 2,45 – 2,45 Izquierda/Derecha y el trasero 1,48 – 1,48 Izquierda/Derecha, la misma presión con del de mano) los gases al contrario que el Laguna perfecto 0,73%

Al parecer la rotula de suspensión derecha tiene holgura y la tendrá, pero esto se lo tendré que mirar en casa antes de cambiarla, el año pasado no me dijeron nada de ella y la miseria de kilómetros que se han rodado del año pasado a este, me extraña que entonces no me dijesen que empezaba a coger holgura, salvo que el año pasado ya estuviese mal y no lo mirasen en condiciones (este año sí que lo miraron bien, su tiempo estuvieron con ello)

Me queda “la cosa” de que hace muchos años con un R12 me dijeron (y por lo mismo) que me lo ponían favorable con defecto leve porque empezaba a coger holgura, comprobada en casa vi que estaba perfecta y esta no se cambio pasando de cualquier manera otras cinco ITV,s sin que me volviesen a mencionar nada de dicha rotula…..

Si realmente está mal abra que coger un par de ellas y cambiar las dos

Voltios 13

P.D En esta ocasión no me dijeron nada de apearme para hacer ellos la prueba de los frenos

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Dic 2012 14:02 Responder citandoVolver arriba

Hola, soy nuevo en el foro. Antes de nada un saludo a todos los foreros, y gracias, porque he encontrado mucha información que me ha sido de gran ayuda en este foro.

Por si puede seros de ayuda os dejo aquí mi aportación:

Yo tuve un problema también con los gases y la ITV, y dí con una solución muy sencilla: simplemente desconectar la EGR. Solamente hay que sacar el pilotaje de dicha válvula (un tubito de unos 8 mm de grosor que lleva), y taponarlo con algo para que no salga aire (atarlo con una brida por ejemplo).Es una solución un poco momentánea pero no afecta para nada al funcionamiento del motor, ya que simplemente es una válvula que recircula los gases de escape para calentar el motor o algo así. El problema surge cuando la EGR se queda bloqueada por culpa de la carbonilla que se forma dentro de ella, entonces, con esto se soluciona. Para los más mañosos, la solución definitiva es sacarla y limpiarla, es bastante fácil y no tiene ningún peligro.

Espero que os sirva, un saludo y felices fiestas!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro